La Familia Real asiste a la misa de Pascua

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, así como los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, han asistido el 1 de abril, a la misa de Pascua.
Sonia Alfonso Sánchez
España
02.04.2018
Compartir:

El acto ha estado oficiado por el obispo titular de la Diócesis de Mallorca, Sebastiá Taltavull.

La Familia Real llegó puntual a las 12:00 horas y centenares de personas, vecinos de Palma y turistas, les han ovacionado y sacado multitud de fotografías.

El Rey Felipe iba vestido con un traje azul marino, camisa blanca y corbata azul turquesa y conduciendo un Volvo XC90 de color negro, en el que iban la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La Reina Letizia iba vestida con una blusa de lunares blancos y negros y mangas acampanadas, unos pantalones palazzo de color negro y unos stilettos del mismo tono, acompañados con un bolso rosa palo.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía llevaban las mismas manoletinas grises. Leonor las ha combinado con una blusa blanca y un peto azul turquesa. Por su parte, Sofía ha escogido un vestido color beigs.

Los Reyes eméritos han llegado en un Volvo V60 conducido por un chófer. Sofía llevaba un traje de chaqueta con falda en tono beigs, un bolso del mismo color y unos zapatos marrones. Juan Carlos, que no asistía a la misa desde 2014, ha optado por un traje negro acompañado de una camisa blanca y una corbata rosa.

Al bajar del coche, la Familia Real ha saludado brevemente al público congregado en los alrededores de la Catedral, así como a la Delegada del Gobierno central en Baleares, María Salom, quien ha acudido a recibirlos.

Se ha notado la ausencia de representantes del Govern balear o de otras instituciones, ya que otros años, la Familia Real había sido recibida por las autoridades de baleares.

A la salida de la ceremonia, que ha durado algo menos de una hora, los integrantes de la Familia Real han dado la mano a algunos de los fieles en el interior de la Catedral. Posteriormente, han salido del Templo y se han despedido tanto del Obispo como de prensa y asistentes. Las niñas, acompañadas de sus padres, han dado la mano a las personas situadas a las puertas de la Catedral de Palma, visiblemente emocionadas. Algunas mujeres y hombres coreaban “¡Viva el Rey!” y “¡Yo soy español!”.

Para garantizar la seguridad de este acto, la Policía Nacional ha desarrollado un amplio dispositivo de seguridad alrededor de la zona. Incluso algunos francotiradores se han situado en lo alto de una de las torres de la zona de la Almudaina, desde donde han vigilado con prismáticos el desarrollo de los acontecimientos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes