contador web

ESPAÑA | CORRUPCIÓN: SENTENCIA CASO GURTEL

Prisión para Bárcenas por mantener oculta parte de su fortuna en el extranjero

Por IVÁN LEAL RAMOS. 28/05/2018

El tribunal acata el criterio de Anticorrupción y envía también a prisión a Ortega y López Viejo por su entramado financiero.

PP
corrupción
prisión
Luis
caso
Gürtel
Bárcenas
viejo
Orteja

Prisión para Bárcenas por mantener oculta parte de su fortuna en el extranjero.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha acordado prisión sin fianza para el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y el exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, condenados en la trama Gürtel, ante la existencia de un entramado financiero y societario creado para esconder sus fondos. En el caso de Bárcenas la Sala añade que, además, mantiene oculta gran parte de su fortuna.

Los magistrados han adoptado esta medida cautelar por unanimidad al tratarse de los condenados con las penas más altas (33 años y 4 meses en el caso de Bárcenas, 38 años para Guillermo Ortega y 31 años y 9 meses López Viejo) y que poseen estructuras financieras en el extranjero. Los tres serán trasladados previsiblemente a la madrileña prisión de Soto de Real.

RIESGO DE FUGA Y PENAS ELEVADAS

Las fiscales del caso, Concepción Sabadell y Concepción Nicolás, han apoyado su petición de prisión provisional ante el elevado riesgo de fuga y la gravedad de las penas, mientras que las defensas de los condenados han alegado alto arraigo a España y familiares enfermos en la mayoría de los casos para evitar entrar en la cárcel.





 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar