contador web

La pensión vitalícea que percibirá Quim Torra aunque su mandato dure días

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 16/05/2018

El nuevo presidente no podría fugarse y tendría que acogerse al estatuto de presidentes de Cataluña para ganar una jugosa paga anual como exdirigente de la Generalitat.

presidente
Cataluña
Sueldo
Columna
Cero
Pensión
Torra
Vitalícea

El presidente de Cataluña, Quim Torra, durante la sesión de investidura.

Aunque Quim Torra gobierne Cataluña unos días, unos meses, cobrará en pleno derecho una pensión vitalícea cuando se jubile. La investidura de ayer y la toma de posesión del cargo de mañana convertirán a Torra en presidente de la Generalitat a todos los efectos legales.

El sueldo de un presidente de Cataluña normal, sin fugarse y acogiéndose cuando abandona el cargo al estatuto de presidentes, es de 140.000 euros anuales, alrededor de 11.000 euros al mes. En función de este dinero, la pensión que cobrará dentro de diez años (ahora tiene 55) será un 60% de su sueldo normal como presidente. Hablando en númeors, Torra percibirá cuando se retire de la vida laboral 84.000 euros anuales, unos 7.000 euros al mes. Cabe recodar que ese dinero sale del bolsillo de todos los españoles con su contribución (aunque seamos "bestias que deambulan" para el nuevo presidente de Cataluña).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar