contador web

ESPAÑA | EL EX ALCALDE SOCIALISTA ELORZA, ANUNCIA QUERELLA CONTRA MELCHOR MIRALLES

La petición número 12 de prisión contra Kote Cabezudo y la carta de una denunciante

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 24/04/2018

Si triste es leer los testimonios de las denunciantes contra el fotógrafo erótico, más triste es vivirlo. El caso ha llegado a un punto de difícil explicación; es otra vergüenza para la Justicia.

  • Fotografía del donostiarra Kote cabezudo.
    Fotografía del donostiarra Kote cabezudo.
  • Melchor Miralles y Sin filtros, a la espera de una querella.
    Melchor Miralles y Sin filtros, a la espera de una querella.
  • Carta de una denunciante al ex alcalde Odón Elorza.
    Carta de una denunciante al ex alcalde Odón Elorza.
  • El letrado Mario Díez Fernández, asume la defensa de las denunciantes.
    El letrado Mario Díez Fernández, asume la defensa de las denunciantes.

¿Hay amistades peligrosas e intereses ocultos en el caso Kote Cabezudo? El fotógrafo erótico donostiarra se enfrenta a cargos de estafa, injurias, revelación de secretos, abusos sexuales, pornografía infantil, corrupción de menores y violación, denunciados por 8 modelos.

Mario Díez Fernández

El caso lo defiende el letrado Mario Díez Fernández. El sumario 684/2013 contra José Juan Cabezudo Zabala, Kote, fue responsabilidad de la magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo, del Juzgado nº 4 de Donostia-San Sebastián; y desde hace más de un mes, de su homólogo, Julián García Marcos.

"Conviviendo con el miedo de encontrarme en cualquier momento con el vídeo que me grabó mientras me violaba”.

Prisión

El abogado defensor de las denunciantes ha presentado 11 peticiones de prisión para el fotógrafo, a lo largo de los 5 años de instrucción del sumario, y el 4 de mayo presentará la número 12, ha informado sinfiltros.com, la plataforma informativa que dirige Melchor Miralles.

Libertad

El acusado está en libertad condicional, con comparecencia el 1 y 15 de cada mes en el juzgado, retirada de pasaporte y, se sospecha, ha depositado 400.000 euros en avales, para asegurar las posibles responsabilidades económicas de esta causa.

Desde 2013

El caso comienza cuando al despacho de Mario Díez Fernández, en 2013, llegan varias denuncias de jóvenes modelos, que aseguran han sido objeto de abusos sexuales y manipulación, dado que presuntamente mediante engaño, el fotógrafo las fotografió inapropiadamente y difundió el material en una serie de web.

Las diligencias, no avanzan

Avanzada la investigación, el letrado suma 8 causas, todas de modelos con similares narraciones, contra Kote Cabezudo. Presentada la documentación, parece que la magistrada a la que le llegó el caso, se ha demorado en las diligencias durante 5 años. Un extremo por el que Díez Fernández se querelló contra ella y que ha dado en que la causa vaya a otro juez.

Odón Elorza

Ya que en el juzgado la causa no avanzaba, el abogado defensor subió un vídeo a Internet en el que narra la situación; cinta que se hizo viral en horas, ante el asombro de quienes la visionaban. Nuevamente el caso Kote Cabezudo estaba en los titulares de la prensa y recorría la red sin freno. Un recorrido que al ex alcalde de Donostia (1991-211) Odón Elorza, no le gustó en absoluto, por la alusión que se hace a su posible implicación en una camarilla de amigos poderosos, sospechosos de utilizar los servicios del catálogo de Kote.

Contra Melchor Miralles

Elorza arremetió en sus redes sociales contra Melchor Miralles y su medio, con amenaza de interponer una querella contra él y reclamarle 100.000 euros. Desde Sin filtros han asegurado a Columna Cero que, a 23 de abril, no han recibido ninguna notificación. Pero además del anuncio de querella para defender su honor, el ex alcalde socialista dice que la información en la que Miralles le vincula como uno de los supuestos miembros de ese clan del sexo, es falsa.

La carta

El 12 de abril, elmurodelpuebloespanol.com, que con anterioridad publica la carta que Odón escribe en su blog al respecto, sube a sus páginas una misiva de una de las denunciantes contra Kote. Ella le dice a Elorza: “Desde que me querellé contra Kote Cabezudo desayuno cada día conectada a Internet buscando en la red cualquier cosa relacionada con él, conviviendo con el miedo de encontrarme en cualquier momento con el vídeo que me grabó mientras me violaba”.

El fotógrafo del alcalde

Mientras que Odón se declara inocente, se exime de cualquier conocimiento de las causas contra Kote, la denunciante le recuerda: “Aquel día de junio (2016) la comparecencia de prisión (contra Cabezudo) no se celebró. Kote le dijo a la jueza que iba a estar un mes hospitalizado. Ella suspendió la comparecencia sin más, sin comprobar nada. Kote no se fue al hospital. Se fue a hacerte fotos a ti, a tu mitin de turno con el PSOE. Y lo exhibió desafiante en su Facebook”.

Vergüenza

El caso, que parte de los testimonios acusatorios de varias modelos, se duerme durante años en un juzgado, y genera querellas y contraquerellas, es de difícil explicación, porque hay indicios racionales de intereses ocultos. ¿Por qué no se ha instruido con el rigor judicial que merecen tamañas acusaciones?, ¿por qué Fiscalía no ha tomado cartas en el asunto hasta las últimas consecuencias?

Más por qués

¿Por qué un abogado iba a defender a 8 mujeres que presuntamente mienten?, ¿mienten todas?, ¿son falsos los vídeos que circulan donde son agredidas sexulamente, ¿no es el denunciado quien aparece en ellos?, ¿por qué el ex alcalde ofendido, no se aparta del investigado, 3 años después de estar encausado?, ¿por qué un medio y un equipo de periodistas se iban a inventar la información?, ¿por qué la sociedad donostiarra no pide con rotundidad que se aclare tal mancha?

¿Alcantarilla?

Mientras no ocurra, miles de ciudadanos están en su derecho de pensar que toda la trama que se denuncia es cierta, y que parece que se ha convertido en una tapadera de alcantarilla que puede dar acceso a mucho más, quizás a toda la cloaca.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar