contador web

El PNV apoya la moción de censura a Mariano Rajoy

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 31/05/2018

El Gobierno vasco, el PP y el PSOE ya han confirmado que el PNV irá de la mano de Sánchez en la posible destitución del actual presidente del Ejecutivo nacional.

Censura
Moción
Columna
Cero
Esteban
Aitor

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, en el Congreso de los Diputados.

El PNV anunció durante el descanso de la moción de censura que anunciaría su postura en la misma durante el discurso de su portavoz, Aitor Esteban, en el Congreso. 

La dirección general del PNV ha anunciado a Mariano Rajoy que apoyará la moción de censura de Pedro Sánchez contra su gobierno. Así lo ha anunciado el 24h de RTVE.

El PNV se mostró recitente a que Sánchez fuese el candidato a presidir el Gobierno de España. No obstante, con la llamada del socialista a Andoni Ortuzar el pasado lunes, se abrió una vía de diálogo y acuerdo que hizo retirar el apoyo del partido vasco al PP de Rajoy. 

No obtante, la dirección del PNV ha estado reunida en Vitoria desde las 08.30 horas para decidir cuál era su papel en la moción. El mismo partido que hizo que salieran adelante los Presupuestos Generales del Estado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido el mismo que hoy ha anunciado que apoyará a Sánchez para provocar la salida del presidente del Gobierno de La Moncloa. 

El Gobierno vasco, el PP y el PSOE ya han confirmado que el PNV irá de la mano de Sánchez en la posible destitución del actual presidente del Ejecutivo nacional. Mariano Rajoy podría estar a punto de abandonar por la puerta de atrás La Moncloa. 

Siga en directo la moción de censura a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. 

El escrito del PNV en el que explica por qué vota a favor de la moción, a continuación:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar