contador web

Quim Torra y Carles Puigdemont piden a Rajoy que acabe con el artículo 155

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/05/2018

El nuevo presidente de Cataluña, en una rueda de prensa junto a su antecesor, ha declarado que no dejará de luchar hasta investir al "presidente legítimo" de la Generalitat.

España
Cataluña
Puigdemont
Govern
Berlín
Columna
Cero
Torra

Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi y en una reunión en Berlín días antes de la investidura.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha viajado esta misma mañana a Berlín para hablar con su antecesor, Carles Puigdemont, para marcar la hoja de ruta del nuevo Govern. En una rueda de prensa dada a los medios de comunicación, ambos políticos han pedido a Mariano Rajoy que ponga "fecha y hora" para dialogar sobre el desafío soberanista y pactar puntos en común. Además, Torra ha asegurado que no se va a rendir y que invertirá todos sus esfuerzos "por investir al presidente Puigdemont". 

El nuevo presidente del Ejecutivo catalán ha anunciado que remitirá una carta a Rajoy para que levante el artículo 155 de Cataluña. Según ambos políticos, Cataluña tendra "un Govern fuerte para una región fuerte". Se han dirigido al Gobierno de España pidiéndole que respete el resultado electoral del 21 de diciembre y la voluntad del pueblo catalán. Puigdemont ha asegurado que "Cataluña está en muy buenas manos" y ha advertido que toda decisión está en manos de Rajoy, del que esperan que "cesen las amenazas en los próximos días".

Ante preguntas conflcitivas de una periodista sobre los polémicos tweets en donde catalogaba a los españoles de bestias, Torra ha evitado la respuesta y ha optado por cambiar de tema, alegando porque reine la fraternidad en la comunidad autónoma. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar