contador web

Cristina Cifuentes cobrará como mínimo 3.500 euros en su puesto como diputada

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/04/2018

El Portal de Transparencia de la Cámara de la Asamblea de Madrid ha publicado el sueldo bruto de un diputado "con dedicación exclusiva".

euros
Sueldo
Columna
Cero
Cifuentes
Cristina
Diputada
3.500

Cristina Cifuentes en la comparecencia ante los medios donde anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes, tras renunciar a su puesto como presidenta de la Comunidad de Madrid, permanecerá en su escaño de diputada en la Asamblea de Madrid, el parlamento regional de la capital. La diputada del PP, como todos diputado madrileño, cobrará 3.503,46 euros brutos, sin contar los plus que pueden percibir por diferentes motivos.

El Portal de Transparencia de la Cámara de Madrid ha hecho público el sueldo de los representantes de los madrileños. Además, ha publicado la cantidad extra que perciben los políticos si pertenecen a alguna comisión de la Asamblea: el presidente cobra 677,58 euros; el vicepresidente y el secretario , 508,18 y, por último, el portavoz percibe 846,97 euros.

Aunque Cifuentes haya dimitido como presidenta, quiere conservar su puesto en el parlamento madrileño, por lo que tiene que tomar posesión de su asiento como diputada. En el comunicado que mandó ayer donde anunciaba su renuncia a la presidencia, dejaba escrito que quería dedicarse "exclusivamente" a la Asamblea de Madrid. No obstante, Cifuentes no percibirá sueldo alguno por ser expresidentes de Madrid.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar