contador web

El CRAS de Madrid atendió a 3.082 animales de 47 especies diferentes, en 2017

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 25/04/2018

Han incrementado el presupuesto de gestión y mantenimiento del centro en casi un 15 %, hasta los 422.000 euros, en 2018.

  • El 40% de los ingresos son de pollos caídos del nido.
    El 40% de los ingresos son de pollos caídos del nido.
  • El 60% de los animales que llegan son tratados y recuperados.
    El 60% de los animales que llegan son tratados y recuperados.
Madrid
2017
Centro de Recuperación de Animales Silvestres

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Madrid atendió, en 2017, a 3.082 animales de 47 especies diferentes. El 60% de los animales que llegan son tratados, recuperados y, posteriormente, reintegrados en el medio natural. Aves, mamíferos y reptiles son las especies más recibidas. El 40% de los ingresos son de pollos caídos del nido o desorientados y perdidos al aprender a volar.

Centro puntero

“El CRAS está considerado como el mayor y más avanzado hospital de animales silvestres de España y uno de los más destacados de Europa”, ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, quién ha visitado hoy las instalaciones del centro, y ha participado en la suelta de dos ejemplares de águila culebrera, felizmente recuperadas.

El águila culebrera es la única rapaz de Europa especializada en cazar serpientes y otros reptiles. En la Comunidad de Madrid habitan unos 60 ejemplares, un 5% más de las que había en 2016, la mayoría asentadas en el curso medio del río Guadarrama.

El Gobierno regional está comprometido con la conservación de todo el territorio protegido, con su flora y su fauna. Ha incrementado el presupuesto destinado a la gestión y mantenimiento del centro en casi un 15 %, alcanzando los 422.000 euros para el ejercicio 2018.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar