contador web

Robles: "Queremos que los ciudadanos sean el centro de la vida política"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/06/2018

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha iniciado la segunda sesión de la moción de censura a Mariano Rajoy.

PP
Censura
portavoz
Moción
robles
Columna
Cero
Margarita

Margarita Robles en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del PSOE, Margarita Robles, ha retomado la sesión de la moción de censura. Ha agradecido el apoyo a todos los partidos "que han permitido echar al PP de La Moncloa, cuyo presidente tampoco se encuentra en el hemiciclo".

Ha confesado que seguirán el modelo de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha nombrado como modelos a seguir a María Teresa Fernández de la Vega y a Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Lástima que este Gobierno nos vetaran hace muchos años nuestras reformas, que hubieran mejorado la vida de pensionistas, de jóvenes. Pero no pasa nada, las volveremos a hacer con responsabilidad, como siempre hace el PSOE".

Ha aludido a la corrupción, prometiendo que se han leído toda la sentencia de la Gürtel. "Sabemos que el juez Ruz fue perseguido cuando estudiaba el caso". Además, ha criticado al PP y a Rajoy de nuevo, del que dice que no se le puede tomar en serio "porque no está en su escaño". "Estamos en el inicio de una etapa complciada, pero queremos volver a poner a los ciudadanos en el centro de la vida política (...). Queremos estar cerca de dependendientes, de desempleados... Desde la responsabilidad ética, institucional y democrática vamos a trabajar con un sentido de humildad, pero poniendo a los ciudadanos en el centro de nuestras preocupaciones. España tiene que empezar una nueva etapa en la que nadie ampare la corrupción".

Además, le ha preguntado al candidato si mantendría al PP en el Gobierno si Rajoy dimitiera. "No eche la culpa a nadie más y mucho menos al señor Rajoy", le ha pedido. "No se nos ha olvidado lo que nos dejó Zapatero, ese al que alaba la señora Robles", aludía el portavoz, pudiéndole culpar de la situación que se vive en España en este momento. Acto seguido, ha repasado la evolución económica popular desde el 2011. 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar