contador web

Investigan a Alberto Ruiz-Gallardón por su presunta implicación en el caso Lezo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/04/2018

El juez ha citado a declarar al exalcalde de Madrid y exministro de Justicia en calidad de investigado por su actuación en el Canal de Isabel II.

caso
Columna
Cero
gallardón
Lezo
imputado

Alberto Ruiz Gallardón en el Congreso de los Diputados en su época como ministro de Justicia.

El juez instructor del caso Lezo ha citado a declarar al exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón en calidad de investigado por haber comprado de forma fraudulenta, presuntamente, la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II.

La declaración de Gallardón consistirá en la explicación que dé sobre la compra del 75% de la empresa, que costó unos 62 millones de euros. La compra contó con el apoyo del consejo formado en la Comunidad de Madrid en noviembre de 2001.

La declaración se producirá en junio junto al expresidente del Canal, Carlos Mayor Oreja, y al exconsejero de Presidencia, Manuel Cobo.

El caso Lezo se ha centrado en presuntos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos por parte de la cúpula de la empresa madrileña. El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidió dicha empresa entre 2003 y 2012. Se encuentra entre rejas desde el 17 de abril de 2017 por presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo, fraude y falsificación documental.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar