contador web
La Policía da con un centro de envasado y prensado de marihuana y detienen a 11 sospechosos

Han intervenido 35 kilos de ‘maría’, empaquetados al vacío y preparados para su distribución, así como 13 palés de cerámica, con huecos caleteados para ocultar la droga.

Intervenidos 178 kilos de cristal, en la mayor incautación realizada en España hasta la fecha

Los agentes han apresado a 12 sospechosos en 12 registros, donde había, además, 159 kilos de speed, 52 de marihuana, 672 pastillas, y más de 30.000 euros, en 2 laboratorios en Álava.

Conexión España: la mafia calabresa ante el terror de sus descuidadas nuevas generaciones

Con las 4 detenciones en Italia, en abril, otro descabezamiento alerta al estado mayor de los Ndrangheta, de que los locales deben atar en corto a sus mujeres y a los jóvenes impetuosos.

Policía Nacional detiene a 11 personas por trata de migrantes ilegales de Marruecos

Los migrantes pagaban entre 3.500 y 6.500 euros, para llegar en patera a España, donde eran alojados en pisos seguros, que la organización tenía en localidades de Cádiz y Málaga.

Mata a golpes a su perro y tira el cadáver a un contenedor de basura de Autol (Rioja Baja)

Las imágenes de una cámara de seguridad de la localidad riojana, analizadas por los guardias civiles, dieron con la identificación de este individuo que asesinó a su perro en plena calle.

A los buenos que luchan

Lo primero, darle las gracias a Frank Cuesta por dedicarle tiempo y realidad a los galgos, estos cuatro patas desamparados, abandonados, sometidos, esclavizados y criados a casco porro.

Policía Nacional desarticula una mafia internacional dedicada a introducir migrantes asiáticos

Formada por ciudadanos de Bangladesh, coordinaban el tráfico por tres continentes y han facilitado la entrada de 350 migrantes en España, a razón de entre 14.000 y 20.000 euros.

Desde el 27 de abril al 8 de junio, expone en el Espacio de Arte Crís S.-Villegas, una colección de cuadros en técnica mixta (grafito, acrílico y tintas de color) sobre tabla, y algunos grabados.

La Policía destapa un fraude en Cataluña de más de 18.000.000 de euros a la Seguridad Social

Detenidas 26 personas y otras 10, investigadas. Una de las organizaciones puso al frente de una sociedad a una niña de 3 años; otro grupo había montado 17 empresas, 13 deudoras.

Desmantelado un laboratorio de droga que producía en Murcia y distribuía en los Vélez

Hay 7 arrestados, 4 de ellos enviados a prisión, y los agentes han incautado 1,875 kilos de cocaína, 39 pastillas de éxtasis, 5 vehículos, 2 pistolas simuladas y 11.000 euros.

Descubren un fraude de más de 7.000.000 de euros a la Seguridad Social, en Castellón

18 personas han sido detenidas y 12 más investigadas. Han investigado 74 empresas de distintas actividades, la mayoría sociedades pantalla para ocultar sus beneficios.

Dispara con un rifle de aire comprimido a sus vecinos desde el balcón y deja cuatro heridos

Un pleito judicial fue el detonante, para producir malestar entre el vecindario; fruto de esos problemas, uno de ellos atentó contra los residentes y a uno de ellos le alcanzó en la pierna.

Policía Nacional desmantela una red que secuestraba a MENAs traficados a España

Una vez en nuestro país, sacaban a los niños de centros de menores ubicados en Cádiz y los trasladaban a La Mojonera, en Almería, hasta que sus familiares pagasen 500 euros.

La mafia polaca y sus tentáculos en España: 5 arrestados en Estepona y dos más en su país

Acusados de tráfico de drogas y falsificación de documentos, y buscados en Polonia por asesinato, trata de mujeres para explotación sexual, blanqueo de capitales y banda criminal.

Dan con 2 grupos criminales sospechoso del fraude de más de 150 millones en hidrocarburos

Guardia Civil anuncia que informa, a partir de las 10:00h, de la operación Drake, llevada a cabo junto con la Agencia Tributaria, en la que han desmantelado a este grupo de defraudadores.

Si ésto es la precampaña, ¿qué nos espera después?; ¿volverán a pisarnos la oreja los 7 jinetes del Apocalipsis?; ¿nos enviarán a casa papeletas con Las profecías de Nostradamus? Señor!

Un neonazi alemán huido por intentar atentar con una bomba se escondía en Mallorca

Tiene 28 años, y está considerado muy peligroso, con antecedentes en su país por fabricación y manipulación de armas de fuego, vinculado a la organización neonazi Reichsbürger.

Desarticulada en Cataluña la banda que abastecía parte de la demanda europea de marihuana

Cuatro personas han sido detenidas incluido el cabecilla, y se han desmantelado 2 plantaciones con más de 2.000 plantas. Tenían una vida discreta en chalés aparentemente abandonados.

Investigada una empresa transportista por utilizar emuladores de gases en 30 de sus camiones

Las emisiones han podido alcanzar las 90 toneladas de Óxidos de Nitrógeno (NOx), con unos beneficios de 700 euros por vehículo y año. Una investigación de Fiscalía de Medio Ambiente.

Cae en Ceuta una organización de tráfico ilegal de migrantes marroquíes hacia la Península

La investigación comenzó hace 5 meses; cuando el viaje se frustraba, un sicario les amenazaba para que no exigiesen la devolución de su dinero. Hay 17 detenidos, incluidos los jefes.

Asesina a su mujer con un cuchillo y se suicida con la misma arma ante sus hijos menores

La tragedia se desató en la noche de ayer, lunes, en el domicilio del matrimonio y delante de los dos menores. La niña, de 11 años, ha sido la que ha pedido ayuda a los vecinos.

Operación europea contra la señal ilegal a través de IPTV: los 3 arrestados están en prisión

Se han localizado 11 ‘granjas’ de servidores distribuidas por todo el mundo. Los beneficios fueron tan elevados que les permitían residir en urbanizaciones de lujo de la costa malagueña.

Incautadas 5.600 plantas de marihuana, 30.000 dosis speed y cocaína, en Cantabria y Vizcaya

Vendían la ‘maría’ en el norte de Europa, para financiar la compra de otros estupefacientes aprehendidos, junto con 11 vehículos, 20.000 euros, una pistola y una pistola detonadora.

Detenido en Almería un fugitivo acusado de 53 delitos sexuales a hermanos, primos y sobrinos

Las víctimas de las que abusó y agredió sexualmente tenían entre 5 y 16 años. La localización ha sido posible por la colaboración entre Policía Nacional y policía británica de NCA.

Intervenidas casi 400.000 dosis de productos nutricionales adulterados con riesgo para la salud

Hay 18 detenidos en Tenerife, Las Palmas, Elche y Granada que se encargaban de comprarlos, almacenarlos y distribuirlos, así como publicitar la venta a los consumidores.

Una banda asentada en Sevilla simulaba ser guardias civiles para robar a narcos y empresarios

La operación se inició en Sevilla, tras el atraco de 180.000 euros, a un grupo relacionado con el narcotráfico, interesado en limpiar billetes de la venta de estupefacientes.

Tragedia en Godella: la madre indica dónde están enterrados sus hijos de 3 años y 5 meses

En las últimas horas de ayer, efectivos de la Guardia Civil y personal especializado localizaron a los dos hermanos, en los lugares indicados por su madre, en el jardín de su vivienda.

Detenido un jubilado con cientos de archivos de pornografía infantil que compartía en Internet

El arrestado, de 68 años y que ha ingresado en prisión, almacenaba vídeos de menores en carpetas, algunos de gran crudeza con niños. Ha viajado a Sudamérica para abusar menores.

Guardia Civil desmantela una activa y violenta banda de atracadores, de entre 17 y 19 años

Se ha detenido 4 jóvenes e investigado a otros 2, como presuntas autoras de robos con violencia e intimidación en supermercados y salones de juegos de Granada.

Tiene 31 años, mide 1,70 aproximadamente y presenta, como rasgo característico, uno de los incisivos inferiores fracturado o carente y un incisivo superior de color negro.

La Policía detiene a 2 jefes de la mafia calabresa en España buscados por la Justicia de Italia

Los arrestados tenían vigentes órdenes de detención. Los arrestos se enmarcan en una operación conjunta con los Carabinieri, coordinada por la Direzione Distrittuale Antimafia.

Aturullados, a veces, nos cuesta darnos cuenta de lo cerca que estamos de la vedad; una realidad más dichosa de lo esperado, que llena, sin darnos cuenta, cada día, una nueva vida.

Nueva redada multipolicial en Campo de Gibraltar contra narcos y blanqueo de capitales

Llevan desde el alba realizando registros y detenciones de sospechosos de narcotráfico, y de lavar los beneficios de la venta de droga en entramados empresariales en esta zona de Cádiz.

Estaba huido de Portugal desde 2002, pero el intento de canjear el carné de conducir portugués con documentos falsa, lo delató, a través de las huellas y fotografías.

La Policía Nacional intercepta 400 kilos de cocaína con destino al mercado británico

Una organización introdujo la droga en España a través de las costas de Galicia y la trasladaron hasta Madrid en camión, para esconderla y buscar el momento idóneo para sacarla del país.

Un guardia civil evita la agresión sexual a su hija y arresta al sospechoso de cometer 4 más

Este rumano, de 31 años, asaltaba a sus víctimas en las inmediaciones de la estación de tren de la localidad madrileña, las seguía, acosaba y acorralaba hasta abusar y agredir a las víctimas.

Cae el cabecilla de una banda de carteristas rumanos sospechoso de 27 robos en 10 provincias

El varón ahora detenido, se apropió durante los 2 últimos meses de más de 26 teléfonos de alta gama, valorados en más de 27.000 Euros, además de dinero no cuantificado.

Los apresados, de entre 18 y 65 años, han ido a prisión preventiva, por orden del Juzgado de Instrucción nº 1 de Elche, quien mantuvo secretas las actuaciones hasta ayer.

La pobreza, la trata y la carne a precio de saldo

Secuestro, violación, maltrato físico y psíquico, y tráfico y venta de seres humanos, son solo algunos de los delitos que cometen los tratantes de personas, tipificados y castigados.

Un vecino de Vigo arrestado por delito de provocación y corrupción sexual de menores

La investigación se inició por una denuncia puesta en la Comarca del Sobrarbe, por los padres de un menor, que tenía en su móvil varios vídeos pornográficos.

 Cultivaban marihuana en Badajoz y la controlaban desde Madrid para venderla por Europa

Esta célula de la mafia china del narcotráfico contaba con un clan familiar para dirigir los invernaderos, mientras que los capos trataban con traficantes de Reino Unido, Francia e Italia.

Estaba en un domicilio madrileño, sin la autorización de núcleo zoológico. Los perros han ido a una protectora de animales. La investigación sigue por delito continuado de maltrato animal.

La Guardia Civil localiza otro invernadero de marihuana con 6.500 plantas en Berja (Almería)

Dentro de esta actuación los agentes detienen tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Guardias civiles barren a una célula del clan de Los Castañas con 29 detenciones y 36 registros

Gran parte de las fuerzas disponibles: terrestres, aéreas e incluso patrullas marítimas se han desplegado por La Línea y Málaga, para sacar de las calles a los amigos de los famosos narcos.

La recompensa más alta: 100.000 euros por dar pistas del fugitivo holandés Ridouan Taghi

A él y a su lugarteniente, Saïd Razzouki, se les busca por una larga lista de asesinatos, como consecuencia de robos entre narcotraficantes que comenzaron en 2012, con 200 kilos de cocaína.

El SEPRONA detiene o investiga a cerca de 600 personas por delitos contra el maltrato animal

Han impuesto más de 16.500 infracciones, para tratar de erradicar malas prácticas, más del 10% de las actuaciones se vinculan a lesiones o muertes de animales.

Actuaban en urbanizaciones de chalés de Madrid, hasta donde iban en coches con matrículas falsas, además de robar en otros países Europeos a los que viajaban desde.

Roban tabaco, joyas y perfumes en Navarra y se lo llevan a Rumanía para venderlo

Se esclarecen 11 delitos en la operación Dantxaria, con 6 detenidos y se investiga a una séptima persona; hay 3 Órdenes Europeas de Detención y Entrega por el Juzgado.

Tarjetas de Residencia de Familiar Comunitario, pasaportes italianos y argentinos, cartas de identidad francesas e italianas, visados de EEUU, carnés de conducir y tarjetas de residencia.

Bomberos de Bizkaia rescatan a un hombre de morir atrapado en el incendio de su caserío

El fuego comenzó en plena noche y el rápido aviso a emergencias dio en una pronta actuación de las unidades apaga fuegos. La vivienda ha quedado completamente destruida.

Hay 14 detenidos (13 en prisión) y 7 investigados, italianos, británicos, españoles, dominicanos y rumanos, algunos huidos de la Justicia de Italia y Gran Bretaña.

Dos mujeres se montan una plantación de marihuana de okupas en una vivienda de un banco

En el registro se desmanteló una sofisticada infraestructura que contaba con 15 focos halógenos, con sus correspondientes transformadores y varios aparatos de aire acondicionado.

Antidroga@policia.es recibe cerca de 15.000 emails en 2018, más de 40 informaciones al día

En Aragón una investigación se cierra con 21 arrestos y la incautación de 8 kilos de speed, 3.500 pastillas de éxtasis, 12 kilos de cogollos y 353 unidades de LSD, en 13 registros.

Una banda de polacos roban vehículos en Madrid y los venden en su país una vez falsificados

Hay 4 arrestados se repartían las tareas de robo de los turismos, falsificación de sus elementos identificativos y documentación, así como de su traslado hasta Polonia.

Los policías le practicaron la reanimación durante 15 minutos, hasta la llegada de los sanitarios.

Más de 200 agentes se despliegan en una macro operación antidroga, en Campo de Gibraltar

Aduanas-Vigilancia aduanera informa de que desde primera hora de la mañana han desplegando una operación conjunta en diferentes localidades de la provincia de Cádiz.

Le obligaron a llamar a sus familiares y pedirles entre 5.000 y 10.000 euros, bajo la amenaza de causarles daño. El hermano de la víctima comunicó los hechos a la Policía Nacional de Toledo.

Qué difícil me lo pones

Sí, sabía que este finde había caza del zorro y manifas en contra; sabía que en tierras de Machado se iban a juntar unos cientos, para que galgos persigan a liebres a cambio de billetes.

El temporal deja 2 muertos en Asturias, desalojos en Cantabria y situación límite en Navarra

Las intensas lluvias y la nieve pintan un panorama difícil en la zona norte peninsular, donde están activados todos los equipos de emergencia, que trabajan en condiciones adversas.

Tres guardias civiles detenidos entre los 7 sospechosos de narcotráfico en Campo de Gibraltar

La agencia Europa Press ha informado de esta operación, llevada a cabo el martes, 22, en la que la que se han empleado medios aéreos, para evitar la fuga de alguno de los arrestados.

Vuelca un microbús escolar a causa de la nieve y deja tres heridos leves en Navarra

En la zona actúan Bomberos, servicios médicos y Policía Foral, que se han encargado de evacuar a los lesionados, derivarlos al hospital comarcal ya asegurar la zona.

Conductor borracho, drogado y sin carné choca con una patrulla de Mossos antes de fugarse

Lo intentó en dos ocasiones; primero a bordo de su vehículo y luego a la carrera; pero, le tenían bien pillado y sus amagos dieron en una detención, traslado a comisaría y ante el juez.

Asesinato del barrio de Baró de Viver: 2 detenidos en Roquetas y 3 investigados por el crimen

Agentes de la Policía Nacional y Mossos d'Esquadra les han arrestado esta mañana. Se trata de un hombre y una mujer, vinculados al crimen ocurrido el 22 de diciembre (2018), en Barcelona.

Hay 11 detenidos en 6 provincias: Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Valladolid y Pontevedra, y se han interceptado 12 contenedores con harina en el puerto de Marín (Pontevedra).

Herido grave un chaval de 23 años hallado a la puerta de una discoteca de Carabanchel

Emergencias Madrid informa de que en la madrugada de hoy, domingo 20, el SAMUR ha asistido a un joven con graves lesiones, que ha sido intubado y llevado al Hospital.

Fallece un niño de 4 años tras ser alcanzado por un disparo en un coto de caza

Emergencias 1-1-2 Andalucía ha informado de la muerte de un menor, alcanzado por un disparo, mientras se encontraba en un coto de caza, junto con su familia.

El secretario del colegio comenzó, en 2014, a utilizar tarjetas de crédito de la cuenta del centro, para compras personales, y realiza transferencias bancarias a su cuenta personal.

Una abogada aparece asesinada en el domicilio de su pareja quien se ha quitado la vida

Todo ocurrió el jueves, 17, en otra jornada trágica de indefensión de mujeres, cuya lista luctuosa confirma siete víctimas en los primeros días del año: un calendario sin precedentes.

Aprehendidos 1.246 kilos de hachís en un zulo y un vehículo, en el Campo de Gibraltar

Policía Nacional ha detenido a 2 personas dedicadas al almacenaje y distribución de la droga, y han recuperado 2 vehículos robados y acondicionados para el transporte del estupefaciente.

El Turno de Oficio de País Vasco alcanza casi la paridad y mejora baremos de retribuciones

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José; y el Decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia, Carlos Fuentenebro, presentan las mejoras del Decreto de Asistencia Jurídica.

Conseguían fondos internacionales y de crédito españoles, para comprar empresas en quiebra simulando reflotarlas, pero las descapitalizaban para estafar a trabajadores y clientes.

Detenido un hijo de la mujer de 82 años hallada muerta ayer en su domicilio de Bilbao

El arrestado, de 56 años, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites para ser puesto a disposición judicial.

Los agentes consiguen localizar al propietario, al comprobar en las redes que su dueño le buscaba desde el martes, 8, y pedía la colaboración de todos; y todos, están sanos y salvos.

La noche complica las tareas de rescate del bebé de 2 años caído en un pozo de Totalán

Las últimas informaciones que se ofrece de madrugada, señalan que por el momento no se ha dado con el pequeño a pesar de introducir una cámara, para saber dónde y cómo está.

Tenían las claves de los correos electrónicos de 1.000 empresas, listados de contactos de más de 500.000, para interceptar trasferencias bancarias y redirigirlas a cuentas falsas.

Encuentra a su madre muerta a puñaladas en su domicilio de Banyoles (Girona)

Fue uno de los hijos quien halló a su madre, cerca de la cama del dormitorio, envuelta en un charco de sangre y ya fallecida, cuando eran las 21:00h de ayer, miércoles.

Trafican con 500 migrantes marroquís llegados en pateras de pago a Cádiz y Almería

Han sido detenidos 8 sujetos, entre los que están los 4 máximos responsables de la organización en España, y 3 de ellos ya están en prisión preventiva.

El juez manda a la cárcel a 4 chavales acusados de violar a un joven en  Callosa d'Ensarriá

Los agentes investigan a uno de ellos, con antecedentes de maltrato y abusos sexuales, sobre otro episodio denunciado tras la detención del cuarteto, y otras agresiones a distintas chicas.

En otra operación han arrestado, en Tenerife, un británico, buscado por la Justicia de Reino Unido, por su implicación en 29 delitos, penados con 100 años de prisión.

Informa Emergencias Sevilla y los hechos ocurrieron en la noche de ayer, cuando recibieron el aviso de que un cuatropatas estaba dentro de un contenedor de basura soterrado.

Desmanteladas 2 plantaciones de marihuana en Huelva con 10 detenidos por narcotráfico

Intervenidos unos 95.000 euros, una escopeta recortada, una ballesta, 2 lanchas, 3 remolques de embarcaciones, 5 vehículos, una motocicleta, una moto de agua y 1 kilo de hachís.

El juez envía a la cárcel al matrimonio que explotaba a mujeres en clubes de Alicante

La Policía Nacional libera a 3 víctimas, obligadas a prostituirse en locales de Alicante y en la localidad de Alfaz del Pi, donde las vendían al mejor postor, mientras ellos vivían de lujo.

La cuidadora robaba joyas y dinero a los 5 ancianos a los que cuidaba en La Rioja

Aprovechaba las horas que pasaban las víctimas en el centro de día, para acceder a sus domicilios y sustraer, poco a poco, efectos de valor. Es colombiana y tiene 48 años.

El Presidente y todo el equipo de gobierno acuerdan vivir con 430 euros durante un mes

Todos, presuntos, hasta que no demuestras que son culpables, de tener 60 años y vivir constitucionalmente en la indigencia. Ya dijo Blas de Otero: “solo me queda la palabra”.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que utilizar herramientas eléctricas para cortar metal y poder acceder al habitáculo hecho en el techo, donde había 160 envoltorios de resina.

Desmantelados 2 laboratorios en Euskadi: cocinan la coca con efedrina, cafeína y acetona

El golpe a esta organización criminal se ha saldado con la detención de 9 narcos (7 hombres y 2 mujeres) de España, Colombia, Ecuador y Marruecos. La investigación ha durado 17 meses.

Sin Navidad en la mar: 10 hombres, 2 mujeres (una embarazada) muertos y 12 desaparecidos

La muerte no sabe de fiestas. El Mediterráneo se cobra la vida de 12 seres humanos, que pueden llegar a ser 24, si se confirman las peores sospechas. Ocurrió ayer.

Un muerto y 2 heridos al chocar su vehículo contra una vaca que caminaba por la autovía

Ha sucedido poco antes de la medianoche y ahora se investiga cómo pudo el rebaño acceder a la vía, informa Emergencias Cantabria.

Detenidos los 6 de una banda de ladrones de pisos de Tenerife, La Palma y Gran Canaria

La Guardia Civil desarticula una peligrosa red implicada en, al menos, 21 robos en viviendas.

Desplegaron un operativo de cierre de Algemesí, en el que participan Guardia Civil de Cullera y Policía Nacional de Xátiva.

Tres fugitivos de Servia, Gran Bretaña y Venezuela acaban en Barcelona, Benidorm y Madrid

Uno de ellos cumplió prisión por dos violaciones y ha sido detenido al volver a intentarlo; otro, ha matado, en marzo a un supervisor de la Policía Bolivariana de Venezuela y a su pareja.

Dos vecinos de Villanueva de la Serena pillados tras estrellarse con 27 jamones robados

Se chocaron en la carretera EX100 de Badajoz, donde les echaron el guante con el maletero cargado de buenas piernas de cerdo curadas y listas para su venta en Navidad.

Apresado en el aeropuerto de Bogotá el presunto narco español Pedro Acevedo Reyes

Los agentes le acusan de portar cocaína, en una cantidad que no han concretado, con la intención de viajar a España, la misma razón por la que su hermano está preso en Lima.

Una conocida agencia de noticias estadounidense publicó un artículo refiriéndose a ellos como el “portal neonazi que corteja lectores en español”.

Proxenetas de Venezuela y Marruecos captan chicas para esclavizarlas en la prostitución

Se trata de 2 hombres, de 27 años, y una mujer de 35 encargada de localizar a mujeres y prometerles trabajo en España, oferta que se convertía en la explotación de las jóvenes.

‘Campeones’, ‘Carmen y Lola’, ‘El reino’, ‘Entre dos aguas’ y ‘Todos lo saben’, a Mejor Película

Los intérpretes Rossy de Palma y Paco León han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Contra viento y marea: 25 años de Salvamento Marítimo

Arriesgan su vida por salvar las nuestras, las de miles de migrantes echados al mar a morir, por vivir.

Un empresario español y 3 pakistanís detenidos por esclavizar a compatriotas en el trabajo

Les hacían los contratos utilizando la documentación de otros que están en situación legal en España y, como siempre, de las condiciones acordadas, nada de nada: al tajo 16 horas.

Laurence Chandy: “El Pacto Mundial por la Migración es un logro histórico para los niños”

Hay 1.000.000 de niños migrantes presos que necesitan entender qué es y para qué sirve este documento: que les proteja, abrigue, alimente, cuide, estimule y les trate como a personas.

Jóvenes y conocedores de Internet compran con bitcoins euros falsos de 50 y 20

La Policía Nacional detiene a 18 chavales en 13 provincias, asiduos a la red oscura y que recibían los billetes ocultos en paquetes de revistas, DVD o zapatos.

Una familia de Albacete y 14 más captan a extranjeros sin papeles para explotarles en fincas

Sin permiso de trabajo, les daban una falsa identidad para las inspecciones laborales, y nos les pagaban los salarios acordados a la vez que contraían una deuda con la empresa.

Hay 37 detenidos, de una red internacional que trae a territorio Schengen, por 18.000 euros por persona, a ciudadanos que captan en su país y aleccionan para quedarse en España.

La Guardia Civil da con los últimos narcos del clan de los Balcanes en el Puerto de Barcelona

Entre los 7 detenidos está el representante en España, quien controlaba gran parte de las negociaciones de la venta de cocaína, que llegaba en contenedores, con destino a Europa.

Han sido detenidos 9 integrantes de la organización, 5 en la provincia de Málaga y 4 en la localidad sueca de Malmö, que, presuntamente, perpetraban los crímenes por encargo.

Su sistema de dar ‘gato por liebre’ y con el que ha ganado cerca de 1.000.000 de euros, está elaborado y cuenta con la colaboración de otros profesionales del gremio, ya encausados.

Cerrado el chiringuito de venta de droga de la Barriada de los Junquillos con 9 detenidos

El clan familiar tiene 5 viviendas para el despacho de los estupefacientes y otros menesteres barios, que han fortificado para defender el negocio de coca, heroína y hachís.

En el Palacio de las Alhajas se muestra la Tavola Lucana, retrato descubierto en 2009 y considerado el único que reúne todas las condiciones para representar al maestro florentino.

Protección de Menores acoge a una niña a la que iban a casar en Marruecos con un adulto

El padre y al hermano han sido arrestados y acusados de malos tratos en el ámbito familiar y coacciones, ya que ambos habían concertado el matrimonio de la menor en unos meses.

Un senegalés llega al Puerto de Algeciras con 2 serpientes pitón en la maleta

El monitor del escáner detectó a los reptiles, entre la ropa y objetos del viajero, quien reconoció que los animalitos eran suyos, aunque no pudo acreditar su procedencia.

Arrestan a 9 por acoso a chavales de un centro de acogida de Denia, por un teléfono móvil

Desde que faltó el teléfono se han sucedido las disputas entre los chicos y alguno de sus padres, y los menores, con enfrentamientos y un intento de saltar la valla del recinto

La Policía busca al autor de un incendio en Granada que dejó una mujer muerta y 30 heridos

Durante 14 segundos la cámara de seguridad del edificio que fue pasto de las llamas, capta al sospechoso de provocar un fuego que arrasó 25 pisos del inmueble. Se pide colaboración.

Cruz Roja atiende anualmente a más de 23.000 mujeres que sufren violencia de género

La Casa Malva, un espacio de apoyo y uno de los recursos con los que cuenta. En el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido daños físicos o sexuales por parte de su pareja o ex pareja.

Si alguien te llama diciendo que tienes un virus en tu ordenador o Smartphone: DESCONFÍA

La Policía va tras los estafadores que se hacen pasar por técnicos que eliminan un supuesto virus, por el que cobran hasta 500 euros, con cargo a la tarjeta bancaria o a la cuenta.

Distribuían imágenes de niños de 1 a 15 años en relaciones sexuales con adultos y animales

Han sido detenidos e investigados 16 sujetos que producían el material pedófilo en Galicia, Barcelona, Madrid, Salamanca y Cádiz. En 26 países ya se han identificado 420 usuarios.

Ésta pareja se citaba con las víctimas en sus casas y las sedaban para desvalijarlas

Han sido detenidos y enviados a prisión, acusados de numerosos robos y de atentar contra la vida de los denunciantes, asistidos en hospitales por las consecuencias de los narcóticos.

Un matrimonio y 2 menores secuestran a una niña de 15 años, la violan y tratan de prostituirla

La pareja ha ido a prisión y los chavales ante el juez. Las detenciones se han hecho in extremis, en la parada de autobús, cuando pretendían llevarla a Granada para venderla al mejor postor.

La medalla de Doky camino de la jubilación

Le han condecorado en Almería, hace un par de meses, y no ha sido a dedo, sino por méritos propios durante una década de servicio arriesgando su vida por calor, comida y cariño.

Arrestados los 14 de una banda de ladrones que planeaban secuestrar a un empresario

De nacionalidades española y rumana, son 5 mujeres y 9 hombres, de entre 20 y 47 años, a los que se les ha incautado 4 vehículos, 1 furgoneta; y bloqueado de 28 cuentas y 8 inmuebles.

Se han realizado 18 registros, donde se han localizado gran cantidad de archivos, se han intervenido multitud de dispositivos electrónicos y han bloqueado 6.000 cuentas.

Un conductor pierde el control de su coche, colisiona con varias motos y deja dos heridos

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos investigan las causas de este siniestro, ocurrido a primera hora de la mañana de hoy en la Travessera de Gràcia.

Mata a su perro de hambre y sed, y deja atado con cadena el cadáver hasta su descomposición

Junto a una pila de palés a la intemperie, encuentran el cuerpo del animal. El cadáver tenía el cuello atado directamente a un depósito de agua vacío.

Dedicados al expolio y falsificación de material arqueológico les pillan con 30.000 piezas

Han hecho 17 registros y hay 13 detenidos: 9 en Valencia, Murcia, Segovia, Zaragoza y Alicante, y 4 en Bulgaria; y se han recuperado más de 20.000 monedas auténticas y falsificadas.

Los pimientos del LADRÓN, unos pican y otros... otros los pescamos en plena faena

El titular es del Twitter de Policía Foral de Navarra y, como siempre, saben echarle humor (siempre en pequeños delitos) a sus diligencias, y por eso nos gusta recogerlos aquí.

Se entregan los 4 sospechosos de apuñalar y matar a un guardia civil en San Benito

Los chavales están detenidos en la comandancia, acompañados de su abogado, donde han prestado declaración sobre los hechos y, en horas, pasarán a disposición del juez.

Los Mossos blindan el Raval de Barcelona contra la droga, robos, peleas y tráfico de armas

Desde hoy está en marcha el dispositivo Ubiq, para aumentar la seguridad en el distrito de Ciutat Vella, con cientos de agentes de todas las unidades. Objetivo: limpieza de delincuentes.

Liberados 15 jóvenes transexuales obligados a prostituirse en Murcia: hay 13 detenidos

Los arrestos se han hecho en Murcia (9), Sabadell (1), Gandía (1), Denia (1) y Torremolinos (1); son sujetos de entre los 19 y los 60 años, de Colombia, Brasil, Perú, Rumanía y España.

Adiós, octubre, adiós

Eras otoño y nos convertiste en invierno: muertos, heridos, riesgos y mucho perdido.

La extraña desaparición del llamado Rey del Cachopo, el torso de un cadáver y muchas deudas

La familia, que denunció que desconocían su paradero, vive un episodio más de la truculenta vida de este empresario, amante del protagonismo, la buena vida y proyectos faraónicos.

Mientras buscaban a Lucía García Hernández rescatan a un podenco caído en una cueva

La anciana enferma, está desaparecida de su domicilio desde el 22 de octubre de 2016 y el animalito, desde el pasado viernes, cuando se despistó durante una cacería en la zona.

Más de 700 Mossos se despliegan por Ciutat Vella en una macro redada contra la droga

Ahora el helicóptero sobrevuela distintas zonas de Barcelona, a la vez que se practican registros y detenciones en el mayor dispositivo desplegado en busca de estupefacientes.

Mafia rumana: obligados a mendigar de rodillas y actuar de mimos o estatuas humanas

La organización captaba a sus víctimas en Rumanía, preferentemente con minusvalías físicas o psíquicas, y las trasladadas hasta España con una falsa promesa de trabajo.

Identidades falsas y documentos ilegales para viajar desde India y Pakistán hasta Barcelona, y presentar a sus ‘clientes’ ilegales como karatecas; luego asentados y a cobrar subsidios.

Foro Judicial Independiente anuncia huelga de jueces y fiscales para el 19 de noviembre

Se suman 6 asociaciones de profesionales de las leyes a esta convocatoria masiva.

Descubren 43 kilos de ‘cocaína africana’ en las maletas de un británico de 21 años

Los guardias civiles han enviado a analizar las plantas, conocidas como khat, para verificar que se trata de una sustancia psicotrópica y de un delito de tráfico de estupefacientes.

Arrestado 30 veces y en busca y captura, por ofrecer y cobrar falsos alquileres de pisos

A la última víctima, una mujer, le estafó 700 euros, como pago de fianza y arrendamiento de una vivienda que publicitaba en Internet, sin ser suya; así suma 1 detención más.

Matan a cuchilladas a una mujer en el rellano de la escalera de su casa: ¿víctima nº 42 del año?

No hay detenidos, por el momento, mientras la Policía Nacional investiga las causas y abre pistas sobre posibles sospechosos.

Redada al clan de la marihuana de Maçanet: 20 detenidos, 22 registros con 370 agentes

Dirigidos por la Juez titular del Juzgado número 3 de Santa Coloma de Farners, que asistió a algunos de los principales registros, el despliegue policial dejó a los vecinos perplejos.

Con nacionalidades española y ecuatoriana, los tres apresados, de entre 24 y 38 años, habían montado un tinglado para seducir a personas necesitadas a pedirles dinero.

Encuentran el cadáver del niño de 5 años, la víctima 13 de las inundaciones de Sant Lloren

Su madre falleció durante la riada, cuando viajaba en coche con sus dos hijos; ella logró salvar a su hija mayor, pero pereció junto al menor de sus vástagos, arrastrada por la riada.

Intervenidos 1.241 kilos de hachís en dos embarcaciones y apresada una banda de 14 narcos

El líder, conocido en el mundo del narcotráfico, después de salir de prisión ha querido recuperar su estatus en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir.

Ingresó en el hospital my grave, con un disparo en el abdomen y ha fallecido en las primeras horas de esta mañana. Se trata de un agente del puesto de Zubia, de 49 años.

Hallados los cadáveres de la pareja alemana llevada por la tromba de agua en Sant Llorens

Los muertos en la catástrofe se elevan a 12 y falta encontrar al niño de 5 años, desaparecida cuando viajaba con su hermana de 7 años, salvada por su madre, muerta en este diluvio.

La lucha: ‘Movimiento Sí a los 900’

Lo publica Antonio Maestre en su cuenta de Twitter, junto con otros acuerdos alcanzados, que van en los PGE.

Drama en Mallorca: la tromba de agua deja 10 muertos y 3 desaparecidos

Todos trabajan y buscan a sus vecinos; lloran a sus muertos y tratan de recuperar la normalidad de sus vidas.

La Policía detiene a 10 personas vinculadas con la gestión de las clínicas IDental

Investigan delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Un hombre y una niña de 6 años caen al vacío desde el 5º piso de una vivienda de Málaga

La policía investiga la muerte violenta de un adulto, acogido por los padres de la menor, que ha caído junto con la pequeña a la calle, desde la ventana de un quinto piso de la calle Jalón.

Caso para el juez Calatayud: 16 años, le coge el coche a un familiar y se estrella

Lo cuenta la Policía Foral, en el resumen de hechos destacados de los controles de tráfico del fin de semana pasado que, por cierto, no tiene desperdicio.

Apresada la banda que asaltó la casa de una mujer de 97 años y se llevaron 1.000.000 €

Se trata de 3 hombres y 3 mujeres de Ecuador, Colombia y España, afincados en Torre Pacheco y Fuente Álamo (Murcia) y Alcoy (Alicante), de entre 27 y 57 años.

La Policía Nacional le localizó en la tarde de ayer en una estación de autobuses, rumbo a Valencia.

La grabación de la llamada a Cruz Roja Madrid, es la única pista que los investigadores tienen, sobre la muerte del hombre de 81 años y el asalto a su vivienda, donde atacaron a su mujer.

Afines al DAESH encarcelados en España captan seguidores y crean el ‘Frente de Cárceles’

El control de los procesos de radicalización de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha sido clave para identificar a 25 internos en un total de 17 centros.

Salvamento Marítimo asiste a 3.879 personas  en 1.328 emergencias  de embarcaciones

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre las emergencias en barcos de recreo han sido, mayormente, por fallos mecánicos que llevan a la nave a la deriva.

¿Por qué dejas que él me mate?

Ya has cobrado la nómina de este mes, ¿verdad? Pues corre hacia el minuto de silencio.

Iban por la V23, a la altura de Sagunto, y tras ellos el conductor de un coche que les graba, para subirlo a las redes sociales, donde se ha armado la marimorena. Multa de 2.000 euros.

Arrestado en Málaga un falso curandero armenio buscado por más de 20 abusos sexuales

Simulaba estar especializado en tratamientos contra la infertilidad, para abusar de las mujeres que iban a su consulta, con el pretexto de aplicar el tratamiento que decía necesitaban.

La víctima era un hombre de 81 años, que falleció asfixiado tras ser maniatado, amordazado y abandonado, en un asalto al local donde acudía por las mañanas a cuidar a sus pájaros.

Mata a cuchilladas a sus hijas de 3 y 6 años y se suicida en su vivienda de Castellón

La madre y ex mujer, le había denunciado en febrero por malos tratos y, aunque pasó una noche en el calabozo, parece que el juez no vio motivos para tomar medidas preventivas.

Las llegadas de niños refugiados y migrantes a Grecia aumentan el 32% en 2018

“Las condiciones de los centros que los albergan se hacen más terribles y peligrosas”, explica el coordinador de país de UNICEF, Lucio Melandri.

El concejal Ramón Trujillo pide a Coalición Canaria y PP que expliquen las discrepancias con los criterios técnicos, que sí protegen esos edificios, mientras se habla de pura especulación.

A veces, para los ciudadanos, es difícil comprender estas cosas. Quizás, estar “advertidos”, sea una buena manera de evitar que vuelvan al negocio.

La carrera meteórica de V. Bykov: oficial de policía ruso, capo de narcos y huido a Girona

Está acusado de dirigir una banda que traficaba con cocaína en Rusia, ahora ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad gerundense de Platja D´Aro.

Se hacía pasar por agente inmobiliaria para estafar con falsos alquiles de pisos en Elche

Hasta el momento se le imputan 13 estafas, de las que ha obtenido 6.000 euros, al cobrar en concepto de reserva del piso, desde los 150 hasta los 900 €.

Asalta a una mujer a la que agrede y amenaza con una pistola, para robarle el móvil

La presencia de varios testigos forzó la huida del hombre, ya detenido.

Guerra del hachís: cae una banda de 18 que secuestraron estilo tríada a uno por ‘vuelco'

Los guardias civiles se han incautado de 6.120 kilos de hachís. De los arrestados, 12 han ido a prisión, y el secuestrado, al que le cortaron 2 falanges de una mano, asistido en el hospital.

A la cárcel 3 sicarios que asesinaron a tiros a un hombre en Mijas e hirieron a su pareja

En un ajuste de cuentas, el fallecido, de 46 años, recibió 7 balazos y su pareja 5 impactos de bala. Los detenidos están vinculados a una banda de narcos de los Países Bajos.

Intervenidos 19.000 kilos de picadura de tabaco de contrabando que traían de Letonia

La operación se ha saldado con la detención de 14 personas y la investigación de otras 6, y se han practicado 9 registros en domicilios y naves industriales.

Los Bomberos de Málaga salvan la vida a los 5 de una familia atrapada en el baño

El apoyo de los ciudadanos a su valor, queda patente en los cientos de mensajes que reciben en su red social, mientras se agudiza el conflicto que mantienen contra el alcalde malagueño.

La periodista lanza una campaña en la red social, que siguen centenares de ciudadanos.

Apresado en Sevilla un fugitivo buscado por matar a su mujer a puñaladas en Alemania

De origen iraní, cuando se dio cuenta de la presencia de los policías, adoptó una actitud huidiza que se convirtió en agresiva, cuando fue interceptado por los agentes.

El togolés que lideró el asalto a Ceuta de 602 inmigrantes, entre los 10 detenidos hoy

Eran las 07:00h, cuando una avalancha rompió la valla fronteriza entre Marruecos y Ceuta. Una batalla campal se desató entre los cientos de emigrantes y los agentes de la Guardia Civil.

La trama de Conchi y Paco que acabó con la vida de José Luis en un aparcamiento

Ella decidió convertirse en viuda, 16 días después de una boda exprés en el juzgado de Sax. Todo estaba planeado, pensado y dirigido para cobrar una suculenta indemnización.

La Policía Nacional interviene 67 kilos de cocaína en el interior de piñas huecas

Las frutas, localizadas en MercaMadrid, estaban rellenas de un cilindro de cocaína recubierto de parafina, para aislar los olores de la droga. El cargamento venía de Costa Rica vía Portugal.

A prisión la pareja acusada de matar al marido de ella en un aparcamiento de Alicante

El show que Conchita montó ayer a la entrada de los juzgados de Alicante, no le ha evitado entrar en la cárcel de Fontcalent, junto a Paco, el otro implicado en el crimen.

Salvados 56 náufragos de morir en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo les recogió cuando estaban en el agua, agarrados a la balsa semihundida.

Agentes de la Guardia Civil de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid, han desmantelar una banda de albaneses especializado en robar casas habitadas.

Acusada de matar a su marido con su ayudante, en Alicante, 16 días después de la boda

Una agente, fuera de servicio, paseaba por un acantilado y alertó a sus compañeros, quienes han detenido a los 2 autores del crimen, que mañana pasarán a disposición del juez.

Ocurre en España cada jornada; una cifra escandalosa que da a muchas, por ciudadano; lo firma Julio Barea: somos el país récord de Europa, un marchamo que nos identifica.

La Moncloa abre sus puertas a los ciudadanos que quieran conocer sus dependencias

El Gobierno ofrece a través de su web, lamoncloa.gob.es, la posibilidad de inscribirse en las visitas guiadas.

Un matrimonio pretendía hacer pasar como hijo propio el bebé de una mujer rumana

La parturienta fue al hospital acompañada de una mujer, simulando ser hermanas, con documentación manipulada para que el niño se registrara como hijo de un matrimonio.

El pueblo francés de Faux-la-Montagne lucha contra la deportación de 4 migrantes

Llegaron hace 8 meses, desde Italia, y se han integrado en esta pequeña localidad gala, donde trabajan y se les ha facilitado alojamiento. Los vecinos quieren que se queden.

Detenido en el aeropuerto de Málaga con 5,5 kilos de heroína que traía de Suazilandia

Portaba la droga impregnada en curry, en un doble fondo de la maleta.

Los servicios sanitarios y policiales informan de que no hay víctimas mortales, pero sí 5 están graves. Se investigan las causas del siniestro ocurrido en el puerto.

Morir en Cuenca: parada en el mirador para hacer la última foto, el último vídeo

Abierta la investigación, por uno de esos casos, que parece malditamente cotidianos, con la desgracia de por medio y la suerte de que alguien, con un móvil, lo ilustra, como pocas veces.

Encuentros: 12.563 kilos de hachís, una decena de lanchas y miles de litros de combustible

La suerte, a veces, acompaña a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Siempre es de agradecer.

Una pareja que viajaba de Santander a Gran Bretaña ocultaba a 6 migrantes en la caravana

Inspeccionados al coger el ferry que sale desde la capital, los agentes les localizaron escondidos en pequeños habitáculos, donde apenas entra un ser humano.

Se echaron a la mar con tanto miedo como necesidad. Algunos han encontrado su fosa entre las aguas, otros están en pie, donde querían estar: Europa, y pueden contarlo.

Apresados en Marbella 3 Ladrones de Ley de Georgia y Armenia cuando planeaban un crimen

Mantenían una reunión para matar al cabecilla de un clan rival, que pretendía establecerse en España, un territorio ya distribuido y controlado por los tres capos.

Un tratante de humanos metió a los 2 migrantes en un doble fondo de su coche, para cruzar la frontera con Melilla. Gracias a los guardias civiles y los Bomberos, los 2 están a salvo.

Los agentes les vieron alijar 46 fardos en el puerto pesquero de La Atunara y transportarlos en los vehículos, que abandonaron para huir de los agentes.

Desmantelada una de las mayores redes nacionales de distribución de pornografía infantil

Localizados 14 grupos de WhatsApp de contenido pedófilo de extremada brutalidad sobre niños de 0 a 8 años. Hay 19 apresados y se han localizado 2.400.000 archivos.

Además de secuestrar y prostituir a sus víctimas, usaba su documentación para cargarles facturas de gas, luz, agua y teléfono. Tiene 35 años y no ha hecho otra casa en su vida.

La vocación de salvar vidas 24 horas, 365 días del calendario

Miles de migrantes se echan a la mar en balsas de juguete. Para quienes les salvan, la vida no es un juego.

Venden ron de garrafón en 8 provincias, donde se han incautado 21.000 botellas

En Cádiz, Madrid, Valencia, Castellón, Mérida, Sevilla, Córdoba y Huelva habían desplegado sus redes de distribución de bebida falsa, con la que han obtenido beneficios millonarios.

Pedro Sánchez y la reconstrucción

Son 44,58 minutos de entrevista, en los que no ha cabido “la herencia recibida”, ni “democracia”, ni acusación alguna sobre el pasado. Es una conversación tranquila.

Ocultaban el hachís en balas de cartón para reciclar en Granada que enviaban desde Melilla

La operación DRAMEN se ha saldado con la detención de 3 personas y otra investigada, en situación de busca y captura, y la incautación de 600 kilos de hachís.

Arrestados 5 albañiles que hacen zulos a los narcotraficantes para ocultar el hachís

Horadar el Campo de Gibraltar (Cádiz) es dar con agujeros subterráneos, donde ocultan la droga que traen de Marruecos, de cualquier forma posible: lanchas, motos o camiones.

El SEPRONA interviene por primera vez en Europa un ejemplar de Dragón de Komodo

Han detenido a un norteamericano, de 43 años, que además de este bicho tenía 20 animales, principalmente reptiles, en un local de Cornellá de Llobregat (Barcelona).

Entre narcos y volcadores: “Eres poli, o no?”

La plaga de narco lanchas, alijadores, narcos, bandas, células y volcadores que conviven en las costas del Mediterráneo español, recurren al viejo estilo de disfrazarse de policías.

Hay que ser memo: le pillan robando los grifos de los baños del hospital de Son Espases

Los vigilantes de seguridad le han sorprendido con la mochila llena y otros tantos que ocultaba en el coche. Es sospechoso de esta práctica, desde enero.

Para fortalecer los controles fronterizos en el Mediterráneo y la inspección de pasajeros en barcos, ferris y cruceros que navegan entre el norte de África y Europa.

El Gallinero madrileño tiene los días contados: derribo y realojo en viviendas dignas

La alcaldesa anuncia el desmantelamiento este poblado de infraviviendas donde subsisten 44 familias con 103 menores.

Si no lo leo, no lo creo ¿ésto es Pamplona?

Mientras estoy a saber más de la huelga de los Bomberos de Málaga, me encuentro lo impensable, lo más canallesco, lo repugnante, nauseabundo: ¡qué asco!

Chavales de 23 y 29 años hacen de la estafa y el robo en casas su modo de vida

Comenzaron con pequeñas estafas inmobiliarias y acabaron convirtiéndose en especialistas en el robo de viviendas en Alicante, Denia, Moraira, Benissa, Calpe y Teulada.

Intervenidos más de 45.000 kilos de cigalas sin trazabilidad en la lonja de A Coruña

Se vendía de forma ilegal en fuera de las salas de subasta, a grupos cerrados de comparadores, en el interior de los almacenes de vendedurías y pasillos de los almacenes de elaboración.

La insondable pesadilla de un partido de mamarrachos

¿Con qué cara llega Cifuentes a su casa tras saber que todos sabemos que se ha levantando 2 botes de crema en un super?, ¿Qué les dice Casado a sus acólitos de sus títulos de pacotilla?

Una banda de hispano-argentinos muy peligrosos: asaltan con pistolas a personas y vivienda

Se movían por Granada y Málaga. Elegían la casa y a plena luz del día entraban en grupos de 4, con pasamontañas y armados con pistolas; a partir de ahí, las víctimas solo piensan en vivir.

A prisión 2 venezolanas que obligaban a prostituirse a compatriotas en España y Francia

Los hijos menores de una de las apresadas estaban en situación de abandono, por los cambios de domicilio, con largos periodos sin escolarizar y viviendo en un ambiente de prostitución.

Los policías nacionales han rescatado a 9 mujeres que trabajaban en distintos locales de Torrevieja y Elche, y que estaban en España en situación irregular.

La mafia marroquí hace ‘el agosto’ en España: cobran por el viaje, asentarlos  o ir a UE

La trata de seres humanos se abre hueco en Marruecos, donde las mafias se pelean por captar a conciudadanos que quieran viajar a Europa de manera irregular: todo se paga.

La hija de la víctima y hermana del presunto homicida encontró el cuerpo sin vida de su madre, enrollado en un manta y escondido bajo la cama. El arrestado tiene problemas de adicciones.

Condenado a 17 años de cárcel, ha vivido huido en Estepona bajo la identidad de su hermano

Ha recibido ayuda de sus seres cercanos, quienes le hacían llegar la pensión de jubilado.

Hallan 2.593 kilos de hachís en una narcolancha, en la playa de El Anclón de Tarifa

Aunque no hay detenidos, se han recuperado los 78 fardos y la embarcación que lo transportada.

Nostalgias tenaces, pinturas desde la orilla

Hasta el 26 de junio en la galería de arte Ángel Cantero de León.

Desmantelaron el hogar, a punta de pistola, redujeron al matrimonio, a sus dos hijos y a los trabajadores, tras invadir por la fuerza la vivienda.

Se han realizado más de 13.000 inspecciones e intervenido numerosos especímenes, entre los que figuran primates, aves exóticas y rapaces, serpientes, tortugas, y otros reptiles.

La mafia de los nigerianos: abastecen de drogas al poblado mallorquín de Son Banya

Los 8 apresados vivían en el barrio de Son Gotleu de Palma de Mallorca, y traían la heroína y la cocaína de Holanda, por demanda del clan de los Bizcos.

Hombres y mujeres que rescatan a hombres, mujeres y niños, de día y de noche

El impresionante trabajo de Salvamento Marítimo, Voluntarios de Cruz Roja y Guardia Civil.

Arrestado por policías nacionales en Elche, cuando se metía en su coche.

La grúa le lleva el coche, va al depósito, le prende fuego y reclama una indemnización

El caso lo ha resuelto la Guardia Civil, con la colaboración de los Bomberos, y al final ha terminado ante el juez, dependencias que parece conoce bien.

Nostalgias tenaces, pinturas desde la orilla

El pintor gaditano Bartolomé Junquero (Chipiona, 1968) muestra su obra hasta el 26 de junio, en la galería de arte Ángel Cantero de León, en una exposición ‘Nostalgias tenaces’.

Ha sido detenido en Alicante por policías nacionales que le identificaron, mientras daban respuesta a un llamamiento ciudadano del 091.

Su familia acudió al programa ‘Desaparecidos, de Paco Lobatón. Los restos se encontraron a escasos metros de la chabola donde residía su pareja sentimental.

El rumano listo: paga 116 veces el peaje de la autopista, con una tarjeta robada

Él, tiene 48 años, y fue detenido tras regresar a España desde Rumanía. El vehículo que utilizaba estaba dado de baja y lo había puesto a nombre de un discapacitado psíquico de Valladolid.

Muere en accidente un ertzaina embestido por un conductor positivo en alcohol y drogas

El implicado, que también resultó herido, ha sido detenido, a la par que los agentes vascos abren una investigación sobre el siniestro, ocurrido esta madrugada.

La persecución a una narco lancha acaba con la nave embarrancada y 2.422 kilos hachís

Los tripulantes lograron huir por tierra, tras abandonar el alijo en Cala Arena, de Algeciras.

Bartolomé Junquero: “Me he empeñado en crear el momento mágico, solo, con la naturaleza”

El creador chipionero desembarca en León con una veintena de obras, que narran sus diálogos con el espacio abierto, con la armónica belleza de lo natural.

Buen trabajo, colegas

Felicidades a todos, por estas 48 horas de semi infarto, de historias e historia; y felicidades a mis colegas de Columna Cero.

Agentes medioambientales de Burgos recogen 2 corzos llegados al Palacio de la Isla

En colaboración con la Policía Local y tras un ajetreado rescate, los animalitos están sanos y salvos en su hábitat.

Estafan 1.000.00 de euros a 100 pacientes con falsos tratamientos para lesiones medulares

La Guardia Civil detiene a una pareja de españoles e implica a una tercera mujer, que ofrecían tratamientos que comenzaban en 4.000 euros y llegaban a los 50.000.

Ven a cenar conmigo… o no

Una cita cada noche, de lunes a viernes, en Cuatro, con 5 que parecen 10, para desconectar del día, sonreír y, a veces, hacerte unas carcajadas, gracias al salero de mi Larrodera.

Un chamán va a la cárcel por abuso sexual a una mujer en una sesión de limpieza corporal

Había ido desde Madrid a cobrar 80 euros por la sesión, a cada persona.

Las fuertes lluvias aumentaron el caudal y los excursionistas tuvieron que pasar la noche, del sábado al domingo, refugiados, pero con la compañía y el auxilio de la Guardia Civil.

De los 20 detenidos en la provincia de Sevilla, 10 han entrado en la cárcel acusados de narcotráfico. Les han incautado 145 kilos de marihuana y 306 plantas, entre otras cosas.

Los narcos de La Línea pierden 3.725 litros de gasolina para sus lanchas

Los guardias civiles los han encontrado en un trastero del puerto de La Atunara.

Tiempo para el arte

Cristóbal Pérez García, Toval, muestra el interior de su percepción del mundo, mientras lo recorre.

Las ‘guerras’ de Algeciras: polis, narcos, ‘vuelcos’, chivatos y nuevas mafias extranjeras

Con la orden del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido de frenar la entrada de hachís en esta y otras localidades de Cádiz, varios contingentes policiales han llegado a la zona.

Intervenidos 4.121 kilos de hachís en una lancha abandonada en el mar por sus tripulantes

Localizados y perseguidos, los narcos huyeron a bordo de una de las dos embarcaciones que les protegía. En cada una de las 3 naves viajaban 4 personas que se dieron a la fuga.

Dos portuarios detenidos en Algeciras, vinculados a un cargamento de 911 kilos de cocaína

La banda metía la droga por el método del gancho ciego, en mochilas ocultas en contenedores de fruta, de donde la recogían los arrestados y la sacaban del puerto en camiones.

Quiero ser yo

La cuestión es que los ciudadanos están hartos, y entre unos y otros, les han llevado a que les importe un bledo cuánto vale la casa del político.

Con todas las letras y acompañados del dibujo característico de una caca; así responden los letrados a la oferta de subida de las prestaciones económicas que reciben.

La Guardia Civil concatena operaciones entre Málaga y Cádiz, de enero a mayo, que suman 7,5 toneladas de hachís, con los 3.300 kilos incautados en una finca gaditana.

El tortazo de Greenpeace al Ministerio de Energía: contra el impuesto al sol

Amanece el miércoles con un grupo de ecologista en su trabajo. Están con una nueva actividad contra otra de las grandes ideas de José Manuel Soria: cobrar por el sol.

Identificado, arrestado y en prisión el tironero de Barcelona

Los Mossos han apresado al individuo al que se le atribuyen, al menos, cinco robos con violencia.

Hallan 420 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras enviados en contenedores de bananas

En la primera investigación encontraron 5 bultos ocultos en dos contenedores y, en la segunda, dos paquetes envueltos en arpillera, que portaban 120 kilos de droga.

Un incendio en el barrio de Campanillas de Málaga pudo acabar en tragedia

Comenzó en un coche, se extendió a un segundo vehículo y alcanzó a la fachada de un edificio, donde sus residentes quedaron atrapados por las llamas y el humo.

Sufrió una caída, por causas desconocidas, en un rápel volado de más de 25 metros de altura, que le produjeron lesiones que acabaron con su vida.

La mafia hispano-marroquí cobra 2.000 euros por meter a los inmigrantes en una patera

Los reúnen, les cobran, los ponen en una balsa, y esperan a que alguien los rescate y les traiga a España, donde les van a empadronar y esclavizar trabajando en los invernaderos.

El PACMA y Circo Gottani  se cruzan demandas por el bienestar de Thai, Belinda, Baby y Pi

Primero fue el Partido Animalista quien denunció ante la Fiscalía y el SEPRONA, ahora es el circo que exhibía a las paquidermas quien anuncia demandar al partido.

Cuando te da por almacenar bombas del año de la polca y te explotan en las manos

Los sanitarios piden a los agentes que les acompañen al garaje, a recoger varios dedos del herido, ya que la explosión se los había arrancado y había artefactos explosivos en el lugar.

Asaltan a un repartidor de pizzas y encuentran la comida al cachear a los 3 agresores

Hemos llegado a esto. Unos chavales propinan golpes a otro joven, para robarle la entrega de comida rápida.

Llevan ante el juez a 255 conductores de la Comunidad Valenciana, por delitos de tráfico

Las conductas delictivas detectadas el mes pasado, suponen un aumento del 10,4%, en relación a las registradas el mismo mes de 2017.

La Sociedad Española de Ornitología trabaja, desde hace más de 60 años, en conservar las aves silvestres y su hábitat.

Rescate en Melilla: la mafia tira a 19 personas al mar

La Guardia Civil les saca del agua y la Cruz Roja del asiste en tierra.

Un representante de joyería organiza una banda para robar a sus clientes y colegas

El veterano vendedor de joyas informaba a sus 10 compinches de cómo actuar en las empresas seleccionadas, y las rutas de otros colegas, para que les asaltaran en el trayecto.

Mandos policiales de reunión y café con policías peluqueros, cocineros y linotipistas

Está bien saber que los mandos policiales distribuyen su jornada laboral entre reuniones y cafés, uso del coche oficial y declaraciones a la prensa, mientras otros guisan y cortan el pelo.

Campo de Gibraltar: 14 detenidos y 3.700 kilos de hachís intervenidos

Se han incautado 3 narco embarcaciones, 1 embarcación tipo yate, 1 pesquero arrastrero, 9 vehículos, 2 armas de fuego, dispositivos de geolocalización y más de 100.000 euros.

Eugenio de Nora, gran poeta comprometido, es solo un hasta luego, hasta la vista

Luchador, presente en la gran ‘Espadaña’, y con cientos de versos tan llenos de dolor como de ternura, el poeta, de Zacos (León), se ha despedido de madrugada, en un hospital madrileño.

El SEMAR de la Guardia Civil rescató a más de 14.600 inmigrantes, en 2017

Cuenta con 24 Servicios Marítimos Provinciales y 2 Grupos Marítimos, ubicados en Cádiz y Las Palmas, que suman más de 1.100 efectivos, incluidos los Grupos de Actividades Subacuáticas.

Samuel Vázquez: “El policía que más manda en el Cuerpo está imputado por prevaricación”

Hasta ahora, a ningún mando policial se le ha ocurrido estudiar cómo ser más útil y eficaz; cómo reducir el presupuesto y contar con mejores medios para la seguridad ciudadana.

Después de localizar a un oso y un águila disecados, ahora dos colmillos de elefante

En la tienda de antigüedades de Pamplona estaban a la venta por 1.800 euros.

Un buen plan para el finde: las Sensaciones de Encarnación Domingo

La creadora sorprende en la exposición de la Ángel Cantero con sus paisajes sobre aluminio.

El denunciado llevaba un rifle con silenciador, para evitar ser descubierto, pero no lo ha conseguido.

“Que la pongan inmediatamente en libertad”

No es un país enfermo; es un país muerto (con manadas que acechan en la noche). Lo breve, dos veces bueno.

Una empleada de hogar roba 63.000€ y joyas de la casa, en La Palma del Condado

También se llevó joyas de valor indeterminado, que su marido vendió rápidamente. El juez, parece, que la condena a no delinquir durante 2 años y pagar el dinero a la víctima.

Con órdenes de detención por narcotráfico, robos, estafa, asesinato o abuso sexual.

El mal tiempo dificulta la búsqueda de una patera con 51 náufragos en Mar de Alborán

Las patrulleras de Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde a 38 ocupantes de una balsa, que estaban en peligro de hundirse.

El dueño de una ganadería suelta una partida de cerdos vietnamitas en Navalvillar de Pela

Asilvestrados deambulan por distintas zonas de Badajoz, donde son perseguidos por los agentes, por ser especie exótica invasora.

Suplantaba el cargo de presidente del coto donde se metía, falsificaba los permisos con firmas y sellos falsos del ayuntamiento y su alcaldesa, y presumía en Internet de todo ello.

El delegado del Gobierno en Valenciana, Juan Carlos Moragues, el general de la Guardia Civil, José Hermida, y el Capitán de la compañía, Antonio Carrillo, han informado en Xátiva.

Muere atropellada una mujer en Madrid y el conductor se da a la fuga

La fallecida fue envestida en Vía Lusitana, en el Barrio de Carabanchel.

Encarnación Domingo: paisajes y sensaciones sobre aluminio

Hasta el 30 de abril, está abierta en León, la última exposición de la artista asturiana Encarnación Domingo, en la galería de arte Ángel Cantero.

Apresados 6 miembros del clan de Los Manueles acusados de un homicidio en León

Con identidades falsas han evadido la justicia, uno desde 2008; y otro, acusado de tentativa de homicidio, el año pasado, en Salamanca.

Un vecino de Calzadilla de los Barros da muerte a 191 gorriones

Están protegidos y prohibido cazarles con artes ilegales.

Cae una banda de 6 rumanos por robo de coches y establecimientos por alunizaje

En el robo a un salón de juegos de Valverde del Camino, golpearon al empleado en la cabeza con un hacha y le produjeron lesiones graves. Han sido apresados cuando regresaban de robar.

La Tabla de la Virgen de los Ángeles, obra atribuida a Enrique de Estencop, fue robada y sustituida por una copia, que está en la iglesia de la localidad de Bulbuente (Zaragoza).

La madrugada del domingo terminó a puñetazos y con viandas y sillas por el aire. La pelea fue calmada por los servicios de seguridad y algunos ciudadanos.

Tres detenidos en Alicante por su implicación en la agresión sexual a una joven de 19 años

La víctima conoció a uno de los detenidos en una discoteca y tras llevarla a su casa, supuestamente fue violada con la participación de tres más. Ella fue atendida en el hospital.

La Guardia Civil interviene 700 plantas de marihuana en dos viviendas de Guareña (Badajoz)

En dos invernaderos adecuados para el perfecto crecimiento y floración de las mismas. Las instalaciones cogían la luz con un enganche ilegal de la red pública.

Los agentes encontraron a las mujeres en el habitáculo de un sótano, cuyas puertas solo se pueden abrir desde el exterior, cerradas con mosquetones, a modo de candado.

‘Sensaciones’ que no te dejan indiferente

Encarnación Domingo, en la galería Ángel Cantero de León, presenta una obra que deslumbra y atrae.

Seis investigados por carrera ilegal de motos en las que hubo un muerto y 6 heridos

Un motorista atropelló a un peatón y él fue alcanzado por una segunda motocicleta; ambos volcaron y se desplazaron hacia el público, arrollando incluso a los menores que estaban allí.

Los GES rescatan a una niña de 14 años y 2 socorristas en Puerto de la Cruz (Tenerife)

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento izó a los tres, que estaban en apuros por las corrientes, sin poder acercarse a la playa.

La Policía Nacional ha facilitados la imágenes del momento del arresto, en plena calle.

En la cárcel organizaba la traída de billetes falsos desde Nápoles, a Barcelona y Alicante

Los 4 detenidos operaban, al menos, desde junio de 2017, colocando moneda falsa en comercios, en los hacen pequeñas compras con billetes de 100 y 50 euros.

Euskadi bajo las intensas y persistentes lluvias

Personas accidentadas, desbordamiento de río, calles anegabas y viviendas encharcadas.

A la mafia de los rumanos se les atribuyen 73 robos en Granada, Almería y Málaga

Entrar en cortijos, casas de campo, casetas de aperos y naves agrícolas, y llevárselo todo, para enviarlo a Rumanía, así desde octubre del año pasado han arrasado en Andalucía.

El Centro de Acogida San Isidro de Madrid cumple 75 años

Es el más grande y en 2017, 130 profesionales atendieron a 885 personas sin hogar.

Destapado un fraude a la Seguridad Social de más de 15  millones

Identificadas 43 personas en Almería, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Granada, Huelva, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Sevilla, Toledo y Valencia.

Papúa Nueva Guinea necesita ayuda

Es muy probable que haya brotes de enfermedades transmitidas a través del agua, que se pueden prevenir con vacunas.

Electrocutadas: los tendidos eléctricos causan casi el 50% de muertes de aves protegidas

Los Agentes Medioambientales, y organizaciones como SEO/BirdLife y Grefa, trabajan para mitigar una sangría nacional y anual de muertes de águilas en peligro de extinción.

En abril las ‘Sensaciones’ de Encarnación Domingo, en la galería Ángel Cantero

“La búsqueda de la luz y la transmisión de emociones han sido siempre una constante en mi obra. Esta investigación me ha llevado a utilizar como soporte el aluminio”.

La mafia de las angulas, con sede en Asturias, ha facturado 400 millones en Asia

Se ha detenido a 10 españoles, chinos y marroquís en Gijón, Piedras Blancas y Soto del Barco (Asturias), y Algeciras, donde había 364 maletas para llevar a China más de 5.000 kilos.

El PACMA pide libertad y cuidados para las elefantas Belinda, Thais, Baby y Yera

El partido en defensa de los animales pide una reunión urgente en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, para que vayan a un centro de recuperación, alejadas del circo.

A días de que concluya el juicio contra los 18 sentados en el banquillo por la operación Troika, la suma del dinero que las detenciones han dejado en España arroja un cuantioso saldo.

Quedan pocas jornadas para que concluyan las sesiones contra los 18 de los 27 encausados en la operación Troika, del juez Baltasar Garzón, sin los dirigentes de la mafia rusa.

Eloy Palacio murió el 7 de abril de 2016, cuando trabajaba en la extinción de un incendio, en el número 58 de la calle Uría de Oviedo. Sus compañeros de toda España le rinden homenaje.

Insultos, amenazas, agresiones a ella y su hija, atemorizadas con rifles y escopetas

El detenido ha almacenado en la vivienda familiar de Elda (Alicante) varios rifles, un cetme, un revólver, una pistola, machetes y una catana. Ellas vivían con temor a morir en sus manos.

Habían sometido a 6 compatriotas rumanas, que la Policía ha liberado.

Comercian con obras de arte expoliadas en Libia para financiar el terrorismo yihadista

La operación policial, con el arresto de 2 individuos en Barcelona, es la primera del mundo que se desarrolla contra el robo de arte en territorios asediados por grupos terroristas.

Once intoxicados en un incendio declarado en Aranda de Duero (Burgos)

De los afectados por inhalación de humo, 10 han sido atendidos en el Hospital Santos Reyes, mientras que una mujer de 99 años, se le dio el alta en el lugar del siniestro.

Mallorca: 50 toneladas de congelados caducados hace 3 años distribuidos en colegios

La Policía y Consellería de Salud de Baleares, informan hoy sobre la detención de los responsables de empresa una cárnica, por distribuir en Mallorca alimentos en mal estado.

Un ciberacosador sexual de 73 años simulaba en Internet  ser un joven universitario

Durante 3 meses mantuvo una relación virtual con una niña de 15 años, a la que propuso tener un encuentro físico en Valladolid, con la que ya había fijado una fecha concreta.

Desarticulada una red de narcos de marihuana que actuaba entre España y Alemania

Hay 18 detenidos y 9 investigados, y se han incautado 1.000 kilos de marihuana, 212.000 euros, un arma de fuego, munición y 8 vehículos, en los registros de Málaga, Granada y Bremen.

Detenido en España el responsable de cientos de ciberatracos a bancos de todo el mundo

Los beneficios, de cada operación, superaban el millón y medio de dólares. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informa durante la mañana de hoy.

Seis comunidades en alerta naranja por viento, nieve y fenómenos costeros

Los servicios de emergencias atienden decenas de llamadas y la AEMET insiste en tomas todas las precauciones, para evitar accidentes.

 Detenido un vecino de Gandía, de 61 años, con 540 kilos de hachís dentro del coche

Los guardias encontraron los 18 fardos ocultos bajo una manta, cuando le dieron el alto en un control de la autovía A-43, a la altura de Villarrobledo.

Con la investigación de todo su patrimonio, bajo sospecha de blanqueo, 10 de los apresados ya están en prisión, entre ellos, una familia muy conocida de los policías y los juzgados.

El freno a la mafia nigeriana de proxenetas está en manos de las denunciantes

Los 9 apresados explotaban sexualmente a las 4 víctimas en Salamanca, Zamora, Huelva y Tenerife.

El SEPA se mantendrá a la espera de cualquier novedad que se derive de las investigaciones de la Guardia Civil o de cualquier otro tipo de hallazgo.

Cae la banda itinerante de los poligoneros, vinculados a 39 robos en 11 provincias

Con 5 arrestados y 7 registros en Madrid, Valladolid y Salanca, se cree que han sustraído objetos y bienes por valor de 1.000.000 de euros, desde 2016.

Un Informático de 40 años, acusado de ser un ciber depredador sexual de menores

Entre los archivos que le han intervenido hay una gran cantidad de material pedófilo con niños de entre 11 y 17 años. El caso se destapa a raíz de la denuncia de una madre.

Cientos de profesionales buscan al cabo Diego Díaz, desparecido en las aguas del Galapagar

Tiene 53 años, es Guardia Civil y auxiliaba a una pareja atrapada con su coche en el arroyo sevillano.

Una gallega dominaba la venta de armas en Internet a delincuentes y narcotraficantes

Los detenidos en Bizkaia y La Línea de la Concepción se dedican al narcotráfico; el de Ourense, tenía bombas incendiarias; entre todos reúnen un verdadero arsenal.

Cierre de web pornográficas, investigar al juzgado y proteger la vida de Mario Díez

La iniciativa de Eva Palicio en change.org, que va por las 5.382 firmas, está dirigida al Fiscal General, el Ministro de Justicia, el presidente del Gobierno y líderes políticos.

Una historia llena de ternura y relatos personales: ‘Una vez al año’

La obra de Bernard Slade, que dirige Héctor Claramunt, la protagonizan David Janer y Silvia Marty.

Salvados 47 náufragos en Almería y otros 14 en Tarifa (Cádiz)

Los agentes de Marruecos han rescatado a otras 23 personas, de 3 pateras, informa Salvamento Marítimo.

Incautados 2.500 kilos de hachís en La Línea (Cádiz), en una operación de ‘película’

Barcos alijando, conductor temerario a la fuga, otros tres fugados por los tejados tras pillarles con 84 fardos de hachís en una nave y todoterrenos robados: un thriller.

Cae una red de tráfico de chinos con 155 detenidos en 9 provincias españolas

Los 4 cabecillas arrestados forman parte de una mafia internacional que vende la entrada en el espacio Schengen a 20.000 euros por persona, con documentación falsa.

SOS Desaparecidos abre un libro de mensajes para los padres de Gabriel Cruz

Recogen mensajes de cariño, tras la muerte del niño de 8 años.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han organizado hoy 16 grupos de búsqueda, con equipos mixtos de profesionales y ciudadanos.

Tañer de campanas en memoria de las víctimas del 11 M, en la Puerta del Sol de Madrid

A la 09:00h las campanas de las iglesias de Madrid han sonado en homenaje a las 192 víctimas del atentado yijadista del 11 de marzo de 2004, en los trenes de Atocha.

Localizado en Alicante un violador británico reclamado por Reino Unido desde los años 80

El fugitivo violó a dos mujeres entre 1980 y 1983. Una de sus víctimas tenía 15 años y la otra, fue violada hasta en cuatro ocasiones. El prófugo se enfrenta a cadena perpetua.

Un anciano entra en su casa en llamas para rescatar a su mujer, en Zaragoza

Su señora no estaba dentro de la vivienda, donde él quedó atrapado hasta ser rescatado por los bomberos.

Tienen nombre, vidas, historias, familias y amigos. Y ellos, desde algún lugar claman: “No me olvides"

Billetes falsificados en Portugal circulan por 10 países europeos

Pasan moneda ilegal de 20, 50 y 500 euros, y las bandas se abren camino en países de África. Se han incautado 140.000 francos de la República Centroafricana.

Un grupo de narcos intenta incendiar las patrulleras de Vigilancia Aduanera de Algeciras

Sus equipos son los principales perseguidores del tráfico de drogas en aguas de Cádiz.

¿Quiénes somos?

Desde 1952, el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

El temporal mantiene en alerta a miles de profesionales de Emergencias en toda España

Emergencias, policías, 1-1-2, bomberos, agentes medioambientales con continuas salidas, rescates y auxilios, debido al viento, la lluvia y la nieve.

Más de 500 efectivos y voluntarios  buscan a Gabriel Cruz, desaparecido hace 4 días

No se sabe nada del niño de 8 años, desde el martes, 27 de febrero.

Detenido con un arsenal y un taller de manipulación de armas en su casa de Logroño

Tiene 52 años y ha reunido 19 armas cortas (pistolas y revólveres), 3 carabinas, 10 cargadores de pistola, 1016 cartuchos de munición detonadora y piezas de repuesto de armas de fuego.

Intervienen bienes arqueológicos expoliados y descubren yacimientos, en tierra y mar

Una estela funeraria visigoda, una campana, un astrolabio y dos cañones pedreros de bronce, además de numerosas ánforas, monedas y otros objetos pendientes de catalogación.

Uno de los arrestados había almacenado fotografías de 3 niños desnudos, menores de 10 años, tomadas sin su consentimiento, dos de ellos hijos de la pareja sentimental de su madre.

Valtònyc

Si estás, estamos; si cantas, cantamos y… también, lloramos.

Hay 14 detenidos y aprehendida maquinaria, una pistola detonadora, y más de 33.000 euros. Distribuían por toda España, tras almacenarlo en domicilios, antes de picarlo.

El reto al que el artista invita al espectador ha cautivado a cientos de visitantes, durante este mes, que han sucumbido al Papel Blanco II, y se han internado entre líneas de color.

Un hombre de 61 años herido en el incendio de una vivienda de Toro (Zamora)

Las llamas comenzaron sobre las 01:00h de la madrugada, en el número 13, de la calle Sol.

Se quiere concienciar a los ciudadanos, especialmente a mayores de 65 años y niños.

Un marroquí trata de pasar 100 kilos de angulas por la frontera de Melilla, desde Almería

Los animalitos han sido llevados a un centro especializado, donde les harán pruebas de ADN para conocer su procedencia, mientras que el transportista comparece hoy ante el juez.

Se han presentado por sus propios medios en un centro sanitario y han tenido que ser trasladados a hospitales, informa el SUMMA112.

Han llegado, sanos y salvos, a Motril, donde han sido asistidos por voluntarios de Cruz Roja.

Desaparece una mujer en Navia (Asturias) cuando paseaba a su perro

La última vez que se la vio fue el 14, hace 9 días; desde entonces los guardias civiles de varias unidades la buscan por distintas poblaciones de asturianas.

Tres casos de maltrato animal en pocas horas: uno en Palma (Mallorca), y dos en Madrid.

En el 79 aniversario de su muerte: 'Hoy Leemos a Antonio Machado'

Alumnos de primero de ESO recitarán algunos de los poemas de Antonio Machado y realizarán una ofrenda floral en la tumba de su esposa Leonor, en Soria.

El Ayuntamiento de Madrid no comparte la decisión unilateral de la dirección de IFEMA, de pedir a la galería Helga de Alvear que se lleve la obra.

Harry Stevenson logra 7.748 firmas para salvar la playa de Valdevaqueros de Tarifa (Cádiz)

En contra de construir otro chiringuito y un parking, por el impacto negativo que tiene en este entorno natural, lucha para conservar este entorno mágico.

Se oculta con una caja de cartón para robar en un cajero con explosivos, sin lograrlo

Ha ocurrido en La Rioja y el autor de este intento fallido, además de dejar la máquina destrozada, solo se ha llevado una detención y su comparecencia ante el juez.

Redada nacional contra el amaño de partidos de fútbol de 3ª y 2ª división

Por el momento hay, al menos, 12 personas detenidas, en Jerez de la Frontera, Badajoz, Albacete y Barcelona, en una operación abierta y en la que se esperan más arrestos.

Roban del depósito judicial de La Línea un barco de 12 metros y el camión para llevárselo

Los narcos han entrado durante la noche y se han llevado la embarcación y el camión para su traslado, ante el asombro de propios y extraños; el camión ha aparecido esta mañana.

Más de la mitad fueron liberados al medio natural y prácticamente todos fueron rescatados y llevados por agentes medioambientales.

Desde 2012, al mail antidroga@policia.es han enviado casi 53.000 mensajes, que han ayudado a descubrir puntos de venta, plantaciones, redes de narcos y localizar locales de distribución.

Un perro adiestrado en 'latidos' descubre a dos chavales en un container, en Melilla

El conductor del camión y el acompañante están detenidos por tráfico de personas, a las que se suponen han cobrado por el viaje desde Argelia, unos 1.500 euros a cada uno.

Una mujer ofrece en  Elche servicios sexuales de su sobrina de 13 años, a tres hombres

Varios testigos afirmaron que la mujer les intentaba convencer de aceptar su oferta, y uno de ellos llamó al 091, para alertar de lo que sucedía. La mujer, de 50 años, está detenida.

Intoxicado grave un  niño de 10 años, tras fumarse un porro al salir de clase en La Rioja

El grupo de chavales, de hasta 12 años, llamaron a ‘un colega’, para que les vendiera marihuana: todo acabó con uno de ellos grave, en el hospital y el vendedor, arrestado.

El Ayuntamiento de Madrid presenta el informe sobre 3.000 ejecutados en la posguerra

Levantará, a lo largo de este año, un memorial en el cementerio de la Almudena con los nombres de todos los represaliados, entre ellos, 80 mujeres, incluidas Las Trece Rosas.

Salvamento Marítimo rescata a 50 náufragos de 3 pateras en El Estrecho y aguas marroquís

La localización de embarcaciones con subsaharianos es continua en esta zona que une África del norte con tierras europeas.

Con orden de alejamiento, entra en la casa de su ex pareja y la incendia

Agentes de Policía Municipal de Puente de Vallecas, con la víctima, localizan al presunto pirómano cerca del inmueble, con una copia de las llaves.

El arrestado en Vigo (Pontevedra), ofertaba entradas a conciertos, espectáculos y eventos deportivos en Internet y solicitaba entre 300 y 400 euros por cada una.

Encausados 4 cazadores furtivos de macho montés, en la Sierra de Gredos (Ávila)

Uno de ellos investigado y otros 3 sancionados, cazadores de Ávila, de la Comunidad de Madrid, y de Cataluña y Andalucía.

Se investiga la violación a un escolar de 9 años por parte de sus compañeros de 12 y 14

La Fiscalía de Menores y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía investigan la violación de un niño, en horario de colegio, por parte de otros chicos del centro.

A la cárcel una banda de 4 proxenetas marroquís, narcos y facilitadores de residencias

Tenían dos pisos en Melilla dedicados a la prostitución y cuando las chicas daban a luz, les facilitaban un ‘padre’ español para tener el pasaporte del niño y la tarjeta de residencia a ellas.

Durante la ceremonia, los niños fueron desarmados y vestidos con ropa civil. Pasaron una revisión médica y se les dio apoyo psicológico, con el programa de reintegración de UNICEF.

El director y guionista ya fue galardonado por su largometraje ‘Stockholm’ y su cortometraje ‘Madre’.

Incautados 640 kilos de critical ocultos entre arena, en una nave de Alhaurín de la Torre

Los agentes localizaron 1.200 paquetes de esta droga, a base de marihuana picada y polen de hachís, con destino a Dinamarca, a bordo de un tráiler.

Redada de los Mossos contra los Ángeles del infierno en Barcelona

Miembros de este grupo están acusados de presunto homicidio y tráfico de drogas.

En prisión el sospechoso y el inductor de la muerte de un joven en las fiestas de Guadalix

La Guardia Civil detiene a 20 chavales de entre 17 y 26 años, relacionados con la pelea multitudinaria en la que murió, de una puñalada, Miguel, de 18 años.

Sus 120 agentes se han incautado de 310.000 kilos de cocaína, 750.000 de hachís, más de 5.000 de heroína, y más de 3 millones de pastillas de MDMA.

Apresado Sito Miñancos y 28 personas más, en 5 provincias

La macro redada contra la venta de drogas y el blanqueo de dinero continúa abierta, informa Policía Nacional.

A uno de los niños le han puesto cuatro grapas en la cabeza y el otro quedó con una pierna atrapada por el tejado. Los cuatro se recuperan de las lesiones y el gran susto.

Contratan a una niñera en Rumanía para cuidar de sus hijos en Arrecife y la 'secuestran'

Las dos parejas están acusadas de detención ilegal, coacciones, amenazas y hurto, y cuentan con una extensa ‘carrera’ criminal itinerante en nuestro país.

Aclarados más de 50 robos perpetrados en Moguer y alrededores (Huelva)

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas, 11 son españoles y 4 rumanos, acusados de robar en cochea, casas y negocios desde principio de 2017.

Los bomberos de Albacete rescatan a una familia atrapada 10 horas en la nieve

En las tareas han participado agentes medioambientales y personal de protección civil, quienes emplearon más de una hora en liberar del hielo y la nieve a todos los atrapados.

Apresados 40 pedófilos en 17 provincias: profesores, ingenieros, empleados públicos...

Uno, en Alicante, acosaba a menores y subía sus imágenes a Internet. En Córdoba, un experto informático había instalado una antena WIFI de gran alcance, en el tejado de su domicilio.

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece 348 plazas en albergues, ante la ola de frío

Desde esta noche de viernes, 2 de febrero, y hasta que cambie la situación meteorológica

Con 30 años suplanta a la banca Vaticana y vive a ‘cuerpo de rey’ en Fuengirola

Convenció a decenas de empresas internacionales para firmar acuerdos comerciales y asesoramiento, además de decir que era Embajador de la República de Cuba.

Los dos arrestados se desplazaban en coches desde Moguer (Huelva), para robar en explotaciones y volver con la mercancía, para venderla en su localidad.

Conduce con una tele de 32 pulgadas, para ver su programa favorito y da positivo en drogas

Los hechos se produjeron en Santacara, mientras la patrulla de la Policía Foral de Navarra regulaba el tráfico por un accidente.

Tecnoadicciones, ciberacoso, grooming y sextorsion, problemas de los menores en Internet

La Policía Nacional distribuye materiales didácticos a alumnos, profesores y padres, para afrontar los riesgos asociados al uso de Internet y la prevención del acoso escolar.

Todos los servicios de emergencia de la Isla están en alerta.

Luis Pérez Vega reta al Papel blanco (II) y lo trasforma con geometrías y volúmenes

El leonés triunfa en su tierra con una muestra de diseños que juegan con las dimensiones, para demostrar que el humilde papel ofrece infinitas posibilidades, en un viaje armónico.

El certamen estrenará el documental ‘I Hate New York’, dirigido por Gustavo Sánchez y del que Bayona es productor ejecutivo, que relata la vida de 4 mujeres artistas y activistas transgénero.

Apresado un  profesor sospechoso de abusos sexuales a varias alumnas, en Palma de Mallorca

El centro escolar puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras conocer las quejas de varias estudiantes.

Pillada la banda de narcos de La Palma del Condado (Huelva) con 8 detenidos

La Guardia Civil y la Policía Local les seguían los pasos desde mayo de 2017.

Los agentes medioambientales de Murcia denuncian la muerte de 5 linces por atropello

En todos los casos el personal de Life+Iberlince recogió los cadáveres para su análisis.

Las temperaturas se desploman en Canarias

Avisos de corte de carreteras y mucha precaución tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

Un hombre de 73 años trata de llevarse a una niña de 8 de un parque de Alicante

Hace pocos días había sido detenido por llevar a 2 menores a la caravana en la que vivía, para mantener relaciones sexuales con ellas a cambio de dinero, tabaco y marihuana.

Traen billetes falsos de 500 desde Bulgaria para comprar en tiendas de lujo de España

Hay 32 detenidos: 27 en España y 5 en Bulgaria, y se han intervenido 26.000 euros falsos, de los más de 200.000 que han distribuido. Las ganancias se las llevaban a su país.

Descargan el hachís en la costa de Cádiz y les pillan en la nave con 2.300 kilos

Dos personas investigadas e incautados 4 todoterrenos robados, y un fusil de asalto con munición.

Hay 14 detenidos, entre los que están los jefes de 4 grupos, y la nigeriana que blanqueaba el dinero, a través de una peluquería y una tienda de productos africanos.

Localizado un rumano huido de la Justicia por homicidio, en Madrigueras (Albacete)

Está acusado de matar a un hombre que le sorprendió cuando robaba en su casa. El detenido cumplió 10 años de prisión por otro homicidio en Rumanía y le buscaban desde 2016.

En España se ha incautado el 40% de la cocaína de toda Europa y casi el 70% de hachís

Los narcos utilizan nuevos métodos para introducir la droga a través de geolocalizadores, y abren rutas en Europa por Bélgica y Holanda.

Una yegua y su potrillo de 1 semana a punto de morir desnutridos, en Chucena

Han sido decomisados de inmediato por el SEPRONA. El resto de animales no tienen chip, ni comida, ni techado para protegerse, pero han quedado bajo custodia del dueño.

Las patrullas de Policía Municipal de Madrid auxilian a 3 víctimas de violencia de género

Un individuo amenazaba a la mujer con un cuchillo, para obligarla a ir a Toledo; otro, tenía 3 órdenes de alejamiento y el tercero, dijo que la iba a matar a ella y a su madre.

Agentes de Medio Ambiente encuentran 4 jabalíes muertos por lazos, en Almería

Los ciudadanos informaron del hallazgo de los cadáveres, atrapados por lazos usados para matarlos.

Apresado en Alicante el histórico mafioso Fausto Pellegrinetti, de la banda La Magliana

Tenía 3 reclamaciones internacionales, por tráfico de drogas y blanqueo. En 1992, en Roma, le pillaron con 1,5 millones de dólares, pero huyó cuando estaba arrestado en una clínica.

Narcotraficantes de La Línea de la Concepción instalan radares para controlar a la policía

Hay 10 detenidos y se han hecho 18 registros en los que se han intervenido 4 armas de fuego, tres narcoembarcaciones, numerosos vehículos todoterreno y más de 50.000 euros.

Salvamento Marítimo ha prestado auxilio a 36.000 personas: casi 100 al día

Las cifras de 2017 hablan por sí solas: 18.937 rescatados, 1.211 embarcaciones localizadas con 150 muertos; el doble que en 2016.

Un mosso fuera de servicio rescata a un delfín atrapado en la playa de Riumar (Tarragona)

Con sus 2,5 metros de largo y 200 kilos, se encontraba en posición decúbito supino, con la aleta dorsal pegada a la arena.

Hasta 10.000 euros, por viajar en el frigorífico de un camión, desde España a Reino Unido

Los 6 tratantes detenidos, en Valencia y Bilbao introducían, desde el Kurdistán iraquí migrantes, en trayectos de cientos de kilómetros, a 4ºC, con riesgo de morir de frío.

16 cuadrillas y 160 cazadores salen a matar zorros en Dozón (Pontevedra)

El PACMA y asociaciones animalistas denuncian esta cacería que, aún centenaria en Reino Unido, ha sido prohibida.

Óscar Camps: “Todos agotados buscamos refugio del temporal, imposible llegar a Europa”

El fundador de Proactiva Open Arms, la ONG que rescata náufragos, lanza una llamada desesperada desde hace 40 horas, con 188 mujeres, 153 menores, 30 bebes, 2 muertos...

Los jefes: un matrimonio de españoles que contaba con 6 mujeres, para controlar a las chicas, y con 3 conductores que las trasladaban a los hoteles y casas donde prestaban sus servicios.

Yemen: 3 millones de niños han nacido en guerra

Sufren violencia, enfermedades, pobreza, desnutrición y falta de agua, atención médica y educación.

La Policía Municipal de Madrid apresa a 2 estafadores, uno de ellos agresor sexual

Sobre ellos pesaban órdenes de detención e ingreso en prisión, por su implicación en delitos graves.

Por el personal del SEREIM, el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061.

Una patera con 5 cadáveres encalla en la costa de Lanzarote (Canarias)

De las otras 18 personas rescatadas, una ha muerto y otra está en estado crítico.

La británica, de 35 años, desapareció el 2, parece ser que horas después de recibir una paliza de su actual pareja, con la que vivía en la Milla de Oro desde hace un año.

Isabel Coixet abre MiradasDoc para recibir el premio Mirada Personal, en Tenerife

El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, agradece a la autora catalana que se sitúe en “todo lo contrario del olvido”.

Y estaba en un curso de monitor de tiempo libre, para trabajar en campamentos con menores.

Roban 30.500 kilos de algarrobas en Valencia

La Guardia Civil ha detenido a 3 personas e investigado a otras 19.

Detenidos en Madrid 2 sospechosos del robo del camión con 1.843 bombonas de butano

Los investigadores sospecharon de uno de los empleados de la empresa que se podría beneficiar de su puesto para burlar los dispositivos de seguridad y robar las bombonas.

Los profesionales del SAMUR Madrid vuelven a la vida a una mujer atropellada

En parada respiratoria, le aplicaron maniobras de reanimación durante 20 minutos.

Acosó a decenas de mujeres por las redes durante más de 5 años

Consiguió contactar con ellas, y con personas de su entorno personal y laboral. El asedio era incesante a través del correo electrónico, mensajes de texto y WhatsApp y teléfono.

Arrestados 4 jóvenes por agredir brutalmente a un hombre en Autol (La Rioja)

Los detenidos propinaron una brutal paliza a un ciudadano de 48 años, por el mero hecho de haberles llamado la atención cuando golpeaban un vehículo aparcado en la calle.

Aviso al sentido común

La AEMET, todos los 1-1-2 de España, los medios informativos, las redes sociales, la Guardia Civil, la Guardería Forestal, la Policía Nacional, los sindicatos de las policías…

Avisado lo tenía la AEMET, que anoche activó el nivel rojo por nieve para la zona centro de Navarra. Todos los equipos están en sus puestos y trabajan en las primeras incidencias.

Tres detenidos por la reyerta que costó la vida a 2 personas ayer, en Coín (Málaga)

Están acusados de ser los autores materiales de los homicidios, y 2 más han sido acusadas en calidad de investigados.

Rescatados y llevados a Tarifa (Cádiz).

Gijón: un gran incendio en un desguace activa la alarma medioambiental

Las dimensiones del fuego han obligado a los bomberos a pedir refuerzos.

Rescatados en El Estrecho 3 mujeres y 36 hombres que viajaban en patera

Salvamento Marítimo ha intervenido, tras recibir el aviso de avistamiento de la patrullera del Frontex.

Simula un atraco y denuncia a un amigo para ocultar un accidente de circulación

Fue a la Comisaría de la Policía Nacional de Elche a denunciar que un traficante, al que había comprado cocaína, le había sacado una navaja y le había robado su coche.

Al menos 48 muertos y 6 heridos al despeñarse un autobús por un acantilado, en Perú

Parece que ha chocado contra un camión y ha salido desplazado de la vía.

En España 5,1 millones de personas pasan frío: “Los bomberos tenemos algo que decir”

Además, la pobreza energética en invierno alcanza a 3,2 millones de personas que retrasan el pago de sus facturas y a 1,2 millones que dedican el 20% de sus ingresos a estos pagos.

La Policía Nacional refuerza las medidas de seguridad de las empresas de reparto

Son el objetivo de delincuentes dedicados a los hurtos al descuido y de robos con violencia.

Intervenidos 42 kilos de coca en un portacontenedores atracado en el puerto de Algeciras

Hasta el momento han sido imputadas 2 personas, aunque la operación continúa abierta.

Un 2017 con la información de la Guardia Civil, en Columna Cero

Rescates, detenciones, hallazgos, accidentes, crímenes, droga, trata, robos... En Columna Cero

Se hacía pasar por médico con falsos tratamientos a personas mayores, en La Rioja

A una mujer de 81 años le suministró dos inyecciones, por las que le cobró 3.740 euros. Tiene 25 años, es natural de Honduras y vecino de Nájera. Ya tiene expediente de expulsión.

Única hija del dictador, Francisco Franco Bahamonde.

No dejan coche ‘vivo’: a los 3 se les atribuyen 20 robos, previa rotura de la ventanilla

Las víctimas son de las localidades de Albalat dels Sorrells, Pobla de Fanals, Museros, Massalfasar, Massamagrell y Albuixech.

Tres rumanos arrestados por robos, se exhibían en las redes sociales portando armas

La investigación por la información de la Agregaduría de Interior, de la Embajada de Rumanía. Parece que han robado en casos de Oviedo, León, Lleida, Zaragoza, Valencia y Tarragona.

Manuel Fontaine: “No quedan lugares seguros para los niños”

“Los niños han sido blancos de guerra expuestos a ataques y a una violencia brutal”.

Fiesta del arte de la encuadernación, en Madrid

El concurso se ha basado en el libro ‘Me crece la barba’, de la poeta Gloria Fuertes.

Desmantelados 3 laboratorios de MDA que distribuían la droga en Córdoba

Se ha detenido a los 4 integrantes del grupo, y se estima que con las sustancias intervenidas se podrían haber elaborado más 100.000 dosis.

A la cárcel un hombre de 46 años acusado de agresión sexual y detención ilegal a su pareja

Los hechos han ocurrido en la madrugada del martes, en el domicilio del arrestado, desde donde pidió auxilio la mujer que ha denunciado la agresión.

Investigan a 3 personas por tenencia y distribución de pornografía infantil en Internet

El Equipo de Investigación Tecnológica les seguía la pista desde hace 6 meses, en Huesca. El material incluye abusos sexuales a niños o niñas de corta edad, y prácticas sexuales.

A prisión por robar la caldera, radiadores, tuberías y ventanas en una casa de La Rioja

Hay 3 detenidos que han entrado en prisión. A 2 de ellos les consta historial delictivo por robos.

Orden de alejamiento de la AP-2 a una banda de ladrones, en toda Cataluña

Los Mossos llevan meses tras la pista de una banda de ladrones que actúa en áreas de servicio de la Autopista del Mediterráneo. Ya han detenido una pareja de armenia y serbio.

La Ertzaintza busca a los asesinos del ex futbolista Ibon Urrengoetxea

Ha sido atracado y golpeado por dos chicos, de unos 18 años, esta madrugada en pleno centro de Bilbao. Los agentes solicitan la colaboración ciudadana, a la vez que revisan los vídeos.

Con cada desaparición se abre una puerta a la incertidumbre y el desasosiego; su ausencia transforma la manera de ver, sentir, vivir... Ya nada es como antes.

El don de Enrique

La magia de la Navidad eres tú, lo demás…

Ucrania: 220.000 niños amenazados por las minas antipersona

Es uno de los lugares más contaminados del mundo por restos explosivos, advierte UNICEF.

Balance de Greenpeace, 2017: el peor año del decenio en grandes incendios en España

Se produjeron 53 grandes fuegos, hasta el 30 de noviembre (la media del decenio es de 19). Es una emergencia social y medioambiental. El cambio climático desdibuja las estaciones.

Los efectivos de los Cuerpos de Seguridad, divididos en equipos, realizan batidas por las inmediaciones del Castillo de San Fernando, desde primera hora de la mañana.

La viuda del ganadero asesinado: “Hablo desde el sentir que se engañó a muchas personas”

Ha publicado en su facebook unas letras esclarecedoras: “Lo peor para mí fue que ni información clara con una gente honrada”.

La Guardia Civil destapa una trama empresarial que financiaba a terroristas de Al Qaeda

Tras las detenciones en El Espinar (Segovia) se siguió la pista hasta Alemania, donde se ha dado con otra red de sociedades, destinadas a generar dinero a grupos terroristas.

Con el método del ‘gancho perdido’, ni el exportador en origen, ni el importador en destino, saben nada de la droga que han colocado los narcos en el interior de sus contenedores.

La Policía detiene a un ‘cocinero’ de speed y desmantela 2 laboratorios de droga

Otras 2 personas han sido arrestadas, en una operación en la que se ha encontrado el cuaderno con la receta de speed. Tenía la intención de producir unos 40 kilos semanales.

El Ayuntamiento de Madrid reduce la deuda acumulada en 471 millones

La situación financiera del Consistorio registra un superávit de más de 1.000 millones, con un plazo medio de pago a proveedores de 9,5 días.

Más de 100 detenidos en Alicante por denunciar falsos robos, en 2017

Dicen ser víctimas de robos, generalmente de teléfonos de alta gama, cuando en realidad los han extraviado, o simplemente quieren estafar a las compañías.

Tres arrestados en Albacete por posible venta de drogas cerca de colegios

Se han realizado dos registros en Villamalea y Madrigueras, e intervenidos 220 gramos de cocaína, 1,3 kilos de marihuana, 32.850 euros y 2 turismos.

Dos mujeres han sido liberadas y 5 personas detenidas, tres hombres y dos mujeres, que contactaban con las víctimas por redes sociales rusas, con falsas ofertas de empleo.

Sudán del Sur: una tragedia para los niños

La población infantil es víctima de desnutrición, enfermedades y reclutamiento forzoso.

Apresado el sospechoso de matar a 2 guardias civiles y un ganadero en Teruel

Sobre las 03:00h, los agentes le localizan en Cantavieja, después de chocar con el coches que había robado.

Amenaza con secuestrar a los hijos de un vecino de Arévalo (Ávila)

Al ser una conducta poco habitual, ha generado una alarma social en la zona.

Muerte en la patera

Informa Salvamento Marítimo y Ejército del Aire.

La Guardia Civil interviene 180 kilos de hachís en Algeciras

La droga ha sido hallada en la zona de Punta Carnero, tras huir los narcotraficantes y abandonar los 6 fardos.

 “¡Te voy a quemar viva si no aparece mi perro!”

El detenido había provocado dos incendios el mismo día y amenazaba a los transeúntes con un machete, a la vez que pronunciaba el nombre de una mujer que decía iba a matar.

Los protagonistas de 'Dirty Dancing' actúan en la estación de Rodalies de Barcelona

Hoy, miércoles, en Plaza Cataluña, interpretan el inolvidable baile del clásico del cine de los 80, “(I’ve Had) The Time Of My Life”.

Estaba en el coche con la fallecida cuando sufrió un ataque cardíaco y murió

El detenido, de 58 años, en lugar de avisar a los servicios médicos, se marchó del lugar.

Cae otra rama de la mafia nigeriana de explotación sexual de mujeres

Hay 7 detenidos en Arrecife (Las Palmas), Madrid y Vitoria-Gasteiz, y se ha liberado a 5 víctimas: 2 en Arrecife, y 1 en Barcelona, 1 en Valencia y 1 en Vitoria-Gasteiz.

El Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, augura que la economía crece y se afianza en Euskadi.

Suspendida una orden de turnos y vacaciones del policía jefe del puesto de El Altet

La denuncia presentada por el sindicato Confederación Española de Policía (CEP), ha sido estimada por el juez, quien suspende cautelarmente los turnos impuestos a los agentes.

La arropan con las chaquetas de sus uniformes, hasta que llegó la asistencia médica

La mujer, de 95 años, con alzheimer, pasó la noche en un campo de naranjos de Valencia.

La Policía Nacional detiene al matrimonio que portaba droga, de Alicante a Elche.

Detenido en Bilbao, acusado de abusos sexuales a dos mujeres

Y agrede a un joven, que le recrimina su actitud.

 ‘Lienzo, papel y madera’, en la Galería Ángel Cantero

A. Mende, C. Sierra, Quesada, José A. Andrés, J. Gallego, OmerIlksenAkcil, P. López, Turkita y S. Martínez.

Cuatro de ellos superaban la tasa de alcohol permitida, uno intentó darse a la fuga y otros dos conducían sin puntos y es reincidente.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y 3 hombres, españoles, de entre 25 y 41 años.

Más de 200.000 aplausos, para los 200.000 voluntarios de Cruz Roja

Las actividades a las que te puedes unir de voluntario: atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores, infancia, actividades de socorros y emergencias, y Cruz Roja Juventud.

Falsos revisores van a los comercios para obtener información que les facilite el robo

Los ladrones envían a un falso técnico, con la excusa de revisiones rutinarias, para conocer la seguridad del local y de fincas colindantes. Suelen cometer el robo semanas después.

Al grupo, que estaba asentado en La Mojonera, se le imputan delitos desde 2014.

18 niños se infectaron de VIH cada hora

UNICEF insta a priorizar las intervenciones con niñas adolescentes en África Subsahariana.

Los narcos (españoles y colombianos, afincados en España) han usado, al menos en 2 ocasiones, la misma ruta aérea entre Sudamérica y el aeropuerto de Biarritz (Francia).

Rompen puertas, ventanas o escalan las paredes de los establecimientos y viviendas.

Ocultan 331 kilos de heroína entre 18 toneladas de cemento

La mayor parte de la droga estaba escondida en 989 bolsas de más de 250 gramos.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activa la fase de preemergencia por nieve

En marcha el Plan Municipal de Nevadas, ante las previsiones meteorológicas que anuncian precipitaciones de nieve en los próximos días.

Frío: lluvias, viento, granizo, nieve… solo se salva Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología y todas las agencias locales avisan del pronunciado descenso de temperaturas desde hoy, y durante varios días.

El rescate lo ha realizado el equipo de la Salvamar Arcturus.

El arrestado tiene 13 antecedentes por distintos delitos.

Roban maquinaria en Madrid, para venderla en Marruecos

Parece que el conductor de la furgoneta compró las máquinas, posiblemente sin saber que habían sido robadas en una empresa de alquiler en Getafe (Madrid).

Hackeaba redes de sus vecinos de Alicante, para descargar y compartir material pedófilo

Los investigadores españoles han identificado a 24 usuarios, de 11 países, que compartían fotografías y vídeos ilícitos.

Arrestados en Elche los 4 de una banda especializada en robar en casas

Se han recuperado gran parte de los efectos sustraídos: joyas y material electrónico.

Desmantelan una urbanización, propiedad de un banco, donde roban en 37 viviendas

En la pedanía chinchillana de La Felipa (Albacete), se llevan desde radiadores, hasta grifos. Ya están detenidos por la Guardia Civil.

Se lleva una pulsera de 34.300 euros, de una joyería de Jaime III (Palma), en un descuido

La mujer entró y se probó distintas joyas, muy caras, hasta que en un momento de descuido, salió con una de ellas, como si nada. Policía Nacional la detuvo a las pocas horas.

Un pub de Aranjuez busca chicas atractivas y con más de 95 de pecho

Lo denuncia Lola Santillana, secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO Madrid.

Cinco mujeres roban en una casa y encierran a la anciana en una habitación

Hay dos menores y tres mujeres que no superan los 25 años detenidas, con numerosos antecedentes por robos. Esta vez se llevaron joyas y 4.000 euros.

Intervenidos 15 kilos de cogollos de marihuana en un coche

La droga estaba repartida en 11 bolsas de plástico, que eran transportadas en el maletero desde el sur de la Península hasta Gerona.

Se hallaban en un contenedor con origen Nueva York y destino Mali.

Han investigado a otros 52 ciudadanos y a 25 empresas ficticias, en la Comunidad Valenciana, que cobraron subsidios y regularizaron la situación de inmigrantes en España.

Compraba las prendas en Portugal y las vendía con etiqueta falsa en toda España

En el registro se intervinieron efectos que superan los 20.000 euros: 217 prendas de vestir y 72 pares de calzado de diferentes marcas.

Un calendario solidario lleno de risas y abrazos

Se presenta dentro de un rato, en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, de Madrid.

Dio un resultado de 1,02 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La tasa permitida para conductores profesionales, no puede superar 0,15 miligramos.

La hija cobra la pensión de su madre 31 años después de muerta

Una investigación de 62 personas y 27 expedientes, en las provincias de Alicante, Almería, Cantabria, Córdoba, Las Palmas, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Pontevedra y Valencia.

Le cierran la destilería ilegal de orujos en Alboraya (Valencia), con 700 litros

El vecino de Alboraya, de 60 años, compraba la materia prima en Galicia y una vez elaboradas las bebidas, las vendía por distintas provincias.

Incautadas 250 toneladas de hojas de tabaco, valoradas en 40 millones de euros

Hay 6 apresados, 4 de la misma familia, se han realizado 8 registros y se han desmantelado 5 puntos de recepción y distribución, en Cáceres.

Un hogar para Stone

Está solo, abandonado y necesita calor este invierno, como muchos ciudadanos; tal vez, amigos, familiares y conocidos que subsisten en la pobreza energética.

Roban, despiezan, clonan, venden… después de investigar tu vida y la de tú coche

Las actuaciones de la Guardia Civil se cierran con la detención de 19 personas y la investigación de otras 5, responsables del robo de 85 vehículos en España.

Cocaína en Porto Cristo (Mallorca): otros 3 a prisión

Se han incautado 70 gramos de cocaína y cerca de 10.000 €. Los agentes han registrado 5 viviendas. Los tres detenidos han ingresado en prisión.

Un individuo de 69 años intentaba citas sexuales con niñas de 10 y 13 años

Se acerca a las jóvenes en las inmediaciones de los colegios de Valladolid, Zaragoza, Sevilla y Valencia. Hay 6 víctimas localizadas, sin que el ‘groomer’ consiguiera los encuentros.

Jornaleros esclavos y mendigos  que simulaban accidentes de tráfico para cobrar del seguro

La Policía Nacional arresta a los 6 rumanos, tres hombres y 3 mujeres, que explotaban a sus compatriotas con jornadas maratonianas y les obligaban a estafar a las aseguradoras.

El botín de los 'descuideros'

Han robado ¡hasta a la Policía Nacional! Chalecos antibala, un revólver y una pistola. El 18 de junio, robaron un coche con un niño de 2 años dentro. La abuela resultó herida al ser arrastrada varios metros, cuando intentaba evitar que se llevaran el coche y al bebé.

Incendio en un buque: 26 heridos y tiene que refugiarse en el puerto de Alcudia (Mallorca)

Julio Bastida, de ultimahora.es, informa de un incendio declarado en la bodega de carga de un buque con 470 pasajeros, con destino a Argel, auxiliados en Mallorca.

Tarrasa: 8 detenidos con 6.000 plantas marihuana

Los Mossos d'Esquadra han actuado en el Vallès Occidental, contra un grupo de narcotraficantes dedicados al cultivo y venta de ‘maría’, y distribuir cocaína.

Un podenco vuelve a casa, casi 2 meses después de perderle su dueño

El SEPRONA de Santa María de Guía (Gran Canaria) comprobó que tenía chip y su desaparición se había denunciado el 21 de septiembre. El podenco estaba en condiciones horribles.

Rumanos roban a los ancianos con el ‘abrazo cariñoso’ en Toledo, Guadalajara y Segovia

En esta fase, 11 rumanos han sido detenidos, 3 han ingresado en prisión y una se encuentra en búsqueda y captura. Desde 2015, son 28 las personas detenidas en Toledo.

La Policía Nacional se incauta de 1.200 kilos de cocaína y arresta a 5 narcos

La operación se ha desarrollado en Granada y Zarauz (Guipúzcoa).

Admite haber agredido sexualmente a la hija de su pareja, en Palma de Mallorca

La niña, de 11 años, le confesó a su madre que el hombre que vivía con ellas la había obligado a mantener relaciones sexuales en dos ocasiones. La madre le echó de la casa y le denunció.

Redada en el poblado gitano de Son Banya: 7 arrestados y 7 kilos de cocaína

Han sido apresadas 2 mujeres, y una madre y su hija del clan de El Moreno (Mallorca), un matrimonio del clan de Los Valencianos (Valencia), y un empresario de la construcción.

Galgos en Ávila: robados, utilizados, maltratados, abandonados y asesinados

La Guardia Civil de Ávila, en menos de 1 mes, ha recuperado 13 galgos y apresado a 11 cazadores furtivos: los que matan fuera de día y en cotos ajenos; los que son sospechosos de robar galgos para usarlos en sus delitos, maltratarlos y, cuando no ‘sirven’, abandonarlos o matarlos. La ‘Operación Tenazón’ continúa y van a por ti que, además, estás fichado por numerosos antecedentes del mismo tipo y otros. Y, sabes qué? Los agentes cuentan con su pericia y toda la colaboración ciudadana.

Reubicado en 2016 del centro del barrio de Benfica a las cercanías del Museu da Escravatura, al sur de Luanda (Angola), el Mercado Artesanal de Benfica está próximo a cumplir 30 años. Dicen que, hasta su prohibición, se vendía marfil de contrabando, pero hoy está exclusivamente dedicado a la artesanía local e internacional, a unos precios de escándalo; pero eso lo excluye de ser uno de los epicentros del turismo del país; otro lo es el Mirador de La Luna, un lugar quebrado por las montañas rocosas que miran a la luna, desde los acantilados: a lo lejos, la mar.

Holgado: “Con el yihadismo no existen soluciones fáciles o automáticas”

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha inaugurado el XVIII Seminario Duque de Ahumada: 'La Guardia Civil frente a la amenaza del terrorismo yihadista', que se desarrolla hasta mañana en la Academia de Oficiales de Aranjuez, y donde se trata la amenaza terrorista en España, la propaganda como herramienta del terrorismo, la estrategia del DAESH, los modelos de radicalización, y la investigación y cooperación policial internacional.

Detenidas 7 personas por la transmisión ilegal de partidos de fútbol

Ofrecían los contenidos en descarga directa, streaming y distribución P2P, para mayor difusión. Las webs estaban alojadas en servidores de Francia, España, Estados Unidos y Canadá.

Batida a la cosecha de marihuana de Málaga: 46 detenidos, 4.000 plantas y 45 kilos

En las 4 operaciones desarrolladas se han intervenido más de 4.000 plantas y 45 kilos de cogollos de marihuana, y se han realizado 23 registros en distintas localidades de Málaga.

Mossos: 4 nigerianos detenidos por explotación sexual y tres mujeres liberadas, en Vic

Los proxenetas traían a Cataluña mujeres de Nigeria, a quienes prometían un trabajo, cuando la finalidad era convertirlas en esclavas sexuales, con deudas millonarias.

#YoSiPuedoContarlo: 1.000 historias de amor

Contra el mal trato y el abandono de animales, la Guardia Civil invita a los usuarios de Twitter a subir fotos de sus mascotas, de los animalitos adoptados, recogidos y rescatados.

La Policía refuerza la seguridad del uso telemático del DNIe

Los certificados electrónicos contenidos en el DNIe serán sustituidos sucesivamente, para garantizar la máxima seguridad de los usuarios.

La Guardia Civil de Ávila pide la colaboración ciudadana para acabar con el robo de galgos

El SEPRONA ha investigado a 4 cazadores furtivos reincidentes, en La Moraña. Se han aprehendido de 1 vehículo, 5 galgos y tres liebres. La operación continúa abierta.

Dos detenidos por transportar 850 kilos de hachís en una embarcación, en Cádiz

Arrojaron los fardos de droga al mar, cuando vieron a la patrullera de la Guardia Civil, pero fueron recuperados de las aguas, al sur de Tarifa (Cádiz).

La Policía Nacional detiene a un hombre por abusar de su sobrina de tres años y grabarlo

Hay 5 arrestados en España. Uno de los detenidos había iniciado contactos con niñas a las que había convencido para que le enviaran fotografías desnudas.

La Policía Nacional detiene a un fugitivo, reclamado en Rumanía, quien se enfrenta a dos años de cárcel, por engañar en sus ingresos y hacerse con un crédito, para huir con el dinero.

La Guardia Civil libera a los peces atrapados en unas redes del pecio Vapor Arna

Los agentes encuentran un Dentón (Dentex dentex), dos meros (Epinephelus guaza) y varios crustáceos todos ellos vivos, pero 'apresados' en las redes de pesca.

Cae una banda hispano-polaca de ladrones de coches, que desguazan para piezas

Hay 8 detenidos (españoles y polacos) y se han recuperado piezas de más de 120 vehículos, que robaban en Madrid y Toledo, y almacenaban en naves de la provincia de Ávila.

El detenido había adoptado y seguía los postulados violentos establecidos por la organización terrorista Daesh.

A la cárcel, tres albaneses especializados en robar casas cuando los ocupantes dormían

Se les atribuyen más de 100 robos en Madrid, León, Sevilla y Cádiz. Se movían por la vivienda tan sigilosamente, que los propietarios no llegaban a enterarse hasta la mañana siguiente.

Sin ellas: 4 años; 15, 14, 6 meses… Y nada

Malén Zoe Ortíz Rodríguez, Manuela Chavero Valiente, Diana Quer López-Pinel y Francisca Cadenas Hornachos, son cuatro mujeres desaparecidas; se las busca en cualquier parte.

Ni la mitad de los agentes acuden a votar a los vocales del Consejo de la Guardia Civil

Aunque AUGC es mayoritario con 7 vocales, pierde uno, igual que UGC y APROGC, y entra la Asociación Profesional de Cabos e Independientes.

La marihuana viaja en latas de salsa de tomate, de Perafort (Tarragona), a Polonia

El arresto ha tenido lugar en una nave donde D.J.N, polaco de 36 años, organizaba un cargamento de maría, envasado al vacío y oculto en botes de tomate, hacia tierras polacas.

Detenido en Manresa un hombre de 40 años, vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), como presunto autor del delito de atentado contra agente de la autoridad.

Alquilaban coches con documentación falsa para venderlos Marruecos

Se les atribuye el robo, principalmente en España, de 40 vehículos de gama alta, valorados en 1.000.000 de euros.

Arrestan en Mijas a un narcotraficante huido de Bélgica

Se han desmantelado 3 plantaciones indoor de marihuana y se han aprehendido 13,30 kilos de esta droga, 230.000 euros, 3 vehículos y 3 armas de fuego.

Un senegalés dirigía desde Marruecos la mafia de tráfico de subsaharianos a Canarias

Los metían en pateras en El Aaiún y los dejaban a su suerte, con destino a las costas de Canarias. Su vida valía entre 500 y 3.000 euros. Muchos han muerto en la travesía.

En Algeciras y Melilla: 5 kilos de hachís y más de 111.000 euros junto a 1 kilo de coca

En Algeciras se localizó la coca y los 13 paquetes de dinero en un control de alcoholemias, y en Melilla descubrieron el hachís oculto en los neumáticos del coche.

Liberado un ‘nieto de Bambi’, atrapado en un vallado de los montes de Albacete

Los agentes emplearon un dardo anestésico para liberar su cuerna de la malla metálica y un reanimante, para que volviera a la normalidad del bosque.

7.000 recién nacidos mueren cada día

Alrededor de 15.000 niños murieron cada día en 2016, antes de cumplir 5 años, según un nuevo informe de las Naciones Unidas. El número de niños que murieron antes de los 5 años fue de 5,6 millones el año pasado; las muertes en la etapa neonatal, ha aumentado del 41% al 46%. Stefan Swartling Peterson, jefe de salud de UNICEF: “Tenemos que hacer algo más para evitar que los bebés mueran el día que nacen, o días después. Disponemos del conocimiento y las tecnologías que se necesitan, solo tenemos que llevarlos a los lugares donde más se necesitan”. La mayoría de las muertes ocurre en Asia meridional (39%) y África subsahariana (38%), y la mitad de todas las muertes se registran en: India (24%), Pakistán (10%), Nigeria (9%), República Democrática del Congo (4%) y Etiopía (3%).

En las 3 inspecciones en diferentes puntos de la zona norte de Alicante, se intervinieron medio kilo de cocaína, 100 gramos de heroína, 370 gramos de hachís y 50 gramos de marihuana.

Pillan en Venezuela a Vicente Lamarca, narco condenado y fugado durante un permiso

Tenía hasta 40 empresas de blanqueo, propiedades y una agenda muy jugosa. Los policías venezolanos le arrestaron con un pasaporte español robado y una cédula del país.

De un susto tremendo a una historia para guardar en el corazón. Ocurrió ayer, cuando un padre, su hija de 2 años y su mascota, un podenco, salen de excursión por los montes de Gil García (Ávila). En un momento la niña desaparece y el padre comienza a buscarla. Puede resultar insólito, pero los que tenemos niños sabemos que por imposible que parezca, nos vemos en situaciones insólitas. Cuando se cumplen siete horas de búsqueda, el sargento jefe del GREIM de la Guardia Civil de Ávila y agentes del SEPRONA escuchan el gruñido de la mascota de la niña que la acompañaba, siguen el sonido, y observan que junto a unas zarzas se encontraba la menor acurrucada y dormida arropada por su mascota.

Los vecinos que arruinaron a sus vecinos: el Caso Valderas y la corrupción entre manteles

Mientras los españoles eran echados al paro, perdían sus casas, aumentaban la deuda a interés de usura; algunos votados se gastaban el dinero de sus vecinos, hasta arruinarlos.

Hay 2 apresados y se han intervenido 3 vehículos de gama alta, 7 teléfonos móviles, un arma de fogueo, una pistola eléctrica y un subfusil de asalto detonador.

‘El oficio del hombre que respira’, de Caro Sierra, Premio Antonio González de Lama

Francisco Caro Sierra, poeta y profesor de Historia, es el nuevo Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, que convoca en Ayuntamiento de León.

DocsBarcelona presenta el documental ‘La promesa’ sobre el asesinato de los Haysom

El 5 de octubre en Barcelona y el 17, en Madrid, se proyecta el thriller sobre el asesinato del matrimonio Haysom, en los 80, de los realizadores alemanes Marcus Vetter y Karin Stenberg.

Llegan a Madrid 67 convictos y ex convictos españoles en Perú

Se trata de 32 detenidos en la actualidad, que continuarán cumpliendo su condena en centros penitenciarios españoles, y otros 35 ciudadanos que ya están en situación de libertad.

César Gómez, abogado, dice ser como ‘un hermano de El Turco’, pero sus continuas apariciones en televisión ensucian una investigación muy difícil, que afecta a tres víctimas.

Sandra Capitán Capitán, 26 años, embarazada; Lucía Begines Capitán, 6 años, un brazo escayolado: Desaparecidas de su casa de Sevilla, el sábado, 16.

Detenidos en Málaga Grinberg y Arnold Tamm, relacionados con el criminal Mogilevich

Alexander Grinberg, presidente del club de fútbol Marbella FC SAD, y Arnold Tamm, relacionado con Semion Mogilevich, uno de los criminales más importantes del mundo.

Intenta matar a su pareja con la ayuda de su hija y sus amigos, para cobrar el seguro

La pareja sentimental de la víctima, un hombre al que apuñalaron por la espalda en la cocina de su casa, fue la que diseñó el plan para matarle.

Golpe a la mafia china de explotación sexual, en Sevilla

Se ha liberado a 4 de sus víctimas y detenido a los 3 cabecillas de la red, gracias a una denuncia enviada a través de la aplicación de colaboración ciudadana de www.policia.es.

Desmantelada en Granada una comuna de 24 personas, una buscada por asesinato en Francia

Con 2.320 plantas de marihuana desperdigadas en el Parque Natural de Sierra Nevada y denunciados por un intento de agresión sexual a una turista, y lesiones graves.

España aporta a la Coalición Global contra DAESH 485 militares y 25 guardias civiles

La reunión de la Coalición Global contra DAESH, mantenida en Nueva York, abre la puerta a una nueva etapa en la que la prioridad es la estabilización de Iraq y Siria.

Detenido en Mérida un sospechoso de pertenecer al I+D+I de DAESH

Está considerado como una pieza clave dentro del ‘Batallón de Desarrollo Tecnológico’, uno de los brazos más secretos y sofisticados de la organización terrorista.

Alex Clavero: dónde he estado tanto tiempo sin saber de ti?

Qué delicia saber que, ahí fuera, hay vida más allá de la estupidez que nos sepulta.

Tres vecinos de la Zarza se llevaban 6 corderos de una ganadería de Villagonzalo (Badajoz)

El domingo fueron pillados cuando metían 6 corderos en su coches, pero a los tres vecinos de Zarza se les tribuye otro robo en la misma ganadería, días atrás.

Emergencia consular México

La Embajada de España en México ha activado la cédula de crisis.

Leticia Dolera y Anne Igartiburu presentan la inauguración del Festival de San Sebastián

Leticia Dolera y Anne Igartiburu conducirán la gala de inauguración de la 65 edición del Festival de San Sebastián, el 22 de septiembre, a partir de las 21:00h, en el Auditorio Kursaal.

Aprovechaba su reputación en el mundo de la fotografía y ofrecía a las mujeres, algunas de ellas menores de edad, hacerles reportajes gratuitos en su domicilio de Madrid.

España echa al embajador de la República Popular Democrática de Corea

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le ha informado de que tiene que abandonar el país, antes del 30 de septiembre.

Arrestada por difundir un bulo sobre la presencia de yihadistas en la empresa que trabaja

La mujer, de 42 años, ha sido acusada de un delito de desórdenes públicos, por difundir un audio, a través un WhatsApp, que movilizó a la Policía Nacional de Málaga.

Ni vivos, ni muertos: Nadie da con ellos

Siempre todo secreto, hasta dar con la lápida del olvido, a la que solo sobreviven aquellos que les quieren, los que les nombran cada día.

La pesadilla diaria de las plantitas de ‘maría’: otras 106, en Badajoz

Desmantelan dos plantaciones de marihuana, con 106 plantas de marihuana, localizadas por el helicóptero en Arroyo de San Servan y Almendral.

Incautados 2.300 kilos de hachís a un grupo de narcos, en la costa de Huelva

La droga fue desembarcada en el río Piedras y transportada en coche a una finca, donde se pudo detener a dos personas. Cuando los policías un vehículo les embistió.

Un asesino en serie: el autor de los crímenes de Valencia

Ha asesinado a un hombre de 42 años y descuartizado su cadáver; y ha asesinado a un subinspector de policía, cuando iba a detenerle. En Suecia cumplió 14 años de cárcel.

Tres apresados por cultivar 700 plantas de marihuana en Graus (Huesca)

La Plantación ocupaba 500 metros cuadrados de terreno próximo al río Isabena , y tenía colocados 4 focos de distintos tamaños.

El sospechoso de un asesinato mata a puñaladas al policía nacional que le iba a detener

El subinspector de la Policía Nacional, Blas Gámez, de 51 años, cayó apuñalado en el rellano de la escalera, mientras sus dos compañeros abatieron a tiros al asesino que iban a detener.

Un paseo por Praia (Cabo Verde)

En ‘África, toujours’, este miércoles nos damos un paseo por Praia, capital del archipiélago de Cabo Verde, el país más occidental de África, situado en el Océano Atántico, frente a la costa de Senegal. Praia es una ciudad dinámica, alegre; con su mercado encantador, sus puestos de artesanía y sus locales nocturnos donde se baila, como solo en Cabo Verde se sabe bailar. ¡Vamos allá!

Altera un cheque de 150 euros e intenta cobrarlo por 150.000

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un supuesto comercial el cual intentó la semana pasada hacer efectivo el cobro de un cheque de 150.000 euros.

Tres detenidos en Elche por extorsionar a un empresario y amenazar de muerte a su familia

Fueron a la empresa del denunciante, para que les pagara una presunta deuda de drogas, que la víctima niega, y en el segundo intento les arrestaron los agentes de la Policía Nacional.

A la espera de que los agentes den con algún hilo conductor que lleve a resolver tamaña incógnita, se cumplen 15 días de la ausencia de una pareja que fue a disfrutar de su kayak.

Arrestado El Capo de la mafia de las verduras y otros 5 más, por estafar 2,5 millones

La Guardia Civil constata que la organización ha estafado a 2 empresas, ubicadas en Betxi (Castellón) y la Rinconada (Sevilla), proveedoras de frutas y hortalizas.

La denuncia fue presentada por la hermana de la menor, de 17 años, en Rumanía y comunicada a España con urgencia por Interpol.

Apresado en Alicante un fugitivo reclamado en Portugal, acusado de 29 robos en cajeros

Se cree que ha robado unos 400.000 euros. En España tiene múltiples antecedentes por robos con butrón, tenencia de armas, falsificación, estafa o robo de vehículo.

León presenta su candidatura a ‘Capital Española de la Gastronomía, 2018’

Ayuntamiento de Salamanca, Los Panchos, Mocedades, Inocencio Arias y las asociaciones de hostelería de Valladolid, Zamora y Palencia, apoyan a León en esta iniciativa.

Burkina Faso: Patria de hombres íntegros

El presidente, Thomas Sankara, en 1984, renombró el país. Llamarlo, como los coloniadores franceses, Alto Volta, no era plan. Así es que, yo lo conocí como Burkina Faso que se traduce en Patria de hombres íntegros. Me encanta esta patria y estos ciudadanos activos, motivados, cultos, supervivientes, atentos, educados. Y me fascina que, sólo en Uagadugú, hay tres fábricas de cerveza, cuya botella más péqueña es de medio litro. Anécdotas a parte, he tenido la suerte de disfrutar de este pueblo y recorrerlo. Maravilla la artesanía, el concepto de 'todo sirve para mil cosas distintas', el reciclado lo hacen con el arte que les acompaña. Tierra roja de paz, de mujeres luchadoras por su dignidad. Lugar al que fui a compartir conocimiento y me traje sabiduría. África no es un país. África es un continente de 54 países, y cada uno tiene su personalidad, y cada personalidad es un tesoro. Hoy, en Columna Cero, nos damos un paseo por Burkina Faso, en 'África, toujours'.

Una pareja de colombiano y británica, de 30 años, asentados en Málaga, actuaban en viviendas de ancianos de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los 3 tres detenidos se han especializado en abrir las puertas de las casas con llaves especiales, que al ser golpeadas con otro objeto permiten el acceso a la casa.

Los bomberos abandonan la búsqueda de Marc y Paula en el pantano de Susqueda

Desde el 27 de agosto, los bomberos se han empleado a fondo en la búsqueda de la pareja desaparecida, tres días antes, en el pantano del municipio de Osor (Girona).

La insólita desaparición de Marc y Paula en el pantano de Susqueda (Girona)

Marc Hernández Pérez y Paula Mas Pruna, de 23 y 21 años, tomaron un refresco en un local próximo al pantano donde iban a navegar en kayak, el 24 de agosto. Nada se sabe de ellos.

Contrabando de tabaco en Algeciras: 3.500 cajetillas y picadura

La Guardia Civil de San Roque (Algeciras, Cádiz) ha intervenido 3.500 cajetillas de tabaco y 1.098 bolsitas de picadura en dos vehículos y operaciones distintas.

La Guardia Civil incauta cerca de 3 kilos de metanfetaminas en el aeropuerto de Valencia

La droga la portaba un nigeriano, de 41 años, oculta en una maleta, que hallaron los agentes del Aeropuerto de Valencia, en un registro.

La compañera sentimental del padre del niño fue golpeada y maniatada, y permanece ingresada en un hospital alicantino.

Exigían 100.000 euros, para no difundir imágenes sexuales de un empresario casado

La mujer aprovechó a sacarle fotos, durante su relación. La víctima lo denunció y la Guardia Civil les ‘cazó’ cuando fueron a cobrar el dinero del chantaje.

Huye de un bar, para no pagar, y se cae por un barranco: la Guardia Civil le rescata

Agentes de la Guardia Civil de Ayna (Albacete) auxilian a una persona que se había caído por un barranco, cuando corría con un amigo, para no pagar la consumición en un bar.

La Guardia Civil localiza 66 ejemplares de tortugas ‘moras’, en el puerto de Melilla

Se evita la comercialización de estos ejemplares de tortugas terrestres.

En Calles (Valencia), el chaval tenía 60 plantas de marihuana

La Guardia Civil y la Policía Nacional arrestan a una persona e investigan a otra.

Dos veterinarios investigados, entre los 50 acusados de maltrato y abandono animal

Agentes del SEPRONA de Málaga han inspeccionado más de 200 perreras de particulares, explotaciones ganaderas, núcleos zoológicos.. y han intervenido 316 animales.

Apresado en Barajas, cuando huía a Tailandia, el que ajustó cuentas con un narcotraficante

Víctima y ‘verdugo’, ambos detenidos, pertenecen a la misma mafia, que vendía drogas en Punta Ballena (Magalluf). El agredido llevaba 11 papelinas de coca en los calzoncillos.

Han intervenido los equipos especiales de montaña de la Guardia Civil de Huesca, la médico del 061 y el helicóptero del 112.

Localizan en el puerto de Melilla dos contenedores con ropa y calzado de imitación

Las falsificaciones llegaron de China: zapatillas y prendas de vestir con logotipos y diseño de marcas reconocidas.

La Guardia Civil en la Vuelta Ciclista a España, a su paso por la provincia de Valencia

La Guardia Civil de Valencia establece un dispositivo de seguridad, con motivo de la Vuelta Ciclista a España, de más de 125 agentes, con medidas especiales de protección.

Se lanza al agua con varias bolsas de éxtasis al ser sorprendido por la Policía Nacional

Fue identificado en el barco procedente de Menorca, a su llegada al puerto de Alcudia (Mallorca).

Todo atentado es un mazazo de dolor. Los ocurridos en Cataluña el 17 y 18 de agosto dejan 15 víctimas y más de 100 heridos. La investigación deja, 6 supuestos terroristas muertos.

Los agentes sorprendieron a 2 chicos cuando explotaban un cajero, en Madrid; vieron como otros 2 querían huir en coche y al intentar detenerles, atropellaron al policía.

La Guardia Civil cierra un laboratorio de metanfetamina en La Rioja Baja

El responsable fue detenido durante el chupinazo anunciador de las fiestas de Alfaro, donde había acudido para distribuir speed. El juez le ha enviado a la cárcel.

Envenenan a 16 millones de abejas en Xátiva (Valencia)

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra más, por su implicación en 6 delitos de daños y otro delito, contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Un accidente de avioneta arroja el luctuoso resultado de una persona muerta. El piloto, de 65 años, ha fallecido, como consecuencia del impacto. La Guardia Civil investiga las causas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha remitido nota verbal a las embajadas, en relación el terrible atentado perpetrado ayer en Barcelona.

Ángel Nieto: a 48 horas de recordar tu grandeza en La Bañeza (León)

Faltan 48 horas para que el campeón del mundo 12+1 veces, reciba el homenaje de toda una ciudad: La Bañeza, que prevé reunir a más de 50.000 personas, muchos de ellos amantes de las dos ruedas, en el circuito urbano que Ángel Nieto recorrió con su Derbi 50cc, en 1968, en el que triunfó, como lo hizo meses después, al ganar su primer Campeonato del Mundo. El domingo, 20, sus hijos mayores, Gelete y Pablo Nieto vuelven a estas tierras, a recoger el cariño y el aplauso multitudinario que el más grande del motorismo mundial se merece. Los motores rugen y los corazones laten.

Atentado en Barcelona: Gabinete de crisis para informar al presidente del Gobierno

El gabinete de crisis trabaja, desde hace varias horas, en recabar y coordinar toda la información, y las actuaciones que se desarrollan para atrapar a los terroristas.

Han sido detenidos 7 individuos, por explotación sexual, de la rama mafiosa de Madrid y Álava. A la chavala, de 15 años, le reclamaban 60.000 euros por introducirla en España.

El SEPRONA pilla a tres furtivos de Cáceres y Badajoz dispuestos a la caza mayor

Se les investiga por su presunta relación con la venta ilegal de acciones de caza mayor, y de caza furtiva en un coto de Badajoz.

Viajaba con 150 kilos de hachís en su coche

Hay dos marroquís arrestados, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Se hace pasar por menor para tener sexo con niñas a cambio de dinero

Han sido identificadas 15 menores entre los contactos de sus perfiles de Facebook. A una de ellas le ofreció 500 euros, a cambio de mantener relaciones sexuales.

La jefa de los proxenetas explotaba a transexuales en Palma y Barcelona

Financiaban los implantes de pechos así como todos los gastos del viaje, pero al llegar a España les quitaron la documentación y forzaron a ejercer la prostitución para pagar 15.000 euros.

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana en un monte de La Rioja

Se han arrancado un total de 18 plantas muy frondosas, de cerca de 2 metros de altura, y se han intervenido diferentes útiles destinados al cultivo de esta droga.

Parece ser que el inmueble no tenía vigilancia específica y que el autor o autores entraron sin forzar los accesos. Las joyas estaban en una caja.

Aparece en Huelva un individuo buscado por un asesinato en Brasil, cometido en 1998

La Guardia Civil apresa, en la localidad de Aracena (Huelva), a un brasileño, R.G.S., de 38 años, reclamado como presunto autor de un asesinato cometido en 1998, durante un mitin.

El padre, de 41, y el hijo de 15, deslumbraban a los pilotos antes de aterrizar en Málaga

Un policía hospedado en el mismo hotel desde donde se emitían los destellos, vio a dos británicos apuntando hacia los aviones con un láser, desde una terraza del establecimiento.

La Guardia Civil  detiene a 7 personas por el asesinato de un camionero en  Albacete

Cuatro de los detenidos participaron en el asalto y asesinato, en la N-344, otro fue el que lo ideó y el resto han colaborado con los anteriores de distintas formas.

Mira las estrellas y disfruta de las Perseidas

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia de León propone, un año más, mirar las estrellas y disfrutar de las Perseidas, con José Vicente Casado, Manuel Fernández y César Blanco.

Seis policías son arrollados por un coche en París y el conductor se da a la fuga

El conductor del vehículo BMW, se ha dado a la fuga tras atentar contra 6 policías en París, con el resultado de dos de ellos en estado grave.

Detenido en Barcelona un fugitivo buscado por asesinar a su pareja en Alemania

Tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega, como presunto responsable de la muerte de su pareja, ocurrida a finales de julio, en la ciudad alemana Gelsenkirchen.

Introducían en Melilla el hachís en las ruedas de los semirremolques, que después era extraído en el puerto de Almería. De los 6 detenidos, 4 han ido a la cárcel.

Apresado el alunicero más buscado de Madrid al que se le atribuyen 90 delitos

Parece que ha liderado varios grupos dedicados a asaltar comercios y que se encargaba de reclutar a delincuentes, cuando los grupos eran desmantelados por la policía.

Apresados 31 chinos con 30.000 plantas de marihuana en 15 plantaciones de 8 provincias

Las plantaciones estaban en naves industriales y viviendas de lujo, puenteando la red eléctrica. En los 21 registros se han encontrado 220 kilos de marihuana envasada para su venta.

Casi 4.300 pymes quieren participar en el programa InnoCámaras de mejora de competitividad

Se gestiona en 38 Cámaras de Comercio, que ofrecen diagnósticos individualizados y ayudas directas para implantar innovaciones.

China pierde en Melilla 25.000 leggins y 1.044 pares de zapatos deportivos falsos

China, el gigante de las falsificaciones, ha perdido un cargamento de 25.680 leggins y 1.044 pares de calzado deportivo, con etiquetas falsificadas, valorado en 374. 000 euros.

Pillados con 449.980 cajetillas de tabaco de contrabando, en Valencia

El alijo estaba en un contenedor procedente de Bangkok (Tailandia), que debía transportar calzado, a una empresa de Manises (Valencia). Hay 9 detenidos.

Llegan de China nuevas drogas sintéticas que los narcos distribuyen en España

Hay 5 británicos identificados pero no apresados, con residencia en Alicantes, que han recibido, al menos, 15 envíos de estas nuevas drogas psicoactivas.

La denuncia de una mujer, alertó de un mulo muerto y del estado de abandono en el que se encontraban los animales. El propietario, está detenido.

La Guardia Civil arresta a 23 personas por simular comprar coches para cobrar el PIVE

Dos concesionarios y un CATV falsificaban la documentación, para poner los coches, dados de baja, a nombre de compradores y beneficiarse de la subvención.

La Guardia Civil abre nueva sede electrónica para facilitar al ciudadano sus trámites

A través de Internet, en https://sede.guardiacivil.gob.es, se quiere aportar transparencia, agilidad y eficiencia.

La droga se encontró oculta bajo el asiento del vehículo donde viajaban. Se presentaba en forma de 87 bellotas.

Borracho al volante, causa un accidente con un muerto, desaparece y su padre le encubre

Arrestado un conductor al que se buscaba por homicidio imprudente con resultado de muerte, y contra la seguridad vial, al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil apresa al presunto autor de un homicidio ocurrido en Alicante, en 2008

El apresado, ya en la cárcel, mató a puñaladas a un compatriota ecuatoriano, e hirió a otro hombre que intentó impedir su huida, tras presenciar el delito.

El presidente de la Federación Española de fútbol duerme en los calabozos

El secreto de sumario decretado por el juez Santiago Pedráz, de la Audiencia Nacional, impide que puedan transcender datos sobre la detención de Ángel María Villar y otros tres más.

El presidente de la Federación de Fútbol, Villar y su hijo Gorka, detenidos por la UCO

En una investigación que se prolonga durante un año, para destapar las irregularidades en la Federación Española de Fútbol, el juez Santiago Pedráz ordena registros y detenciones.

Durante una reyerta en Playa de Palma (Mallorca), una de las victimas tiene un traumatismo craneoencefálico severo. Fue agredido cuando se interpuso entre el violento y una mujer.

Desde el 11 de julio, nadie sabe dónde está. Si puede aportar información, llame al 091.

La Guardia Civil interviene 280 kilos de hachís en Sagunto (Valencia)

Hay un marroquí arrestado, de 35 años, conductor del coche robado en Fuengirola, que estaba en búsqueda y captura y llevaba 14 fardos de hachís: en total, 280 kilos.

Secuestro y asesinato en Alicante, droga y blanqueo de capitales: 4 detenidos

En esta tercera fase de la operación BRENNAN, iniciada tras el secuestro y asesinato de un británico en Jávea (Alicante), hay 4 apresados en España y Reino Unido.

El apresado golpeó con un bate de béisbol a su padre, al que dejó herido grave en la calle, y disparó a los vecinos que fuero a ayudar al anciano, antes de huir a los montes de La Codosera.

Las detenidas han permanecido en territorio de Daesh durante más de 2 años, casadas con yihadistas marroquíes, que han participado en asesinatos en masa.

Detenido el hombre que robó la bicicleta de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey

Se trata de un prototipo valorado en 15.000 euros, construido especialmente para la deportista y desarrollado para mejorar sus desplazamientos.

Suplanta la identidad de una menor, para conseguir fotos íntimas de una amiga de ésta

El joven detenido, compañero de instituto, creó un perfil en Internet y la niña creyó que era su verdadera amiga, e hizo lo que le pedía: enviarle fotos de desnudos.

Recuperan a su hijo en Torrejón de Ardoz, desaparecido en Palermo hace más de 6 años

La Policía Nacional vio que el hombre deambulaba desaliñado, descalzo y sin hablar; se comunicaron con él por gestos. La familia está en Madrid y ya abraza a su hijo.

Hay 26 arrestados por defraudar más de 300.000 euros, a entidades de Cataluña y Valencia. Los investigadores han empleado 11 meses en desenredar este entramado ilegal.

Han sido alojados en los 6 centros de asistencia a refugiados y ONG, donde permanecerán, al menos, seis meses.

Insoportable peso de la realidad

La opinión, sólo es opinión. El pensamiento de un ser humano, tan liviano, como cualquier ser humano.

Más de 7.000.000 de niños se desplazan en África Occidental y Central cada año

Forzados por la violencia, la pobreza y el cambio climático, según relata el informe de UNICEF, ‘En busca de oportunidades: voces de niños en tránsito en África Occidental y Central’.

Detenido el ‘Loco del Chándal’ por incendiar dos casas y su hermano por encubrirle

M.G.G., de 52 años y vecino de la localidad, había sido condenado a 169 años de prisión por cometer un asesinato, 6 tentativas de asesinato, una tentativa de homicidio y una violación.

Una mujer de 29 años, vecina de Valencia; un barranquista francés, de 41; y un barcelonés de 45 años, fueron rescatados ayer, en el pirineo de Huesca.

Policías españoles, franceses e italianos patrullan Madrid hasta mediados de julio

Para dar asistencia a los turistas de sus países en su lengua natal, un grupo de agentes de la Police Nationale y la Polizia di Stato, están en las céntricas calles madrileñas.

Apresados 10 fugados de la Justicia por homicidio, violación, estafas y drogas

La Guardia Civil detiene en diversas operaciones a 10 individuos fugados de la Justicia por homicidio, corrupción de menores, violación, drogas, blanqueo, fraudes y estafas.

El capo es un búlgaro, con empresa en Gandía, que ha organizado una red de contrabando de tabaco, de venta on line. Hay tres detenidos y las 2,3 toneladas de picadura aprehendidas.

Liberado un hombre que ha estado secuestrado 11 días al que exigían 1,5 millones

El ciudadano de origen serbocroata y nacionalidad holandesa, que vive en Lloret de Mar, ha sido liberado antes de pagar el rescate, en Casarrubios del Monte (Toledo).

Detenido el presidente de DENARIUS GOLD (empresa alemana) acusado de decenas de estafas

Compraban lingotes de oro, con dinero que robaban de cuentas bancarias que hakeaban, en una trama de la que la Guardia Civil de Ávila ofrece un gráfico, para entender.

¿Tienes móvil? 30 millones en micro estafas detectadas por la Guardia Civil

Las estafas a través, o con, o por teléfonos móviles denunciadas por miles de ciudadanos, desde hace una década han llegado a la Guardia Civil.

Apresados 6 yihadistas, cuatro en Mallorca, uno en Alemania y otro en Reino Unido

La célula tenía reuniones clandestinas semanales y apoyaban acciones suicidas similares a las realizadas en Europa, por su compromiso férreo a la organización terrorista DAESH.

La Policía Nacional localiza el cadáver de un hombre de 50 años, presunto autor de un intento de atraco en el centro de Palma, denunciado pocas horas antes.

Coloca anzuelos con cebo en los árboles de su finca para matar a animales

Agentes del SEPRONA, perros adiestrados y agentes del Medio Ambiente, descubren 10 anzuelos-potera colgando de los árboles, con cebo evitar ataques en la finca ganadera.

Comenten más de 2.000 estafas traficando con móviles de última generación

En una operación conjunta de los agentes de las comisarías de Valencia, Cataluña y la Policía de Rumanía, se da con una red de estafadores de telefonía móvil.

Los sindicatos ‘piden la cabeza’ del Jefe Superior de Policía de la Comunidad de Madrid

El 95% de los afiliados a los sindicatos, denuncian que vulnera sus derechos, desmotiva, oculta información y “ha llevado a la Policía una situación única y sin precedentes, en su historia”.

Hasta 85.000 dólares entregaron para inversiones que prometían ganancias del 70%

Los dos detenidos por la Guardia Civil, en Sant Cugat del Valles (Barcelona), han estafado más de 1.000.000 euros con la idea de “un algoritmo infalible”, al que denominaban 'Robot'.

El detenido, de origen marroquí y nacionalidad danesa, se servía de un entramado de empresas en Dinamarca, para evadir el dinero que financia esta red internacional.

Jubilado pensionista lidera una banda dedicada a robar el dinero a los ancianos

Se les imputan, a los 3 apresados, 15 robos por el método de “la mancha”, en la Comunidad de Madrid. El líder de la panda tiene 65 años. Jubilado, pensionista.

Desarticulada en España e Italia una red de narcotráfico dirigida por la mafia calabresa

En la operación han sido detenidas 46 personas (43 en Italia y 3 en España), estos últimos de nacionalidad colombiana, china y panameña, e intervenidos 600 kilos de cocaína, en Italia.

La AUGC tira a degüello contra el coronel Santaella, y pide 18 años de cárcel

AUGC Granada tramitó ayer, ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de esta ciudad, el escrito de acusación popular en la causa contra el coronel. Piden 18 años de cárcel a ’El Padre’.

El poeta polaco Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017

Optaban 38 candidatos de 23 países. La candidatura de Adam Zagajewski fue propuesta por los Richard Ford, John Banville y Krzysztof Penderecki, ya premiados con el mismo galardón.

Venezolanos, ucranianos y sirios piden asilo a España

Cruz Roja tiene 1.756 plazas de acogida, en 40 provincias; ha triplicado su capacidad y mantiene un porcentaje de ocupación de más del 90%.

Policía nacional rescata a un hombre que se ahogaba en el Guadalquivir, en Córdoba

El agente bajó al río al escuchar ruidos, y se lanzó al agua. Nadó más de 30 metros, contra la corriente y el peso del uniforme, para alcanzarle.

Los cuatro hechos imputados, dos consumados y dos en grado en tentativa, tuvieron lugar cerca del Hospital de La Paz por lo que se le conocía como el “violador de La Paz”.

Sergio Ramos: “La victoria es que cada niño crezca sano, fuerte y tenga oportunidades”

El Embajador de UNICEF Comité Español Sergio Ramos ha visitado a los niños que sufren los efectos de las inundaciones en la costa de Perú. Muchos están sin casa ni escuela.

2.400 kilos de hachís y 13 empresarios de hostelería detenidos en Huelva

La droga estaba en una nave de Cartaya, con 6 coches, 2 barcos, móviles y 730 euros. Con los arrestos se cierra el transporte de hachís desde Marruecos hasta Isla Cristina, Cartaya y Lepe.

Cruz Roja atiende a 528 ancianos víctimas de maltrato, desde enero

Las personas mayores son una población prioritaria para Cruz Roja Española, que cada año atiende a cerca de 250.000 ancianos, a través de diferentes proyectos.

‘Foro Cultura y Medio Rural’ para el desarrollo demográfico de los pueblos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reúne a 90 profesionales del ámbito académico, institucional, creación, investigación y gestión, en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

El arsenal de la casa de aperos

Los agentes descubren 12.934 cartuchos de diferentes calibres, 20 kilos de pólvora, 29 granadas de mano, 5 cartuchos antiaéreos, detonadores, multiplicadores…

Otros 82.000 kilos de naranjas recuperados en Valencia y 13 detenidos

Las dos actuaciones de los equipos Roca de la Guardia Civil en Valencia, suman 111.000 kilos de naranjas sustraídas. Algo muy raro pasa en esa provincia.

16 arrestados en Melilla, Málaga y Barcelona vinculados a 750 kilos de hachís

De los apresados, 9 están en prisión. La Guardia Civil de Melilla se incauta de tres embarcaciones de alta velocidad, todo terrenos, teléfonos móviles y documentos.

Un ruso llevaba camuflado en el doble fondo de una maleta 260 cajetillas, y una segunda persona, un ucraniano, 500 cajas de cigarros.

Presentaban falsas licencias de conducir dominicanas, que canjeaban por su equivalente en España, por los acuerdos entre el gobierno español y el dominicano.

La extracción de la droga se llevó a cabo en un centro de salud, dado que existía un grave riesgo para la mujer, si alguno de los envoltorios perdía su contenido.

Los empleados de un establecimiento de informática avisaron a la Policía Nacional, cuando les pidió que le hicieran copias de seguridad de 100 archivos de pornografía infantil.

Recuperada en Palma de Mallorca una motocicleta de la Primera Guerra Mundial

Fabricada en 1914, está valorada (en el estado en que se encuentra) en unos 4.000 euros, si bien una vez restaurada el valor puede ascender a 25.000.

Uno en Tarragona, de 45 años y con dos detenciones anteriores; y otro en Valladolid, se hacían pasar por menores, para convencer a los niños de subir las imágenes a Internet.

Meten más de 10 kilos de coca impregnada en la ropa y cultivan 400 plantas de 'maría'

Venían de Sao Paulo (Brasil), y el destino final de la coca era Madrid, Barcelona o Pontevedra. Hay 12 detenidos, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Estafa en la venta de entradas, partidos de fútbol y alquileres de apartamentos

El apresado tenía 6 teléfonos y 7 cuentas bancarias. Se le considera autor de 19 estafas en Alicante, Baleares, Burgos, Granada, León, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Zaragoza.

Fiscalía solicita más de 9 años de cárcel para el coronel de la GC García Santaella

Francisco García Santaella está acusado de cohecho y contra la salud pública, por su presunta implicación en el desembarco de droga, por la que habría recibido dinero.

Investigada una mujer por 'quedarse' con 27.000 euros de su tío, al que cuidaba

La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de investigada, a una mujer por un supuesto delito de estafa, a su tío de avanzada edad.

2 arrestados e investigados otros 5, por almacenar productos en condiciones lamentables, sin respetar la cadena de frío, y con ratones y pájaros muertos.

La obra ha ganado el concurso, por votación vía Internet, convocado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, para ilustrar “y representar el espíritu” de la Feria de Málaga.

Corea del Norte lanza otro misil, en la madrugada del lunes, sobre Japón

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha lanzado un nuevo misil, en la madrugada del lunes, sobre la zona económica exclusiva de Japón.

Intervenidas más de 3 millones de dosis de falsos medicamentos y anabolizantes

En la operación DIANU han sido detenidas en Alicante, Valladolid, Valencia y Málaga, 14 personas, entre las que figuran los líderes más relevantes de cada célula.

Muere un montañero de 36 años en el Pirineo de Huesca, cuando practicaba snowboard

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Benasque, tuvo que hacer un agujero en la nieve, ya que el accidentado había caído al río y la corriente le arrastró 100 metros.

4 presos por tráfico de armas en Barcelona, Granada y Sevilla

Los 4 arrestados utilizaban como tapadera un establecimiento de Vilanova y la Geltrú (Barcelona), de venta al por menor de juguetes y joyas.

El desfile de las Fuerzas Armadas duplica presupuesto, hasta los 350.000 euros

Se desarrolla mañana, sábado 27, en Guadalajara, en el que participa la Guardia Civil, “aunque no pertenece a las Fuerzas Armadas, sino a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

El fuego afectó a 1,5 hectáreas de vegetación y a varias casetas de labranza, vehículos, tubos de riego, herramientas y material de jardinería.

Hacía las compras online con billetes falsos de 50 y cultivaba marihuana en el sótano

En el registro de su vivienda, en Purchil (Granada), tenía una plantación de marihuana, en el sótano, con más de 300 plantas en avanzado estado de floración y gran número de cogollos.

Decenas de parados son engañados con promesas de trabajo en Alemania, Bélgica y Holanda

Hay 12 detenidos, en España y Bélgica, en una operación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Federal Belga, y que ha contado con el apoyo y coordinación de EUROPOL.

Sandro Rosell apresado en su casa por supuesto blanquero de capitales

El ex presidente del Barça está acusado de cobrar comisiones sobre partidos de fútbol, fraude y estafa, entre otros delitos. La Policía Nacional ha entrado esta mañana en su casa.

La historia la cuenta la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el protagonista es uno de sus afiliados: Alejando Valencia. A su compañera le han diagnosticado leucemia.

Descubren un laboratorio clandestino con más de 100 productos dopantes

Los arrestados compraban en China el principio activo para elaborarlos, y la mayoría del material de laboratorio, para lograr producir 6.000.000 de medicamentos falsos.

Un chaval de 21 años, obtiene imágenes íntimas de una niña de 10, a través de una app

El arrestado contactó con la menor y se ganó su confianza, para que ésta le enviase fotografías en las que aparecía desnuda. La app permite contactos con personas que viven cerca.

Un vecino de Burgos multado por llevar una tarjeta de crédito-navaja

Portar en la vía pública este instrumento, especialmente peligroso para la integridad física de las personas, puede conllevar una multa de 601 a 30.000 euros.

Crea una banda de atracadores de bancos desde la cárcel, con 2 prófugos

Preparaban un nuevo atraco en otra sucursal de Toledo; dos de ellos huidos de la Justicia y el ‘cabecilla’ en prisión. Están acusados de robar en una sucursal bancaria.

Había reventado la ventanilla de un coche con el conductor dentro y causado otros desperfectos al turismo. El individuo trató de agredir a uno de los policías.

Rescatado el capitán de un mercante de Singapur, en el puerto de Tarifa

Se trataba del buque ‘Morning Ninni’, que navegaba cerca de Ceuta y había dado aviso a Salvamento Marítimo, esa misma mañana, sobre un posible “hombre al agua”.

Un dentista de Barcelona acusado de matar a sus hijos gemelos, en Ciudad del Cabo

Permanece en prisión, después de ser detenido en la autopista, cuando huía hacia el aeropuerto sudafricano, con intención de regresar a España.

En dos años se han abordado 4 barcos con 8.000 kilos de coca y 80 detenidos

La última operación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en colaboración con la Policía de Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica, deja 7 arrestos en Gran Canaria.

Intervenidas 300.000 cajetillas de tabaco de contrabando, en el puerto de Valencia

El tabaco estaba en un contenedor que, según la documentación, transportaba efectos personales de Dubái, un país musulmán donde no se fuma, pero parece que lo fabrican.

Apresado el banquero Eduardo Pascual, comisionista del caso ERE, en Burkina Faso

Está acusado de ser el comisionista más importante del caso ERE y de uno de los españoles huidos más buscados, desde 2015, ahora arrestado en este país de África occidental.

Distribuía imágenes de abusos sexuales a menores, desde Vitoria-Gasteiz

La detención, en Suiza, de otra persona que compartía material pedófilo en la misma red, ha permitido identificar al resto de implicados, entre los que está el apresado en España.

El día que Jesús comió lentejas en Valdevimbre

¿Cómo fue su último día?, ¿qué comió?, ¿qué hicieron los apóstoles?, ¿quién cocinó las lentejas? A todas estas preguntas da respuesta Columna cero.

Una mafia de Nicaragua mete en España a 19 boxeadores para esclavizados

La Policía Nacional ha liberado al grupo de deportistas, a los que obligaban a combatir sin descanso, amenazados por su situación irregular, y ha detenido a 7 explotadores.

El Rey preside la entrega del Premio Europeo a Marcelino Oreja

La Fundación Academia de Yuste entrega hoy el Premio Europeo Carlos V, a Marcelino Oreja, ex ministro de Asuntos Exteriores y ex comisario europeo, Monasterio de Yuste.

El Constitucional rectifica al Estado Mayor del Aire en pro de la libertad de expresión

El Tribunal Constitucional anula la sanción impuesta a un militar, por escribir a favor de una representante del colectivo: “le están complicando la vida, por su labor asociativa”.

Albacete: subasta de 419 armas, el 15 de mayo, en la Guardia Civil

Estarán expuestas al público hasta el 12 de mayo. Hay 296 escopetas, 3 trabucos, 1 arcabuz, 4 rifles, 37 carabinas, 42 pistolas y 36 revólveres. Todas tendrán visible su precio de salida.

Un indeseable drogaba  a la hija de su pareja, de 11 años, para abusar de ella

El individuo, de 57 años y que está en prisión por otro delito, ha sido identificado por las fotografías halladas, en las que la niña está desnuda y se aprecia el dorso de su mano.

Dos hermanas de Nicaragua manejan prostitución, esclavitud y abortos en Murcia

Hay 15 detenidos: cuatro hombres y 11 mujeres, de entre 28 y 56 años, naturales de Guinea, Marruecos, Bélgica, Nicaragua, Bolivia y España, involucrados en explotar a mujeres.

La Policía entrega a sus homólogos franceses a una proxeneta oculta en Pamplona

La organización, de la que ahora han detenido a 3 miembros, obligaba a prostituirse a mujeres en Lyon, de las que se han podido liberar a 3, una de ellas menor de edad.

Explosiones en una planta de residuos en Arganda: 18 heridos, tres de ellos graves

Se ha acotado un perímetro de seguridad de 500 metros, por la serie de explosiones que se producen. La humareda negra se divisa a varios kilómetros de distancia.

Tres chavales de Suiza pillados en Valencia con 16 kilos de hachís

Los chicos, de entre 17 y 20 años, viajaban en coche por Sagunto, cuando la Guardia Civil les paró en un control, pasadas las 02:30h. En el registro se halló los paquetes de droga.

1.600 jóvenes recibirán formación y ayudas para hacer prácticas en países de la UE

Una treintena de Cámaras de Comercio se han sumado al programa dirigido interesados de entre 18 y 29 años, que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Pirámides de Güímar a un paso de ser el Museo Europeo del Año

Un tribunal de jueces visitó, a lo largo del 2016, 42 museos de 22 países europeos y ha seleccionado al Parque Etnográfico de Tenerife, como único representante de España.

Las mafias rumanas se hacen con España

Controlan el 60% de la prostitución, clonan tarjetas bancarias, son los dueños del limosneo con menores, compran y venden mujeres, drogas, y son los reyes del robo y la chatarra.

El Rey habla de “la España democrática y constitucional”, en el Consejo de Europa

Ha pedido “más que nunca unidad y fortaleza”, y ha asegurado que “España es el mejor activo, para contribuir a una Europa más fuerte e integrada”, ante la Asamblea Parlamentaria.

Sospechoso de liderar una banda de narcos, este vecino de Barbate se ha hecho a sí mismo en el mundo de la droga. Comenzó de conductor y ahora ‘pasaba’ miles de kilos de hachís.

Impresentable escuchar las explicaciones que Marhuenda da a Antonio Ferreras (‘Al rojo vivo’), tras su declaración ante el juez, por presuntas coacciones a Cristina Cifuentes.

Roban camiones cargados de mercancía en cinco provincias

Hay 22 apresados y 5 investigados por supuesto robo de vehículos y receptación, cometidos en Cuenca, Castellón, Madrid, Ciudad Real y Zaragoza.

París: Un policía muerto y dos heridos en los Campos Elíseos, y el atacante abatido

Se pide a los ciudadanos que eviten circular por la zona, que está bajo máximos de seguridad, desplegados ante las elecciones del próximo domingo, y ahora reforzados.

Un pakistaní casi ‘cuela’ 430 kilos de aguacates de origen desconocido, en Valencia

La Guardia Civil detiene a un hombre de Pakistán e investiga a otro de la India, por ‘colar’ en el mercado aguacates Lamb hass, de origen desconocido, que compró a bajo precio.

Roban el camión, entran en el almacén y se llevan ropa por valor de 60.000 euros

Cinco individuos, de entre 26 y 35 años, están acusados del robo de un camión, que supuestamente han usado para entrar en dos almacenes de ropa, en Vall d’ Albaida.

La salvajada de la pornografía infantil con recién nacidos y niños de hasta 8 años

Agentes internacionales han desmantelado una red de pornografía infantil, vía WhatsApp. Se ha investigado a 135 usuarios de 18 países de Europa, Centroamérica y Sudamérica.

Instalaciones de la Guardia Civil se convierten en ‘basurero’ de cajas fuertes

Casi 4 toneladas se han depositado en las instalaciones oficiales de la Guardia Civil en Costa Teguise, por ‘Recuperadora Lanzarote’. Parece que la empresa paga a 3 céntimos/kilo.

Las dos menores liberadas, eran obligadas a vender su cuerpo en el Barrio Rojo de Bruselas. Las apresadas forman parte de una organización internacional de trata de personas.

El fuego comenzó sobre las 08:00h de hoy, en la octava planta de un edificio, donde continúan los bomberos de Málaga, para evacuar a los vecinos que están refugiados en la azotea.

Cibercriminales españoles y británicos infectan miles de ordenadores del mundo

Vendían troyanos de control remoto, keyloggers y ‘puertas traseras’, por bitcoins, desde 2013; tres de ellos han sido localizados en Barcelona y Gran Canaria.

Una imprenta clandestina de billetes falsos, en manos de tres mujeres de Oviedo

El trío, ya en prisión, se ha especializado en falsificar billetes de 50 y 20, de los que la Policía Nacional ha evitado que entraran 15.000 euros en el mercado.

Tres de los cuatro contratos de seguridad privada en cárceles se los lleva OMBUDS

La Asociación Unificada de la Guardia Civil nos revela la suerte que tiene esta empresa, a la que el ministerio adjudica 27 de los 34 millones, de “un servicio innecesario".

Se han recuperado 64 vehículos, intervenido cientos de piezas y se ha descubierto un entramado empresarial de blanqueo de capitales. La investigación sigue abierta.

Localizadas 23.000 piezas arqueológicas en manos de ‘piteros’ de Murcia

Hay 3.000 monedas y 20.000 piezas: grandes fragmentos de ánforas romanas de los siglos I y II d. C, mosaicos, cerámicas y abalorios; junto con 7 investigados.

La Policía se lleva 80 millones más y deja a la Guardia Civil de ‘Cenicienta'

De las 9 partidas en las que distribuye el dinero, en 7 gana la Policía Nacional. La Guardia Civil lo hace en protocolo, “porque se despilfarra en fiestas, peregrinaciones...".

Traen cocaína desde Ecuador en las suelas de cerca de 200 pares de zapatos

La policía desmantela dos laboratorios de coca y se incauta de 170 kilos de droga. Hay 17 detenidos y se han realizado 14 registros en las provincias de Madrid, Toledo y Segovia.

Se incautan de 6 toneladas de hojas de tabaco por valor de 1.000.000 de euros

En la operación han sido detenidos dos mujeres y un hombre, en Toledo; dos de ellos, responsables de más de 900 envíos ilegales de tabaco, a 172 localidades españolas.

Los Agentes Medioambientales de Vimianzo (Galicia) han presentado un vídeo, donde un grupo de cazadores da muerte a un lobo, una especie a la que no se puede abatir.

Estaba buscada por la Justicia, tiene un accidente y da una identidad falsa

La investigada se encontraba reclamada por tres juzgados riojanos, por los presuntos delitos de quebrantamiento de condena, daños y receptación. Ahora ya la han localizado.

Capturados 25 individuos e intervenidos más de 500 kilos de coca en ladrillos

Los arrestados forman una organización radicada en México, Colombia y España (con conexiones en Bélgica y Holanda), que trae cocaína por mar, hasta la Península.

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo. Se calcula que afecta a unos 350 millones de personas. Es un problema de salud serio, que no es fácil de detectar.

Se ponen en contacto a través del móvil, mail y redes sociales, con la excusa de la devolución de dinero por Hacienda. Piden los datos bancarios para el reembolso y luego operan.

Los 9 detenidos son sospechosos de robar por valor de más de 1.000.000, con unos 15 vehículos sustraídos. Cuatro de ellos han entrado en prisión y 1 expulsado de España.

La policía se incauta de material pedófilo, en el ordenador y el teléfono móvil, en el domicilio del entrenador de 25 años, denunciado fuera de nuestras fronteras.

En Semana Santa, más seguridad en el Camino de Santiago en Castilla y León

El Plan de Seguridad Jacobea, 2017, de la Guardia Civil, coincide con el mayor número de peregrinos que hacen el Camino Francés, en vacaciones.

Detenidas 102 personas por distribuir archivos de abusos a bebés y menores

Se han realizado 92 registros en las viviendas de los presuntos pedófilos, intervenidos 450.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores; hay 10 identificados

La Policía Nacional detiene a cuatro personas sospechosas de ser especialistas en asaltar empresas, y recupera efectos valorados en más de 1.000.000 de euros.

Nuevo fraude a la Seguridad Social en Madrid y Granada, superior a 1,3 millones

La policía arresta a cinco personas e investiga a otras cuatro, por creación de empresas ‘exprés’, impago de cuotas, inventarse alquileres, todas en la venta de carne.

Huye con 14 años del centro de acogida y termina de prostituta, y moneda de cambio

La Guardia Civil libera ha liberado a esta niña y a otra mujer, de las ‘garras’ de un matrimonio y del monitor, moldavos y rumano, que explotan y trafican con personas y drogas.

Descubren un ‘arsenal’ durante una inspección de trabajo a un taller de Palma

La Policía detiene en Palma de Mallorca a un hombre por un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de municiones, durante una inspección realizada en un taller de coches.

La Policía Nacional intensifica la campaña de prevención de estafas en la red

Ante la proximidad de la Semana Santa, todos los días hace recomendaciones en su web y a través de tweets, que alertan a los ciudadanos de engaños y bulos que circulan por Internet

‘El pisito’ de la Guardia Civil ha costado unos 1.000 euros al año, durante 50 años

El Ministerio sobre el caso de ‘el pisito’:“La Guardia Civil no ha adjudicado ninguna vivienda oficial a la Dirección General de Tráfico”. Han vivido 50 años, sin hacer arreglos.

IU denuncia que el ayuntamiento percibe 7.841,93 euros, por 558 plazas de parking

La verdad es que ser empresa concesionaria de plazas de aparcamiento en Santa Cruz de Tenerife es el ‘negocio’ de tu vida. Te lo dan 32 años a 14 euros anuales, por plaza.

Acusados de 40 robos en casas de Estepona, Marbella, Mijas y Fuengirola

Hay 7 detenidos (argelinos y marroquís), se han hecho 11 registros en Málaga, Cádiz y Ceuta; y se han recuperado armas de fuego, joyas, dinero, documentación y otros efectos.

Si te han robado en Palma, pasa por Comisaría que han recuperado ‘la tira de cosas’

Policía Nacional da con un lugar donde los tres detenidos parece que guardaban los objetos procedentes de robos. Se exponen en la Jefatura Superior de Baleares: joyas, relojes...

Envían 17 kilos de coca ocultos en 57 bananas y en cajas, a Valencia y Málaga

En una operación de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en la que han descubierto que los 57 plátanos eran de ‘pega’ y estaban llenos de cocaína. Dos españoles detenidos.

Ni mascarilla, ni guantes, ni protocolo: 127 migrantes positivos a la Tuberculina

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pide prevención y controles en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, ante los 127 casos.

Miles de billetes falsos de 10 y 20 euros, difíciles de identificar, están por ahí

La policía ha detenido ahora en Valladolid a otros 12 sospechosos de transportar y distribuir los billetes falsos, realizando compras de uno o dos euros para recibir moneda legal.

Fraude empresarial de más de 10 millones cometido por 39 empresas

Hay 30 detenidos y 27 investigados, en una operación de la Policía Nacional contra el fraude a la Seguridad Social. Se han investigadas 39 empresas por defraudar 10.597.837 euros.

El engaño de comprar entradas on line, para fútbol y espectáculos, que no recibes

La policía detiene a un individuo acusado de cometer 50 estafas, por venta online de entradas a espectáculos. Pedía foto del DNI, para utilizar esa identidad y seguir con el timo.

La Guardia Civil de Milladoiro procedió ayer a la detención de un hombre por su presunta participación en la quema de 7 vehículos en Teo (A Coruña), el cinco de marzo pasado.

Cae la organización más activa y especializada en robos a cajas fuertes de bancos

La Guardia Civil detiene a los 7 integrantes de la organización, a los que se les atribuye la presunta autoría de más de 25 hechos delictivos, en todo el territorio nacional.

Empresario en dificultades y le vienen a comprar la empresa: no se fíe ni un pelo

Dos hombres presuntamente estafan a empresarios del transporte, con entidades en mala situación, so pretexto de comprar la sociedad, incluso ante notario. La ‘vacían’ y se van.

El Consejo de Ministros se compromete contra la discriminación racial y étnica

En el documento se apuesta por garantizar el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, por la convivencia y de cohesión social.

Los nuevos billetes de 50 euros llegan el 4 de abril a 338 millones de europeos

El nuevo billete de 50 euros comenzará a circular el 4 de abril de 2017. Al igual que el billete de 20 euros de la ‘Serie Europa’, incluye una ventana que se vuelve transparente.

Un vecino de Muxía detenido como sospechoso de degollar a un hombre en Finisterre

El apresado, de 41 años, está acusado de dar muerte de un vecino y de robar en su vivienda, en la noche del 12 de diciembre de 2016, aunque el cadáver se encontró unos días después

Liberada una mujer abandonada en Libia y obligada a prostituirse en Ourense

La red le prometió viajar a Bélgica, para casarse con un rico. Tres años después y unos 12.000 km recorridos, le llevan a ser explotada sexualmente en un club de alterne gallego.

El ‘pica-piedra’ roba cinco coches y hurta en dos, en tres días, en Ibiza

La Policía detiene ‘in fraganti’ a un hombre, que por el rudimentario método de romper la ventana del coche con una piedra, o se llevaba el vehículo o lo que hay dentro.

Cambiaban en España billetes marcados procedentes de robos cometidos en Francia

La red intentó cambiar 120.000 euros, obtenidos en asaltos a bancos y vehículos blindados, cometidos en Francia. Los billetes están manchados con tintas de colores antirrobo.

El Rey preside la XXVIII reunión del Patronato Fundación Carolina

En el Palacio de la Zarzuela, han estado presentes Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Rebeca Grynspan, Ildefonso Castro, y patronos privados de la fundación.

Instalaciones en mal estado: ‘Esta Comandancia es una ruina’

Goteras, charcos, ‘cataratas’ de agua que caen por las paredes cuando llueve… Las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, necesitan una reforma.

M.E.J., de 43 años y residente en Arbúcies (Girona), ha sido arrestado por organizar una trama, para recaudar fondos y enviarlos a combatientes de la zona de conflicto sirio-iraquí

En prisión dos especialistas en vaciar cuentas bancarias con tarjetas clonadas

Actuaban en la Comunidad de Madrid, y si podían en otras provincias o fuera de España, y son miembros de una banda no identificada, que copian las tarjetas cuando usas el cajero.

Los ministros de Interior de España y Francia se reúnen con el presidente de Níger

Juan Ignacio Zoido y Bruno Le Roux expresarán su apoyo, al esfuerzo que las autoridades de Níger hacen en la lucha contra las redes de tráfico de personas y los flujos migratorios.

Detenidas 27 personas por cultivo, investigación y venta de cannabis, en Alicante

Disponían de una división de I+D, que investigaba para hacer productos nuevos y contaban con expertos en cultivo de marihuana que experimentaban con diversas variedades.

Matrimonio de polacos escondidos en Alicante estafan 1.600.000 euros en Alemania

Los detenidos, un hombre de 51 años y una mujer de 52, requeridos internacionalmente, por estafa a la seguridad social, por no asegurar a los trabajadores ni abonar las cuotas.

La Guardia Civil de La Laguna patrulla con 12 motos históricas y fuera de uso

Se gastan “ingentes cantidades de dinero” en reparar vehículos viejos e ineficientes, que pasan más tiempo en el taller que en la carretera. Algunas motos superan los 150.000 km.

Detenido un hacker que dio información de los poderosos a los medios informativos

El apresado, de 43 años, supuestamente, reveló información fiscal de importantes empresarios y grandes fortunas de España, a los medios informativos, en junio de 2016.

Binter recibe a 13 especialistas en técnicas aeroespaciales, en Gando, Gran Canaria

13 alumnos del curso de FP en Técnicas Aeroespaciales, han visitado las instalaciones del Aeropuerto de Gando, de Gran Canaria acompañados por profesores de la aerolínea Binter.

#CierraUNICEF: el sueño de un mundo en el que se cumplen los derechos de los niños

Pau Gasol, David Bisbal, Nieves Álvarez, Eva González, Miguel Ángel Muñoz, José Sacristán, Eduardo Noriega, Felipe Reyes o Marc Márquez... todos ellos ya se han movilizado.

Falso abogado, millonario africano ficticio, comisiones: la estafa está servida

La organización de estafadores internacionales, con sede en España, incluían el timo de las “cartas nigerianas” y otro engaño basado en la usurpación de empresas de suministros.

Las asociaciones denuncian: las guardias civiles son el 7% de la plantilla

De 74.000 efectivos sólo 5.041 son mujeres. Hay 1 mujer teniente coronel, frente a los 232 hombres. Un juzgado militar reconoce la “discriminación” existente en la Guardia Civil.

La Guardia Civil desarticula una organización internacional, presuntamente dedicada al comercio ilegal de angulas, con destino China, dirigida por la Fiscalía de MA de Tarragona.