contador web

Navarra en fase de emergencia por inundaciones

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 12/04/2018

Los problemas en el eje del Ebro comenzarán a partir de esta tarde.

Navarra
alerta
Emergencias
Lluvias

El Gobierno de Navarra ha decretado la situación de emergencia, en fase I (en una escala de 0 a 3), del Plan de Inundaciones, 24 horas después de que se declarara la situación de pre emergencia, y tras comprobar que las previsiones meteorológicas se han cumplido, y los caudales en cabecera de los ríos de la vertiente mediterránea han sido muy cuantiosos: Arakil, Aragón, Arga, Ega e Irati.

En estas primeras horas de la mañana el pico de la inundación del río Arga está atravesando la Comarca de Pamplona, con daños en zonas ribereñas pero sin daños a personas; y la atención se centra, desde el mediodía en las cuencas medias del Arga, aguas abajo de Etxauri, una vez que el Arga sume el caudal del río Arakil, en números históricos desde que existe registro de caudal en este río; y el Ega: aguas abajo de Estella, donde la inundación se prevé importante y el seguimiento va a ser minucioso.

Las previsiones de caudales en los ríos Arga y Ega, además del Aragón, obligan a alertar a la Ribera de que la avenida del Ebro puede quedar afectada en las zonas de cultivo aledañas e, incluso, en el casco antiguo de Tudela. Dependerá mucho del comportamiento de las motas el nivel de la afección agrícola o, incluso, de áreas urbanas, como en el caso de Buñuel.

Inundaciones en el Camino de Santiago

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar