contador web

ESPAÑA | LAS 4 DE CINCO ELEFANTAS QUE SOBREVIVIERON A UN ACCIDENTE

El PACMA y Circo Gottani se cruzan demandas por el bienestar de Thai, Belinda, Baby y Pi

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 10/05/2018

Primero fue el Partido Animalista quien denunció ante la Fiscalía y el SEPRONA, ahora es el circo que exhibía a las paquidermas quien anuncia demandar al partido.

PACMA
denuncias
circo
elefantas
Gottani

Cruce de denuncias entre el PACMA y el Circo Gottani.

Mientras las cuatro elefantas que sobrevivieron al accidente sufrido en abril, cuando viajaban en caravana por la autovía de Albacete, Thai, Belinda, Baby y Pira, siguen en un solar de Pozo Cañada (Albacete), el circo Gottani donde han trabajado hasta ese momento, anuncia demandar al PACMA y a su presidenta, Silvia Barquero Nogales.

PACMA: Silvia Barquero

El Partido Animalista denunció a la empresa por maltrato animal ante Fiscalía y el SEPRONA de la Guardia Civil, a quienes presentó un informe sobre la situación vivencial de las elefantas. Ayer, 9 de mayo, “mientras nosotros presentábamos en la Fiscalía General del Estado una solicitud de incautación urgente, para que no vuelvan a ser explotadas en el circo, los responsables de la empresa Núcleos Zoológicos y del propio Circo Gottani anunciaban que demandan a PACMA y a mí como su presidenta”, explica Silvia Barquero.

Circos con animales

Para Barquero, “esta demanda trata de pararnos los pies. Es un intento de paralizar todo el trabajo político y legal, que con mucho esfuerzo estamos sacando adelante para salvar la vida de las cuatro elefantas, y sentar un importante precedente para conseguir acabar con los circos con animales en España, tal como se ha conseguido en otros países”, añade la presidenta del PACMA.

La empresa

Por su parte, la empresa Núcleos Zoológicos y el circo Gottani, responsables de Thai, Belinda, Baby y Pira, a través de su director y gestor de Núcleos Zoológicos, y representante del Circo Gottani, Eduardo Belltall Olmos, ha informado en un comunicado de que son totalmente falsas las informaciones del PACMA y Baquero sobre el maltrato de los animales" en el circo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar