contador web

Rajoy ofrece a Torra abrir un diálogo "dentro de la ley"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/05/2018

El presidente del Gobierno ha contestado al nuevo dirigente de la Generalitat tras sus declaraciones en una rueda de prensa desde Sofía, la capital de Bulgaria.

presidente
Rajoy
Ley
Columna
Cero
diálogo
Torra

Mariano Rajoy reunido con el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado desde Sofía que está dispuesto a dialogar con el nuevo presidente de Cataluña, Quim Torra. El sucesor de Puigdemont, hace unas horas, ha pedido a Rajoy que levantte el artículo 155 de la comunidad y que respete la voluntad del pueblo catalán.

Mariano Rajoy se ha reunido hoy en la capital de Bulgaria para reunirse con el primer ministro, Boiko Borísov, que presidirá este semtestre el Consejo de la Unión Europea. En una rueda de prensa tras el encuentro, el presidente ha anunciado que dialogará con Torra "si él quiere" pero siempre dentro de la ley. Según sus propias palabras, su objetivo es que Cataluña recobre la normalidad basada en la unidad del pueblo frente al desafío soberanista. 

Quim Torra ha viajado esta mañana a Berlín para reunirse con Puigdemont y establecer los pasos a seguir del nuevo Govern. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar