contador web

El PP enmendará los Presupuestos en el Senado para castigar al PNV

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/06/2018

El partido retirará las concesiones pactadas con Aitor Esteban.

PP
PNV
Senado
pge
Columna
Cero
enmiendas
Vicesecretaria

Andrea Levy ha dejado en el aire posibles modificaciones en los PGE 2018 en el Senado.

 

El PP enmendará los Prespuestos Generales del Estado 2018, decisión que afectará al PNV. El parito de Rajoy bloqueará las concensiones otorgadas al País Vasco sin tocar las pensiones. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, anunció ayer que su partido podría modificar alguna de las partes de los PGE 2018 en cuanto a la financiación del País Vasco como castigo al PNV y su apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy. Al tener mayoría absoluta, el partido tomará las medidas "oportunas", aunque ha advertido que la decisión "no está tomada". Es decir, que los 540 millones de euros que irían destinados al PNV podrían sufrir modificaciones, y así será. Cabe destacar que todo cambio que presente el Senado tiene que ser votado, a su vez, por el Congreso de los Diputados, un hemiciclo muy fragmentado en el que será difícil llegar a acuerdos de Estado.

Esta semana, la Cámara Alta del Parlamento afronta la aprobación definitiva de los PGE 2018, vetados por Unidos Podemos, EH Bildu, Compromís, ERC y PDeCAT. Según palabras de la vicesecretaria, el PP es "serio y responsable", por lo que podría haber algún cambio. Levy ha reconocido que los partidos que han firmado la moción deben "asumir las responsabilidades de la política que el señor Sánchez conlleve". También ha recalcado que la situación económica a la que se enfrenta el nuevo presidente del Gobierno es "mucho mejor" de la que se encontró el líder del PP cuando llego a La Moncloa. Por último, ha recalcado que el PP será el referente de la oposición en su posición de "centro-derecha con vocación de Gobierno", resaltaba la popular. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar