contador web

ESPAÑA | EL VÍDEO DIFUNDIDO POR OK DIARIO PRECIPITA SU DIMISIÓN

Cifuentes: "Adelanto mi decisión de renunciar a la presidencia de la Comunidad de Madrid"

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 25/04/2018

"He cometido muchos errores, pero creo que toda mi actuación, toda mi vida se pone en tela de juicio con un interés de acabar con el adversario político y con la persona".

dimisión
Madrid
Comunidad
Cifuentes

Cristina Cifuentes, durante su comparecencia y anuncio de renuncia.

Cristina Cifuentes ha comparecido en la mañana de hoy, tras difundirse un vídeo de 2011 en el que aparece ella, pillada en un hurto de dos botes de crema antiedad, por OK Diario. "Hoy adelanto mi renuncia a ser presidenta de la Comunidad de Madrid; una decisión meditada, y lo hago exclusivamente por un motivo. Hay que pensar en los intereses generales y en la amenaza de que la izquierda de PSOE, Podemos, con el apoyo de Ciudadanos me ha hecho reflexionar, mientras que yo pueda evitaré que todo lo que hemos construido con una gestión buena, se destruya".

Cifuentes ha informado de que, tras reunirse con su equipo, tenía pensado anunciar su dimisión el 2 de mayo, tras los actos festivos de la Comunidad. El vídeo, al que se ha referido como "un chantaje, que ya hace dos años trataron de hacerme y del que informé a la Policía", ha precipitado esta decisión.

"En esta cuestión, ha dicho, se han traspasado todas las líneas rojas; he cometido muchos errores, pero creo que toda mi actuación, toda mi vida, se pone en tela de juicio con un interés determinado, para acabar con el adversario político y con la persona. Tener tolerancia cero contra la corrupción tienen un precio y este es el precio que tengo que pagar".

“La grabación ya se conocía”

La ya ex presidenta, en su comparecencia pública, ha reconocido que, “la grabación ya se conocía. He sido espiada, se han hecho dosieres contra mi persona desde hace años: mientras era Delegada del Gobierno y cuando he sido presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Error involuntario

“El vídeo es de 2011, y obedece a una situación de un error involuntario; una compra que me llevé sin darme cuenta de que no la pagaba, y el asunto no tuvo mayor trascendencia, porque pagué los 40 euros. Esta grabación se ha usado para querer rematar alguna clase de campaña personal”.

Tras sus explicaciones, Cristina Cifuentes, no ha admitido preguntas de los periodistas. La mujer que ha ocupado cargos públicos, desde 1991, parece que se va a casa.

Cabeza de caballo

Las primeras manifestaciones de Podemos, a través Pablo Echenique, coinciden en que el vídeo del presunto hurto de Cifuentes, “es una cabeza de caballo”, que Eduardo Inda (director de OK Diario) ha puesto en la cama de Cristina, con un mensaje claro”.

El secretario de Organización y Programa de esta formación política, denuncia una trama entre los “enemigos de Cifuentes”, y apunta con claridad hacia Inda, “amigo del comisario Villarejo y con contactos en el Ministerio del Interior”, que han sacado ahora con una intención clara.

TAMBIÉN EN:
Cristina Cifuentes dimite

Por IVÁN LEAL RAMOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar