contador web

ESPAÑA | CASO “MÁSTERGATE”

Cristina Cifuentes renuncia al máster de derecho y se disculpa con el rector en una carta

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/04/2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aludido a "fallos administrativos" a la hora de entregarle el título.

universidad
Rey
Juan
Carlos
renuncia
Cifuentes
máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid en su comparecencia en la Asamblea, intentado defender su “cursado” máster.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al polémico máster de Derecho que habría cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. Mediante una carta se ha disculpado con el rector de la misma, Javier Ramos. En ella, advierte que cumplió con todo lo que le pidió la Universidad y la ley. Según la popular, se incorporó al máster porque, cuando quiso iniciar el estudio, estaba "en condiciones de cursarlo con plena dedicación"; no obstante, una serie de obligaciones le impidieron continuar con el máster junto al resto de sus compañeros. Esto, según ella, le hizo pensar que no le perjudicaría ni a ella ni al resto de alumnos. Por ello, dirigiéndose a Ramos, anuncia su renuncia al título de la Universidad de forma inmediata para que no pueda afectar más ni a su imagen pública ni a la de la institución educativa.

Ramos advirtió de que, si la Justicia comprobaba que había habido falsedad documental, se retiraría el título a la popular. En rueda de prensa, además, admitió que ésta era una de las peores situaciones de la institución educativa.

El denominado caso 'Mástergate' salía a la luz hace tres semanas de la mano de eldiario.es, cuando planteó la posibilidad de que la presidenta madrileña podría haber inflado su currículum con un máster que no cursó. Pese a las reiteradas negaciones de Cifuentes, ahora parece que el periódico digital estaba en lo cierto.

OKdiario daba la noticia, confirmada por la propia presidentra en una de sus cuentas de Twitter, @cifupresidenta, compartiendo el escrito de la política:




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar