contador web

Las Carmelitas Descalzas de Hondarribia a la víctima de 'La Manada': "Yo sí te creo"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/04/2018

La hermana Patricia ha mostrado, en nombre de su congregación, el rechazo a la sentencia que los jueces han dictado para los cinco andaluces que abusaron sexualmente de la joven de 18 años.

apoyo
Columna
Cero
La
víctima
Manada
Carmelitas
Descalzas

Las Carmelitas Descalzas se han mostrado en contra de la sentencia de "La Manada".

Las monjas de la congregación de Las Carmelitas Descalzas se han sumado a la marea social que ha roto su silencio y se ha posicionado con la chica que sufrió abuso y no agresión sexual por parte de 'La Manada' el 7 de julio de 2016. Las hermanas de Hondarribia, en Guipúzcoa, han mandado un breve pero emotivo mensaje cuyo punto y final es la frase "Yo sí te creo". Esta es la carta:

Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a Urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores que nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que a muchxs. Y porque es una opción LIBRE, defenderemos con todos los medios a nuestro alcance (este es uno) el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello.

HERMANA, YO SÍ TE CREO

La hermana Patricia declaró en Radio Euskadi que "quien ha sido juzgada, condenada y humillada ha sido la víctima". Además, ha denunciado la indefensión de muchas jóvenes por la noche, cuando tienen que volver a casa con miedo, acompañadas y mandándose mensajes con sus amigas para asegurarse de que todas han llegado bien. Y no solo por la noche, sino a lo largo del día soportando todo tipo de comentarios, comportamientos y pensamientos sexistas. Añade que la sentencia no los ha condenado sino absuelto, que es lo que piensan todas las mujeres "simplemente con escucharlo". “Esto no es una guerra entre hombres y mujeres. Esto es algo que no se puede admitir, no se puede aceptar que se cometa una atrocidad de éstas y la que sea jugada, condenada y humillada públicamente sea la víctima”, sentenciaba.

La hermana Patricia también publicó el mensaje de apoyo a C en su perfil de Facebook:

"La Manada" fue condenada el pasado jueves a nueve años de cárcel y a indemnizar a C, que en 2016 tenía 18 años, con 50.000 euros por un delito de abuso sexual, descartando la violación "porque no hubo violencia ni resistencia por parte de la víctima".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar