contador web

ESPAÑA | LA INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA HASTA EL 17 DE MAYO

#UP2U Project transforma el Camino de Santiago en el Camino de los Valores para chavales

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 07/05/2018

La idea de una magistrada de menores se ha convertido en una escuela para chicos que, a veces, despistan su conducta; y para padres implicados: caminar juntos, es una buena opción.

UP2U Project
Reyes del Carmen Martel Rodríguez
Camino de los Valores

Caminar juntos, es una buena opción.

Ya hay más de 100 caminantes deseosos de emprender el Camino de Santiago- Camino de los Valores que organiza #UP2U Project, una iniciativa de Reyes del Carmen Martel Rodríguez, magistrada del Juzgado de Menores nº 1 de Las Palmas; en colaboración con Mauricio Roque González, director general del Menor y Protección de la Infancia del Gobierno de Canarias.

Quienes quieran unirse al grupo de caminantes tienen tiempo de inscribirse, hasta el 17 de mayo, y obtener toda la información en: http://up2uproject.org/camino-de-santiago/; el coste para los dos caminos, el que se realiza en Canarias, y el que se hace en Galicia (camino inglés), es de 280 euros; si sólo se hace el gallego, 250 euros.

#UP2U Project es una acción “enfocada a los menores, en general, pero principalmente a los más desfavorecidos, que tienen menos oportunidades para desarrollar todas sus capacidades. Menores declarados en desamparo y que cumplen medidas judiciales, priorizando la educación como la herramienta más eficaz para su formación integral y el deporte como ocio saludable”.

Para Reyes del Carmen Martel Rodríguez, “en una sociedad cada vez más globalizada e interconectada por las nuevas tecnologías, paradójicamente los riesgos de marginación social aumentan. Un tipo de exclusión que no mira sustratos sociales o económicos, sino que se rige bajo la fina línea que se acentúa entre el éxito y fracaso de nuestra sociedad”.

Lo que nació con la única pretensión de configurar el I Foro de Encuentro entre profesionales (2016), unido a las sentencias de la jueza de menores, inspirada en las de su homólogo Emilio Calatayud, se ha convertido en una escuela para chavales y padres, que modifican sus comportamientos a través del deporte y de estas caminatas. Nada más sano.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar