contador web

El pleno de investidura de Quim Torra se celebrará mañana a mediodía en el Parlament

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/05/2018

El candidato podría ser elegido presidente en la segunda votación, que se celebrará el lunes 14 de mayo.

contactos
Pleno
Investidura
Columna
Cero
Ronda
Torrent
Torra
Quim

Roger Torrent presidiendo la Mesa del Parlament de Cataluña.

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha convocado el pleno de investidura del nuevo candidato de JxCAT, Quim Torra, para el próximo sábado a mediodía. En caso de que Torra no obtuviese el apoyo de la mayoría absoluta parlamentaria catalana en una primera votación, la segunda votación se celebraría el lunes 14 de mayo.

Roger Torrent ya ha iniciado la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para comunicar el candidato y la fecha en la que los diputados están obligados a acudir al hemiciclo para asistir al debate de investidura.

Todo apunta a que se tendrá que esperar hasta el inicio de la próxima semana para que Cataluña tenga un presidente, pues la CUP se abstendrá y se contarán con los votos delegados de Pugdemont y Comín. Ahora mismo, el bloque secesionista formado por JxCAT y ERC cuenta con 65 de los 135 escaños, insuficiente para formar un Govern estable en una primera votación.

La oposición, de Ciudadanos a los comunes, han coincidido en que Torra no es la solución ni la persona adecuada para presidir la Generalitat. Además, han abogado por la legalidad en esta nueva etapa que parece ser que está más cerca que nunca.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar