contador web

Ciudadanos podría arrebatar a Carmena la alcaldía de Madrid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/05/2018

El partido naranja tendría la mayoría absoluta del consistorio con el apoyo del PP.

elecciones
PP
Ciudadanos
Madrid
Ayuntamiento
Columna
Cero
Concejales
ganar

Begoña Villacís, dirigente de Ciudadanos en Madrid.

Que Ciudadanos está teniendo un éxito abrumador y arrollador tanto a nivel municipal como nacional es un hecho. La última encuesta realizada a los españoles, en este caso a los madrileños, refleja que el partido naranja podría gobernar en el ayuntamiento de Madrid (con un 27,8% de los votos, entre 17 y 18 concejales) con el apoyo de un PP que se desploma en intención de voto (22,4%, con 13 o 14 concejales). Mientras, Ahora Podemos (siendo la opción más votada, con un 30,4% de los votos y 18 o 19 concejales) y PSOE (12,6% y entre siete y ocho concejales) no obtendrían si se unieran la mayoría absoluta de 29 concejales del ayuntamiento.Por lo tanto, Begoña Vllacís podría desbancar a Manuela Carmena como próxima alcaldesa de Madrid. 

Como viene siendo habitual en los últimos sondeos, el PP sería el gran perjudicado de estas elecciones, perdiendo entre siete y ocho ediles (ahora tiene 21) y pasando de ser la primera a la tercera fuerza política en la ciudad; Ahora Madrid PSOE también bajan algo, perdiendo entre uno y dos munícipes. Ciudadanos, sin embargo, es el partido más beneficiado, ganando hasta diez concejales (en esta legislatura solo tiene siete concejales en el ayuntamiento). 

Para hacer este sondeo electoral, se realizaron 500 encuestas telefónicas a mayores de 18 años entre el 24 y 26 de abril. De los datos recogidos se peude deducir que el bipartidismo PP-PSOE es agua pasada, que Ciudadanos ha irrumpido con fuerza en toda España y, como no, en Madrid y que la labor de Carmena como actual alcaldesa es respaldada por gran parte de sus ciudadanos, pues seguiría siendo el partido más votado. La misma alcaldesa, en una declaración en Los desayunos de TVE, anunció que se encontraba "con fuerzas" para una próxima campaña electoral.

La gran beneficiada de esta encuesta, Begoña Villacís, ha dicho lo siguiente en Twitter:




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar