contador web

Desciende un 23% la petición de plazas de MIR para Cataluña

Por JORDI COPANO. 24/04/2018

Cataluña es la Comunidad Autónoma que más MIR ha perdido en la última asignación de plazas.

medicina
Cataluña
plazas
Sanidad
Mir
Descenso

Hospital de Barcelona

Ayer, durante la ceremonia de asignación de plazas del MIR para este año se vio que hay un descenso de 47 plazas, un 23% respecto al año anterior en las peticiones para Cataluña. Es, así, de hecho, la Comunidad Autónoma que más plazas ha perdido durante el primer día de asignación, siendo adjudicadas tan solo 116 respecto a las 163 del año anterior.

Esta suma es, además, el peor resultado para Cataluña de los últimos ocho años, ya que la Comunidad llevaba desde 2011 sin asignar menos de 129 plazas durante el primer día de asignación. Este número se dio en el años 2014 y marcó el mínimo de la serie de los últimos ocho años.

Es más, la suma de 116 MIR durante el primer día de los actos de asignación es para Cataluña el peor resultado en los últimos ocho años. Desde 2011 hasta ahora, nunca había asignado menos de 129 plazas durante el primer día, cifra que se dio en el año 2014.

Pese a este descenso, según afirma el Centro de Estudios CESM Granada, Cataluña sigue siendo la segunda región que más MIR suma durante el primer día de asignación, siendo sólo superada por Madrid, que también ha sufrido un ligero descenso respecto al año anterior, ya que ha perdido 14 plazas hasta llegar a un total de 223.

En el número global de Comunidades, la que más suma respecto a 2017 es Galicia, que suma 18 nuevas incorporaciones sumando un total de 35, frente a las 17 del año anterior. Luego sigue Andalucía que suma 79 en total con 12 nuevas incorporaciones y desplazando a la Comunidad Valenciana a la tercera plaza.

En cambio si tenemos en cuenta la suma total, las CCAA que más incorporaciones suman son Madrid y Cataluña, pese al incremento negativo, seguidas de Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar