Los estudiantes se movilizan esta tarde unidos al grito: 'Vamos a Sol, queremos dimisión'

Los estudiantes convocan una nueva protesta en Sol a las 18:00 horas de esta tarde, para exigir la dimisión de Cifuentes.
Iván Leal Ramos
España
12.04.2018
Compartir:

El escándalo por el máster de Cristina Cifuentes ha provocado la movilización ciudadana. O al menos la universitaria. Y así lo han demostrado. Después de llevar el caso ante la Fiscalía, asociaciones de estudiantes se concentraron en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), para exigir la dimisión de la presidenta madrileña, pero no se ha quedado únicamente ahí.

‘VAMOS A SOL, QUEREMOS DIMISIÓN’

De nuevo, estas asociaciones de estudiantes han convocado una manifestación para este jueves 12 de abril a las 18:00 horas. El lugar escogido por la comunidad universitaria es cuanto menos simbólico: frente a la sede de la Comunidad de Madrid. “No nos podemos quedar cruzados de brazos viendo cómo se ríen en nuestra cara”, han apoyado desde la Coordinadora 25S, encargada de protestas como ‘Rodea el Congreso’.

Así, los universitarios se movilizarán por segunda vez en los últimos días para protestar contra el máster de Cifuentes. Aun así, los convocantes han matizado: “No sólo es Cifuentes, es el sistema”. “A ella ya le han regalado su máster, ¿y a ti?”, han insistido. Algo que quieren trasladar este jueves por la tarde en la Puerta del Sol.

En este sentido, las organizaciones convocantes han concluido que el camino que debe dar Cifuentes pasa porque “haga público su TFM; y acto seguido, dimita de todos sus cargos por haber traficado gracias a sus influencias con un título público”. Mismo destino que les reclaman al rector de la URJC, Javier Ramos, así como al “entramado de funcionarios y profesores responsables de regalarle el máster a Cifuentes”.

“ESTE CASO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG”

“Este caso es solo la punta del iceberg”, han señalado las entidades que han firmado el comunicado convocando la manifestación. “Este escándalo es la consecuencia lógica de un sistema universitario basado en el enchufismo, en el que a día de hoy, la voz de quienes damos vida a la universidad, es decir, los y las estudiantes, cuenta poco o nada. Queremos señalar que la universidad pública está dirigida por un entramado de instituciones totalmente antidemocráticas”, han denunciado.

Por el momento, este jueves la protesta volverá a la calle, justo frente a la sede de trabajo de Cifuentes. La convocatoria la han lanzado desde el Consejo de Estudiantes Independiente, la Asociación Feminista Cariátides, Res Publica, ACM-URJC, A.U. Angulo abierto, Federación Estudiantil Libertaria, A.U. Emmy Noether, A.U. Carlos Marx, Frente de Estudiantes, Mujeres UC3M, LGTB UC3M, Voces UC3M, A.U. La Caverna de Filosofía, Virtual Soul, Anacrusa, A.U. Eukarya, A.U. Yuri Gagarin, La Ecoaldea, A.U. EPU, AEE-UAM, A.U. Hypatia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes