contador web

La Justicia alemana rechaza la extradición de Puigdemont por rebelión

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/05/2018

La Fiscalía del país pidió esta mañana que se entregara al político de JxCAT; no obstante, los magistrados siguen sin ver indicios por el que devolverle a España.

Alemania
Puigdemont
alteración
orden
público
Columna
Cero
extradición
rebelión

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en el Palacio de la Generalitat.

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein ha hecho pública su petición de que se extradite al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, por un delito de rebelión y alteración del orden público. Cabe destacar que, minutos antes, denegaba el ingreso en prisión del líder de JxCAT al no ver riesgo de fuga por parte de Puigdemont. No obstante, la Justicia de Alemania ha rechazado que la extradición porque no ve razones para devolver al político a España. 

La decisión fue tomada después de que la Justicia española enviara nuevos datos que podrían corroborar los delitos por los que se le acusa en nuestro país y por los que el juez Llarena quiere que se le extradite. Sin embargo, parece no haber sido suficiente. 

El presidente de Cataluña y el del Parlament, Quim Torra y Parlament, están visitando a los presos políticos repartidos en toda España. Turull, Forcadell o Bassa, entre otros, terminarán hoy con las visitas de las dos personas más importantes de Cataluña en este momento político tan particular que se ha dado. La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. recriminó al nuevo presidente la poca paridad que sef ha dado en el Govern de Torra, con diez hombres y tres mujeres. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar