contador web

Un hombre asegura que entró en El Retiro tras la muerte del niño de cuatro años

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/04/2018

Según la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el parque se cerró minutos antes de la una de la tarde.

muerte
años
El
Cuatro
parque
Columna
Cero
niño
testigo
Retiro
Presente

El árbol que aplastó al niño de cuatro años en El Retiro el pasado 24 de marzo.

Un niño de cuatro años murió el pasado 24 de marzo en el Parque de El Retiro debido al temporal de Madrid ese fin de semana. El fuerte viento empujó un árbol de tal manera que acabó aplastando a Darío, el niño fallecido. El menor estaba acompañado de su padre.

El partido de Manuela Carmena, Ahora Madrid, no ha dado todavía las explicaciones pertinentes. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, confirmó que el parque había sido evacuado a las 12.57 horas. No obstante, un testigo del suceso ha declarado ante la Fiscalía que pudo entrar en el parque media hora después de la muerte del niño sin que nadie se lo impidiera. Según el mismo hombre, abandonó un cuarto de hora después el parque, al cual todavía entraba gente.

No es la primera voz discordante con el testimonio del consistorio de la capital: varias personas acusaron a la política de querer encubrir " las circunstancias que ocurrieron en el Retiro a fin de evitar las responsabilidades políticas e incluso las eventuales responsabilidades penales". Sabanés ha alegado que, al haber tantas puertas alrededor del parque, la evacuación se produjo de manera progresiva.

El consistorio madrileño ya cerró El Retiro días antes por el fuerte viento que azotaba todo el país, que provocó la caída de dos árboles.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar