contador web

ESPAÑA | CONSEJO DE EUROPA: PEDRO AGRAMUNT

El Consejo de Europa sanciona a Agramunt por prácticas corruptas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 17/05/2018

La Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) ha impuesto una inhabilitación parcial de diez años para el senador valenciano del (PP) Agramunt.

Europa
PP
De
Consejo
Pedro
prácticas
Agramunt
senador
corruptas
sanciona

El Consejo de Europa sanciona a Agramunt por prácticas corruptas.

La Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), ha impuesto una inhabilitación parcial de diez años para el senador valenciano del Partido Popular (PP) Pedro Agramunt.

La decisión se produce un día después de que los dos miembros de la APCE comparecieran en París, junto a otros dos parlamentarios ante las sospechas de corrupción. Fuentes de la APC han indicado que la decisión adoptada por la Comisión de Reglamento es definitiva a partir de este miércoles, y que no tiene que ser refrendada por el pleno.

CONSECUENCIAS DE LA SANCIÓN

La sanción incluye la imposibilidad de estos miembros de “ejercer mandatos de ponente o de observador de unas elecciones”, de ser presidentes o vicepresidentes de una comisión o subcomisión o de postular a la presidencia de la Asamblea.

REACCIÓN DE AGRAMUNT

Agramunt consideró en rueda de prensa que la sanción impuesta es “menor” puesto que no le priva de sus derechos políticos, como el de voto, de asistencia, firmar mociones y tomar la palabra.

“Los argumentos de corrupción quedaron desmontados durante mi comparecencia al presentar evidencias claras de las falsedades dichas hasta la fecha”, sostuvo el senador español en una declaración enviada a los medios.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar