contador web

Pedro Sánchez se "presenta" en primera persona en La Moncloa

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/06/2018

La web de la residencia oficial de los presidentes del Gobierno de España presenta una biografía escrita por el propio socialista.

Sánchez
Primera
Pedro
biografia
Columna
Cero
Moncloa
persona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando era líder de la oposición a las puertas de La Moncloa.

Pedro Sánchez avanza a pasos agigantados en la presidencia del Gobierno de España. Dos días después de haber sido apoyado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados en la moción de censura a Mariano Rajoy, Sánchez ya ha prometido su cargo como presidente de España y La Moncloa ya ha cambiado su página web, poniendo la biografía del socialista y destacando que el Gobierno está "en funciones". 

En dicha biografía, el presidente se presenta en primera persona como símbolo de cercanía al pueblo español que gobernará cuando nombre a su Consejo de Ministros. Confiesa que una de sus grandes pasiones es el baloncesto, deporte al que estuvo ligado hasta los 21 años gracias al Estudiantes, del que hoy es patrono. Además, anuncia que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Después de estudiar varios estuidos de postgrado, como el Máster en Política Económica de la UE o Máster en Integración Económica y Monetaria Europea, anuncia que es doctor de Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela. Ha trabajado como profesor universitario y asesor en el Parlamento Europeo en 1998, aparte de asesorar otros gabinetes. También fue autónomo. 

En cuanto a su vida en el PSOE, se afilió al partido en 1993 gracias a las Juventudes Socialistas, y nunca se alejó demasiado de la formación. Gracias a ella fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso de los Diputados. Afirma, además, que se siente orgulloso de ser "el primer Secretario General del PSOE elegido por la militancia".

Pedro Sánchez presentó una moción de censura el pasado 25 de mayo tras la sentencia del caso Gürtel, que condenó al PP por lucrarse de la caja B del partido. Serían los últimos siete días de Gobierno del PP de mano de Mariano Rajoy, tras perder la moción de censura con 169 escaños frente a los 180 de la oposición. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar