contador web

Los directores de otros centros especiales apoyan al colegio del niño autista vejado

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/04/2018

Los dirigentes de instituciones similares han descartado en público que haya habido "mala praxis" por parte de las profesoras del alumno.

educación
apoyo
Columna
Cero
especial
centro
getafe
Vejación
Directores

Fachada del edificio principal del CEEP Ramón y Cajal, en Getafe.

Tras la polémica del mal trato que un alumno autista habría recibido en el centro de educación especial de Getafe donde estudia, mucha gente ha querido dar su opinión sobre el suceso. La comunidad educativa de los centros de Educación Especial de la Comunidad de Madrid ha apoyado a los profesionales del colegio Santiago Ramón y Cajal, el centro donde se habría producido la vejación y el mal trato hacia el alumno de nueve años.

Los directores de los diversos centros de Madrid se reunieron el pasado lunes por la tarde para analizar la situación del centro. Tras esta, emitieron un comunicado donde han plasmado su pensamiento de que "es raro que exista mala praxis" porque se necesita mucha vocación para ello. Además, señalan el lazo afectivo que se crea entre alumnos y profesores pues "recibimos a niños con tres años que se van con 21". En relación a las quejas que han surgido de varios padres cuyos alumnos están matriculados en el centro, explican que ellos también sufren agresiones por parte de los niños, pero que es lo que conlleva su oficio. El comunicado tiene una clara entonación de apoyo férreo y colaboración con el centro de Getafe.

El motivo de la reunión y del escrito, según ellos mismos, es consensuar sobre todo lo que se ha hablado y crear un frente común para actuar de manera conjunta y unitaria frente a las diversas opiniones, muchas veces negativas, que ha recibido el centro.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar