contador web

Prisión eludible para la mujer de Bárcenas si paga una fianza de 200.000 euros

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 30/05/2018

Rosalía Iglesias estaba condenada a 15 años y un mes de cárcel por delitos de apropiación indebida, blanqueo, delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

cárcel
Iglesias
Gürtel
Bárcenas
Columna
Cero
Rosalía

Rosalía Iglesias acompañada por su hijo a la salida de la cárcel de Soto del Real.

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha ingresado esta mañana en la prisión de Alcalá Meco. No obstante, volverá a estar en libertad cuando abone los 200.000 euros que la Fiscalía le ha impuesto como condición para que pase el menor tiempo posible entre rejas. La sentencia del caso Gürtel la condenó a 15 años y un mes de prisión por delitos de apropiación indebida, blanqueo, delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal le ha comunicado la decisión esta mañana, minutos antes de ser trasladada a prisión. Si no abonara dicha cantidad en las próximas horas, sería inevitable que hoy pasase a noche entre rejas. 

En el caso de que pague la fianza, estará bajo libertad vigilada. La Policía Nacional le requisará el pasaporte, le prohibirá que salga de España y tendrá que comparecer frente al juez cada 15 días. 

Luis Bárcenas y Francisco Correa ingresaron el pasado lunes en prisión, al ser los condenados con penas más altas. La ex mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, ha quedado en libertad pese a haber sido condenada a 14 años y ocho meses de prisión. Tendrá el mismo tratamiento que Iglesias: sin pasaporte y teniendo que comparecer cada dos semanas en el juzgado para demostrar que no se ha fugado. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar