contador web

ESPAÑA | TRIBUNALES

Correa, Crespo y El Bigotes son condenados a 13 años de cárcel por la Gürtel

Por DAVID GOLIAT. 10/02/2017

En total son once los condenados, según fuentes jurídicas, entre los que están Rafael Betoret y Milagrosa Martínez, 'La Perla'. Angélica Such y Juan Bover han resultado absueltos.

Gürtel
Correa
Crespo
Bigotes
Perla

Los principales acusados tienen una condena de trece años.

13 años de prisión para cada uno. Esa es la condena que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha impuesto a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes. En la trama Gürtel de Valencia, conocida también por 'el caso Fitur', se les acusó de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, cohecho, asociación ilícita y falsedad.
En total, han sido 11 las personas condenada, según información de fuentes jurídicas. Entre ellas se encuentran la exconsejera Milagrosa Martínez, más conocida como 'La Perla', y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de Turismo, condenados a nueve y seis años respectivamente. En el juicio han resultado absueltos Angélica Such, exconsejera, y Juan Bover, exjefe de la Agencia Valencia de Turismo.

Los acusados negaron las imputaciones durante el juicio y se negaron a admitir los amaños en las convocatorias públicas. Según sus declaraciones, Orange Market ganaba los concursos porque sus propuestas eran las mejores.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar