contador web

Rajoy ordenó a Cifuentes que presentara su dimisión sin hablar con ella

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/04/2018

Según fuentes cercanas a Moncloa, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, le habría transmitido a la presidenta del PP de Madrid la orden del presidente del Ejecutivo.

dimisión
Rajoy
Madrid
Comunidad
Columna
Cero
Cifuentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la puerta del Palacio de la Moncloa.

Mariano Rajoy habría ordenado a la hasta hace pocas horas presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que presentara su dimisión hoy mismo. Según la propia Cifuentes en la comparecencia ante los medios que ha dado para anunciar su dimisión, era una decisión que tenía pensada anunciar el próximo 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. No obstante, fuentes oficiales de Moncloa han confirmado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, habría transmitido la orden del presidente del Gobierno a la ya expresidenta de Madrid para que anunciara su dimisión hoy mismo. Rajoy no ha hablado con Cifuentes para darle directamente la orden.

Rajoy habría expresado que es una situación "insostenible" la que se ha vivido en las últimas semanas, por lo que la única vía de escape era dar un paso atrás y retirar a Cifuentes de la primera línea política antes de que el PSOE y Podemos presentaran una moción de censura en la Asamblea de Madrid.

El escándalo del caso "Mástergate" lleva perjudicando a Cifuentes desde hace un mes, momento en el que se hicieron públicas diferentes irregularidades que se cometieron en la Universidad Rey Juan Carlos con un máster que, supuestamente, la líder madrileña del PP había cursado entre 2011 y 2012. No obstante, con la exclusiva de okdiario.es donde se ve en un vídeo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid robando unas cremas antiedad en un hipermercado, habría sido la gota que colmó el vaso para que se tomara una decisión que hacía días que los políticos y los madrileños esperaban con ansia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar