contador web

ESPAÑA | LOS CURRÍCULOS DE LOS POLÍTICOS

Ciudadanos queda en evidencia ante la falta de ética pública de dirigentes de su partido

Por IVÁN LEAL RAMOS. 19/04/2018

La formación naranja ignora las falsedades e imprecisiones de los currículos de algunos de sus dirigentes, como en los casos de Zafra, Gutiérrez y Cantó.

Ciudadanos
políticos
Gutiérrez
canto
pública
Zafra
ética
currículos

Ciudadanos queda en evidencia ante la falta de ética pública de dirigentes de su partido.

Ciudadanos queda en evidencia ante la falta de ética pública de dirigentes de su partido. La formación naranja trata de restar importancia a los casos de Zafra, Gutiérrez y Cantó, con el argumento de que no son delito ni corrupción, obviando que su compromiso de apartar a quien engañe en el curriculum nada tiene que ver con el Código Penal.

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, se mantiene en el cargo después de inventarse dos actividades profesionales que no había ejercido. Con respecto al diputado en Cortes Miguel Gutiérrez, se atribuyó un doctorado en ingeniería del que carece, y su compañero Toni Cantó se calificó como "pedagogo" sin serlo.

CASO CÉSAR ZAFRA

César Zafra, diputado en la Asamblea de Madrid, quien reconoció haber ejercido de abogado sin serlo. A finales de 2015 se destapó que, entre 2010 y 2013, Zafra trabajó en el bufete de Martínez-Aybar sin contrato y que además ejercía de abogado sin estar habilitado para ello, puesto que en el Colegio de Abogados de Madrid figura como colegiado “no ejerciente”.

Tras el escándalo Zafra mismo acabó reconociendo que había cobrado “dinero negro o como se le quiera llamar”.

CASO MIGUEL GUTIÉRREZ

Miguel Gutiérrez, diputado en el Congreso, que según su currículum era doctor ingeniero, pero resultó que no había cursado ningún doctorado, por lo que simplemente poseía la ingeniería.

CASO TONI CANTÓ

Toni Cantó se calificó como "pedagogo" sin serlo.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar