contador web

El guardia de seguridad del supermercado: "Cifuentes pagó, por eso no hay denuncia"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/04/2018

El vídeo, difundido en exclusiva esta mañana por okdiario.es, ha forzado la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Policía
robo
denuncia
pago
Columna
Cero
Cifuentes
crema
antiedad

Instantánea del vídeo donde se peude ver a Cifuentes sacando dinero para pagar los dos productos cosméticos que se quiso llevar sin pagar.

El periódico digital okdiario.es publicaba en exclusiva esta mañana un vídeo en el que se puede ver cómo la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, saca de sus bolsos unos botes de crema antiedad que, supuestamente, tenía la intención de llevarse sin pagar si no era descubierta. Todo el mundo ha comentado el suceso, ocurrido el 4 de mayo de 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Incluso el guardia de seguridad del supermercado en cuestión ha querido dar su versión de los hechos.

El vigilante ha dicho que la policía le advirtió a Cifuentes de que, si depositaba el precio de los cosméticos -que eran 40 euros-, no se pondría denuncia contra su persona. "Cifuentes pagó, por eso no hay denuncia. Esa es la regla. Si paga, no se denuncia", confirmaba el guardia de seguridad. Según su versión, la política negó el robo en el momento en el que le llamaron la atención y, por lo tanto, no quería pagar ambos productos. Sus ojos vieron cómo "una señora rubia que se metía dos botes de crema en el bolso". Acto seguido procedió a su detención, llevándole a un cuarto donde llevan a la gente que quieren registrar. Cuál fue su sorpresa cuando al registrar el bolso de la popular no encontró un bote sino dos. Cifuentes expresó que no tenía dinero en ese momento para pagarlo, por lo que se personó a la policía en el supermercado. No fue hasta horas después, cuando vio a la política en televisión, cuando reconoció quién había intentado robar unos productos.

El guardia de seguridad ha asegurado que las grabaciones de seguridad del centro comercial se borran "cada 15 días" y que no sabe cómo una persona pudo quedarse con dicho vídeo.

Esta mañana, minutos antes del mediodía, Cristina Cifuentes dimitía como presidenta de la Comunidad de Madrid tras el escándalo de su máster y este vídeo que, seguramente, le ha abochornado. Según ella, su dimisión la tenía pensada anunciar el próximo 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar