ESPAÑA | CASO CIFUENTES

Cifuentes se matriculó en su máster tres meses después de que comenzase

Por IVÁN LEAL RAMOS. 02/04/2018

Según nuevas informaciones de Eldiario.es, la presidenta de la Comunidad de Madrid se matriculó en su máster en diciembre de 2011, tres meses después de que comenzasen las clases.

Madrid
caso
De
Comunidad
Cifuentes
máster
presidenta
Cristina

Cifuentes se matriculó en su máster tres meses después de que comenzase.

Este lunes Eldiario.es publica que la presidenta de la Comunidad de Madrid se matriculó en el máster tres meses después de que se cerrara el plazo y de que empezaran las clases; clases que, por norma, eran presenciales.

La Agencia del Ministerio, la ANECA, estipula que en un máster como el de Cifuentes hay que asistir por lo menos al 80% de las clases, cosa imposible de que ella cumpliera si formalizó su matrícula con el primer trimestre acabado.

Para cursar este máster, Cristina Cifuentes podía matricularse en dos convocatorias una ordinaria, hasta el 30 de junio y otra extraordinaria hasta el 18 de septiembre. Pero no lo hizo en ninguna de las dos. Según Eldiario.es, lo hizo 3 meses después, a finales de diciembre de 2011. Cuando el resto de alumnos ya llevaban tres meses de clases.

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Fuentes de la Universidad Rey Juan Carlos han confirmado a Eldiario.es que esta irregularidad forma parte de la investigación interna que se está llevando a cabo. A esa investigación se suma este martes un observador externo que va a nombrar la CRUE, la conferencia de rectores españoles, tal y como le pidió la Rey Juan Carlos para garantizar la transparencia del proceso.

Cifuentes la última vez que habló sobre el tema, a través del plasma de Génova, aseguró que había sido tratada como cualquier otra alumna y que no había recibido ningún trato de favor.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar