contador web

ESPAÑA | POLÍTICA: CIUDADANOS

Tesorero de C's tiene tres procesos judiciales abiertos en Brasil que ocultó en el Senado

Por IVÁN LEAL RAMOS. 23/05/2018

Albert Rivera resta importancia al asunto porque dice que "no tiene nada que ver con la política".

política
Brasil
Ciudadanos
Carlos
De
2017
Senado
Tres
Cuadrado
comparecencia
Abiertos
Tesorero
procesos
judiciales

Tesorero de C's tiene tres procesos judiciales abiertos en Brasil que ocultó en el Senado.

El tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, tiene pendientes 3 litigios en Brasil que le han costado el bloqueo de, al menos, una de sus cuentas. Unos procesos judiciales que ocultó en el Senado cuando compareció en el verano pasado en la comisión de investigación sobre la financiación de partidos políticos.

El secretario de finanzas de Ciudadanos desde su fundación en 2006 tiene, al menos, una cuenta bancaria bloqueada en Brasil y 3 litigios abiertos, tal y como informa 'Infolibre'. Unos procesos judiciales que además, el tesorero de la formación naranja, Carlos Cuadrado, habría ocultado en el Senado.

JULIO DE 2017 COMPARECENCIA EN EL SENADO

"No tengo ninguna causa ni en España ni fuera de España", sostuvo en julio de 2017 ante la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado.

Sin embargo, en aquel momento tendría tres procesos abiertos en Brasil, de los que han trascendido los detalles de dos de ellos.

Por un lado, Cuadrado habría sido condenado a pagar una deuda de unos 74.000 euros al Banco Itau por haber avalado un préstamo concedido a la empresa Ibertex, de la que era copropietario al 50%, y no lo devolvió. Además, uno de sus trabajadores le demandó por no haber abonado la cotización de la Seguridad Social, motivo por el cual se le habrían bloqueado 400 euros.

Cuadrado se habría justificado asegurando que se trataban de procesos civiles o administrativos irrelevantes porque no tenían que ver con su actual cargo y que ni siquiera pensó en ello. Sin embargo, estas inexactitudes en su declaración también podrían pasarle factura ya que el Código Penal castiga con hasta un año de prisión las mentiras vertidas en una comisión de investigación parlamentaria.

Por su parte, el líder del partido, Albert Rivera, ha restado importancia al asunto insistiendo en que son temas privados. "No tiene nada que ver con la política", sostuvo en la 'Cadena Ser'.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar