contador web

Don Juan Carlos es operado con éxito de la rodilla y estará 24 horas en la UCI

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/04/2018

La intervención consiste en sustituir la prótesis artificial de su pierna derecha, la cual le fue puesta hace siete años.

Juan
Carlos
Clínica
Rodilla
Inervenido
Moraleja

El rey Juan Carlos con el equipo que le intervino en diciembre de 2016 tras romperse la cadera.

El rey Juan Carlos será intervenido esta mañana en la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja. En esta ocasión la operación consiste en sustituir la prótesis artificial que tiene en su rodilla derecha desde hace siete años por una nueva.

El objetivo de la misma es que el rey emérito tenga "una mayor movilidad y estabilidad" con una prótesis de última generación, según Casa Real. La Zarzuela ya anunció la intervención el pasado 14 de marzo, remarcando el carácter no urgente de la misma.

La última vez que fue intervenido de la rodilla, en junio de 2011, fue de mano del doctor Ángel Villamor. Será la novena intervención a la que somete el rey en menos de diez años. Con la cadera y la rodilla operada, el monarca consiguió recuperar movilidad ayudado de muletas y de un bastón. Cabe destacar que la afición que tiene don Juan Carlos por el deporte es un papel esencial para su recuperación.

La operación coincide con un momento muy activo en la vida del rey emérito pues, por su 80 cumpleaños, su agenda institucionalestá más repleta que nunca desde su abdicación, en junio de 2014.

La oepración ha salido como se esperaba y permanecerá 24 horas en la UCI. Luego será subido a planta.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar