ESPAÑA | MOVILIZACIONES DEL 1 DE MAYO

Movilizaciones del 1 de mayo por mejores empleos, pensiones dignas y más igualdad

Por IVÁN LEAL RAMOS. 01/05/2018

La manifestación del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, ha vuelto a tomar las calles de distintas ciudades españolas, para reclamar mejores empleos, pensiones dignas y más igualdad.

1
trabajo
igualdad
internacional
Día
De
pensiones
mejores
Mas
del
mayo
mayores
Empleos
movilizaciones
salarios
Dignas

Movilizaciones del 1 de mayo por mejores empleos, pensiones dignas y más igualdad.

La manifestación del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, ha vuelto a tomar este martes las calles de distintas ciudades españolas, para reclamar mejores empleos y mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad.

Bajo el lema 'Tiempo de ganar. Igualdad. Mejor empleo. Mayores salarios. Pensiones dignas', los sindicatos han tomado las calles de más de 70 ciudades españolas, para luchar contra la creciente precariedad y desigualdad laboral, que se ha agravado "por los años de la crisis económica, las reformas laborales y por las políticas de austeridad impuestas por los diferentes gobiernos desde el inicio de la crisis".

Según han confirmado ambas centrales sindicales, este primero de mayo es la continuación de la manifestación "morada" de la lucha por la igualdad de las mujeres en España y de las de los pensionistas. Los sindicatos también han querido centrar la marcha en pedir también a la patronal y al Gobierno que avance en la negociación.

PRINCIPAL MANIFESTACIÓN EN MADRID

En la movilización que está teniendo lugar en la capital de España, también han estado presentes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que han apoyado a los trabajadores de La Zarzuela; el coordinador confederal de IU, Alberto Garzón, y el diputado de Ciudadanos, Sergio del Campo.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar