contador web
Vendían mojitos contaminados con bacterias fecales en las playas de Barcelona: 3 detenidos

El análisis de las muestras intervenidas en septiembre, demostraron que las sustancias podían resultar perjudiciales para la salud.

Detenidos los 9 de una red que han traído a España a 1.200 palestinos con fraude en la P.I.

Cobraban 8.000 euros por persona y desplazaban a familias completas desde Líbano, Etiopía, Brasil, Bolivia y Madrid, rumbo a Bélgica y Alemania, con beneficios de 9 millones de euros.

El SEPRONA investiga a 72 personas por delitos vinculados a la contaminación marina

Con la Marina Mercante han realizado más de1.102 actuaciones y se han registrado 73 incidentes relacionados con vertidos al mar, en la operación ‘30 días en el mar’.

El responsable de la explotación tenía 32 aves preparadas para entrar a pelear. Los animales han quedado inmovilizados y serán reubicados por el Ayuntamiento.

Los Bomberos en lucha se abrasan por salvarnos la vida y nosotros miramos para otro lado

Quemaduras externas y otras que arden sin que se vean. Trajes contaminados y obsoletos: ¿a quién le importa?

En el registro de un piso, en Móstoles (Madrid), los agentes encuentran prendas valoradas en 30.000 euros, todas sustraídas de tiendas de la misma cadena.

El clan de Los Mellis, la heroína del turco, pasta gansa, cochazos y yate, para ir tirando

Hay 15 detenidos con 5 kilos de heroína, 1 de cocaína, 1.443 plantas de marihuana, 14 vehículos, un yate con atraque en Puerto Banús, 211.887 euros, armas, relojes …

Con riesgo extremo para sus vidas, por la duración de la travesía de 7 horas, las gélidas temperaturas y la falta de ropa, porque llegaron al buque a nado, con el torso desnudo.

Importan 37.000.000 de kilos de residuos peligrosos de Europa, EEUU, Canadá y Colombia

Operaban desde 2015 y habrían llegado a almacenar más de 72 millones de kilos de aparatos eléctricos y electrónicos, para vender el vidrio a fábricas de cerámica.

Liderada el conocido G.R.G. quien cuenta con 11 detenciones previas y con 1 requisitoria judicial en vigor, el juez envía a los 5 encausados a prisión.

Sorprendidos cuando iban a alijar 3.250 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

Fueron apresados en las costas de la Bahía de Algeciras, y se incautaron de una embarcación semirrígida y 3 vehículos robados, preparados para el transporte del chocolate.

Campaña dura (DGT) para duros de mollera y cabezas de chorlito

“En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser?, ¿quien vive o quien muere? ¿Alguna vez te has planteado esta pregunta?”.

Desbaratado el proyecto de crear el mayor laboratorio de drogas sintéticas en Málaga

Han sido detenidas 16 personas y se han incautado 90 kilos de marihuana en Francia; 145 de marihuana y 261 de hachís en Reino Unido, y 199 kilos de marihuana en España.

Con una precisión de más del 90%, estima la probabilidad de que una denuncia por robo con violencia e intimidación, y tirones sea falsa.

Guardia Civil detiene a 10 personas y hace 9 registros por la trama de entradas falsas del Barça

Dirigen empresas vinculadas a la venta de entradas de espectáculos y eventos deportivos, los registros se hacen en simultáneo, en domicilios y despachos de Barcelona.

Un inquilino evita la muerte de una mujer a manos de su pareja a la que pretendió acuchillar

El arrestado, de 34 años, golpeó a la víctima y agredió a su defensor con golpes en la cara y el cuerpo; a continuación, cogió 2 cuchillos de la cocina, para concluir con la vida de ambos.

Los holandeses de la ruta Costa Rica-Portugal-Badajoz-Málaga: 6.300 kilos de coca y 16 narcos

Se han realizado 20 registros, en los que se han intervenido 300.000 euros, 4 armas de fuego, vehículos de alta gama y abundante documentación que se analiza en dependencias policiales.

Otras 3 mujeres asesinadas en 24 horas en una lista negra que suma 44 víctimas hasta ahora

En Sevilla, una mujer de 36 años acuchillada en la entrada de su casa; en Zaragoza ha muerto la mujer quemada viva en su domicilio de Pamplona; y en Alicante, la mata a tiros.

Uno de los apresados formaba parte de varios chats, con acceso restringido y administrados por terroristas.

Detenida la pareja y su actual novio del hombre asesinado a tiros en su garaje de Langreo

Cuando se conoció el suceso, la mujer se acercó para saber qué había pasado, cuando parece que lo sabía bien. El juez ha ordenado que los dos vayan a la cárcel de Asturias.

Los policías nacionales han liberado a 5 víctimas de explotación sexual, a las que sacaron de Benin City (Nigeria), a través de la ruta de Libia-Italia-España, en pateras y rescatadas.

La Comunidad Valenciana en nivel máximo rojo ante la llegada de lluvias torrenciales

La AEMET mantendrá esta alerta hoy y mañana, ya que se esperan precipitaciones que acumulen hasta 180 litros por metro cuadrado, en las próximas horas.

Ruedan cabezas por la invitación a Cotino a la presentación de un libro de ética policial

Lo breve, 2 veces bueno. El cese de Pérez Pérez, es un hecho, como lo es que un encausado en delitos de corrupción, al que le piden 11 años de cárcel, vaya a oír sobre ética policial.

Arrestado en Madrid un narco colombiano que metía cocaína por la ruta de Canarias

Se le buscaba desde mayo, cuando policías nacionales detuvieron a 43 personas vinculadas a una red, en una operación en la que se incautaron de 1.500 kilos de coca y 150 de hachís.

Policía y la Agencia Tributaria aprehenden 5.500 kilos de hachís en 2 narco lanchas

La operación Tormo finaliza con la detención de los 5 tripulantes de las embarcaciones; en la segunda intervención policial los narcotraficantes tiraron la droga por la borda.

Arrestado el sospechoso de matar a su compañera y tirar el cuerpo a un vertedero de Gádor

El cadáver fue descubierto por un trabajador de una planta de reciclaje, el 27 de septiembre. El acusado de este homicidio ha sido apresado en el aeropuerto, cuando huía a Mauritania.

Mallorca, zona catastrófica: la tromba de agua deja 10 muertos y 3 desaparecidos

Todos lloran la pérdida de esta decena de vecinos y un millar de personas trabajan en la búsqueda y limpieza de las zonas afectadas por las inundaciones más graves sufridas jamás.

La Unidad Militar de Emergencia desplaza a Mallorca a más de 90 efectivos y 3 perros

Todo el país sigue, minuto a minuto, este desastre que han causado las lluvias torrenciales en la Isla, durante la noche.

La Guardia Civil arresta a 8 hombres de entre 25 y 39 años, y 3 mujeres de entre 34 y 37, de los que 3 han ido a prisión y el resto están en libertad con cargos.

En Moratalaz, durante un control rutinario de automóviles.

Las mujeres captadas, muy jóvenes, eran explotadas laboralmente en tareas domesticas y explotadas sexualmente. Los dos cabecillas de esta mafia han ingresado en prisión.

La mafia de migrantes cuela a 200 subsaharianos en dobles fondos, a 4.500 euros por pase

En los tres últimos meses, a esta organización se le atribuyen beneficios de 200.000 euros y, desde enero de 2917, 800.000; hay 52 detenidos marroquís y decenas de vehículos incautados.

Detenidos los 7 de la banda que colaba billetes de dólar falsos en Toledo, Madrid y Lugo

El Banco de España comunicó la detección de numerosos billetes de 100 dólares, con el mismo tipo de falsificación, en las oficinas bancarias y de divisas, de Madrid y Toledo.

Dice que encontró muerta a su mujer al llegar a casa, después de hacer “unas gestiones”

La fallecida, de 53 años, presenta signos de violencia; ahora, a la espera del resultado de la autopsia, el Grupo de Homicidios de Policía Nacional, lleva la investigación.

Reincidente de 56 años: abusaba de su hija y de la prima, lo grababa y difundía por la red

La Policía Nacional detiene por segunda vez a este individuo que ha abusado sexualmente de su hija desde que tenía 5 años, y de la prima, desde los 3.

La orden de alejamiento no ha salvado la vida de Manoli, asesinada de madrugada en su casa

Una víctima más de esta guerra del horror que amenaza a miles de mujeres y acaba con ellas. En 48 horas: 5 víctimas que han denunciado su situación y a las que les han dado un papel.

Desapareció sin dejar rastro, antes de dictarse sentencia condenatoria de 16 años de cárcel, por abuso sexual continuado de una menor, probablemente, desde antes de 2004.

Cuando a Marruecos se le dé lo que pide: ni antes, ni después

Cuando el Presidente Sánchez vaya de visita, probablemente a la Cumbre Internacional de Marruecos por el Pacto Global de las Migraciones, tiene temas de conversación.

El artista, de Medina del Campo, expone en la galería de arte Ángel Cantero, en León, parte de la colección.

Los perros antidroga detectan 8 kilos de cocaína ocultos en el armazón de 4 maletas

La Policía Nacional detiene a los 2 sospechosos, llegados en un vuelo ‘caliente’ de Brasil, con destino Alicante, vía Lisboa. Ambos han sido enviados a la cárcel.

Arrestada la banda de 6 aluniceros que suman más de 100 robos en empresas de Madrid

Sus objetivos eran bares, restaurantes y casas de apuestas, contra los que estrellaban los coches que previamente habían robado.

Defiende la plantación de marihuana a punta de carabina y asusta a los agente con petardos

La detenida custodiaba un chalé donde cultivaban hierba y se han hallado 58 kilos de plantas de marihuana, 2,5 kilos de cogollos y 9,5 de hojas picadas.

El artista, de Medina del Campo (Valladolid) expone en la galería de arte Ángel Cantero, en León, una parte de su colección de fotografías ‘Ceci n’est pas’ (‘Esto no es’).

Pillados 2 húngaros cuando viajaban con 1.290.600 euros en dos cajas de zapatos

La Guardia Civil inspeccionó la furgoneta, e identificó y detuvo a los dos pasajeros.

Otra panda de ladrones: roban a la Seguridad Social más de 3.000.000 de euros

Los investigados eludían los pagos, con empresas a las que transferían las deudas y, básicamente, no cotizaban por los trabajadores, a los que pagaban en metálico.

Modificadas genéticamente para dar 4 cosechas al año, es un tipo de cultivo que aumenta en España, por los beneficios económicos, y que está en manos de mafias especializadas.

Cada día, los equipos de rescate de Salvamento Marítimo, a los que se une en breve Proactiva Open Arms, sacan de las aguas de Mediterráneo a cientos de hombres, mujeres y niños.

Abordado un barco en cabo de Palos con 980 kilos de hachís y apresados 9 narcos

Los 2 líderes viven en Cambados (Pontevedra) y se desplazaron al puerto de San Pedro del Pinatar (Murcia), para coordinar la llegada de los 32 fardos desde África.

Ofrecía servicios de organización y catering, para turistas que viajaban en navieras internacionales que iban por el río Danubio.

Proactiva Open Arms colaborará con Salvamento Marítimo en tareas de rescate en el mar

Trabajarán de manera coordinada en el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán. Una colaboración en la defensa de los derechos humanos y la seguridad en las fronteras.

La Guardia Civil crea el equipo Pegaso para controlar los drones en Madrid

El equipo ya ha logrado esclarecer diversos incidentes aéreos, ha detectado incumplimientos legislativos, además de asesorar a diversas unidades policiales nacionales.

Los 5 apresados son 3 británicos, un taxista ceutí y una mujer, que levantaron las sospechas al portar grandes bolsas de supermercado con alimentos y pastillas de ‘chocolate’.

Policía de Madrid y Guardia Civil desmantelan 5 cultivos con 3.000 plantas de marihuana

En una operación conjunta, desarrollada en El Casar (Guadalajara).

Los nominados son Carlos M. Jara, por ‘Otros mundos’; Oscar Martín, por ‘Red de libertad’, y Zacarías M. de la Riva, por ‘Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas’.

Mata con un rifle ilegal a 4 cabras silvestres en la Sierra de Guara (Huesca)

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para conseguir localizar a este vecino del Somontano.

Recuperados del mar 2.407 kilos de hachís que los narcos tiran durante una persecución

Arrojaron la droga al mar en su huída, para ganar velocidad y zafarse de las patrulleras de la Guardia Civil. Los narcos lograron llegar al puerto de Tánger Med y huir.

Los extrema derecha del Hogar Social de Toledo amenazan a policías y a sus familias

Entre los detenidos está uno de los líderes de la asociación, que ‘trabajaba’ en la financiación, adoctrinamiento y captación de miembros. Se han hecho 3 registros e intervenido 2 pistolas.

Detenidos 3 marroquís en Melilla con un migrante escondido en el salpicadero del coche

La Guardia Civil localizó al chaval y los Bomberos cortaron el vehículo con una radial, para sacarlo del doble fondo donde viajaba.

A la vista de todos y en su barco de recreo, navegaban con 875 kilos de hachís

Hay 5 arrestados y se han incautado, además de la droga, la lancha, su remolque, un todoterreno, el dispositivo GPS náutico y tres teléfonos móviles.

El vehículo despertó las sospechas al circular por la A-383 a gran velocidad, adelantando de forma temeraria a otros conductores.

Arrestado un padre que pretendía llevarse a sus dos hijas, desde Alicante a Argelia

La Policía Nacional le detiene en el puerto alicantino, tras recibir la denuncia de la madre en Zaragoza.

Rescatados en una balsa a la deriva después de arder su barco cerca del Cabo de Palos

La pareja, un inglés y una española, lograron huir de la embarcación cuando se declaró un incendio.

Medalla Virgen de la Palma para los guardias civiles que salvaron a 34 migrantes menores

Los cuatro agentes se lanzaron al rescate, en Punta Camarinal, de los menores que estaban en peligro de muerte, al zozobrar la balsa con la que querían llegar a la costa gaditana de Tarifa.

Dudas en el caso del pantano de Alarcón donde murió una mujer al caer dentro de su coche

El secreto de sumario por una investigación en marcha, ralentiza la información y dispara las hipótesis. Por el momento, solo una voz narra con dificultad cómo ocurrieron las cosas.

El Gobierno ultima la prohibición de las narco lanchas para luchar contra las mafias

Son el vehículo preferido de los traficantes de droga y tabaco, y han infestado las costas del sur peninsular, especialmente las de Cádiz.

El barco abordado en la redada contra los Charlines no llevaba los 2.500 kilos de cocaína

Con 23 registros y 24 detenciones, falta mucha información que conocer.

Macro redada en Galicia: apresados padre e hijo de los Charlines y otros 16 sospechosos má

Los históricos narcos gallegos serán llevados a comisaría y, de ahí, ante el juez.

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de 4 atracos a gasolineras de Granada

Los arrestados utilizaron armas de fuego y blancas en los asaltos, y actuaban de forma violenta.

Apresado un rumano acusado de abusar sexualmente de 5 niñas de entre 5 y 7 años

La policía le identifica por sus manos, que les llevaron hasta su puesto de trabajo, por un tatuaje y por los objetos que aparecen en las cintas.

El listo que oferta productos por Internet, los cobra y no los entrega, vive en Benidorm

Se le atribuyen estafas por más de 35.000 euros en, al menos, los últimos 6 meses, a través de 5 cuentas bancarias y distintos perfiles en plataformas on line.

Mafia subsahariana: traen a más de 300 migrantes en patera hasta Donostia, rumbo a París

Hay 6 detenidos en Gipuzkoa y 1 en Madrid, además de localizar a 8 migrantes, en 2 pisos donostiarras. Todos han llegado a España en patera, por el sur del país.

El alcalde de León y el arte de hablar para no decir nada: Villarroel pasa del tema

Impresionante la grabación de la comparecencia del primer edil leonés ante la prensa: ha sabido repetir las mismas palabras una y otra vez, pero no nombra a Ulibarri.

Abre el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Algeciras (Cádiz)

El CATE está en la zona portuaria y va a ser la base para la recepción de migrantes, en las horas o días inmediatos a su llegada.

Se busca al salvaje que envió a su perro a un ‘carnicero’ para que le cortara las orejas

La Guardia Civil le sorprendió después de mutilar a un cachorro de American Bully.

Detenidos en Colombia un fugitivo y dos hermanas de un narco especializadas en blanqueo

Él, ha sido localizado en Cúcuta, ciudad cercana a la frontera con Venezuela; ellas estaban huidas, tras ser condenadas por narcotráfico y lavado de dinero a través de Panamá.

Se ocultaba en Granada: británico pederasta, acusado de 11 delitos y huido desde 2015

Se le perdió la pista en el Reino Unido, tras coger un avión de Liverpool a Ámsterdam.

La Operación Minerva 18 se centra en la lucha contra la inmigración ilegal y otros tipos de delincuencia transfronteriza, incluida la amenaza terrorista.

Cae la banda dedicada a transportar droga de los narcos con 1.881 kilos de hachís

La Guardia Civil detiene a los 11 sujetos, incluido el jefe, y aprehende 8.100 euros, 38 teléfonos móviles, 6 juegos de matrículas falsas, 15 vehículos y un detector de frecuencias.

Una pareja roba a su bebé de la UCI y huyen desde Mallorca a Alicante

La Policía Nacional les ha detenido en la estación de tren de Altea, donde estaban con sus tres hijos, cuya custodia les ha sido retirada.

Mafia nigeriana de prostitución: billete a Libia y en patera a Italia para llegar a España

La red actuaba, principalmente, en Málaga, con ramificaciones en Barcelona, Madrid, Noruega, Italia, Libia y Nigeria. El juez envía a 6 de los detenidos a la cárcel.

Entre ellos hay 11 menores, bien adiestrados en el delito, que campan por Madrid como si fuera suyo. Se hacen llamar Dominican Don´t Play, Ñetas y Trinitarios.

A la cárcel otro falso chamán por drogar y abusar sexualmente de, al menos, 7 mujeres

Junto a sus 2 cómplices, unos apresados en Mallorca y otro en Santander, daban cursos de meditación, en los que echaban anfetaminas a lo que bebían sus víctimas en las ceremonias.

Apresados en Madrid dos hermanos como presuntos autores de la muerte de su cuñado

La detención se ha producido en Getafe, después de 3 meses de investigaciones; los agentes les han localizado escondidos en un piso.

UNICEF Comité Español logra, en 2017, pactos por la infancia en 15 comunidades autónomas

El año pasado llevó agua potable y saneamiento a 67 millones de personas, y liberó a 12.000 niños soldado en el mundo. Ahora, lanza la memoria de 12 meses sin descanso.

Miguel Watio y “la casa vacía, la soledad, y el ser atrapado en el camino”

La sala leonesa cierra la temporada con una muestra individual del sevillano, afincado en Asturias, que destruye la indiferencia hacia el dolor, hacia el otro, hacia uno mismo.

Un guatemalteco de 44 años vulnera la ley para ser trasplantado de hígado en La Rioja

Ha viajado a España 2 veces, para ser atendido de insuficiencia renal crónica, y recibió tratamiento de hemodiálisis por razones humanitarias, cuando tiene solvencia económica.

¿Un corte de pelo?, ¿un tinte? o ¿un poquito de hachís?

La Policía Nacional da con un punto de venta de droga en una peluquería de Palma de Mallorca, y detiene a sus dos responsables por tenencia y venta de estupefacientes.

“Más medios” para rescatar más vidas, la promesa del ministro a Salvamento Marítimo

Llegan refuerzos para los profesionales que se juegan cada día la vida en la mar, por otros que la arriesgan a bordo de balsas de juguete; muchos de ellos, menores.

Apresados 10 trabajadores del Puerto de Algeciras acusados de tráfico de cocaína

Les han seguido la pista durante meses, hasta dar con todos los miembros de la banda.

Robaban camiones y mercancías en autovías de Madrid, Guadalajara, Soria y Zaragoza

Hay 32 detenidos y se han esclarecido 118 robos, que superan pérdidas de hasta 2.000.000 de euros.

Se les atribuye un asalto a un local de apuestas deportivas, un bingo y una panadería, con un botín que supera los 21.000 euros.

Hasta el momento hay 32 apresados en Eslovenia y Croacia, donde se han incautado 102 armas en cerca de 60 registros, dos de ellos en Lloret de Mar (Girona).

Sánchez, tenemos un problema en el Mar de Alborán: miles de migrantes llegan cada semana

Hay que mirar al Sur, a esa parte del Mediterráneo donde cada día son rescatados centenares de migrantes: mujeres embarazadas, bebés, niños solos y hombres sin destino.

La mafia china de impago de impuestos y evasión de capitales se lleva más de 40 millones

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria actúan contra ellos en España, Portugal y Rumanía.

La red traficaba con medicamentos para mejorar el rendimiento y se dividía en dos ramas: una marroquí, asentada en Calatayud (Zaragoza) y otra etíope, con sede en Madrid.

La Policía hace 2 nuevas detenciones e investiga a una tercera persona, todos sospechosos de participar en la trama.

Tras la captura de los pedófilos, ahora caen algunos compradores de pornografía infantil

La operación Trinity dio paso a 10 meses de investigación, que se cierran con la operación Ibisu. Centenares de agentes han trabajado en la captura de depredadores sexuales.

Desmantelados 3 laboratorios clandestinos en Madrid, Valencia y Málaga: hay 29 arrestados

Se han intervenido 5.000.000 de dosis de medicamentos ilegales que distribuían en gimnasios de localidades de la Comunidad de Madrid e internacionalmente, a través de Holanda.

Rescates masivos en aguas marroquís y españolas: 461 migrantes en 72 horas

La búsqueda y localización de decenas de pateras y el auxilio a los que viajan en ellas, mantiene en vilo a los equipos de socorro.

La banda de Atila: buscadores, usurpadores, salteadores y vendedores, devastan Valencia

Son 7 hombres y 3 mujeres, de entre 22 y 67 años, a los que se les atribuyen 90 delitos en la Comunidad Valenciana, desde julio de 2017.

Las 48 horas a la deriva de los 629 migrantes entre Malta e Italia

España les acoge y van rumbo a Valencia, tras el cierre inhumano de fronteras italianas y maltesas.

Ni Italia ni Malta quieren a los 629 migrantes y les bloquean en el Mediterráneo

Salvadas por la ONG francesa, SOS Méditerranée y a bordo de su barco Aquarius, llevan 24 horas a la espera de que Italia o Malta les permitan desembarcar y ser atendidos.

Esto tiene buena pinta

El Gobierno de Pedro Sánchez se sitúa en la realidad, a partir de 2018 y en adelante, para sorpresa de muchos. Ahora el camino es largo, duro y tortuoso; pero, al trabajo con alegría.

Los famosos de MasterChef cocinan en la Catedral de León para más de 100 invitados

Mario Vaquerizo, Xuso Jones, Boris Izaguirre, María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández, Iván Massagué, Santiago Segura; Óscar Higares, Ona Carbonell, Lomana y Antonia Dell'Atte.

Quema su casa para cobrar el seguro y los Bomberos de Alicante evitan el desastre

La mujer había recogido los objetos de valor y las documentaciones, que guardó en un bolso con el que salió del piso.

Un país desolado: ni un centímetro sin corromper

Instalados en la mentira, aliados en clanes, reunidos en la avaricia, convocados por la ambición; los gestores que piden votos no han dejado un centímetro del país sin mancillar.

Informar, divulgar, concienciar y comprometerse con todos los gestos, grandes y pequeños, para rebajar el deterioro medioambiental. En ello están los más jóvenes de la ONG.

Les detienen con 30 garrafas de gasolina para abastecer a las narco lanchas de Algeciras

Los 2 ocupantes de la furgoneta, al percatarse de la presencia policial, protagonizaron una veloz huida hasta que finalmente fueron interceptados en la urbanización Los Jazmines.

Apresada la presunta autora del asesinato del hijo adoptivo de su pareja, de 8 años

La detenida dijo que ella y el niño sufrieron el ataque de dos individuos, equipados con ropa de motorista, que intentaron agredirla sexualmente y que acabaron con la vida del menor.

Han sido detenidos 12 proxenetas, que captaban a las mujeres en Nigeria.

La Guardia Civil interviene más de 3.000 kilos de hachís en playa de Getares (Algeciras)

Los dos tripulantes de la embarcación fueron detenidos, tras intentar huir a pie y después de arrojar 107 fardos al agua.

Marcha atrás por la A-68, sin carné, sin seguro, sin ITV: “Llevo así toda la vida”, dice

Lo único bueno que tienen los casos insólitos que se encuentran los agentes de la Policía Foral de Navarra, es la gracia con la que los narran: reír, por no llorar.

La amenaza fantasma

"La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti" (ARC y FTB).

Termina una misión… comienza otra

Más de 80 horas, en el 19 de General Martínez Campos. Un derrumbe: dos muertos; decenas de profesionales.

El escándalo de las subvenciones en Cataluña a proyectos de desarrollo: 29 detenidos

Hay 14 registros en despachos, por orden de la Fiscalía Anticorrupción. En el ajo estaban Diputación de Barcelona, fundaciones y empresas para llevarse hasta 12.000.000 de euros.

Mafia pakistaní en Málaga: ilegales, en ‘B’, con prestaciones y matrimonios amañados

Se han hecho 12 registros en Mijas (4), Calahonda (1), Coín (2), Marbella (1), Fuengirola (3) y Torremolinos (1); y han bloqueado cuentas e inmuebles que superan 1.000.000 de euros.

Salvadores de vidas sobre las aguas

Mediterráneo y Atlántico están plagados de balsas, tan endebles como el destino de sus náufragos.

Continúa la búsqueda de 2 trabajadores y el desescombro con robot del edificio de Madrid

Todos los equipos de rescate han pasado la noche en la zona, pendientes de encontrar a los operarios desaparecidos en el derrumbe de un inmueble del centro de la capital.

La Policía descubre una red que metía a hindúes ilegales en Murcia, llegados desde Serbia

Hay 20 detenidos en Torre Pacheco, donde trabajaban con identidades falsas y se beneficiaban de las prestaciones españolas, incluso individuos que vivían en Francia y Alemania.

Intercambiaban escenas de abusos a menores, bestialismo y zoofilia: 17 apresados

Para evitar ser detectados, los arrestados usaban un chat anónimo, cifrado y desechable, desde diferentes provincias españolas.

La madre del menor denunció en una comisaría aragonesa, que su ex pareja sentimental no había entregado al hijo que tienen en común como dicta el régimen de visitas.

Interceptado un pesquero con 15.000 kilos de hachís a 110 millas de Cabo de Palos

Se trata de un ‘barco sin pabellón’, de 25,4 metros de eslora. Hay 4 tripulantes apresados, tres de ellos holandeses y uno búlgaro.

Bloqueadas las cuentas, inmuebles y bienes de 57 condenados de ETA y kale borroka

La Guardia Civil ha investigado durante un año los bienes muebles e inmuebles, y las nóminas de 10 etarras y más de 47 condenados por acciones violentas en las calles.

Un ciber acosador tiene sexo con una niña de 13 años y le paga 30 euros para que aborte

El arrestado, en Las Palmas de Gran Canaria, captaba a menores de entre 11 y 15 años, en una red social y después las acosaba con mensajes. El juez le ha enviado a la cárcel.

Los 170 kilos de marihuana, ocultos entre lechugas, no han llegado a Irlanda

La Policía Nacional, alertada por la Garda Siochana, detuvo al tráiler que trasportaba la mercancía, en la carretera A-45, que une Málaga con Córdoba.

Mafia búlgara: okupas que compran niñas en su país para prostituirlas y que roben

En Madrid, se ha liberado a 14 víctimas, 12 de ellas menores, capturadas por los mafiosos de los que han caído, en esta redada de Policía, 41, a los que se vincula con 150 delitos.

La Policía solicita colaboración para localizar al autor de un atraco en un salón de juego

Entró y directamente agredió a la empleada, a la que dejó malherida (se incluyen 5 fotografías).

Defraudan 500.000 euros con tarjetas bancarias de pago de peajes falsificadas

Se ha detenido a 24 miembros de la red en Barcelona, Gerona, Tarragona, Zaragoza y Castellón, que contaban con 11 talleres de falsificación.

Un incendio en el barrio de Campanillas de Málaga pudo acabar en tragedia

Comenzó en un coche, se extendió a un segundo vehículo y alcanzó a la fachada de un edificio, donde sus residentes quedaron atrapados por las llamas y el humo.

Desde mayo de 2013, la galería ha inaugurado 52 exposiciones y dos ferias de arte, y ha mostrado obras de 80 artistas, entre muestras individuales y colectivas.

La banda ‘guay’: anuncian la venta de chismes y cuando tienen comprador, los roban

Se les atribuyen 22 robos en municipios de Badajoz, Cáceres, Córdoba y Ciudad Real, ‘a la carta’. Lo sustraído supera los 120.000 euros.

Las mamás españolas dan el pecho a sus hijos durante 6 meses, siempre que pueden

UNICEF y la Organización Mundial de la Salud promueven la lactancia materna desde el nacimiento, a través de la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

Apuñala a un funcionario, suma 5 delitos en España y denuncia que le han robado el móvil

Buscado por tentativa de homicidio en Rumanía, está acusado de un robo con fuerza, ocupación ilegal de vivienda, usurpación de estado civil, falsedad documental y lesiones.

Tenía el laboratorio para cocinar la cocaína en la planta fotovoltaica donde trabaja

La Guardia Civil detiene a 8 personas, 2 ya en prisión; desmantela un laboratorio de coca y desactiva 7 puntos de venta en domicilios y comercios.

Dos de los detenidos han sido apresados en Lorca (Murcia) y Abadiño (Vizcaya) y los otros tres en Marruecos. Estaban conectados on line y eran amplificadores de la violencia de DAESH.

Dos de los 4 arrestados han ido a la cárcel, por orden judicial, mientras que el resto están en libertad con cargos.

Dramático rescate de la Guardia Civil: la mafia tira al mar a 19 inmigrantes en Melilla

La inmediata actuación del GEAS logró el rescate de 3 personas, una sin chaleco salvavidas que la corriente llevaba mar adentro, con síntomas de pre ahogamiento: todos están bien.

#UP2U Project transforma el Camino de Santiago en el Camino de los Valores para chavales

La idea de una magistrada de menores se ha convertido en una escuela para chicos que, a veces, despistan su conducta; y para padres implicados: caminar juntos, es una buena opción.

Explotación de rumanos en Córdoba, con jornadas de 14 horas de trabajo por 180 euros

Dos mujeres fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con los jefes de una empresa, bajo la amenaza de despedir a toda su familia, y eran ofrecidas a los terratenientes.

Defraudan 60 millones de IVA en Europa, 45 de ellos en España: hay 58 detenidos

Los arrestos se han realizado en 5 comunidades autónomas, 5 provincias, y en Alemania, Bélgica y Portugal. Se realizaron 62 registros en España y otros 39 en Europa.

Las huellas dactilares, que dejó aquí y allá, han delatado a J.P., de Tafalla (Navarra) de 31 años, detenido por la Policía Foral.

La galería Ángel Cantero trae en su V aniversario la exposición del internacional Toval

La sala de exposiciones de León, abrió el 3 de mayo de 2013. Mañana, 4 de mayo, inaugura la exposición de Cristóbal Pérez García.

Persecución a los narcos por mar y tierra en Huelva, hasta dar con 6.720 kilos de hachís

Los traficantes cambian de ruta para meter la droga, desde Marruecos a la Península, pero son sorprendidos en alta mar y en una finca, aunque lograron escapar de los agentes.

La rebelión en los cuerpos policiales es imparable: o cambiar o sucumbir

Gasto desmesurado, escasa eficacia; nombramientos a dedo, estadística de detenciones para medrar, intereses políticos antes que seguridad ciudadana: el despropósito está servido.

La banda escondía 2.700 kilos de hachís en una vivienda de Benajarafe (Málaga)

El negocio lo habían montado dos franceses, afincados en Marbella; un marinero español que ponía el velero y otros 4, entre los que está un condenado a 19 años de cárcel, en Francia.

El millonario negocio de la mafia rumana en España: robar aquí y vivir como ricos allí

Desde que se propusieron ‘conquistar’ Italia y España, han crecido de manera exponencial. En suelo patrio han desplegado su estructura en todas las provincias, que abrasan a robos.

Un menor roba el perfil de un compañero y se ofrece a maltratar a mujeres y animales

La víctima recibió 1.000 llamadas y mensajes recriminando la oferta perversa en la red, sin saber quién suplantaba su identidad y difundía sus fotos con un acoso permanente.

Salvamento Marítimo no da a abasto ni de día ni de noche, a rescatar personas que surcan el mar en botes de plástico que zozobran. Unos alcanzan su anhelo vivos, otros no.

Los inmigrantes les pagaban 4.000 euros por llegar al Estrecho en balsas hinchables

Cae otra reda de tratantes de personas, formada por, al menos, 19 detenidos, que operaban entre Tánger y Almería desde hace años.

Siempre hay historias pequeñas que generan grandes emociones. Ella, perdida con sus bebés, ha encontrado la salvación.

Golpe histórico al narcotráfico: 8.740 kilos de cocaína procedentes de Colombia

En una nave de Málaga se ha detenido a 3 españoles relacionadas con la empresa importadora y otros 2 empresarios, que se habían dado a la fuga, también han sido apresados.

El investigador Andrés Barbosa con ‘Adopta un pingüino’ recuerda su Día Mundial

Científico del CSIC y directivo de SEO/BirdLife, sabe mucho de estas aves.

Si triste es leer los testimonios de las denunciantes contra el fotógrafo erótico, más triste es vivirlo. El caso ha llegado a un punto de difícil explicación; es otra vergüenza para la Justicia.

Arrestado en Málaga por financiar a su esposa viajes a Siria para integrarse en DAESH

De 35 años y nacionalidad marroquí con residencia legal en España, apoyaba los planes de su pareja para integrarse en la organización terrorista junto con un peligroso yihadista.

Todo comenzó hace una semana, cuando se anunció la reforma de la Seguridad Social: menos prestaciones y subida de cuotas, a salarios de 120 dólares al mes.

Cuando a los 37 años haces la chiquillada de pagar los peajes con una tarjeta ajena

Han dado con él, le han llevado a la Comandancia, se ha negado a declarar pero, por lo menos, el denunciante le ha dejado claro al banco que los 131,54 euros, no eran cargos suyos.

Incautadas en La Línea 5 lanchas a los narcos que introducen droga desde Marruecos

Los policías nacionales dieron con ellas, tras perseguir a un todoterreno, sospechoso de mover alijos, y terminaron en unas naves de Puente Mayorga, donde el vehículo desapareció.

Por 2.000 euros, te ‘sacan’ el carné de conducir; por 600, el pasaporte; pagas 300, por el permiso de residencia y 150 euros por certificado. Así se lo monta esta mafia en España.

Un furtivo con 5 galgos se lía a puñetazos con el denunciante y el agente medioambiental

Enzarzados en una pelea, el agente actuó hasta que llegaron las patrullas de guardias civiles.

Roban las recetas de un centro médico y venden los fármacos en gimnasios de Granada

En connivencia con algún farmacéutico, la banda enviaba a ‘chorizos’ a comprar medicinas para la menopausia, que ‘pasaban’ a los practicantes de fitness y culturismo.

Los Bomberos de Aljarafe hacen un túnel de 15 metros para rescatar a un caballo

El equino había caído y quedado enredado entre las zarzas. Los equipos de auxilio tuvieron que pedir a los vecinos las herramientas de trabajo prestadas, para salvarle la vida.

Los equipos de rescate encontraron a los barranquistas con hipotermia: les abrigan y encienden fuego hasta que, por la mañana, llegó el helicóptero de la Guardia Civil.

El grupo criminal ha sido desarticulado, con la detención de 8 individuos, de los que 3 han ido a prisión. Las niñas vivían encerradas en unos apartamentos, desde donde iban a los clubes.

Encuentran 3.300 kilos de hachís en una nave y una vivienda de La Línea (Cádiz)

Se han registrado tres inmuebles en la zona de El Zabal bajo donde, además de la droga, había placas de matrícula de embarcaciones y teléfonos móviles.

La Guardia Civil encuentra  4.182 kilos de hachís en una vivienda de La Línea (Cádiz)

Se ha detenido a la persona que vigilaba el alijo y que iba armada.

Cinco arrestados por el asesinato en Francia de un chaval de Roquetas, por tema de drogas

La víctima, un rumano de 28 años, fue asaltado en las inmediaciones de unas ruinas, junto a un asentamiento marginal, del municipio francés de Carcassone, donde había ido por negocios.

Los problemas en el eje del Ebro comenzarán a partir de esta tarde.

Otra banda de rumanos vinculada a 85 robos en Cataluña y Huesca

Hay 11 detenidos y 5 investigados, en una operación de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, con 4 registros donde había joyas, dinero, cocaína y 12 coche de alta gama.

‘Filek. El estafador que engañó a Franco’ y las raíces de la picaresca nacional

Acierto total, la invitación de Los Libreros Recomiendan de la última obra de Ignacio Martínez de Pisón, sobre este austríaco, que llega a España con un magnífico currículo delictivo.

Raphael y Almodóvar, Hijos Adoptivos de Madrid

Uno, cineasta rompedor y otro, creador de la balada romántica, han recibido esta mañana la distinción.

En las imágenes se les ve en el desembarco de cajas de cigarros de una lancha y huir con ellas en motocicletas; el cabecilla de la organización aparece sonriente sin taparse el rostro.

Desgranan un repertorio en el que combinan la música, la teatralidad y el humor.

Pedro Almodóvar y Raphael nombrados Hijos Adoptivos de Madrid

Uno, cineasta rompedor y otro, creador de la balada romántica, tienen méritos más que sobrados para que la Corporación en Pleno les otorgue este título honorífico.

La magia es mágica y Jorge Blass riza el rizo en su espectáculo ‘Palabra de mago’, con el que lleva unos meses de gira y cada sesión con más éxito. En Salamanca amplía una sesión.

Papúa Nueva Guinea: tras el terremoto, llega el riesgo de enfermedades

Es muy probable que haya brotes de enfermedades a través del agua, que pueden prevenirse con una vacuna.

Hay 11 detenidos y 137 personas investigadas, tras los 8 registros practicados, en una operación pionera en nuestro país, al demostrar el movimiento internacional de efectivo.

Sobre el detenido pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, por un crimen perpetrado en Irlanda, en 2013, y de haber participado en otro delito similar.

Detenida una banda de 8 narcotraficantes con 750 kilos de hachís en Sanlúcar (Cádiz)

Llevaban varios años introduciendo droga desde Marruecos, por las costas gaditanas.

Les disparaban desde un inmueble donde 4 individuos se atrincheraron durante 2 horas, hasta que el negociador logró que se rindieran. En La Línea guardaban 6.000 kilos en la ducha.

La Policía cumple la orden y detiene a Hervé Falciani cuando iba a dar una conferencia

Las autoridades suizas enviaron, el 19 de marzo, la petición de extradición del ingeniero informático, que puso al descubierto las cuentas más oscuras que oculta la banca suiza.

Tres investigados por pesca furtiva de anguilas en los parajes naturales de Huelva

Está catalogada en peligro crítico, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y prohibida su pesca por decreto en Andalucía.

Medalla de la Ciudad de Málaga para el cantaor Antonio de Canillas, a título póstumo

El gran artista, fallecido ayer lunes, es el creador de la saeta malagueña, y un gran conocedor y experto en todos los palos del flamenco, dominando a la perfección cada uno de ellos.

Robaban explosivos en una mina de Río Tinto de Huelva, para hacer obras en una finca

El detenido contó otros dos compañeros de trabajo para llevarse 1.864 gramos de explosivo, 23 detonadores y 530 metros de tubo de transmisión para voladuras.

La operación Troika llega a la Audiencia Nacional con 18 de los 27 acusados

El proceso de la macro redada de repercusión internacional, ha tardado 10 años en sentar en el banquillo a los rusos y españoles acusados de blanqueo de capitales.

La Policía Nacional les sorprende de madrugada, en una finca, cuando alijaban los 5 fardos.

Parto en el kilómetro 6 de Madrid

A pesar de todo, no ha cundido el pánico, sino la alegría.

Introducían inmigrantes iraquís en Reino Unido, en los ferris de Santander y Bizkaia

La operación se ha desarrollado en Bilbao, Portugalete y Santander. Hay 7 apresados y 2 casas pateras localizadas, donde supuestamente hacinaban a los inmigrantes.

Miles de nigerianas viven esclavizadas bajo el yugo de los Supreme Eiye Confraternity

El FBI, la ISS sudafricana, la OIM, la JI de Canadá, SOS Mediterranee o la CEAR, denuncian el avance de los SEC: a 8 de cada 10 nigerianas las sacan de su país, para ser esclavas sexuales.

Salvados 9 subsaharianos en El Estrecho

El buque mercante Zante, permaneció junto a la patera hasta la llegada de la Salvamar Arcturus.

El ucraniano Denis K sospechoso de ser el cerebro de ciberatracos multimillonarios

Con otros 3, de nacionalidades rusa y ucraniana, infectaban los sistemas informáticos de los bancos de Rusia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Ucrania y Taiwan, desde 2013.

El guía de 40 años, que carecía de titulación específica para hacer una vía ferrata, era el responsable de un grupo en el que murió un excursionista, vecino de Badajoz, de 47 años.

‘El azul gana’ muestra la síntesis en el lenguaje de Ángel Hurtado de Saracho

Hasta el 27 de marzo, en la galería de arte Ángel Cantero, de León.

Una célula de la organización Kutaiskaya desvalija más de 50 viviendas en Madrid

El Agregado de Interior en Georgia comunicó la llegada a España de 4 individuos de origen georgiano, especializados en robos, que llegaron de Alemania, hace unos 10 meses.

Muere un conductor, tras salirse de la vía, en Villanueva de La Cañada (Madrid)

Complicado ha sido para los Bomberos rescatar el cuerpo sin vida, de entre los hierros.

Le secuestran, le agreden y lo graban en un vídeo que acaba en la Guardia Civil de Mijas

Enviaron el vídeo a una persona que denunció los hechos en el cuartel, y pudieron identificar a los 2 autores y liberar a la víctima, después de 15 horas. Los detenidos han entrado en prisión.

La Guardia Civil detiene a 89 proxenetas de la mafia nigeriana y libera a 39 mujeres

De todos ellos, 58 están imputados por trata y blanqueo, y 43 han entrado en prisión. En los 41 registros se ha obtenido documentación, para bloquear cuentas con más de 300.000 euros.

‘Ahora’ te encuentras a Melendi en la estación de tren

Su noveno álbum reúne 11 temas con colaboraciones de Alejandro Sanz y Arkano, y Carlos Vives.

Un hipopótamo se fuga del circo donde trabaja

El SEPRONA inspecciona las instalaciones y levanta actas por posibles negligencias en la custodia del animal.

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, apoya a Nacho Carretero, autor de ‘Fariña’, a la editorial KO y a la distribuidora UDL en su libertad de expresión.

Continúa la búsqueda del cabo de la Guardia Civil arroyado por las aguas del Galapagar

Diego Díaz, de 53 años, rescataba a tres personas atrapadas con su coche en el río, cuando la corriente le arrastró, en la noche del sábado, 17.

Otro ‘palo’ a la mafia china de la marihuana, esta vez en Toledo y Madrid

Hay 14 detenidos, se han realizado 9 registros domiciliarios e intervenido 230 kilos de marihuana lista para el consumo, y 56.400 euros.

Cae una red de narcotraficantes entre Portugal y España con más de 2,5 toneladas de coca

Están arrestados 10 de los integrantes de la red que operaba en Cáceres, Badajoz y Lisboa, en cuya frontera se han intervenido 800 kilos de coca, a bordo de 4 vehículos.

La OID dice ganar todas las demandas y ‘tumbar’ la multa de Hacienda, de 25 millones

El letrado Javier Gallego, al frente de los servicios jurídicos de la Organización Impulsora de Discapacitados, se ampara en el vacío legal, para vender lotería en las calles.

Muere el físico Stephen Hawking, a los 76 años

Esta madrugada, el portavoz de la familia ha comunicado su fallecimiento, en Cambridge.

Dos policías nacionales evitan que una mujer salte al vacío desde un edificio (VIDEO)

Los hechos ocurrieron ayer, domingo, en un inmueble de la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El letrado Díez Fernández que denuncia el caso Kote Cabezudo, amenazado de muerte (VIDEO)

La juez del juzgado nº 4 de San Sebastián, parece que no avanza, en un sumario que se abrió contra el fotógrafo erótico vasco, en 2013.

Rescatados 2 senderistas en una cueva de Real de Gandía (Valencia)

La Guardia Civil y los Bomberos del Consorcio Provincial han rescatado a 2 chavales, de 21 y 22 años, que estaban desaparecidos desde la mañana de ayer sábado.

Clausurado un club de alterne de Ribadesella y liberadas 2 mujeres de sus proxenetas

Hay 14 detenidos y se han recuperado 3 armas cortas y 800 cartuchos de diferente calibre, 350.000 euros, 4.000 dólares, sustancias estupefacientes y dos vehículos.

Con estancias en España, Grecia, Italia y Alemania, se ha paseado por media Europa, a pesar de tener una orden internacional de captura, y estar acusado del envío de 150 kilos de cocaína.

Le persiguen por las calles de La Línea y abandona el coche: tenía 480 kilos de hachís

El Toyota Land Cruiser, con los 16 fardos, era robado. Se busca a los narcos.

En España hay 6.035 denuncias de desaparecidos activas

A las 11:00h, concentración ante el Congreso de los Diputados. “Emoción y reivindicación. Para que sus nombres no se olviden y sus búsquedas continúen”. QSD Global.

Golpe al narcotráfico en Cádiz: 17 detenidos y 2.860 kilos de hachís incautados

Utilizaban una empresa náutica de Puerto Real, para construir embarcaciones que iban a Marruecos a cargar la droga. Intervenidos 5 barcos, 14 vehículos, 8 armas y 60.000€.

Andalucía necesita sangre

Salud realiza un llamamiento urgente a la donación de sangre ante la escasez de reservas en todos los grupos sanguíneos tras el temporal de estos días.

Cae en L´Hospitalet una banda de narcotraficantes de hachís y se incautan 2.300 kilos

Hay 7 detenidos que traficaban en esta localidad catalana, y que estaban en posesión de 55.970 euros, 9 vehículos y 13 teléfonos móviles.

El aviso de QSD Fundación Europea por las Personas Desaparecidas hace saltar, cuanto menos, una prealerta social. Hay similitudes en los tres casos de las mujeres desaparecidas.

Luto en la Antártida

Javier Montojo, capitán del Bio Hespérides muere en misión científica en la Antártida.

Intentan atropellar a 2 agentes medioambientales cuando les sorprenden en un yacimiento

Informa la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL).

Descubren una doble vía de tráfico de drogas: éxtasis a Sudamérica, cocaína a Europa

Se han intervenido 14.000 pastillas de éxtasis de Darth Vader y 500 gramos de cocaína. Están detenidos J.A.B.P., de 35 años y con antecedentes, J.A.B.P., de 37 años y una mujer, de 30.

Las desapariciones de Paz Fernández y Gabriel Cruz: imposible mirar para otro lado

Parece increíble, pero es tan cierto como el día a día en que las desapariciones nos asaltan y sorprenden, hasta sembrar un reguero de miedo, incertidumbre y desazón.

Apresado cuando robaba en una casa de Sevilla: y suma 47 arrestos, 5 en febrero

Entró en la vivienda cuando estaban sus moradores dentro.

La secuestró 3 días y la sometió a todo tipo de agresiones: escapó y trató de suicidarse

La víctima tiene 47 años y él 54, y nacionalidad irlandesa. Los hechos han ocurrido en Ibiza (Islas Baleares), donde el presunto agresor ha sido detenido.

Aprehendidos en Algeciras 380 kilos de cocaína ocultos de un buque portacontenedores

La droga estaba en 5 bolsas de deporte alojadas en un conducto de ventilación de los motores auxiliares. Hicieron falta horas de trabajo de los buzos para dar con la droga.

Roba 2.520 euros en un bar y los esconde en el váter del bar de al lado, en La Rioja

Aprovechó la ausencia del propietario del local para ir a la cocina y llevarse el dinero.

Continúa la búsqueda de Paz Fernández 12 días después de desaparecer en Navia (Asturias)

Los agentes investigan la última localización de su teléfono y reconstruyen sus movimientos, a partir de haber sido vista con su perro, Bronco, en una calle de la localidad asturiana.

20 perros

Ha ocurrido en la provincia de Sevilla.

Los falsos secuestradores le sometieron a una gran presión psicológica, le obligaron a apagar el móvil español y le dijeron que estaba vigilado en todo momento.

‘Un hombre llamado Flor de Otoño’, de Pedro Olea, Película de Oro del Festival de Málaga

El protagonista, José Sacristán, ganó el premio al mejor actor del Festival de San Sebastián de 1978, y el premio San Jordi al mejor actor nacional de 1979.

Muere un ertzaintza por paro cardiaco en el dispositivo de seguridad de San Mamés

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco expresa su consternación por el fallecimiento del agente de la Brigada Móvil, en Bilbao.

Una pareja roba 22.000 kilos de naranjas y las venden a una cooperativa cerrada

Se llevaron en una furgoneta y en varios viajes los cítricos de las fincas y los mercantilizaron en un local clausurado por Sanidad, de Villamarchante (Valencia).

Hasta siempre y desde siempre Forges

Es la peor broma de la vida, cuando uno va, y se muere.

Desmanteladas 4 naves con 2.133 plantas de marihuana, en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Uno de los 3 detenidos usaba su negocio de venta de semillas y utensilios de horticultura, como tapadera de la venta de la droga.

La mafia de los proxenetas nigerianos les arrancan uñas, pelo de la cabeza y vello púbico

Asentados en Torrelavega (Cantabria), dominan ramificaciones en Vizcaya, Alicante y Mánchester (Reino Unido), con infraestructura en Italia, Libia, Níger y Nigeria.

Los sindicatos policiales plantan cara a Zoido por su “torticera propuesta”

Dicen que, “dista sustancialmente de los mínimos que aproximarían y reconocerían la brecha salarial entre las policías”.

Dos policías municipales de Madrid heridos tras ser embestidos por dos coches

Los conductores de ambos vehículos se dieron a la fuga, tras arremeter contra los agentes.

Agentes medioambientales localizan y trasladan a pie a un accidentado en Ciudad Real

La dificultad del terreno impedía que el helicóptero llegara hasta el lugar del herido, por lo que fue trasladado en camilla, a lo largo de varios kilómetros.

Arrestado en Alicante un fugitivo acusado de secuestro, violación y agresiones

A mediados de octubre de 2016, el detenido privó de libertad durante más de 7 días a su víctima, la forzó en 6 ocasiones a tener relaciones sexuales, y la hirió de gravedad.

Detenida en Madrid una miembro de Sendero Luminoso sospechosa de 3 asesinatos

El partido político peruano actuó de manera violenta, entre 1980 y 1992, hasta el arresto de su líder, hace 27 años.

Pillado cuando iba a recoger dos jaulas trampa en un Coto de Villalba del Alcor (Huelva)

Los agentes del SEPRONA le descubrieron, además, un lazo de acero en un compartimento del ciclomotor y un lazo potera, que tenía en una nave de aperos cerca del lugar.

Arrestado en Benidorm un fugitivo reclamado por Reino Unido por explotación sexual a niños

Fue condenado, en 2010, por tener y distribuir pornografía infantil.

La Policía encuentra 2.500 kilos de hachís en una finca de La Línea de la Concepción

La droga estaba repartida en 83 fardos de arpillera, cargados en dos 2 todoterreno robados.

Impactante corrimiento de tierras en Larrabetzu (Bizkaia), por saturación de agua

Imágenes del hundimiento facilitadas por los Bomberos de Bizkaia.

Le maniataron, le metieron en el maletero del coche, le amenazaron con tirarle a un pozo y, al día siguiente, fueron a por su pareja, a la que dispararon en un brazo.

La víctima, que tenía 12 años cuando comenzó el acoso, recibió más de 3.000 llamadas telefónicas en 1 año, cuando quiso frenar la situación e informó s sus padres.

La organización que secuestró a un hombre en Sitges, enviaba marihuana a Alemania

Hay 23 detenidos y se ha interceptado un envío de 138 kilos de marihuana, escondidos en un camión, entre copas de cristal. Cuatro de ellos participaron en un secuestro, en junio de 2017.

Desmanteladas 5 plantaciones en Toledo, con 2.899 plantas y 3.400 kilos de marihuana

La policía Nacional detiene a 7 personas, tras practicar 6 registros en inmuebles y localizar invernaderos en Hormigos (2), Escalonilla, Torrijos y El Casar de Escalona.

Tres de los perros que abandonó en su finca se alimentaban del cadáver de otro

Los animales intervenidos a este vecino de Arnedo (La Rioja), no tenían ni agua ni comida. El encausado en la investigación se enfrenta a penas de prisión e inhabilitación.

El consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, ha anunciado esta tarde el comienzo de los actos conmemorativos, a la vez que ha recordado que es símbolo de la revolución industrial.

La Conferencia para la Reconstrucción de Irak, que acoge el Estado de Kuwait la próxima semana, es una oportunidad para que se ponga a los niños en el centro de la reconstrucción.

Salvamento Marítimo informa de que fue vista en aguas atlánticas, por una embarcación particular que dio el aviso a las patrulleras.

Un británico acusado de violar a sus 4 sobrinos durante años es arrestado en Calpe

Cuando sucedieron los hechos las víctimas tenían 7, 12, 13 y 15 años, y han tenido que recibir tratamiento psicológico, para enfrentarse a una situación que se prolongó durante años.

Detenido en Ávila por traficar con pornografía infantil, armas y drogas

Estaba en un grupo de mensajería de imágenes de pornografía, donde se visualizaban violaciones a niños de ambos sexos.

Arrestados los dueños de la clínica dental Confident acusados de estafa a sus pacientes

La Guardia Civil tiene 15 denuncias de clientes que han pagado su tratamiento y no lo han recibido, pero se estima que son más los afectados que pagan a través de financiera.

La Fiscalía de Jaén pide 1,5 años de cárcel y 135.000 euros por matar a 45 murciélagos

El caso lo recoge la revista ELDERECHO.COM y ocurrió el 5 de junio de 2017, cuando los 2 empleados recibieron la orden de limpiar el cajetín de la persiana de un despacho.

S.M. el Rey preside el 50 aniversario de la Brigada Central de Estupefacientes

En medio siglo sus agentes se han incautado de 310.000 kilos de cocaína, 750.000 de hachís, más de 5.000 de heroína, y más de 3 millones de pastillas de MDMA.

Deja a su hijo de 2 años solo a la puerta del bingo donde ella jugaba, en Gran Canaria

La Policía Local la detiene en la sala y un testigo dice que ya había repetido hechos similares, días atrás.

Arrestado el histórico narcotraficante Sito Miñancos, en Algeciras (Cádiz)

La operación antidroga que dirige la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, se desarrolla en distintas provincias españolas, desde la mañana, y de manera simultánea.

Su rastro se pierde en la madrugada del 5 de julio de 2016. Su última comunicación por móvil fue a la 01:55h. Después, nada.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se pide a los conductores que sigan las informaciones actualizadas en su web antes de emprender viaje.

Victoria-Gasteiz ofrece a los vecinos 30 puntos con sacas de sal para las heladas

Con 1.200 kilos cada una, el Ayuntamiento recomienda usarla con moderación.

Creó una infraestructura cibernética mundial, para introducir virus en millones de ordenadores y pedir dinero a cambio de ‘limpiarlos’, de liberarlos.

Todos los dispositivos de emergencia trabajan para localizar a este joven de 32 años, que precisa medicación.

Las empresas cultivaban los frutos sin tener la licencia, por lo que hay 12 personas incursas en la investigación.

Abandonan a 2 galgos y denuncian su robo, tras ser pillados de furtivos en Badajoz

Uno de los perros ha sido localizado por los guardias civiles, así como los cazadores sospechosos de su abandono y caza ilegal.

Desmantelada una plantación de marihuana de 7 millones de euros en manos de chinos

Hay 5 detenidos de entre 28 y 53 años y se han realizado 2 registros. Con esta operación se ha conseguido la mayor incautación de plantas de la provincia.

Abandona a una bebé de 3 días a la puerta de una parroquia del barrio de Tetuán (Madrid)

El Personal del SAMUR comprobó que estaba bien y fue trasladada al hospital. La Policía Nacional investiga los hechos.

El magistrado jubilado es el encargado de su puesta en marcha y trazará sus líneas de trabajo, con una apuesta por la defensa de los recursos públicos, la integridad y la transparencia.

Copian las tarjetas bancarias y tratan de sacar dinero en 2.600 ocasiones

En Cáceres, Zamora, León, Talavera de la Reina, Valladolid, La Rioja y Madrid. La Policía Nacional ha detenido a los 2 expertos en Toledo y en Alcorcón (Madrid).

El mensaje lo ha publicado el apresado en Tarrasa, un marroquí que ha ensalzado y justificando el atentado terrorista de agosto, en Las Ramblas de Barcelona.

Guardia Civil y Policía Local auxilian a 37 atrapados en la nieve en Fiñana (Almería)

Las personas que pernoctaban en el refugio contaban con ropa adecuada y cadenas para los vehículos, si bien la gran nevada caída la noche del sábado les dejó bloqueados.

ANSE denuncia que el Gobierno de Murcia pretende legalizar la caza con lazos

La Asociación de Naturalistas pide a la Comunidad Autónoma que retire el borrador de decreto que pretende recuperar este uso, para el control de depredadores en cotos de caza.

Cuatro de ellos presentaban, debajo de las alas, numeraciones de marcaje, hechas por sus propietarios con tinta china. Ya están a salvo en una granja de ocio de Huelva.

Además de los 2 propietarios de los negocios, hay 17 vecinos arrestados, por 13 hurtos en olivares de Alange, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre y Calzadilla de los Barros.

SOS Galgos recoge a 7 abandonados en 24 horas: se acerca el fatídico febrero

Beyoncé, Peggy Sue y Honey; y Pepino, Minnie, Turbo y Bruno ahora son refugiados, han llegado al refugio de la ONG, con la esperanza de que alguien les quiera de verdad.

Acusados de blanquear  118 millones procedentes de Israel: 3 hermanos arrestados

Hay otros 26 detenidos, miembros de una banda que lavaba dinero, de procedencia desconocida, con la compra de inmuebles de bajo coste en España.

La madre y la novia encubrían a 2 de los 5 pedófilos apresados en distintas provincias

Otros 4 individuos están imputados, uno es menor y distribuía material pornográfico e sí mismo desnudo, por coacción. Otro, obsesionado con vídeos de padres abusando de sus hijos.

Los sospechosos del doble asesinato de ancianos van a un centro de máxima seguridad

Con la detención de uno de ellos en Balmaseda, la entrega de un segundo, en Bilbao, y el arresto de un tercero, ayer, la Ertzaintza da por cerrado el caso.

Roba en Madrid, en 7 meses, más de 500 cascos y prendas de motoristas

La Policía Nacional recupera 35. Los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo, pueden contactar con los responsables de la investigación, en el teléfono 91 322 3274.

Se hace pasar por el Cónsul Honorario de Kazajistán y tima 20.000 euros a un compatriota

La Policía Nacional detiene en Alicante a las 2 personas acusadas de estafa. Le prometieron permisos y documentos para obtener la residencia en España, a cambio de dinero.

Los agentes medioambientales: un blanco fácil por estar desamparados

Las denuncias se suceden desde todas las provincias, cuando se cumple 1 año de la muerte de 2 profesionales. Soportan agresiones y amenazas, por defender la naturaleza.

Un matrimonio de octogenarios aparecen asesinados en su casa de Bilbao

La Ertzaintza está en estos momentos en plena investigación y el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto a su disposición todos sus recursos, y efectivos para la pronta resolución del suceso.

Los 11 detenidos, 4 en prisión, han usado el dinero para comprar fincas y terrenos en países del Este de Europa, y empresas con sede en paraísos fiscales. Se les atribuyen 11 estafas.

Andalucía despliega en Fitur sus 8 provincias, en 5.300 metros cuadrados

La comunidad espera, en 2018, superar los 30 millones de visitantes, un casi 5% más que el año pasado.

La suerte de ‘Lagartija’ y el final de ser otro cadáver en el asfalto

Informan Policía Nacional y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

‘Animales en apuros’ rescata de madrugada a un galgo ‘ahorcado’ en Ávila

La protectora de animales fue avisada de que el animal colgaba de un árbol, en San Vicente de Arévalo, donde lo recogió un asociado y ya se recupera en el centro de asistencia de la ONG.

Arrestados los 6 integrantes de un grupo implicados en el robo de 12.500 kilos de aceituna

Estaban almacenados en Esparragalejo y de una explotación agrícola de Guareña (Badajoz).También se arrestó al encargado de la compraventa.

Policías y guardias civiles presionan a Zoido por su equiparación salarial

La Confederación Española de Policía (CEP) informa de la concentración que tiene lugar, ahora mismo, en pleno centro de Madrid, bajo el lema #UnidosxlaEquiparacion.

Jorge Javier Vázquez y Marta Ribera estrenan en el Teatro Rialto ‘Grandes éxitos’

En el escenario otros dos inmensos: Alejandro Vera y Beatriz Ros. Una obra dirigida por Juan Carlos Rubio, con dirección musical de Julio Awad y coreografía de Federico Barrios.

Dos policías en prácticas salvan a un anciano que inconsciente chocó con 3 coches

El hombre, de 83 años, entró en parada cardio respiratoria cuando conducía su coche.

Los policías locales registran 15 establecimientos y tres naves, en Usera y Fuenlabrada (Madrid), donde han localizado 100.000 latas de la bebida.

Una mujer salta del coche en marcha para huir de los Mossos, en Girona

Trasportaba droga y trató de huir de un control policial. El vehículo continuó circulando hasta que se salió de la vía y cayó a la deriva en un canal de riego en medio de un campo.

La Policía cierra 9 puntos de venta de droga del clan de Los Valencianos, en Mallorca

Hay 14 detenidos, tres de ellos menores de edad, y los agentes han encontrado un amplio surtido de estupefacientes, junto con dinero y teléfonos.

Los Bomberos de Madrid rescatan a un anciano y el SAMUR le saca de parada respiratoria

La vivienda del hombre, de 69 años ha quedado muy deteriorada por las llamas y el humo.

Los comentarios fueron publicados en perfiles públicos después del asesinato de dos guardias civiles y un vecino de Andorra (Teruel), ocurridos en diciembre.

Fueron realizadas en apenas 48 horas, por agentes fuera de servicio y por policías adscritos a seguridad ciudadana.

Desde el 30 de diciembre nada se sabe de este chaval de 19 años, que fue con un grupo de amigos de excursión.

Vuelve con un cuchillo a la discoteca de la que le habían echado por agresión y amenazas

Agredió a un hombre, se fue con la amenaza de volver con un cuchillo; en un restaurante ofreció 500 euros por uno y, al final, lo robó en otro local.

Nieva, en invierno, en España

Se ha difundido, informado, divulgado, escrito, fotografiado, filmado, distribuido, repetido y reiterado.

Detenidos 4 presuntos narcos con 3.000 kilos de hachís, en la Línea de la Concepción

Los policías se incautan de 2 armas de fuego preparadas para ser utilizadas, 5 vehículos (tres de ellos robados), 2.500 euros, 12 teléfonos móviles y numerosos equipos de transmisión.

Ocurrió en una zona de ocio, y hay un detenido y se investiga a otras 2 personas.

Buscada por la Justicia de República Dominicana, desde junio de 2017, cuando viajó a este país con otro sicario, para ejecutar un ajuste de cuentas.

Llevaba 60 kilos de anguilas vivas dentro de cuatro maletas, rumbo a Marruecos

Los agentes comprobaron que eran de la especie anguila europea (Anguilla anguilla), que está protegida.

Expulsado de España por 2 condenas por narcotráfico, le pillan en el aeropuerto de Palma

La Policía Nacional detiene al escurridizo delincuente, cuando había incumplido la prohibición de entrada en varias ocasiones y estaba afincado en Barcelona. Ya ha ingresado en prisión.

El tiroteo fue el 10 de septiembre de 2017, cuando accedió al local armado y disparó contra 4 personas. El fugitivo se había quemado las yemas de los dedos para evitar su identificación.

Noche cerrada y perdidos en el monte: los guardias civiles les rescatan y abrigan

Son los agentes especializados en espeleología, escalada y alpinismo de Málaga.

SOS Deiak 112 informa de que se han encontrado indicios de que el joven no está en la zona que han rastreado.

Un menor, acusado de pedofilia, pudo ser víctima de acoso sexual

La Policía Nacional detiene a 7 personas por compartir pornografía infantil a través de vídeo chat en Valladolid, Salamanca, Cádiz, Badajoz, Granada, Melilla y Madrid.

Cientos de personas buscan a Jon, un montañero perdido en el monte Gorbea

Los servicios de emergencia piden que no acudan más voluntarios a los rastreos.

Intervenidos 42 kilos de coca en un portacontenedores atracado en el puerto de Algeciras

Hasta el momento han sido imputadas 2 personas, aunque la operación continúa abierta.

Un 2017 con la información de la Guardia Civil, en Columna Cero

Rescates, detenciones, hallazgos, accidentes, crímenes, droga, trata, robos... En Columna Cero

Se hacía pasar por médico con falsos tratamientos a personas mayores, en La Rioja

A una mujer de 81 años le suministró dos inyecciones, por las que le cobró 3.740 euros. Tiene 25 años, es natural de Honduras y vecino de Nájera. Ya tiene expediente de expulsión.

Única hija del dictador, Francisco Franco Bahamonde.

No dejan coche ‘vivo’: a los 3 se les atribuyen 20 robos, previa rotura de la ventanilla

Las víctimas son de las localidades de Albalat dels Sorrells, Pobla de Fanals, Museros, Massalfasar, Massamagrell y Albuixech.

Tres rumanos arrestados por robos, se exhibían en las redes sociales portando armas

La investigación por la información de la Agregaduría de Interior, de la Embajada de Rumanía. Parece que han robado en casos de Oviedo, León, Lleida, Zaragoza, Valencia y Tarragona.

Manuel Fontaine: “No quedan lugares seguros para los niños”

“Los niños han sido blancos de guerra expuestos a ataques y a una violencia brutal”.

Fiesta del arte de la encuadernación, en Madrid

El concurso se ha basado en el libro ‘Me crece la barba’, de la poeta Gloria Fuertes.

Desmantelados 3 laboratorios de MDA que distribuían la droga en Córdoba

Se ha detenido a los 4 integrantes del grupo, y se estima que con las sustancias intervenidas se podrían haber elaborado más 100.000 dosis.

A la cárcel un hombre de 46 años acusado de agresión sexual y detención ilegal a su pareja

Los hechos han ocurrido en la madrugada del martes, en el domicilio del arrestado, desde donde pidió auxilio la mujer que ha denunciado la agresión.

Investigan a 3 personas por tenencia y distribución de pornografía infantil en Internet

El Equipo de Investigación Tecnológica les seguía la pista desde hace 6 meses, en Huesca. El material incluye abusos sexuales a niños o niñas de corta edad, y prácticas sexuales.

A prisión por robar la caldera, radiadores, tuberías y ventanas en una casa de La Rioja

Hay 3 detenidos que han entrado en prisión. A 2 de ellos les consta historial delictivo por robos.

Orden de alejamiento de la AP-2 a una banda de ladrones, en toda Cataluña

Los Mossos llevan meses tras la pista de una banda de ladrones que actúa en áreas de servicio de la Autopista del Mediterráneo. Ya han detenido una pareja de armenia y serbio.

La Ertzaintza busca a los asesinos del ex futbolista Ibon Urrengoetxea

Ha sido atracado y golpeado por dos chicos, de unos 18 años, esta madrugada en pleno centro de Bilbao. Los agentes solicitan la colaboración ciudadana, a la vez que revisan los vídeos.

Con cada desaparición se abre una puerta a la incertidumbre y el desasosiego; su ausencia transforma la manera de ver, sentir, vivir... Ya nada es como antes.

El don de Enrique

La magia de la Navidad eres tú, lo demás…

Ucrania: 220.000 niños amenazados por las minas antipersona

Es uno de los lugares más contaminados del mundo por restos explosivos, advierte UNICEF.

Balance de Greenpeace, 2017: el peor año del decenio en grandes incendios en España

Se produjeron 53 grandes fuegos, hasta el 30 de noviembre (la media del decenio es de 19). Es una emergencia social y medioambiental. El cambio climático desdibuja las estaciones.

Los efectivos de los Cuerpos de Seguridad, divididos en equipos, realizan batidas por las inmediaciones del Castillo de San Fernando, desde primera hora de la mañana.

La viuda del ganadero asesinado: “Hablo desde el sentir que se engañó a muchas personas”

Ha publicado en su facebook unas letras esclarecedoras: “Lo peor para mí fue que ni información clara con una gente honrada”.

En una de ellas viajaban 3 mujeres embarazadas.

Al propietario de las instalaciones se le han impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.

Detenida en Palma de Mallorca por apuñalar a su pareja por la espalda

En el fragor de una discusión, al parecer por celos. El hombre ha sufrido dos agresiones más: con un tenedor que le clavó en el triceps y con unas tijeras.

La droga había sido ocultada en un cargamento de azúcar cargado en el puerto de Santos (Brasil), que se hallaba en el puerto de Algeciras en transbordo, con destino a Monrovia.

Roban las tapaderas de las alcantarillas de un polígono de Huelva

La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer 26 imbornales de acero, valorados en 4.000 euros.

Otras 9 personas han sido atendidas por inhalación de humo.

Identificado el posible autor de los tres asesinatos en Teruel

Norbert FEHER, conocido con Igor il Russo, posiblemente de nacionalidad serbia, con numerosos antecedentes criminales y considerado un delincuente muy peligro.

Noche tensa en El Estrecho: 72 personas rescatadas de 4 pateras

Los rescates han sido coordinados por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Liberadas 9 mujeres que eran explotadas sexualmente en el Polígono Marconi, de Madrid

Hay 11 detenidos, entre los que está el sustituto de Cabeza de Cerdo, ya apresado y jefe de esta rama de la mafia rumana que captan, transportan, explotan y blanquean el dinero.

La Guardia Civil busca a un peligroso delincuente, sospechoso de dar muerte a 2 agentes de la Benemérita y a un civil, mientras le seguían los pasos.

El SEPRONA realizó 269 actuaciones en 24 provincias contra el uso de venenos, en 2017

En espacios naturales, terrenos cinegéticos, explotaciones ganadero-agrícolas y puntos de venta de fitosanitarios. Han detenido e investigación de 16.

Apresados los integrantes de un grupo que legalizaban y vendían coches robados en Europa

Los 4 españoles detenidos estaban afincados en Madrid, Navarra y Badajoz, y les han intervenido 17 vehículos de alta gama.

Narcos que roban a narcos o el ‘vuelco’: 8 apresados y 240 kilos de hachís aprehendidos

Seis fueron arrestados cuando regresaban de Algeciras, donde quizás habían cometido uno de sus robos y los 2 restantes, en Madrid.

El horror de los huracanes: 350.000 menores necesitan asistencia humanitaria en el Caribe

UNICEF: tres meses después de que Irma y María devastaran Haití y Cuba.

Navidad de pelis para todos, en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid

El Festival de cine infantil ofrece sesiones por las mañanas, los días que los chavales están de vacaciones.

Al menos 400.000 niños en riesgo de muerte por desnutrición, en Kasai (RD del Congo)

Después de casi 2 años de conflicto y crisis, las necesidades de las familias desplazadas y retornadas son cada vez más acuciantes.

Los Mossos apresan al sospechoso de matar a una mujer, en Ciutat Vella de Barcelona

La víctima fue hallada el domingo, dentro de su casa y con signos de violencia.

Roban 13 estatuas religiosas, algunas de dos cementerios de Orihuela (Alicante)

Los arrestados son un hombre y una mujer, vecinos del municipio, quienes tenían imágenes de ángeles, cristos y vírgenes, y las sustraídas en Orihuela y en la pedanía de los Desamparados.

La campaña se desarrolla la semana del 11 al 17 de diciembre.

Roban en Madrid 1.843 bombonas de butano

El camión estaba en Vicálvaro.

El corazón de un niño de 12 años latía en el salpicadero de un BMW

Ha viajado en el doble fondo del coche, y ha sido auxiliado y reanimado por los agentes. El niño dice que es de Guinea Conakry, desde donde partió su terrible aventura hacia Europa.

La calificación obtenida por el joven fue la máxima, un 10, porque contestó bien las 100 preguntas, incluso aquellas que fueron descartadas por haber estado mal formuladas.

Cartas a Ana

Marx, por Karl Marx; a veces, Max, por ser máximo superviviente y por Max Estrella (el gran poeta, Alejandro Sawa), protagonista de ‘Luces de Bohemia’ (Valle-Inclán).

Suiza expulsa a un marroquí por tener cinco órdenes de búsqueda en España

Sospechoso de distintos robos, cometidos en la provincia de Alicante, en 2016.

En el registro se han intervenido cerca de 90.000€ y numerosas joyas.

Transportaba a 16 alumnos de un centro de educación secundaria.

Arrestados cuatro sospechosos de ser terroristas de DAESH

Tres han sido detenidos en España (Girona y Madrid), y uno en Marruecos, éste es un peligroso y conocido integrante que generó 300 perfiles en redes sociales.

Secuestran en Toledo a un chaval y piden un rescate de 45.000 euros

Cogieron a la víctima y la metieron en un coche, rumbo a un local abandonado, donde le dejaron maniatado durante 20 horas, antes de liberarle.

La Ertzaintza alerta a la ciudadanía sobre la proliferación de estafas mediante ventas fraudulentas realizadas a domicilio a personas vulnerables y de edad avanzada.

Destapada una trama de falsos seguros de vehículos: hay más de 100 víctimas

La Guardia Civil de Melilla detiene a 8 personas que emitían falsas pólizas de seguro y carta verde, con ofertas a en web. Las víctimas no sabían que pagaban y no estaban asegurados.

El vehículo en el que iban al trabajo, en una multinacional española, fue asaltado por hombres armados que les metieron en sus coches. Hay 3 detenidos.

Se desplazaba en bicicleta para robar en 34 casas de campo de Mérida

En el domicilio del detenido, se recuperan gran parte de los objetos sustraídos y otros que se analizan, para averiguar su procedencia.

Se hace pasar por terrorista del atentado de Barcelona y humilla a las víctimas

Es un chaval español, de 18 años, que se creó un perfil en una red social, para lanzar mensajes y amenazas de nuevos atentados en España. Su avatar era la foto de un abatido en Cambrils.

Intervenidos 639 juguetes y 652 productos de higiene no aptos, en bazares de Huesca

Se han formulado un total de 27 denuncias a la Ley de Contrabando y 16 por infracción a las normas de etiquetado. Estas inspecciones forman parte de la campaña de Navidad.

Mucho más que kilómetros

Con 11 capítulos y muchos lugares recorridos, África, toujours, dice hasta siempre. Buenos viajes!

La Guardia Civil encuentra 29 atunes rojos fondeados por pescadores furtivos, en Tarifa

El pescado intervenido fue entregado al banco de alimentos del Campo de Gibraltar.

Policía y Guardia Civil toman medidas para acelerar la equiparación salarial

Los más de 150.000 miembros, a través de sus sindicatos y asociaciones, formalizan mañana, sendos escritos en el Registro del Ministerio de Interior, como primer paso.

Los dueños de un almacén de almendras sospechosos de comprar 194.000 kilos robados

Su negocio: punto de referencia para delincuentes de Aragón, La Rioja y Navarra, donde vendían las almendras. Los agentes intervienen 3.000 kilos, robados en Aragón.

Talan el Bosque Boreal del norte de Europa, para hacer papel higiénico

Informe que ha hecho público Greenpeace Internacional.

Greempeace España y la pancarta más grande, contra la mala gestión

A -3ºC, en Barrios de Luna (León), ponen el mensaje alto, grande y claro: #CulpablesDeLaSequía.

Juguetes y sensibilidad

Objetivo: 120.000 juegos y juguetes para las familias que más lo necesitan.

Una mujer muere en el incendio de un edificio y 24 personas resultan heridas

Informa Protección Civil de Andalucía y 1-1-2 Andalucía.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años, que en una discusión en la calle, golpeó a un vecino, provocándole la muerte, en el municipio de Mutxamiel (Alicante).

No me olvides

Maltratadas, acosadas, vejadas, golpeadas y finalmente: muertas. Hasta ahora, 44 mujeres sin vida, 8 niños huérfanos y 44 familias sumidas en el dolor de su pérdida.

Camionero al volante: 30 horas sin dormir y supera la tasa de alcoholemia 10 veces

‘Cazado’ por los Mossos en la AP-7, Autopista del Mediterráneo.

Canarias: trafican con tinta no autorizada para tatuajes

En la operación de la Guardia Civil, se han interviniendo cerca de 4.000 envases de tinta, se ha detenido e investigado a 43 personas y cerrado un local en Mogán.

Incendio en el geriátrico de Zumarraga: 17 ancianos derivados a hospitales

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado a eitb.eus, del incendio en el geriátrico de Zumarraga, con 17 hospitalizados y 23 atendidos.

Lamenta en FB que un guardia civil salve su vida, tras ser embestido por un vehículo

La víctima es un agente que logró salvar su vida por poco, tras conseguir esquivar un turismo que perdió el control y se dirigía a él a toda velocidad, en la M-607 (Madrid-Colmenar Viejo).

Recuperados 440 kilos de hachís tirados al mar, en Algeciras

Guardias Civiles intervienen 12 fardos de hachís, arrojados al mar por los tripulantes de una embarcación, mientras huían.

La agresión se produjo en octubre, tras un partido de la selección colombiana emitido en televisión. La víctima no presentó denuncia.

Detenidos ‘in fraganti’ 9 jóvenes cuando robaban en una casa de Alicante

La nueva unidad creada para aumentar la prevención de la delincuencia en la ciudad, suma ya 33 detenciones. Ha disminuido el tiempo de reacción, ante las demandas de los ciudadanos.

La Policía de Melilla apresa a un español de 21 años, sospechoso de pertenecer al DAESH

El detenido había sufrido un intenso proceso de radicalización. Otros 2 sospechosos van a declarar ante el juez.

La Guardia Civil interviene dos Kalashnikov AK 47 y detiene a su propietario

Se trata de un vecino de Roquetas de Mar (Almería), con numerosos antecedentes, y huido de su domicilio cuando se hizo el registro, pero fue localizado en Melilla.

Ingresa en prisión el autor de un intento de homicidio en Vizcaya

A la cárcel, el presunto autor de asestarle varias puñaladas a un vecino, por problemas de convivencia.

Un matrimonio de Cádiz oculta en su casa miles de piezas arqueológicas

De gran valor histórico y patrimonial, abarcan desde la época fenicia a la primera República. Las vendían a través de portales de Internet, generalmente fuera de España.

Atrapadas dos banda de narcos hispano-venezolanos con cerca de 4.000 kilos de cocaína

Hay 40 traficantes apresados, incautados más de 13 millones de euros, 105 kilos de hachís, 18 vehículos y 3 embarcaciones.

Universitarios de China se interesan por el trabajo del SEPRONA de Ávila

La Guardia Civil de Ávila recibe a una formación en la Universidad de Pekín (China), interesada en el Tránsito Internacional de Residuos, para conseguir un mayor control. Uno de los cometidos del SEPRONA es controlar la gestión y el comercio ilegal de todo tipo de residuos. En los 3 últimos años se han cometido 744 infracciones administrativas y realizado 697 inspecciones.

Se entrega a la policía, tras permanecer horas con rehenes en un banco de Madrid

A primeras horas de la mañana, un vecino de Usera, barrio de Madrid, ha entrado armado en una sucursal bancaria para robar, donde ha permanecido horas, con varios rehenes.

Se lleva joyas y 20.000 euros de la casa donde trabaja en Palma y huye a Ibiza

Policía Nacional detiene a una cuidadora, que abandonó durante varias horas a su víctima, que sufre una discapacidad que le impide valerse por sí misma.

Diourbel, también existe (Senegal)

Ya estuvimos, hace unas semanas, en el puerto de Dakar, rumbo a Gorée (Fotogalerías, https://columnacero.com) pero hoy nos vamos a un lugar que no está en las guías turísticas, pero sí en el corazón de la cooperación de Canarias: Diourbel; al este de Senegal. Con gran necesidad de agua potable y una población campesina, lo mismo cría cabras y vacas que te conecta al mundo con un móvil de última generación. En Diourbel la vida es tan dura como sencilla. Los niños van al cole y trabajan el campo, y los adultos van al cole y trabajan el campo. Bueno, les dejo con las fotos de Santi Delgado (hoy le van a ver), tinerfeño y colega durante décadas, con el que hice este viaje, que disfruto con todos ustedes.

Pasarlo a lo grande y aprender con la Guardia Civil

Los agentes han llevado a cabo una jornada de convivencia con los alumnos del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo (Melilla), para mostrarles las diferentes especialidades del Cuerpo. Han participado 70 alumnos acompañados de sus profesores, los cuales han disfrutado de las diferentes actividades programadas.

Entraron con pasamontañas y un cúter, con el que amenazaron a la dependienta. Un cliente salió en persecución de los ladrones, sin darles alcance.

Los dos detenidos son españoles y vecinos de las localidades de Sanlúcar de Barrameda, y Chipiona (Cádiz).

A la cárcel un especialista en escalar viviendas y entrar a robar, en Alcoy (Alicante)

La Policía Nacional le ha detenido, tras entrar en una casa donde estaban sus moradores.

Un jubilado de 60 años se crea un perfil de adolescente para obtener pornografía de niños

Los arrestados han sido localizados en Madrid, Guadalajara, Valladolid y Las Palmas.

Arrestadas 4 personas por robar 600 kilos de aguacates en Algeciras

Fueron sorprendidos por el propietario de la finca agrícola, cuando cargaban la fruta-verdura.

Sin novedad de los verdugos: 3 meses de dolor y silencio

Pronto se cumplirán 3 meses de la desaparición de Marc y Paula (24 de agosto), y 2 desde que se hallaron sus cuerpos sin vida en el Pantano de Susqueda. El secreto de sumario prevalece.

El Gran Chiquito nos deja… toda su vida

Muere un gran hombre, un gran humorista: Gregorio Esteban Sánchez Fernández, Chiquito de La Calzada. Se ha ido, con el corazón roto.

El ‘abrazo’ de los rumanos

Expertos en robar a los viandantes las joyas, especialmente a los ancianos, se conocen todas las formas y maneras de desvalijar a sus víctimas. Recorren toda España y venden sus alijos a través de intermediarios o en Rumanía. Sus mafias están en los robos, prostitución, narcotráfico, trata de seres humanos… Un catálogo de delitos que se lleva ‘medio’ Código Penal por delante.

Los ‘Contrastes’ de Luis Medina, en la Ángel Cantero

El cántabro, en esta exposición, establece un diálogo entre las composiciones de expresionismo abstracto y las geométricas que engañan: parecen simples, sencillas… y no lo son. La Galería de Arte Ángel Cantero ofrece en León, este mes de noviembre, la muestra de las últimas creaciones de Luis Medina, dispuesto a retarnos ante el color, lo minimal, la esencia, lo imprescindible.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago suma 22 miembros, hasta los 82

Mañana se celebra, en Santiago de Compostela, la Asamblea General, que tratará la nueva imagen corporativa y la colaboración con otros países, especialmente, Francia y Portugal.

Los DNIe expedidos desde abril de 2015, quedan desactivados electrónicamente

Se comunica que los documentos afectados, son los que tienen el número de soporte posterior al ASG160.000, que fueron expedidos a partir de abril de 2015.

Parece que propinó una brutal paliza al responsable de un restaurante en Verona, al que pretendía robar, y que falleció; después se escondió en España.

#ElNoPuedeContarlo y la crueldad exhibida

Por ti, que eres uno, otro más, que yaces bajo la lápida de #ElNoPudoContarlo

Arrastra con su coche a un cachorro durante kilómetros, hasta matarle

Guardias civiles del puesto de Jimena de la Frontera (Algeciras) detienen a un individuo por matar a un cachorro de la raza pastor alemán.

Agrede a la doctora de guardia que la atendía de una sobredosis de fármacos

Los hechos han ocurrido en el Hospital de Manacor (Mallorca), cuando la mujer de 36 años, ingresó en Urgencias, tras tomarse un montón de pastillas.

Llegan de China a Melilla 6.132 pares de zapatos y 1.440 mantitas infantiles falsas

Con un valor total de 486.000 euros han llegado desde China a Melilla calzado y mantitas de bebés falsificadas, para abastecer los mercadillos de la ciudad y Marruecos.

Detenido en Moldavia el líder de un grupo de narcotraficantes y extorsionadores

Además, han sido arrestados tres de sus hombres de confianza y se han incautado de 301 kilos de hachís y varias armas de fuego, entre ellas dos fusiles de asalto Kalashnikov.

Apresado un marroquí por un asesinato ocurrido en 2014, en Almería

El detenido había huido de España por El Tarajal (Ceuta), poco después de cometer el asesinato. La Guardia Civil supo que iba a regresar, con documentación falsa.

Va a una casa a vender móviles y los ‘clientes’ le roban, y le retienen 2 días

Durante el tiempo que estuvo retenido, padre e hijo obligaron a la víctima a firmar la transferencia de su coche, mediante un contrato redactado por ellos.

Al cabecilla de la banda de Ibiza le han detenido 6 veces este año, por robos

Además de ayer, ha sido arrestado el 10 de julio, sospechoso de 5 robos y el 22 de octubre, acusado de otros 4 robos. Es el grupo de delincuentes más activo en Ibiza.

La mujer, que reside en Madrid, denunció que recibía imágenes del padre de su hijo, en los que aparecía torturando al niño, de 12 años, en un bosque de Rumanía.

El cántabro, en esta exposición establece un diálogo entre las composiciones de expresionismo abstracto y las geométricas que engañan: parecen simples, sencillas… y no lo son.

Incendio en Barcelona: 1 muerto, 1 herido grave y 14 heridos leves

Un aparatoso incendio se ha declarado hace un par de horas en un bloque de pisos de Barcelona, donde bomberos de la Generalitat y Mossos informan de 1 fallecido.

Alrededor de 300 millones de niños sufren agresión psicológica y castigos físicos. La madre de 1 de cada 4 niños menores de 5 años (176 millones de mujeres), son víctimas de violencia por parte de su pareja. 15 millones de mujeres adolescentes, de 15 a 19 años, han sido víctimas de relaciones sexuales forzadas: un 90% de ellas aseguran que el autor del primer incidente fue una persona conocida. Cada 7 minutos, un adolescente es asesinado en el mundo. UNICEF: ‘Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes’ #STOPViolenciaInfantil

A los 24 años va a la cárcel, acusado de abusar sexualmente de 15 menores en Sevilla

Captaba a los chavales por las redes sociales, les invitaba a su casa a jugar a videojuegos, y les ofrecía entre 100 y 400 euros por manipularles sexualmente, fotos y vídeos.

Encuentran a un vecino desaparecido en la comarca del Río Nacimiento (Almería)

Uno de los vecinos localizó al hombre, de 62 años, en el paraje conocido como El Periate. Había pasado la noche a la intemperie, debajo de un puente.

Cultivaban marihuana en los patios traseros de sus casas, en Grañen (Huesca)

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han detenido a 2 personas por cultivo de marihuana en terrazas particulares.

Revientan con explosivos los cajeros de bancos, en la provincia de Alicante

La Policía Nacional ha dado con una banda dedicada a reventar los cajeros de los bancos con explosivos. Se calcula que se han llevado unos 10.000 euros.

UNICEF: 60 millones de dólares para abrigar a 1.500.000 niños

La llegada del invierno es la última amenaza a la que se enfrentan los niños afectados por la crisis en Oriente Medio. Las bajas temperaturas, tormentas y nevadas son las dificultades que afrontan las familias afectadas por el conflicto, y que luchan por sobrevivir con lo mínimo en Irak, Siria, Palestina y países de acogida de refugiados. Muchos han sido desplazados por la violencia y viven en campamentos o refugios, sin protección contra el frío. UNICEF necesita 60 millones de dólares para ayudar a salvar sus vidas.

Descabezada ‘la banda del BMW’, con 10 apresados sospechosos de 25 robos

Protagonizaron el asalto a una casa habitada, disfrazados de policías y armados, para robar un alijo de hachís a otra organización de narcos.

Cambio de hora: domingo, 29 de octubre, a las 03:00 serán las 02:00h

Segundo y último cambio de hora, en 2017; esta vez para ganar 60 minutos de sueño, porque vivimos dos veces las 03:00h. A las 03:00, serán las 02:00; y a las 03:00, vuelven a ser las 03:00.

Guinea Ecuatorial: un país amable y generoso

Dividido en dos por el Océano Atlántico, tiene una parte continental con capital en Bata, y otra insular, en cuya isla más grande, Bioko, es donde se sitúa la capital de Guinea Ecuatorial: Malabo. En esta primera entrega recorremos las costas de Bata y algunas de sus calles, pero realmente lo importante es el trato con los ecuatoguineanos. Son personas sencillas, amables, generosas, siempre prestas a la conversación, al intercambio cultural con sus hermanos españoles. “Oh! España”, me decía un caballero: “Nuestra madre patria!, qué pena que no fluyan los visados y tengamos relaciones más intensas”. Bueno, más que madre, madrastra, por colonizadora y poco atenta a las necesidades de la población. Este país lleno de petróleo, es pequeño, entrañable y bellísimo. Con tres meses de lluvias y tres meses de sol, la vegetación contrasta con las aguas cristalinas, de un azul intenso, donde los chiquillos juegan y pescan; se cuidan unos a otros y nos enseñan a descubrir sus corazones.

Descubiertos 800 turistas que denuncian falsas intoxicaciones alimentarias en Mallorca

La Policía Nacional investiga las reclamaciones que hacen, a través de 77 despachos de abogados, y que han generado importantes perjuicios económicos a la hostelería.

Explosiones por extraer aceite de marihuana: 1 muerto en Murcia y 3 heridos en La Rioja

Tres jóvenes de 16 y 17 años han sufrieron quemaduras en el incendio de una casa de Nalda (La Rioja) y, en julio, un hombre de 36 años murió en El Palmar (Murcia), por la misma causa.

Le apuñala porque no quiere ir a robar con él esa noche

Un ciudadano encontró a la víctima en la calle y lo trasladó hasta el centro clínico más próximo. Los policías nacionales apresaron al autor, al que le constan 16 antecedentes.

Nueve menores, 5 acusados de abuso sexual, acosaban a una compañera de clase

A la víctima, de 16 años, la insultaban y humillaban en clase, y en las redes, hasta llegar al abuso sexual, durante las Fiestas de San Juan.

Cruz Roja atiende a 12.000 solicitantes de asilo en España, este año

Las nacionalidades más comunes son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos son menores de edad.

Dos apresados y un tercero en búsqueda, huido tras herir a un guardia civil en Málaga

Un moldavo y dos rumanos, uno de ellos huido cuando iban a detenerle, son sospechosos de pertenecer a una organización especializada en robos de comercios, asentada en Málaga.

Donde nació ‘El Principito’: Museo de Saint Exupéry, en Tarfaya

En Tarfaya (Marruecos) está el Museo de Antoine Saint Exupéry, donde se cuenta la historia del correo aéreo entre Francia y Senegal, y la del escritor de ‘El Principito’, libro traducido a 270 idiomas. En 1927, Saint Exupéry fue patrón de la estación aeropostal de Tarfaya durante 18 meses. Aquí, mirando la Casamar del Port Victoria, ‘nació’ ‘El pequeño príncipe’, el niño que cuida de su rosa y habla con el zorro: “no era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo”.

Detenida en Girona una mujer de 21 años por reclutamiento y envío de yihadistas a Siria

La apresada formaba parte de una red internacional de personas afines al DAESH, que participaban en foros para la captación de mujeres, para ir a zonas de conflicto.

La mafia rumana de la prostitución compra y vende niñas a 200 euros

De las 7 víctimas rumanas, tres tienen 13, 16 y 17 años, una de ellas secuestrada en su país y traída a España. La madre de una niña denunció para abrir la investigación y localizarla.

Nos vamos a Gorée! Gracias a este reportaje del periodista gráfico Santi Delgado. Con él vamos desde el puerto de Dakar (Senegal), donde parte el barco, hacia la isla de Gorée, maldita durante siglos por la acción de los negreros: esos que cazaban africanos para venderlos en América. La actividad en el puerto de la capital del país es frenética, porque es el acceso a millones de toneladas de mercancías y suministros. Cruzar esta parte del Océano Atlántico permite conversar con otros viajeros. Y llegamos a la isla, a encontrarnos con una población que vive del turismo, la artesanía y la pintura. Aquí quedan restos de los edificios de los tratantes de esclavos pero, sobre todo, yace viva una parte de la historia de la humanidad: siglos de embarcar a hombres, mujeres y niños, hacia la muerte, la humillación y la privación de libertad. África sangra aún por tal magnicidio. En La Casa de los Esclavos, los guías cuentan historias terroríficas y muestran La Puerta del Fin del Mundo, un pequeño hueco que conduce de la fortaleza-cárcel donde hacinaban a seres humanos, hasta el barco que los aleja para siempre de su familia, sus gentes, su país, su tierra. Hoy, los habitantes de Gorée están de fiesta y nos reciben con música: es un pueblo alegre que no olvida; un pueblo digno y trabajador que sonríe ante la adversidad..

‘Cómodos’, rock and roll y el bien saber hacer que la peña disfrute

Los buenos roqueros están aquí, a pie de calle, sobre el escenario de los clásicos, sentidos y transmitidos en cada nota.

Terror en el pantano de Susqueda: dos jóvenes asesinados al estilo de las mafias

Los escabrosos detalles que se desprenden de la desaparición y muerte de Marc Hernández y Paula Marc no desvelan quiénes y por qué, pero manifiestan un perfil de criminal reincidente.

El SEPRONA de La Rioja rastrea los montes en busca de cebos envenenados

Para llevar a cabo este cometido se ha contado con Tiétar, un pastor alemán de 4 años, entrenado para localizar cebos envenenados o animales muertos por su ingesta.

Paliar la soledad, fomentar un envejecimiento activo o favorecer la autonomía de las personas, para permanecer en su entorno habitual, algunas de las responsabilidades que asume la ONG.

UNICEF apoya a 60.000 niños afectados por los terremotos en México

El regreso pronto y seguro a la escuela y la recuperación psicosocial, son los principales focos de acción de la asistencia humanitaria, que llevará a cabo UNICEF en las zonas afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, y que beneficiarán a 60.000 niños y adolescentes. UNICEF ha priorizado 24 municipios de Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Puebla para desarrollar la protección, educación, y proporcionar agua, saneamiento e higiene.

El detenido, de 26 años, era el último eslabón de la ‘rama belga’, una célula encargada de ampliar y fortalecer la red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento.

Será el informe de la autopsia donde se desvelen las causas de la muerte de los dos cadáveres encontrados en la mañana de ayer, en el pantano de Susqueda (Girona), por los Mossos.

Formó parte, desde finales de los años 90 y hasta 2005, de grupos criminales de origen chileno que actuaban por toda España.

Sara Carbonero, Lucía Galán Bertrand, Marián García y Natalia Martín, con UNICEF

“UNICEF está volcado en mejorar la vida de los niños y en su protección, educación y supervivencia. Aunque el índice de mortalidad infantil ha descendido en los últimos 10 años, en Senegal es 12 veces superior al que hay en España”. Son las palabras de Sara Carbonero, tras finalizar la visita a Senegal que, junto a Lucía Galán Bertrand, pediatra y escritora, Marián García, farmacéutica y colaboradora en diversos medios de comunicación, y Natalia Martín autora del blog ‘Las Historietas de mamá’, han llevado a cabo la pasada semana para conocer la situación de la infancia y el trabajo de UNICEF en el país africano.

Hay 3 personas detenidas, en una rápida intervención que permitió que una de las víctimas fuera liberada nada más llegar a España, antes de conocer cuál iba a ser su destino real.

El padre del joven alertó de su ausencia, cuando a las 01:00h, su coche estaba aparcado en el inicio de la ruta, pero de él no se sabía nada.

Más de 170 personas pagan un falso alquiler de vacaciones en Benidorm

Ves un alojamiento en Internet, lo reservas, pagas el 50% del alquiler y te envían un contrato FALSO. Cuando llegas al lugar de vacaciones, te quedas en la calle con los tuyos y las maletas.

Operaban desde Viena, con una imprenta ilegal, y remitían el dinero falsificado a 33 países entre ellos: España, Francia, Alemania, EEUU, Canadá, Argentina, Egipto, Rusia y Singapur.

‘El autor’, de Martín Cuenca, en la sección oficial del Festival de San Sebastián

“Esta película va sobre el esfuerzo para crear. El tema es serio, o al menos eso nos puede parecer a los que nos dedicamos a esto, pero no creo que deba tomarse en serio”.

Cierra los ojos y mira: Laguna de Naila (Marruecos)

Unos kilómetros al norte de Tarfalla (Marruecos) hay un lugar mágico, especial, único… una porción de paraíso entre aguas dulces y saladas, entre arenas y aves que pintan de rosa las dunas vivas. Este miércoles nos vamos, en ‘África, toujours’, a la Laguna de Naila. Remanso de paz, vida sosegada de expertos pescadores, lugar protegido que no precisa ser descrito con palabras. Cierra los ojos y mira.

Capturada una banda de ladrones itinerantes asentados en Córdoba

La Guardia Civil localizó y detuvo a los 4, en las provincias de Cuenca y Valladolid, así como en las localidades de Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros, de Badajoz.

Atascan varios retretes de Ginebra al tirar 100.000 euros en billetes de 50

Las autoridades de Suiza investigan quién pudo arrojar unos 100.000 euros a los váteres de tres restaurantes y una sucursal bancaria de UBS, de Ginebra.

Un niño de 14 años está acusado de abusos sexuales a varias mujeres, en Mallorca

En una de las ocasiones, se coló en el coche de la víctima, para realizar los tocamientos.

Se han intervenido 1.160 plantas en naves que garantizaban la obtención de cuatro cosechas anuales. Hay 6 detenidos.

Dos hindúes apresados en Mallorca por esclavizar a los trabajadores de sus 7 restaurantes

Un español nacido en la India, de 50 años, y el encargado, de 41, han maltratado laboralmente a más de 200 personas, que trabajaban en negocios de comida india y colombiana.

Atentado terrorista en el metro de Londres con varios artefactos explosivos

Los agentes investigan la posible autoría yihadista. La explosión se produjo sobre las 08:15h local, al paso por la estación de Parsons Green.

Hay dos chavales detenidos, de 25 y 30 años, español y rumano, dedicados a intercalar la marihuana entre los naranjos.

Balance del Modelo Objetivo Violencia Cero en León: 88 mujeres atendidas

Desde su implantación, hace dos años, en el Sistema de Acceso Unificado de los Servicios Sociales (SAUSS) de Castilla y León, se han registrado 88 mujeres víctimas de violencia.

Dos sanitarios pagaban la gasolina de sus coches con la tarjeta de la empresa

El número de cargos que han hecho los detenidos supera los 8.000 euros.

El Festival Internacional de Órgano Catedral de León conmemora a Messiaen y a Monteverdi

La 34 edición del festival propone 17 actuaciones de organistas, grupos de cámara, solistas vocales e instrumentales, 11 organistas internacionales y 6 conjuntos de cámara.

Les  hemos robado la infancia, el presente y su futuro, sin importarnos nada

Qué fácil mirar hacia otro lado, hacia nuestro confort. Casi 1 de cada 5 niños en Oriente Medio y el norte de África, necesita asistencia humanitaria urgente, según un nuevo análisis de UNICEF. Más del 90% de estos niños vive en países afectados por conflictos. "No se vislumbra el final de estos conflictos y los recursos económicos de las familias están bajo mínimos, por lo que muchas de ellas no tienen más opción que enviar a sus hijos a trabajar o casar a sus hijas demasiado jóvenes. El número de niños que se une a los combatientes ha aumentado a más del doble”, ha dicho Geert Cappelaere, director regional de UNICEF.

El Teléfono de la Esperanza recuerda su lema: “Tiende la mano y salva vidas”

Ha lanzado un ‘Manifiesto’, para la reflexión, la esperanza y la ayuda.

 ‘Limpian’ 14 casas de Picanya (Valencia) y los 2 acaban engrilletados por los guardias

Los agentes se han intervenido de 6 televisores, 5 tablets, 3 ordenadores portátiles, 12 relojes, 6 teléfonos móviles, joyas, 1 motocultor, herramientas y 8.000 euros.

Roban 12.000.000 de euros mediante la ‘estafa del CEO’ y las ‘cartas nigerianas’

La mafia de los nigerianos: ‘cartas nigerianas’, la ‘estafa del CEO’, el ‘phishing’ o suplantación de identidad y otras estafas, sufre un golpe, tras robar en Europa cantidades millonarias.

Apresado en Valencia por acosar y amenazar a 4 chicas menores a través del móvil

Se trata de un chaval de 25 años y nacionalidad australiana, implicado en los delitos de pornografía infantil, acoso y amenazas.

Estafan 60 millones a hoteles de Mallorca con falsas intoxicaciones alimentarias

La operación Claims se ha saldado con la detención de 7 personas, y el registro de 6 domicilios y 2 inmuebles, en Calviá y Palma de Mallorca.

La Guardia Civil de Ávila solicita la colaboración ciudadana, para localizar al responsable de tamaña barbaridad: robar el perro del vecino, para sacrificarlo 2 años después.

Policías de España y Marruecos capturan una célula yihadista formada por 6 individuos

Cinco de los detenidos son de nacionalidad marroquí, uno de ellos con residencia legal en España, el sexto es de nacionalidad española y de origen marroquí.

Policía Nacional: intervenidos 1.000 kilos de hachís a tres narcotraficantes de Huelva

El grupo se dedicaba al narco transporte de fardos de hachís por vía marítima, con lanchas rápidas. Han sido detenidas 3 personas y recuperado 4 coches robados.

La Guardia Civil detiene a un individuo por un delito de abuso sexual a menores

El arrestado en Valencia, tiene 43 años, es español, y proponía a menores, a través de Internet, que le enviaran fotos y vídeos, y mantener relaciones sexuales con él.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00h de ayer, domingo, en el Parque de la Luz de la capital, cuando un individuo arremetió con su coche contra una familia y dejó tres heridos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación envía una nota informativa para deplorar la actitud de las autoridades venezolanas e impedir el viaje de Tintori a España.

Tras una discusión entre dos grupos de chavales, en la zona del Puerto de Alicante, los apresados fueron a buscar armas y volvieron, para agredir a sus contrarios.

Detenidos en Jumilla (Murcia) con más de 1 kilo de hachís

Tienen 27 y 47 años, son vecinos de Hellín (Albacete), y viajaron hasta la localidad murciana en furgoneta.

Los 11 familiares se dedicaban al blanqueo de capitales: les incautan 1 millón de euros

Casas, pisos, 7 coches caros, joyas y 28 cuentas en bancos, son algunos de los bienes que el blanqueo de dinero, procedente de la venta de droga, les ha procurado al clan.

De Casablanca a Angola, con paradas en Praia, Marrakech, Agadir, El Aaiún, Tam Tam, Dakar, Goreé, Nuakchot, Nuadibú, Uagadugú, Luanda, Malabo, Bioko… Sean estos álbumes el regalo que África me dio: sus miradas, la piel tersa, el corazón abierto; un cielo azul, la tierra roja y el mar que nos une. El primer viaje lo hice sola. Ya en ‘Ánfrica 2010’ dejo escrito que amo Mauritania. Llegué a Nuakchot, en una avioneta de 17 plazas, con botellita de agua y todas las comodidades. El aparato reúne el abanico de incertidumbres propio del ‘no te subas aquí’, y el viaje fue magnífico, a pesar de que el pasajero de la fila de al lado no hizo nada más que rezar. Para habernos matado: sí; pero aquí estamos (las apariencias, engañan). A pie de… aeropuerto…, por identificar el lugar, estaba Maya. Él me enseñó Mauritania, de Norte a Sur; y me mostró su forma de pensar, sentir, vivir y sobrevivir. Maya es uno de esos tipos de los que te enamora su filosofía, en absoluto reglada, pero útil. El libro abierto de la vida, lo esencial, lo simple y sencillo. Donde esté mi corazón, está tu casa (gracias Maya). Y aquí vas a ver, lo que yo vi, en Mauritania.

Les roba 207 pacas de heno a sus vecinos, poco a poco, en Badajoz

Las ocultó con lonas en su explotación, para que no se vieran desde fuera.

 Golpe al narco tráfico en Cádiz: 10 arrestados por venta de hachís

Cae una red de narcotraficantes que introducía hachís en la península oculto en dobles fondos de embarcaciones de recreo.

El heredero de Samsung va a la cárcel por soborno, ocultar bienes y malversación

Condenado a de 5 años de cárcel, Lee Jae-yong, heredero del imperio Samsung, por delitos de corrupción, sobornar a personas cercanas al Gobierno de Corea del Sur.

ACNUR se reúne con los responsables de inmigración de la Guardia Civil de Algeciras

Han abordado diferentes aspectos relacionados con la llegada de ciudadanos en situación irregular.

Con 83 años envía obscenidades al presidente del Consell de Mallorca y al alcalde de Palma

Un arrebato: El autor de las cartas expresó su arrepentimiento, en sus declaraciones ante la policía, una vez que fue localizado y detenido.

La Policía Nacional de Manacor (Mallorca) arresta al sospechoso de cometer 30 robos

La perspicacia de un turista alemán, la llamada inmediata del socorrista al 091 y la rapidez de la intervención policial permite arrestar al ladrón cuando huía de la zona.

Otro golpe a la mafia nigeriana de explotación sexual de mujeres y liberadas 16 víctimas

Asentados en Benidorm y Málaga, donde prostituían a las jóvenes, también eran explotadas en Madrid, Barcelona, Soria o Gandía. Tienen ramificaciones en Nigeria, Níger, Libia e Italia.

Tratan de pasar 24 kilos de polen de hachís, de Melilla a Almería

El vehículo embarcaba en el buque Sorolla, de la Compañía Trasmediterránea, con destino a a la Península.

Los narcos del río Palomares (Cádiz) pillados con 520 kilos de hachís

Han sido detenidos los 14 narcotraficantes españoles, y se han intervenido 6 embarcaciones, 4 de ellas semirrígidas grandes, una moto acuática, 6 coches y la droga.

Un equipo de Policía Nacional colabora en Sierra Leona en identificar a las víctimas

El equipo de especialistas posee una amplia experiencia en situaciones similares como los tsunamis de Tailandia e Indonesia, el accidente aéreo de Germanwings o en Argelia.

La meta, 2018, de Miguel Ángel Fernández Vidal

El piloto leonés de 1.000cc entrena, arriesga, sabe, confía y va a llegar, otra vez, al podio.

Se llevan 150 kilos de cobre de una cantera de áridos de Elche de la Sierra (Albacete)

Integrantes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a A.R.P., de 43 años de edad e investigado a I.G.G. de 29 años, ambos vecinos de la localidad de Elche de la Sierra.

Atentados de Cataluña: muertos, heridos, detenidos y recorridos

Cronología de los hechos de los que se ha informado, sobre los dos atentados cometidos en Cataluña el jueves, 17 de agosto, y viernes, 18.

“Siempre estaremos contigo maestro 12+1”

Homenaje en la 58 Carrera de Motos Gran Premio de Velocidad de La Bañeza. Ángel Nieto es el indiscutible campeón del mundo, con 12+1 títulos grandes y decenas de triunfos en todos los circuitos. Ángel, además de abrir las puertas a una afición, hoy, casi infinita, abrió las puertas de su corazón y buen hacer, a todos. Hoy, domingo, 20, algunos de esos ‘todos’, probablemente más de 70.000, se reúnen en La Bañeza para decirle, tan alto como el rugir de los motores, y tan claro como estos cielos azules leoneses: “Siempre estaremos contigo maestro 12+1”.

Muere una mujer, víctima del atentado de Cambrils (Tarragona)

Estaba ingresada en el Hospital Juan XXIII de Tarragona, donde fue conducida tras sufrir heridas muy graves, en el atentado perpetrado por 5 individuos.

Toda España guarda silencio por las víctimas de Barcelona

Balance del horror: 13 muertos y 100 heridos en La Rambla de la Ciudad Condal; 5 muertos y 7 heridos en Cambrils (Tarragona); un muerto en un control policial; 5 posibles detenidos.

El detenido por el atentado de Barcelona dice que le robaron la documentación

Los Mossos d´Esquadra han arrestado a Driss Oukbair Soprano, francés de origen magrebí, acusado de cometer el atentado de Barcelona esta tarde. Hay 13 muertos y 80 heridos.

Atropello múltiple en Barcelona: al menos un muerto y 20 heridos

Las primeras informaciones indican que dos hombres, uno al volante de una furgoneta, han recorrido La Rambla de Barcelona, envistiendo a los paseantes. Al menos hay un muerto.

Agentes de Manacor evitan la agresión a una mujer por su ex con un bate de béisbol

La víctima se refugió en una habitación de la casa, con sus tres hijos menores, aterrados ante la presencia del agresor y su insistencia de entrar en la vivienda.

Cada día, los agentes del Campo de Gibraltar se incautan de 251 kilos de droga

Desde el 13 de julio se ha detenido a 83 narcotraficantes, por el refuerzo de 150 policías y guardias civiles llegados a la zona, y se han aprehendido 9 toneladas de estupefacientes.

Las emprendedoras crean 189 empresas al mes, de enero a junio, a través del PAEM

Las mujeres de Santander, Sevilla, Vigo, Valencia y Madrid, las más emprendedoras. Se han tramitado 130 microcréditos, por valor de 3,2 millones de euros.

La Guardia Civil de Ávila detiene a una banda minutos después de cometer un robo

Los 3 hombres y las 2 mujeres, que han ido a prisión, se hacían pasar por trabajadores de telefónica.

Denuncias y desalojo de los campistas ilegales en el Parque Natural del Estrecho

Se han interpuesto 146 actas-denuncia por acampar en zonas prohibidas, abandono de residuos sólidos y por hacer fuego, y se ha desalojado a los campistas del lugar.

La mafia de los coches: robar en la Unión Europea y vender en África

La Policía Nacional recupera en Algeciras y Tarifa 9 coches y una moto de gama alta y media, robados en países de la Unión Europea para su venta en África.

Un rumano vendía, a través de Internet, medicamentos para la impotencia sexual

Fue arrestado cuando recogía un envío con numerosos fármacos. Se han intervenido más de 1.200 comprimidos y 140 sobres de sustancias, 600 euros y un teléfono móvil.

“Más de medio millón de niños en Libia necesitan ayuda humanitaria”

Geert Cappelaere: “Seis años después del estallido de la guerra en Libia, más de 550.000 niños necesitan ayuda debido a la inestabilidad política, el conflicto, el desplazamiento y el colapso económico. La extrema violencia ha obligado a las familias a huir de sus hogares. Hay más de 80.000 niños desplazados internamente. UNICEF ha ampliado el alcance de su ayuda para responder sobre el terreno a las necesidades de los niños”.

Al padre, la autoridad judicial, le prohíbe entrar y vivir en Puebla del Maestre, de acercarse a menos de 500 metros del municipio, todo ello vigilado por medio telemático.

Un autobús se empotra en Londres contra una tienda

Inquietud y con todas las hipótesis abiertas, aunque podría tratarse de un accidente de circulación, un autobús de dos plantas ha chocado contra una tienda.

Tres estibadores del Puerto de Algeciras detenidos y vinculados a 400 kilos de cocaína

Han sido arrestados y dos de ellos llevados a prisión, como presuntos miembros de una banda que metía en España droga, desde Sudamérica, oculta en contenedores con mercancía legal.

Detenido en Mijas el líder de la mafia rusa de Kemerovo dedicada al narcotráfico

La operación, en simultáneo, culmina con el arresto de su máximo responsable, en la localidad malagueña y con otros s tres dirigentes del grupo criminal arrestados en Tallín (Estonia).

Descubiertas más de 1,5 millones de toneladas de vertidos ilegales

En España han participado más de 1.000 guardias civiles, que han realizado 4.000 inspecciones. Se han formulado 1.477 denuncias administrativas.

“Nada puede justificar los terribles abusos contra mujeres y niños en Kasai”

“El mundo no puede cerrar los ojos ante la situación que están viviendo los niños y las familias en la región del Gran Kasai, en la República Democrática del Congo.

Los apresados suman más de 100 antecedentes. Asaltaban las tiendas con alunizajes y butrones en coches robados en Madrid, Burgos, Toledo, Valencia, Zamora, Cuenca y Ávila.

Ángel Nieto, un tipo con buen rollo

El campeón de motorismo 12 +1 veces, nos dice “hasta luego”.

Cae una de las principales redes de tráfico de iraníes con destino a Reino Unido

En Málaga han sido detenidos 14 de los 15 responsables de la organización. El líder del fue arrestado en el aeropuerto de Heathrow (Londres), cuando huía a Brasil.

Aprovechan la enfermedad de un anciano para hacer compras de 1 millón con su tarjeta

La Guardia Civil de Aldaia (Valencia) apresa a 8 españoles y a una rumana, que acosaron a la víctima durante años. La banda llegó a gastar 9.200 euros en un día, en un centro comercial.

Una llamada permite liberar a 15 esclavas sexuales, 5 de ellas menores

Hay 18 detenidos de una organización de proxenetas nigerianos, liderada por una mujer, en las provincias de Málaga, Madrid y Barcelona, y con infraestructura en Europa y Nigeria.

Engaña a su tío y finge su secuestro para sacarle 5.000 euros

Los mismos familiares pagaron, hace un mes, 1.200 euros por otro rescate de esta persona, que ha confesado que acumula deudas con los que le venden la droga.

Los 9 apresados, ya en la cárcel, utilizaban empresas pantallas de transportes de gran tonelaje, y camiones provistos de dobles fondos, donde ocultaban la droga.

La Policía Nacional ha detenido a 7 personas que, desde 2014, timaban a empresas proveedoras de alimentos y con seguro de mercancía, a las que daban cheques falsos.

Desmantela en Valencia una organización de tráfico de drogas de ámbito internacional

Hay 25 detenidos y se han incautado de más de 100 kilos de marihuana, 3 kilos de hachís, 2,8 kilos de cocaína, 166.000 euros, 7 vehículos de alta gama.

Blanqueaban dinero del narcotráfico, a través de empresas vacacionales y restaurantes

La investigación se inició al detectar que un narcotraficante, tras salir de prisión, había levantado de la nada un imperio inmobiliario, turístico y hostelero en Chiclana.

Liberada una niña de 15 años a la que han violado y obligado a prostituirse en Murcia

La adolescente viajó hasta Libia y desde allí a Italia, donde ingresó en un centro de inmigrantes. Durante el traslado fue violada y, ya en España, fue obligada a la prostitución.

Hallan muerto a Miguel Blesa en una finca de Córdoba

A primeras horas de la mañana de hoy se ha encontrado el cadáver de Miguel Blesa, el ex presidente de Caja Madrid.

Ángel María Villar, su hijo y dirigentes de la Federación Tinerfeña de Fútbol, arrestados

Agentes de la UCO arrestan al presidente de la RFEF, Ángel María Villa; a su hijo, Gorka; al vicepresidente Económico y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y al secretario.

Apresado en Canarias un peligroso atracador de joyerías y agresor sexual, de 73 años

Al detenido, de nacionalidad italiana, se le atribuyen varios atracos en bancos y joyerías, agresiones sexuales y el homicidio de una persona cometido en 1997, en Zurich (Suiza).

En la mañana de ayer, un madrileño de 55 años, ha muerto en Huesca, cuando practicaba salto base.

Falsas parejas y corrupción en el padrón municipal para ‘colar’ inmigrantes, en Roquetas

La Guardia Civil detiene a 28 personas, entre ellas un responsable del padrón municipal de Roquetas del Mar (Almería), como presunta autora de un delito de prevaricación y cohecho.

Venden collares y pulseras hechos con semillas que pueden provocar la muerte

Las semillas Ormosia Coccinea y Abrus Precatorius, son muy toxicas y su ingestión puede producir alucinaciones y envenenamiento. Su comercialización está prohibida.

Intervenidas más de 600.000 piezas de cubertería falsificadas en Pontevedra y Portugal

Los utensilios de menaje eran fabricados en un taller de Guimaraes (Portugal) e importados por dos empresas de Pontevedra, las distribuían en toda España.

Se van a Iraq: 25 guardias civiles dan el relevo al contingente desplegado en febrero

Su responsabilidad es continuar con la formación, instrucción y adiestramiento policial del ejército iraquí, ubicado en Besmayah, durante cuatro meses y medio.

Robaba las recetas en el CAP y la farmacéutica expedía tratamientos de fecundación

Un trabajador de la limpieza de un Centro de Asistencia Primaria de Barcelona, una farmacia, dos distribuidores en Sevilla y la clínica de reproducción asistida de Palma, en el ‘ajo’.

Pillan 9 kilos de polen de hachís en el puerto de Melilla, con destino a Almería

La droga estaba escondida en tres garrafas de aceite de motor. Con esta actuación, la Guardia Civil evita la venta de 36.000 dosis, de este tipo de estupefaciente.

Monitor de campamento detenido por abusos sexuales y corrupción de menores

A.J.G.C., de 26 años, trabajó desde 2013 a 2015 de auxiliar de enfermería en campamentos de verano y en 2016 de responsable de dormitorio. Ha tenido contacto con 2.000 menores.

Localizado en Castellón un fugado de la cárcel de Barcelona, vinculado a un homicidio

Tenía un Kalashnikov AK-47, dos pistolas, tres arcos, un visor nocturno, emisoras portátiles, grilletes, un machete, así como diversa munición y flechas de punta metálica.

Tragedia en el Mediterráneo central: la huida hacia Europa se cobra 2.108 vidas

María Jesús Herrera: “Las condiciones inhumanas de los desplazados, no se pueden sostener”. La jefa de la Misión de la OIM en España, hace un llamamiento a la comunidad internacional.

Apresado un narco que envió 1.000 kilos de coca de Brasil a Amberes, con destino a España

Se trata del jefe de una organización de narcotraficantes, buscado en Colombia y Brasil y que se ocultaba en un piso de Madrid. Le han arrestado cuando trataba de huir a otro país.

Roban los váteres y cocinas de una urbanización cerca de Requena (Valencia)

Los 2 detenidos desmontaron las viviendas de una urbanización de Siete Aguas, listas para ser entregadas a los compradores.

Cambian marihuana española por speed holandés, para venderlo en Navarra y Zaragoza

La Policía Nacional interviene 104 kilos de anfetamina y desmantela el laboratorio en Zaragoza. Hay 24 detenidos y se han hecho 19 registros.

Crean 14 empresas para blanquear el dinero de la droga, a través de loterías

Hay 9 apresados, 26 inmuebles embargados, junto con 23 cuentas bancarias con 250.000€, más 15.000€ en efectivo, 400 dólares y bienes muebles valorados en 300.000€.

Se reiteran las protestas de la AUGC ante la falta de personal y medios con los que los guardias civiles tienen que hacer su trabajo. Morir en la carretera o ser agredido.

Cae ‘Babu Mafia’, el hindú que se apropió del Balneario 6 de Playa de Palma

La Policía Nacional le detiene, tras provocar una reyerta en el Balneario, con otros compatriotas, a los que exigía 50 euros semanales por vender bebidas a los turistas.

Encuentran en Teruel 538 granadas de mortero, en un acuífero de Monreal del Campo

Se trata del mayor arsenal de bombas de este tipo hallado en Aragón y uno de los mayores de España. Este año, la Guardia Civil ha atendido más de 100 incidencia de explosivos.

La Guardia Civil ‘seduce’ a padres, profesores y alumnos con más de 400 actividades

A lo largo del curso escolar, en Albacete, más de 19.000 personas han asistido a encuentros y charlas sobre Internet y redes sociales, acoso escolar, drogas y alcohol.

Las microestafas alcanzan a 1.000.000 de españoles y superan los 30.000.000 de euros

Es la operación es la más importante en España contra el fraude masivo en móviles. El mérito es del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO).

A los 40 años de las primeras elecciones democráticas, convocadas después de 40 años de dictadura.

En tres meses roban en 35 explotaciones agrícola-ganaderas de Badajoz y Cáceres

Roban 42 ovejas, 30 de baterías de vehículos y maquinaria agrícola, valorado en más de 14.000 euros. Parte de lo robado se recuperó en centros de residuos de la Comarca de Vegas Altas.

Intervenidos más de 16 kilos de speed que iban a ser distribuidos en La Rioja y Navarra

En los 4 registros en Logroño y Viana, se han incautado de más de 16 kilos de speed, 4 de marihuana, otras sustancias, una pistola con munición y 60.987 euros.

Avalancha de inmigrantes en el Mediterráneo central al acabar el Ramadán

La embarcación Río de Segura de la Guardia Civil prevé embarcar a 1.300 inmigrantes, su máxima capacidad, y ya acude al rescate de 5 barcos llenos de gente.

Los GEAS rescatan de aguas de Almería  650 kilos de hachís, a 25 metros de profundidad

Un barco los arrojó en la costa de Balerma-El Ejido y, detectados por el C.O.S. 062, los buzos localizaron 11 fardos de hachís. En una segunda embarcación había otros 245 kilos.

Detenidos 5 individuos por quemar vehículos y propiedades de agentes de la UDYCO, tras acabar con dos organizaciones de narcos, 10 toneladas de hachís y 35 apresados.

La comisión de investigación por la presunta financiación del PP está en su 4ª sesión, en el Congreso, con Luis Bárcenas sentado, sin respuestas, sin interés; con el dinero a buen recaudo.

La Guardia Civil detiene a 5 atracadores por 7 robos en bancos de Toledo

Cuatro de los detenidos pertenecían a una organización criminal y el quinto actuaba en solitario. Se han intervenido armas, munición y prendas de vestir usadas en los atracos.

Alumnos del A Estrada la montan parda cuando hackean 27 cuentas de profesores

Hay 5 estudiantes detenidos (2 menores) y 10 investigados: 9 alumnos, de entre 17 y 18 años, y la décima, es una vecina de A Estrada que imparte clases particulares de refuerzo.

El coco tiene coca

En un envío de 902 kilos de cocos y bananas frescas, en cada caja de cocos, 65 en total, se había introducido uno con la droga líquida, para no levantar sospechas. Hay 3 detenidos.

Apresados en Madrid un terrorista DAESH y otros dos iniciados

La Policía Nacional detiene en Madrid a un total de tres personas, una de ellas integrada en la organización terrorista DAESH, radicalizado, y a otros dos con los que convivía.

Casi muere una familia entera durante una tarde de disfrute, ría y barco en Huelva

La Guardia Civil rescata a 4 miembros de una familia que se encontraban a la deriva en la Ría de Punta Umbría (Huelva). La situación se resolvió porque un hijo, de 6 años, pidió ayuda.

Financiaban el laboratorio clandestino a través de menores que vendían drogas

En la trama están implicados entrenadores personales y un médico jubilado, que proveía a la organización de recetas de determinados medicamentos a cambio de dinero.

Sexo, prostitución y maltrato a mujeres chinas, en Barcelona y Girona

Tres mujeres y un hombre, originarios de China, y un español, son los 5 detenidos de esta red de explotación sexual, una rama de cualquiera de las mafias chinas que hay en España.

4.350 kilos de hachís de Marruecos, vía España, a Francia, Bélgica y Holanda

La Guardia Civil apresa a 26 personas en Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Andalucía y Madrid. Bloqueadas 8 cuentas y 4 inmuebles en la Costa del Sol, valorados en 850.000 euros.

España es el 4º país de la OCDE donde viven más niños en hogares sin empleo

UNICEF presenta hoy el informe ‘Construir el futuro. Los niños y los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, a todos los partidos políticos del Congreso.

La operación es de la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, y se han incautado de 5 coches de gran cilindrada, un fusil de asalto, un revólver y abundante munición.

Envían drogas de Madrid a Cullera, en tartas de cumpleaños

La Guardia Civil apresa a 8 personas implicadas en la venta de drogas. En los 3 registros practicados han pillado 2,5 kilos de coca, marihuana, hachís, 6.000 euros y tres coches.

El Seprona de Huesca denuncia 139 infracciones en 61 inspecciones a ganaderías

Durante abril y mayo las unidades del Seprona de Huesca han efectuado, aleatoriamente, 61 inspecciones en explotaciones ganaderas, y han encontrado 139 infracciones.

Sobre las 17:30h, del 10 de junio, la Guardia Civil de Ávila auxilia a un parapentista colgado de un árbol en el Paraje conocido como “Camino de la Dehesa”, de Mijares (Ávila).

Golpe en Pamplona a la mafia de los Águilas nigerianos con 8 encarcelados.

Tres de los ingresados en prisión son mujeres, encargadas de manejar grupos de jóvenes obligadas a la prostitución en la calle y clubes.

61.205 cajetillas de tabaco de contrabando de Polonia, Ucrania y Bielorrusia

Se vendían en 6 comercios de alimentación especializados en productos típicos de Bulgaria y Ucrania. Además, les han pillado 74.320 euros y dos vehículos.

Cumbre en Madrid sobre cibercrimen para analizar el ataque de WannaCry

La V Reunión Internacional del Grupo de Trabajo Euroasiático de INTERPOL clausurada esta tarde, ha reunido a 60 especialistas de 26 países de Europa, Asia y Oceanía.

Localizado el británico de 87 años, desaparecido en el aeropuerto de Palma de Mallorca

El ciudadano británico, Raymond Cox, de 87 años de edad, está sano y salvo. Ha aparecido esta mañana.

Desaparecido en el aeropuerto de Palma de Mallorca un hombre de 87  años

La Policía Nacional solicita colaboración en la búsqueda de un hombre de 87 años, desaparecido en el aeropuerto Son San Joan.

Los reyes de la petanca: José María, Jorge, David y Tomas Garbero

El Club Petanca Teatinos al que pertenecen los hermanos Garbero, hace historia al ganar, por segundo año consecutivo, el Campeonato Nacional de Petanca, convocado en Almería.

La criminalidad desciende un 15%  en Cádiz, en los últimos 5 años

La tasa de criminalidad se reduce en 5 puntos y pasa, de 38 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en 2012, a las 33 de 2016. Se esclarecen el 51% de las denuncias.

La banda que se dedicaba a robar tráiler en las áreas de descanso

A los 4 apresados se les atribuye el robo de dos cabezas tractoras y tres remolques articulados en Valladolid, Soria y Torrejón de Ardoz. En una nave tenían 138 motores robados.

11 arrestados por tráfico de cocaína entre la Península y Palma de Mallorca

Se han incautado 2,5 kilos de cocaína, 10 de sustancia de corte, 500 plantas de marihuana, algo más de 2.000 € y un revólver.

El Ayuntamiento de Chiva obligado a reintegrar en su puesto al jefe de la Policía Local

Tras el archivo del expediente disciplinario, que invalida las acusaciones del ayuntamiento que mantuvieron al jefe suspendido de empleo y sueldo, durante 64 días.

Inaugurada la XIII edición de la ‘Semana Popular de los Corralones’ de Málaga

Desde la noche de ayer, jueves, se pueden visitar los corralones de Málaga, de los barrios Trinidad y Perchel, del Centro Histórico, engalanados con flores.

En sus diferentes perfiles en redes sociales, el arrestado difundía postulados a favor de la yihad y profería expresiones de desprecio hacia las víctimas de atentados terroristas.

Localizados 118 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras

La mercancía había sido enviada en tres bolsas mediante el procedimiento del ‘gancho ciego’ o ‘rip-off’, en un contenedor frigorífico de langostinos, procedente de Guayaquil (Ecuador).

Guardias civiles de La Rioja interviene 181 cuernos de ciervos en un coche

Investigan si una parte de las cornamentas son caza furtiva, y si las iban a enviar al mercado asiático ilegal. Las sanciones al hombre, de 60 años, pueden superar los 3.000€.

Un hombre de 66 años acusado de corrupción de menores, en Valencia

Grababa imágenes en un parque infantil de las niñas, con especial interés en una de 6 años, cuando una policía fuera de servicio le vio y desplegó el procedimiento oportuno.

En España se estiman en cerca de 30.000 casos de cáncer de pulmón al año

El tabaco es la principal causa de más de 10 tumores. El cáncer de pulmón se convertirá en la primera causa de muerte en las mujeres en los próximos años.

No se sabe nada del paradero de Fulgencio Núñez García, al menos desde el 7 de abril, cuando se denunció su desaparición. Los agentes han ido varias veces a su casa, sin hallarle.

4 españoles, 3 polacos y 2 argelinos, implicados en los delitos de tráfico de drogas, pertenencia organización criminal, robo con fuerza y robo con violencia.

La ministra de Sanidad inaugura la Conferencia sobre Juventud y Seguridad, en Málaga

Dolors Montserrat, destaca la importancia de la contribución de los jóvenes en la lucha contra la violencia de género y su papel como modelos de conducta positiva.

Las 909 toneladas de trigo robadas en Valladolid aparecen como harina, en Benavente

La Guardia Civil ha arrestado a 2 sospechosos; uno por robarlo, por tener llaves de la nave donde se guardaba el grano, y otro por venderlo a una tercera empresa.

Pese a la estrecha colaboración establecida entre Francia y España, para evitar que los grupos de viticultores que se manifestaban en el peaje de Le Boulou atentaran contra intereses españoles.

Una pareja de rumanos 'secuestra' a 5 compatriotas para explotarles laboralmente en Huesca

Los apresados ofrecían trabajo en condiciones que no se cumplían y una vez en España, les quitaban los papeles y el 50% del salario, reteniéndoles en una casa inhabitable.

Ministerio de Asuntos Exteriores: un minuto de silencio por las víctimas de Manchester

Con este acto, el personal del Ministerio se suma a las expresiones de solidaridad, recuerdo de las víctimas y pleno apoyo de la sociedad española con el pueblo británico.

Su actividad diaria en la red era el auto adiestramiento como combatientes “inghimasi”, preparados para atentar en Europa con acciones suicidas u otros métodos homicidas.

Más de 200 organizaciones colaboran en la ‘Gira por la Infancia 2017’, que arranca el 16 de octubre en Huelva y finaliza el 30, en Madrid. Con parada en León, el 29 del mismo mes.

La llamada de socorro de dos guardias civiles libres de servicio, ha sido determinante para activar el protocolo y salvar las vidas de las personas que habían caído al mar.

Entraba en las sucursales con la cara cubierta y amenazaba a los empleados con un arma de fuego y un cuchillo. Junto a él fue arrestado un cómplice que le ayudó en su último asalto.

Cae una red de prostitución de menores en la Línea de la Concepción (Cádiz)

Los agentes identifican a tres chicas, dos de 17 y una de 15 años, ésta última ejercía la prostitución desde los 13, y en una noche tomó varias pastillas abortivas.

La Policía de Baleares lanza la campaña ‘La seguridad: menores en Internet’

Durante cuatro semanas se explicará que es el Grooming, el ciberacoso, sexting y la suplantación de la identidad, para evitar que sean víctimas o autores de delitos.

Visita guiada por la desidia del Gobierno, en el Día Internacional de los Museos

Los 1.500 museos y colecciones que hay en España ofrecen un amplio catálogo de actividades, para recordar el Día Internacional de los Museos, declarado el 18 de mayo, de 1977.

Jim Caviezel toma los hábitos, en la catedral de León

“Es un hombre que ha encontrado la paz”, así define el productor Pedro Palacios, a Jim Caviezel que “vive una experiencia única”, en el rodaje de ‘Ónyx, los reyes del Grial’.

Cinco apresados implicados en 24 robos, en viviendas de la provincia de Valencia

La Guardia Civil de Aldaia ha detenido de 4 españoles, implicados en 17 robos en casas, y los agentes de Xátiva arrestan a un hombre relacionado con 7 delitos, en Beniganim.

Brutal paliza a un guardia civil del puesto de La Línea de la Concepción

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denuncia esta agresión públicamente, que atribuye a la falta de medios humanos y técnicos que padece el Cuerpo.

Violaba a sus hermanas menores desde los 16 años, las dejó embarazadas y huyó

Apresado en Alicante un individuo huido de la Justicia, por violar repetidas veces a sus hermanastras menores; ambas quedaron embarazadas y una llegó a tener un hijo.

S. B. N., de 48 años, vecino de Malpartida (Salamanca), encañona a dos guardias civiles, con una escopeta recortada oculta en la ropa, se da a la fuga y se esconde en el monte.

Maria de Medeiros y Anthony Howell acuden al rodaje de la Última Cena

La actriz y cantante portuguesa, y el actor británico han estado en el rodaje de la Última Cena del documental 'Ónyx, los reyes del Grial', que dirige Roberto Guirau y rueda en León.

Marroquís pasaban billetes falsos de 50 euros, en La Rioja y Navarra

La Guardia Civil detiene al ‘distribuidor’ de la moneda falsificada e investiga a dos ‘pasadores’, que colaban los billetes en comercios de Funes y Arnedo.

Cierre de fronteras: despliegue policial hispano-luso ante la llegada del Papa

Hasta el 14 de mayo se refuerzan los controles en fronteras aéreas, marítimas y terrestres con agentes portugueses y españoles que colaboran en este dispositivo de seguridad.

Obligada a prostituirse desde los 12 años, madre a los 13 y con su hijo secuestrado

Lamentable que los delitos de trata para explotación sexual se cometan a diario, con especial incidencia entre los rumanos que, parece, tienen preferencia por la prostitución en España.

Última hora: Detenidos 3 presuntos yihadistas en Badalona, Salou y Tánger

Los 2 apresados en España mantenían contactos con otros arrestados por su pertenencia al DAESH, y con miembros de la zona sirio-iraquí, donde iban a viajar para combatir.

Los croatas que cultivan marihuana en casas de Barcelona, para venderla en Europa

En la operación se ha detenido a 10 personas y se han practicado 5 registros domiciliarios en la provincia de Barcelona, donde tenían 4 plantaciones indoor, con 900 plantas.

Venden pastillas “para la eyaculación precoz” y ocultan 27 armas de fuego en casa

La Policía Nacional se ha encontrado, además de con 800 pastillas, “para tener sexo relajado y placentero”, con un arsenal, pasaportes y documentación de extranjeros.

Apresados 59 individuos acusados de 126 robos cometidos en media España

Los 59, robaban coches potentes para robar en naves, almacenes, bancos, restaurantes…, de Valladolid, Salamanca, Zamora, Burgos, Toledo, A Coruña, Zaragoza Cantabria y Madrid.

La Sala del 091 de Palma se transforma en un Centro Inteligente de mando y control

Se estima que en 2017 se atenderán 28.000 llamadas de unos 675.000 habitantes y un número no determinado de otras emergencias generadas por 7.000.000 de turistas.

Preestreno internacional de ‘Pasaje al amanecer’, en Tenerife

Con entrada libre, se presenta mañana, 4, a los espectadores tinerfeños el primer largo de Andreu Castro, protagonizado por Lola Herrera, Nico Coronado, Elvira Mínguez, entre otros

1.400.000 niños sufren desnutrición aguda en Somalia

Supone un incremento del 50 % con respecto a las estimaciones. La cifra incluye a los más de 275.000 niños que tienen desnutrición aguda grave y su vida está en serio peligro.

El Campo de Gibraltar ahora es menos de ‘Los Castañas’, los amos del narcotráfico

La Policía Nacional detiene a 30 miembros de la mayor organización de traficantes españoles de hachís. Incautados: 1.000 kilos, 17 pisos, 16 vehículos, 24 cuentas, 3 barcos...

Cerca de 1.000 archivos de contenido sexual entre menores, almacenaba este individuo que ha ido a prisión, después de que agentes americanos alertaran de sus delitos en la red.

Trujillo: “Santa Cruz estuvo gobernada por un delincuente que saqueó las arcas

La sentencia del Caso Teresitas lleva a prisión al ex alcalde, un concejal de urbanismo y dos empresarios.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 158 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a 203, desde principios de 2015.

Fran Nuño: “Que cada uno encuentre los beneficios que nos pueden dar los libros”

Bilbaíno de nacimiento y sevillano de residencia, a Fran Nuño no le conozco personalmente, pero sí a través de algunos de sus más de 30 libros, de los que nos habla en FB.

 Hostelero de Vigo, 40 años, arrestado por presunto acoso sexual a 15 menores

Les invitaba a su vivienda, a su barco y restaurante, y les sugería ver películas sexuales o desnudarse para hacerles fotografías. Las víctimas tienen entre 14 y 15 años.

Francisco Javier López Madrid, el detenido número 13 de la operación Lezo

El consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, dueño del grupo, ha sido arrestado por miembros de la UCO, a su llegada a Madrid, esta madrugada, procedente de Londres.

La Policía Nacional detiene al prófugo mexicano javier Nava Soria, en Cabrils

Acusado de desviar dinero mexicano de educación y salud, entre 2012 y 2015. Estaba en un hotel de Cabrils, viviendo a ‘todo trapo’, con la pasta de sus compatriotas.

Dos hermanos, uno detenido y otro en búsqueda y captura, se han dedicado, durante años, a introducir ilegalmente, desde Honduras, a compatriotas a los que cobraban 2.300 euros.

Desde la Audiencia Nacional se investiga una supuesta financiación ilegal del PP, a través del Canal de Isabel II, y compras del ex presidente de la Comunicad de Madrid.

Enfrentamientos entre narcos y policía: 7 agentes heridos en Campo de Gibraltar

Los guardias civiles denuncian “el aumento de la delincuencia relacionada con el narcotráfico, que provoca el desánimo entre los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Guardia Civil se incauta de 33 kilos de percebe, en Arteixo

El Seprona de Arteixo se han incautado de 33 kilos de percebe, en el Puerto de Sorrizo. Los llevaban dos hombres, vecinos de la zona, a bordo de una lancha.

Abandona y maltrata a más de 19 perros, dos de ellos muertos, en El Ejido

La Guardia Civil encontró dos cadáveres, que eran devorados por el resto de perros que estaban sin agua ni comida. Los supervivientes están al cuidado de una protectora.

Cuatro nazis simulan una ‘subasta’ para dar ‘caza’ a un hombre negro

Los tuiteros, de entre 18 y 26 años, de extrema derecha, comenzaron el acoso cuando la víctima se mostró contra la discriminación racial.

La pobreza infantil crece en España, porque los niños son hijos de padres pobres

'Children of Austeritycombina', constata que la pobreza ha crecido un 56%, en los hogares con niños más pobres, en los que viven 2 adultos y 2 niños, con menos de 700 euros al mes.

El concejal de IU en la capital tinerfeña, Ramón Trujillo, insiste en denunciar la ausencia de plazas en escuelas infantiles, para niños de cero a tres años.

Comunidad Valenciana: 254 conductores pasan a disposición judicial, en marzo

Se ha actuado contra 71 conductores sin carné, 181 por conducir bajo los efectos del alcohol y 2 por exceso de velocidad. Supone un aumento del 3,67% respecto a marzo de 2016.

Detenido en Barcelona un cibercriminal ruso buscado por el FBI

Usaba su red para robar información personal de sus víctimas, para meter virus con software malicioso y el envío masivo de spam, lo que le producía importantes beneficios.

Tenían ‘marcados’ 20 domicilios de El Retiro, para entrar a robar

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos supuestos ‘marcadores’ de pisos, a los que se les atribuyen 20 casa señaladas, para su posterior robo. Un clásico de las vacaciones.

Policías de España, Francia y Portugal aumentan presencia para proteger al turista

La Police Nationale francesa trabaja en las calles turísticas de Madrid, y los policías de la Segurança Pública Portuguesa en Torremolinos-Benalmádena para atender a estudiantes.

Si te libraste del delincuente común y del ciberdelincuente: ¡felices vacaciones!

Columna cero hace un repaso a los timos, estafas, engaños y delitos más comunes a los que estamos expuestos, sobre todo, en vacaciones. Y ya estamos en Semana Santa. ¡Al loro!

El Comité Hispano-japonés reúne en Tokio a más de 500 empresas españolas y japonesa

Más de 500 empresarios españoles y japoneses se han dado cita en la 26ª reunión del Comité Bilateral Hispano-japonés, que se ha desarrollado hoy en Tokio, por el libre comercio.

España pide una investigación del ataque con armas químicas en Siria

El secretario de Estado ha recordado que desde el inicio del conflicto, la AECID ha dado 40.000.000 de euros y ha anunciado una contribución, para 2017, de otros 8.000.000.

Una pareja arrestada por cultivar marihuana en el garaje de su casa de Valencia

En el registro se han intervenido 197 plantas, 2 kilos de marihuana en cogollos dispuestos para su venta, útiles para la distribución de la droga y su pesaje, y 1.800 euros.

Sus Majestades los Reyes, en Japón

La bienvenida, a cargo de los emperadores Akihito y Michiko, es mañana, miércoles, en el Palacio Imperial. Es el primer acto de una agenda de visitas y reuniones muy apretada.

Roban 200.000 litros de gasolina y gasóleo en Huelva, Cádiz, Sevilla y Valencia

Se estima que los daños causados podrían alcanzar los 7.000.000 de euros. Hay seis detenidos, de entre 36 y 56 años, que parece practicaban un sofisticado método para el hurto.

La Unidad de Extranjería y Documentación de Carballo, está en el ayuntamiento

Se refuerza el servicio al resto de municipios, que suman 120.000 habitantes, y es base de un equipo móvil que atenderá a ciudadanos dependientes o con problemas de movilidad.

Se llevan el cobre de las instalaciones y las ventanas de casas en construcción

La Guardia Civil detiene a cuatro personas, de entre 25 y 46 años, por supuestos robos de materiales: cobre y aluminio, en viviendas de un edificio de La Roda, Albacete.

Estafan 1,5 millones a bancos de tres continentes desde España, con tarjetas falsas

A través de una agencia de viajes virtual que ofrecía billetes de tren, avión, reservas de hotel y alquiler de coches, y pagaban a las proveedoras con las tarjetas falsas.

Acusados de robar bancos, comercios y supermercados en Valencia

La Guardia Civil detiene a tres personas, acusadas de siete delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de hurto. Dos son españoles y uno, ucraniano.

El Supremo reconoce el derecho de manifestación de los guardias civiles

La cuestión estaba en los tribunales desde el 14 de noviembre de 2015, cuando se produjo ‘la marea de tricornios’, frente a la sede de la Dirección general. Son 16 meses de lucha.

Detenidos los sospechosos del butrón en almaces de cosméticos y bebidas (Arévalo)

Aunque intentaron llevarse mercancía por valor de 25.000 euros, que la Guardia Civil recuperó, han sido localizados en una localidad de Madrid. La operación sigue abierta.

Parte del hachís, 40 kilos, fue localizado en un vehículo interceptado en el puesto fronterizo de La Junquera, oculto entre un cargamento de pimientos, con destino a Suecia.

Pillado con  4.226 pares de zapatillas deportivas falsas, listas para la venta

Las fabricaban con logotipos idénticos a los de las marcas suplantadas y añadían algún elemento, para evitar que fueran requisadas en las inspecciones de entrada a España.

Capturado en Valencia un supuesto capo italiano de la droga

El detenido ha utilizado una falsa identidad, para esconderse durante años en España, y está acusado de surtir al norte de Italia de cocaína, controlada por mafiosos del sur.

Una familia magrebí detenida en Murcia, sospechosa de robar en talleres y comercios

En el registro de la sede del clan, en Fuente Álamo, se ha recuperado gran cantidad de objetos sustraídos, entregados a sus propietarios. Todos son conocidos en ámbitos policial.

Los arrestados tenían órdenes de detención emitidas por Rumanía, y se enfrentan a una pena máxima de 20 años de cárcel. Al detenido se le acusa de violar a la chica que explotaban.

“Te tengo que matar!”: Amenaza a su madre y agrede a los guardias civiles

Quebrantamiento de condena, eludir orden de alejamiento, atentado a dos guardias civiles, amenazas, lesiones… Vecino de Puente Genil: condenado a 2 años y 6 meses de cárcel.

El Rey entrega los Premios Internacionales de Periodismo

Don Felipe ha presidido el acto de entrega de los XXXIV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el XIII Premio Don Quijote convocados por la Agencia EFE y la AECID.

Panda de Humanos Potencialmente Peligrosos (HPP) destrozan a perros en peleas

Los 4 asquerosos investigados por la Guardia Civil organizaban y asistían a peleas de perros. Usaban métodos para volver locos a los animalitos y que se destrozaran en el combate.

Localizada en Elche una cuarta fábrica clandestina de tabaco en manos de búlgaros

El verano pasado fue en Toledo, Salamanca y Málaga; en estos días se ha localizado una cuarta fábrica clandestina de cigarrillos en Elche (Alicante) con cinco búlgaros detenidos.

En prisión una mujer de 30 años por robar en Mallorca a ancianas en sus casas

La encarcelada, con antecedentes por hechos similares, escogía a ancianas solas en sus casas, a las que pedía agua para arreglar el coche, pretexto para entrar y robar lo que sea.

Localizada una plantación de marihuana en una casa de Ventas Blancas, en La Rioja

El cultivador, de 36 años, ha pasado a disposición del juez, tras ser arrestado por la Guardia Civil, que se ha incautado de 107 plantas, en un registro voluntario de la vivienda.

Amenazan de muerte a una farmacéutica de Sevilla cuando les sorprende robando

La Guardia Civil detiene a un individuo e investiga a otros dos, por sustraer productos en la farmacia. Como se ve, esconde los objetos dentro de la cazadora, sentado en una silla.

Alfonso Dastis participa en la reunión de la Coalición Global contra Daesh

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, acude al encuentro en un momento marcado por las campañas de liberación de Mosul y Raqqa, y el atentado de Londres, de hoy, 22 de marzo.

Más de 600 millones de niños vivirán en zonas con agua potable muy limitada

El cambio climático intensifica los riesgos de escasez de agua: más calor, aumento del nivel del mar, las inundaciones, sequías y el deshielo, reducen la calidad y disponibilidad.

Detenido en Valencia un presunto miembro de la ‘yihad de la palabra’

El apresado, un hombre de 45 años, de origen marroquí y nacionalizado español, publicó centenares de contenidos terroristas para reclutar ‘soldados’ para la ‘yihad violenta’.

Abortada la venta de más de 30 kilos de marihuana con destino al norte de Europa

Se ha desmantelado un cultivo indoor, instalado en una nave de la localidad granadina de Atarfe, en el que se han aprehendido 284 plantas de marihuana. Hay cinco detenidos.

Fuerzan 11 plazas de garajes en Calahorra y roban efectos valorados en 20.000 euros

La Guardia Civil de Logroño logra identificar, localizar y detener a los dos presuntos autores de estos hechos, en menos de 72 horas y ponerlos a disposición del juez.

Cuatro detenidos sospechosos de matar, descuartizar y quemar a un joven en Madrid

Los presuntos autores mataron a A.P.C. en su casa, descuartizaron el cuerpo y trasladaron los restos a una finca de El Pardo, donde lo quemaron y tamizaron, para no dejar rastro.

Roban más de 1 millón de euros empotrando coches contra empresas

Su método común: el alunizaje; el balance, más de 42 robos en Toledo, Madrid, Cuenca y Valencia. Se han hecho con objetos valorados en 1.065.000 euros, en tan solo unos meses.

Persecución policial, atracos, robos, tentativa de atropello, droga: un profesional

La colaboración de la Policía Local de Bunyol es determinante en la localización del buscado. La persecución de Bunyola a Parc Bit, se convierte en un ‘thriller’ mallorquín.

En Málaga, los 25 detenidos se dedicaban a robar coches y lo que pillaban en casas

Los apresados vivían en casas de campo, donde se han encontrado28 vehículos, más de 100.000 euros, un revolver, 4 armas, 1 kilo de marihuana y 200 gramos de hachís.

Más de 80 empresas españolas están interesadas en invertir y expandirse a Paraguay

El ministro de Industria de Paraguay destaca el gran potencial de su país para las empresas españolas. Gustavo Leite: "Queremos convertirnos en el mejor socio de España".

Se han registrado 15 inmuebles en Madrid capital, Getafe, Leganés y Barcelona, y se han intervenido, piezas de joyería, efectos electrónicos y 13.000 euros.

Cruz Roja también comienza la iniciativa intergeneracional, ‘EntreEdades’, que promueve la colaboración entre jóvenes y mayores de 45 años, para aportar y compartir experiencias.

Intervenidas más de  de 10.000 armas, dispuestas para su venta a criminales

El grupo, formado por cinco personas ya arrestadas, compraba legalmente armamento inutilizado, para reactivarlo y venderlo desde Bizkaia, Girona y Cantabria.

Hay 15 Latin King detenidos por tentativa de homicidio, amenazas y lesiones

Los arrestados tienen entre 17 y 30 años y se han enfrentado a la banda rival Ñetas. Estas bandas obedecen a una estructura piramidal, y se dedican a la delincuencia y el chantaje.

El TSJ le dice a la DG de la Policía que no puede hacer designaciones a ‘dedazo’

Las sentencias avalan las denuncias del SUP, porque “se vulneran las condiciones de designación de consejeros o agregados, en las delegaciones diplomáticas”.

Con pinceles de fuego forja sus obras el creador José Abel Sánchez

José Abel Sánche , expone en ‘Pinceles de fuego’, en la galería Ángel Cantero de León, obras que integran elementos que somete al fuego, para sofocar las llamas a golpes.

Airam Hernández: “Sin autoestima es imposible hacer autocrítica de nuestro trabajo”

Se lanzó al canto con mayúsculas. Airam es claro: "Debemos descubrir quiénes somos, qué nos hace especiales como artistas y qué podemos aportar".

Apresada una mujer que llevaba un kilo y medio de cocaína en el equipaje de mano

Los agentes del control del Aeropuerto de Son San Joan de Palma de Mallorca, han detenido a una colombiana, procedente de Madrid, que portaba en su equipaje 1,5 kilos de coca.

El subdelegado del Gobierno de Málaga da plantón a los guardias civiles de AUGC

La asociación denuncia la actitud de Miguel Briones y pide su destitución inmediata, porque "a los guardias civiles sí nos importan nuestros conciudadanos, que pagan sus impuestos"

El arrestado está catalogado por las autoridades belgas como muy peligroso y le restan por cumplir cerca de 30 años de prisión, por cinco atracos en los que se llevó 2.000.000.

La organización usaba 140 ‘pitufos’ para blanquear el dinero de 400 kg de cocaína

Los ‘gestores’ llevan un alto nivel de vida. La Guardia Civil se ha incautado, en los 12 registros, de 500.000 euros, 6 turismos y 2 barcos.

Cuenca: solo 3, de los 47 puestos de la Guardia Civil, están abiertos las 24 horas

María Lidón, recibe un dosier informativo de los miembros de la AUGC, adonde se explica la situación de precariedad de los efectivos, la falta de medios y personal.

El ministro Dastis presenta las líneas generales de Cooperación al Desarrollo

Alfonso Dastis ha comparecido en la Comisión de Cooperación del Congreso, para informar sobre las prioridades del Gobierno en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El SUP se querella contra el jefe de la Comisaría de La Laguna, por coacciones

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha interpuesto una querella criminal, al considerar desproporcionada la sanción de 45 días, a un subinspector, representante sindical.

Play Attitude dice adiós y deja un trabajo impecable para leer, coleccionar y leer

Play Attitude nació para dar salida a los sueños y ambiciones creativas de un grupo de personas que nunca se hubieran hecho realidad, a través de grandes editoriales comerciales.

Más de 2.000 mujeres crean su empresa y generan 305 empleos, en 2016

Castilla-León, Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha, a la cabeza de la creación de empresas lideradas por mujeres. Tienen estudios universitarios, y entre 25 y 54 años.

Abel González y las historias del concejo de Llanera que protagonizan sus vecinos

Desde la sencillez del narrador, muestra retazos del vivir de los vecinos de un pueblo.

Parece ser que pertenecen a un grupo de grafiteros que actuaba en Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa, Cartagena, Madrid y Valencia. Se grababan para difundir las pintadas en Internet.

A prisión el ladrón de un furgón blindado del que se llevó 300.000 euros, en Madrid

Policía y Mossos detienen a 10 miembros de una banda dedicada a asaltar joyerías a lo bestia, en Madrid y Barcelona, por la supuesta comisión de cinco atracos con agresiones.

Utilizaban documentación de sus empleados para comprar material a su nombre y les dejan deudas de hasta 12.000€. Uno de ellos es reincidente y estaba reclamado por un juzgado.

Hay 3 detenidos y 5 empresas investigadas de compra-venta de oro, que cambiaban billetes de 500, por moneda más pequeña, que sacaban de España por un 3% de comisión.

Tres chilenos, responsables de más de 100 robos en viviendas, detenidos en Zaragoza

Los agentes han recuperado centenares de efectos procedentes de los robos y 30.000 euros. Robaban de noche, en domicilios deshabitados e inmuebles de planta baja.

En prisión un marroquí huido, sospechoso de matar a una mujer hace seis años

A.K. de 47 años, ha ingresado en prisión como sospechoso de la muerte de la que fuera su compañera sentimental, desaparecida en 2011, y cuyos restos se encontraron en 2016.

Una empresa ‘fantasma’ de Ciudad Real defrauda 350.000 euros a la Seguridad Social

Un informe de la Inspección Provincial de Trabajo pone a la Guardia Civil sobre la pista de una empresa ficticia que habría contratado de forma irregular a 25 trabajadores.

Ocupa el puesto del comisario principal Florentino Villabona Madera, nombrado el 30 de enero director adjunto operativo (DAO). Es máster en Gestión de Crisis (U. San Pablo CEU).

Desmantelada una organización que traía hachís de África, a las costas españolas

La Guardia Civil se ha incautado de 1.045 kilos de hachís, 580 gramos de cocaína, 2.200 litros de carburante y dinero en efectivo, en los registros realizados.

El drama oculto de la Guardia Civil: un suicidio cada veintiséis días

La asociación Unificada de La guardia Civil (AUGC) alerta de la necesidad de contar, en todas las comandancias, con los servicios de prevención que eviten estas muertes.

Carnaval Seguro, 2017: Comienza el despliegue policial de estas fiestas

Agentes de radiopatrullas, UPR, Guías Caninos, UIP, Información, Extranjería y Medios Aéreos se despliegan, en un dispositivo que se prolonga hasta el 5 de marzo.

Mando policial: “Miráis, y cuando nadie os vea, le dais una patada en la boca”

“Aquí, menos defensa y reducciones, y más saco”, es una de las órdenes del Jefe del Grupo II de Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Las Palmas, a sus “mercenarios”.

El Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, en tres fases, se cierra el 30 de abril. En total se repartirán cerca de 99 millones de kilos de alimentos.

La policía ha desarrollado una macro operación contra el maltrato animal y ha dado con una 'mafia' dedicada a organizar peleas de perros. Se han rescatado un total de 230 animales.

El Sindicato Unificado de Policía cree que la sentencia absolutoria a los presuntos agresores de varios policías, entraña descalificaciones a los funcionarios y su responsabilidad.

Un guardia civil de servicio se quita la vida y ya son cinco, en 2017

Desde prácticamente el inicio de su andadura, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), clama por dar soluciones y salidas al drama que se vive en el Cuerpo.

El juez ha decretado el ingreso en prisión para una joven que amenazaba y robaba a menores, a veces, en compañía de otras niñas. Se le imputan siete delitos.

Último alijo en Madrid: 166 kilos de cocaína y más de 400.000 euros

La droga estaba en maletas, en el trastero de una vivienda, del Ensanche de Vallecas y otra parte, oculta en el doble fondo practicado detrás los asientos de un coche.

Los ministros de Exteriores de España y China

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha mantenido un encuentro con su homólogo de China, Wang Yi, durante la conferencia de seguridad, en Múnich.

Chalecos antibalas para ellas

Por primera vez, la Guardia Civil incluye la posibilidad de seleccionar chalecos antibalas adaptados a la mujer, tras varios meses de presión de la AUGC y una sentencia judicial.

La fugitiva, huida a Granada, está condenada a 8 años de cárcel, y tenía una orden de detención e ingreso en prisión, de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

Durante casi una se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, por los agentes y sanitarios, hasta estabilizar las constantes vitales del chaval de 21 años.

La Guardia Civil española se desplaza hasta Venezuela y Estados Unidos y libera al secuestrado, a cuya familia habían extorsionado para que pagaran el rescate de 500.000 dólares.

Mueren 258 refugiados y migrantes en el Mediterráneo, en mes y medio

En Grecia hay más de 60.000 personas varadas, las condiciones en los campos de refugiados siguen siendo difíciles y las necesidades humanitarias son inmensas.

Un hombre y su pareja sentimental han sido apresados, en Málaga, por cobrar la pensión de la abuela muerta hace más de 20 años, con su cartilla de ahorros y a través de cajeros.

Guardia Civil y Agencia Tributaria atrapan a una banda de tráfico de hachís

Hay 15 detenidos en Granada, Málaga y Cádiz, y la intervención de 2.723 kilos de hachís. Se han intervenido 5 embarcaciones valoradas en más de 600.000 euros.

La AUGC denuncia el “despilfarro” del desfile del Pilar, en Burgos

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) asegura que “supuso 89.048 euros de gasto público, además de 12.000 horas de trabajo desperdiciadas, por los ensayos”.

Radicalizado, el marroquí apoyaba la violencia ejercida por DAESH, el odio a la cultura occidental, con voluntad de ejecutar un atentado terrorista que tuviese un gran repercusión.

Sugerente propuesta de Óscar Pérez:

El libro se presenta mañana ,miércoles, 15, en el restaurante del autor, ‘Erronda Zaharra’, de Bilbao, donde seguro que hace honor a su ‘txapela’ de campeón en pintxos.

Traían la droga con ‘mulas’, desde Pakistán y Afganistán, vía Dubái, a Barcelona

Policía Nacional y Mossos d’ Esquadra han desarticulado una organización de tráfico de estupefacientes. Hay 18 detenidos con cuatro kilos de cocaína y cinco de heroína.

Los transportes aéreo y marítimo crecen el 9 y 13 por ciento, en 2016

En conjunto y con los datos que aporta en INE, todos los transportes públicos incrementan usuarios en un 2,4%, con un total de 4.631,3 millones en toda España.

Exportaban objetos robados de Alicante a Argelia

Se han recuperado en total más de 400 piezas, por valor de 100.000 euros, y se ha detenido a 17 personas que compraban la mercancía sustraída, para luego venderla fuera de España.

Detenido en Lérida un polaco sospechoso de asesinato

El fugitivo y un cómplice torturaron a la víctima, a la que causaron graves lesiones en los pulmones, el desgarro del hígado y el bazo, hasta matarla.

Mujer y ciencia, y el silencio de las guerreras

Esforzarse el doble, para alcanzar la mitad. Optar entre ser o no ser madre. Decidirse por ayudar a un familiar enfermo, frente a la investigación en curso. Así es.

Liberada una esclava sexual, en Palma, gracias a la llamada de un cliente

Detenidos una mujer y su pareja, por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones, amenazas, detención ilegal y provocación de aborto.

“Nos hemos quedado atónitos al escuchar la respuesta que el ministro del Interior dio sobre las instrucciones que reciben los guardias que trabajan tanto en Ceuta como en Melilla”.

Miguel Ángel López, uno de los yernos de María del Carmen Martínez, fue arrestado en su vivienda ayer, miércoles, y conducido a su empresa, en compañía de policías.

Seis miembros del personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido asesinados y dos estás desaparecidos, en el norte de Afganistán.

La Policía desarticula a un grupo dedicado a la falsificación documental. El cabecilla ofrecía trabajos inexistentes a sus compatriotas.

La policía custodia en su domicilio a Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, que fue muerta a tiros en el concesionario que regenta el ahora arrestado.

Gala de los Premios Goya: roban joyas valoradas en 30.000 euros

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado esta mañana de que la Academia de Cine ha cursado denuncia, por el robo de alhajas durante la gala de los premios.

A la espera de que pase a disposición judicial, la Delegación del Gobierno de la capital toledana ofrecerá hoy la información disponible.

Los turistas internacionales se gastaron en España 77.625 millones en 2016

El total gastado en diciembre alcanza los 4.501 millones de euros, un 19,3% más respecto al mismo mes del año 2015.

Se ha incautado una importante cantidad de sustancias precursoras, para elaborar unos 7 millones de pastillas de éxtasis y anfetaminas.

Guardia Civil costa mediterránea: Aprehendidos 834.000 kilos de hachís en 2016

Hay que leerlo dos veces. 834 toneladas de hachís, es el peso aproximado de las incautaciones realizadas por la Guardia Civil, en 2016.

A disposición judicial tres sevillanos por el robo de 15 toneladas de cobre

Suman 15 robos en estaciones de depuración de aguas residuales, estaciones de agua potable, fotovoltaicas y bodegas de Badajoz y Jaén.

El documental ‘Gigantes descalzos’ abre la puerta al futuro de los niños triquis

La cinta, de Álvaro Priante e Iván Roiz, se adentra en esta comunidad indígena mexicana y en un proyecto educativo, a través del baloncesto.

Orden de alejamiento por acoso a su ex pareja, a la que puso una baliza en su coche

Acosada: por teléfono, envío de fotos de ella acompañada de otras personas, seguimientos de su coche y hasta la colocación en su vehículo.

La actuación de un policía negociador permite detener al cobrador de un secuestro

La Policía pone en marcha una acción de comunicación con unas sencillas pautas para evitar que los ciudadanos caigan en esta estafa.

Que... ¿qué es el método ‘mataleón’? Se acercan a ti, te lían con palabrería. Te agarran por el cuello, quedas inconsciente y se llevan todo.

Canarias es el destino preferido por los turistas para pasar unos días en diciembre

En España, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, en 2016, superan los 123,6 millones.

Tres nuevos detenidos por el robo de obras de Bacon,  valoradas en 25 millones

Otros cinco miembros de la organización han sido arrestados por 15 robos en Madrid, Cataluña y Galicia.

‘Apadrina un pingüino’ de la Antártida se acerca a los 10.000 protectores

La base española de la Antártida, Gabriel de Castilla, lanza la campaña ‘Apadrina un pingüino’, sin coste para el padrino.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha nombrado a un comisario de amplia trayectoria, cercano a la jubilación.

Más de 40.000 guardias civiles han cobrado menos en enero

Un error, que se arrastra desde 2015, descoloca a los agentes al ver sus nóminas de enero, unas con menos y otras con más salario.

La operación ‘cunda’ se cierra con 27 detenidos y 97 vehículos incautados en Madrid

Se han desarticulado dos presuntas organizaciones de venta de estupefacientes, en seis parcelas

Las hipotecas crecen más del 32%, en noviembre, con una media de 125.000 euros

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas es de 25.413.

El empleo en el sector privado disminuye en 1.600 trabajadores

La última Encuesta de Población Activa (EPA), señala que el número de ocupados se reduce en 19.400 personas, en el cuarto trimestre de 2016.

Apresado el Don Juan Estafador con 3 órdenes de búsqueda y 100 mujeres engañadas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Especialista en estafar a señoras por Internet, a través de perfiles falsos donde simulaba ser distintas personas y trabajar en profesiones con las que llamaba la atención de sus víctimas.

¿Quién se atreve con Odebrecht? La corrupción suma 3 muertos y una fiscal en coma inducido

¿Quién se atreve con Odebrecht? La corrupción suma 3 muertos y una fiscal en coma inducido

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Hay quien dice que se trata del mayor caso de corrupción de Latinoamérica. Quizás esto sea rebajar un poco el listón. La trama: la de siempre; los implicados: todos los saqueadores.

Cae la banda del Sur sospechosos de mover 1 tonelada de cocaína: los 10 han ido a prisión

Cae la banda del Sur sospechosos de mover 1 tonelada de cocaína: los 10 han ido a prisión

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Traían la droga desde Sudamérica, vía Portugal, hasta Levante, para distribuirla por Madrid, Andalucía y Las Islas Canarias, oculta en los dobles fondos de sus coches junto con dinero.

Más tratantes de esclavos: traen a portugueses a España para las vendimias a precio de saldo

Más tratantes de esclavos: traen a portugueses a España para las vendimias a precio de saldo

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Hay 5 apresados y en prisión; 1 en Portugal y 4 en Segovia; se ha restituido la libertad a 4 víctimas, que vivían en condiciones lamentables con salarios del siglo XIX. Así somos.

Uno más

Uno más

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Por Marga Font Roig.

La lección de Alsasua al predicador de Hamelín

La lección de Alsasua al predicador de Hamelín

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

El diablo siempre echa gasolina al fuego, para que el infierno no se apague y se propague por la tierra, para conseguir un titular: sí, unas cuantas letras en negrita que lleven su nombre.

Tratantes de esclavos portugueses encuentran negocio en las vendimias de Navarra y La Rioja

Tratantes de esclavos portugueses encuentran negocio en las vendimias de Navarra y La Rioja

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Captan a sus víctimas en Portugal, en entornos sociales extremadamente vulnerables, y les ofrecen unas condiciones de trabajo atractivas, que se vuelven trampas mortales.

Tras los presuntos homicidas de un guardia civil apuñalado esta madrugada en Badajoz

Tras los presuntos homicidas de un guardia civil apuñalado esta madrugada en Badajoz

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Los cuerpos policiales piden máxima difusión, para dar con dos hombres que, tras el apuñalamiento, se dieron a la fuga en un vehículo identificado. Información al 1-1-2.

Desmanteladas 4 fábricas clandestinas de tabaco falsificado productoras de 34.000 cajas/hora

Desmanteladas 4 fábricas clandestinas de tabaco falsificado productoras de 34.000 cajas/hora

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Equivale a unos beneficios de 153.000 € y un fraude de más de 120.000 € a la hora. Se han incautado más de 69.000 kilos de picadura y 2.373.000 cajetillas listas para su venta.

Incendio en el Puerto de Barcelona tras chocar un barco contra una grúa de carga

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Se activa la prealerta por posible riesgo de contaminación del mar.

La ató con bridas a una silla, y la amenazó con un cuchillo con degollarla y descuartizarla

La ató con bridas a una silla, y la amenazó con un cuchillo con degollarla y descuartizarla

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

La victima consiguió liberarse y aprovechó un despiste del detenido, para huir de la vivienda saltando por una de las ventanas. Tuvo que ser asistida de lesiones en el hospital de la zona.

Los Bomberos de Cataluña buscan a una pareja de excursionista perdida en la Cerdaña

Los Bomberos de Cataluña buscan a una pareja de excursionista perdida en la Cerdaña

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Salieron del refugio el sábado, a pesar de la niebla y el frío, y de la recomendación de que no lo hicieran. Por la tarde, llamaron a emergencias para comunicar que estaban perdidos.

Más de 100 detenidos acusados de manipular el kilometraje de vehículos de segunda mano

Más de 100 detenidos acusados de manipular el kilometraje de vehículos de segunda mano

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

La Guardia Civil ha inspeccionado más de 45.000 coches y ha detectado más de 1.000 odómetros falseados, entre los que se encuentran turismos de importación de alta gama.

A la cárcel los 4 acusados de secuestrar y violar sexualmente a una joven discapacitada

A la cárcel los 4 acusados de secuestrar y violar sexualmente a una joven discapacitada

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Los hechos ocurrieron en Collado Villalba, en agosto. La Guardia Civil apresó primero a 3 de ellos y ahora, al cuarto implicado en un episodio de violencia continuada, solo por diversión.

Llega el invierno con el cambio de hora este fin de semana: fío, frío en casi todo el país

Llega el invierno con el cambio de hora este fin de semana: fío, frío en casi todo el país

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Mantitas y caldo caliente para acabar con un octubre, que anticipa los escalofríos lo mismo que la oferta de dulces de Navidad.

Canarias bajo fuertes lluvias y vientos, registra incidentes en carreteras y algunos cierres

Canarias bajo fuertes lluvias y vientos, registra incidentes en carreteras y algunos cierres

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Bomberos y personal de emergencias trabajan en la limpieza de la TF-445, en Punta Teno- Buenavista del Norte (Tenerife), por desprendimientos. Las precipitaciones persisten.

Campo de Gibraltar: otros 3.000 kilos de hachís incautados con 8 detenidos

Campo de Gibraltar: otros 3.000 kilos de hachís incautados con 8 detenidos

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Informa la Asociación de Policía Aduanera y Fiscal, quien se ‘queja’ de que esta operación no haya tenido repercusión en los medios informativos, tras aprehenderse 3 toneladas de droga.

El GEO asalta un remolcador con 1.400 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias

El GEO asalta un remolcador con 1.400 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

El barco atravesaba el Atlántico desde inicios de octubre; los 10 tripulantes de nacionalidades turca, ucraniana, georgiana y búlgara, han sido arrestados por tráfico de estupefacientes.

¿Jamón del bueno? Si tienes suerte: éstos 6 detenidos reetiquetaban los alimentos caducados

¿Jamón del bueno? Si tienes suerte: éstos 6 detenidos reetiquetaban los alimentos caducados

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Cuando los supermercados les enviaban los productos caducados y en mal estado, manipulaban las fechas y marcas, y los colocaban en el mercado a precio de saldo.

España suma 4 detenidos al Money Flight: saqueo de la petrolera Pdvsa y lavado de 1.200M

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

España suma 4 detenidos al Money Flight: saqueo de la petrolera Pdvsa y lavado de 1.200M

Se han emitido 3 órdenes de búsqueda internacional contra banqueros y ex empresarios vinculados al Gobierno de Venezuela, acusados de arruinar al país de Nicolás Maduro.

Detenido un ‘lobo solitario’ que vino a España exclusivamente a robar coches por encargo

Detenido un ‘lobo solitario’ que vino a España exclusivamente a robar coches por encargo

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Utilizaba matrículas del Cuerpo Diplomático de Polonia, para evitar controles policiales, y recorría las calles de Madrid para localizar modelos concretos encargados por mafias.

La gota fría arranca en Málaga con lluvias intensas que activan el aviso naranja

La gota fría arranca en Málaga con lluvias intensas que activan el aviso naranja

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Ya hay algunas zonas inundadas que dificultan la circulación para llegar al trabajo y a colegios. Se pide que los ciudadanos extremen las precauciones.

Se entrega a la Policía Francisco Tejón, el Castañita, tras 2 años en búsqueda y captura

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Sus abogados han citado a los agentes de la comisaría de La Línea, en un punto de la localidad gaditana, donde esperaba Francisco, para ser arrestado.

Narciso Maisterra muestra su cuerpo desnudo en la galería Ángel Cantero de León

Narciso Maisterra muestra su cuerpo desnudo en la galería Ángel Cantero de León

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Vuelve al reino leonés, para mostrar sus últimos trabajos, donde centra de nuevo su mirada en los autorretratos y desnudos, masculinos y femeninos, al sol, en el jardín de su estudio.

Un incendio provocado en un bloque de pisos de Barcelona deja 18 heridos

Un incendio provocado en un bloque de pisos de Barcelona deja 18 heridos

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

El siniestro afecta a parte de los inmuebles, donde se inició el fuego, ya extinguido por los Bomberos.

Detenido el autor de la llamada anónima que anunciaba un suceso en Santander

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Detenido el autor de la llamada anónima que anunciaba un suceso en Santander

Un policía vasco reconoció la voz de la grabación que la Policía Nacional difundió a los medios informativos, en una petición de colaboración ciudadana, por carecer de otras pruebas.

López Aguilar consigue que Europa apruebe los visados humanitarios para migrantes en 2019

López Aguilar consigue que Europa apruebe los visados humanitarios para migrantes en 2019

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Se expenderán en embajadas y consulados de los países de la UE, a petición de personas que soliciten protección internacional y demuestren que corren un riesgo de ser perseguidos.

Una célula de la mafia rumana explota a 44 compatriotas con salarios de 2 euros la hora

Una célula de la mafia rumana explota a 44 compatriotas con salarios de 2 euros la hora

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Hay 3 detenidos, uno de ellos reincidente en este tipo de delito, y se han identificado a los 3 empresarios titulares de las fincas a las que les enviaban a trabajar.

Mueren 5 personas en Mallorca por las lluvias torrenciales caídas durante la noche

Mueren 5 personas en Mallorca por las lluvias torrenciales caídas durante la noche

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Bomberos, policías, equipos de rescate y emergencias se afanan en localizar a otros cinco vecinos de las localidades afectadas por el desbordamiento de un torrente.

Arranca el juicio del caso Tudela: el mayor envenenamiento de aves registrado en España

Arranca el juicio del caso Tudela: el mayor envenenamiento de aves registrado en España

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

En el banquillo se sientan el presidente del coto de Monte Cierzo de Tudela, el responsable del de Cintruénigo y coordinador del de Monte Alto, y dos guardas de caza de estos espacios.

Performance contra el maltrato a galgos y otras razas de perros usados para cazar

Performance contra el maltrato a galgos y otras razas de perros usados para cazar

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

La convocatoria de NAC, la recogemos aquí. Acude, participa; ellos lo merecen, lo necesitan.

Los Mossos resuelven un crimen, hallan el cadáver y descubren 7 plantaciones de marihuana

Los Mossos resuelven un crimen, hallan el cadáver y descubren 7 plantaciones de marihuana

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Hay 12 arrestados, tres de ellos implicados en el homicidio de un albanés, al que parece que mató su compañera sentimental y enterraron en una nave, bajo una losa de hormigón.

A tiros en Estepona: le apalean, le disparan, le secuestran y hay un cadáver

A tiros en Estepona: le apalean, le disparan, le secuestran y hay un cadáver

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

En pleno centro de la localidad malagueña se produjo anoche un tiroteo sobre un individuo, cuando cenaba en una terraza. Le dispararon, golpearon y los encapuchados se lo llevaron.

Da a luz con la ayuda de los viandantes mientras espera un taxi para ir al hospital

Da a luz con la ayuda de los viandantes mientras espera un taxi para ir al hospital

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Emergencias Madrid informa de este caso de apuro, para madre, hija y vecinos, todos sorprendidos y seguro que también asustados. Las dos se encuentran perfectamente.

Escondía más de 11 kilos de hachís y speed en el hueco del airbag y en una litrona

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

El detenido había modificado el airbag del vehículo y ocultaba la droga en un hueco del salpicadero, al que se accedía desmontado el sistema multimedia del coche.

Roba 17 vehículos de movilidad reducida en hoteles de Benidorm… y le han pillado

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Roba 17 vehículos de movilidad reducida en hoteles de Benidorm… y le han pillado

Se había hecho una llave maestra para arrancarlos y llevárselos a la urbanización donde vive y, situados en lugares estratégicos, los ponía a la venta, una vez tuneados.

Se han dedicado a robar miles de euros y joyas en Badajoz: de los 4, hay 3 en prisión

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Se han dedicado a robar miles de euros y joyas en Badajoz: de los 4, hay 3 en prisión

En los dos registros, en un inmueble del Casco Antiguo y en otro en la carretera de Olivenza, tenían escondidos 200.000 euros, joyas y relojes.

La Policía Nacional detiene en Cáceres a 7 sospechosos de traficar con heroína

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Incautados más de 6 kilos de heroína, 275.000 euros en efectivo y 4 armas de fuego, con su en los 6 registros realizados en las zonas de Malpartida de Plasencia, Plasencia y alrededores.

Deja morir de hambre y sed a 300 ovejas y cabras en los campos de Ontiñena (Huesca)

Deja morir de hambre y sed a 300 ovejas y cabras en los campos de Ontiñena (Huesca)

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Tiene 48 años y ha sido detenido por un delito de maltrato animal, por agentes del SEPRONA de Fraga, quienes le seguían la pista desde hace 5 meses, al carecer de domicilio.

Cruz Roja realiza más de 93.000 atenciones en playas y 2.000 rescates en la temporada

Cruz Roja realiza más de 93.000 atenciones en playas y 2.000 rescates en la temporada

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

“Los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo en playas, son fundamentales para muchos municipios”, explica Miguel Ángel Sánchez Arrocha, responsable del programa.

El Festival de San Sebastián reivindica el humor en la gala inaugural de su 66 edición

El Festival de San Sebastián reivindica el humor en la gala inaugural de su 66 edición

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Las actrices Nagore Aranburu y Belén Cuesta conducen la gala, que tendrá lugar mañana, viernes, en el donostiarra Auditorio Kursaal.

En estado muy grave un trabajador golpeado por un toro mecánico en una industria de Meco

En estado muy grave un trabajador golpeado por un toro mecánico en una industria de Meco

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Ha sido trasladado en helicóptero sanitario al Hospital de La Paz.

Triple crimen en Cáseda: iban a reconciliarse con el ex marido y acabaron a tiros

Triple crimen en Cáseda: iban a reconciliarse con el ex marido y acabaron a tiros

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

La pareja, de apenas 20 años, llevaba unas semanas distanciada. Ella se fue con su familia a Estella, para poner tierra por medio; pero su padre y sus hermanos la han liado parda.

Un chaval de 23 años le proporcionaba menores a un hombre de 62, para abusos sexuales

Un chaval de 23 años le proporcionaba menores a un hombre de 62, para abusos sexuales

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

La Guardia Civil les ha detenido a los 2, un español y un marroquí, sospechosos de atentar contra, al menos, 10 víctimas.

Localizado de vacaciones en Huelva un hacker internacional ucraniano buscado por el FBI

Localizado de vacaciones en Huelva un hacker internacional ucraniano buscado por el FBI

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Se metía en los sistemas informáticos de hostelería de todo el mundo y robaba los datos de millones de tarjetas bancarias, que vendían en foros. Hay más de 100 empresas atacadas.

Detenida la sospechosa de matar a una mujer cuyo cuerpo apareció en Sos del Rey Católico

Detenida la sospechosa de matar a una mujer cuyo cuerpo apareció en Sos del Rey Católico

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

La víctima, una mujer francesa de 58 años, fue hallada en las inmediaciones de un molino eólico, con signos de violencia; la muerte se produjo por estrangulamiento.

Miguel Vallinas Prieto y el arte de “crea un vínculo entre las fotos y las personas”

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Miguel Vallinas Prieto y el arte de “crea un vínculo entre las fotos y las personas”

Está en la galería Ángel Cantero, con 25 de las 90 fotografías que recorren el mundo y lo cautivan desde Washington a Londres, Hong Kong, Finlandia, Reino Unido o Alemania.

Choca con un vehículo y se estrella contra un árbol: sin carné y bien bebido

Choca con un vehículo y se estrella contra un árbol: sin carné y bien bebido

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Conductores y ocupantes de los vehículos implicados resultaron ilesos.

Se hacían pasar por revisores de gas y luz para robar dinero y joyas por todo el país

Se hacían pasar por revisores de gas y luz para robar dinero y joyas por todo el país

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

La operación IBEROCA de Policía Nacional y la Guardia Civil se cierra con 4 detenidos, acusados de 10 robos en Castellón de la Plana, Valladolid y localidades de Albacete.

El Festival de San Sebastián trae 20 producciones vascas seductoras e intrépidas

El Festival de San Sebastián trae 20 producciones vascas seductoras e intrépidas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Entre ellas, 15 largometrajes y estrenos mundiales que compiten por el Premio Irizar. Esto y mucho más, del 21 al 29 de septiembre.

Putas legales, con respeto a su trabajo, derechos y libertad de sindicarse

Putas legales, con respeto a su trabajo, derechos y libertad de sindicarse

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Ese melón escondido acaba de abrirse en una sociedad madura que, sin tapujos, se pone en pie para decir, alto y claro: estamos aquí, somos hombres y mujeres que trabajamos.

Recuperados 2.332 kilos de hachís abandonados por los narcos en la costa de Algeciras

Recuperados 2.332 kilos de hachís abandonados por los narcos en la costa de Algeciras

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Tras una persecución por tierra, mar y aire, se han incautado los 71 fardos alijaban.

Cae una banda de narcos que actuaba en Murcia y Alicante, especializada en ‘vuelcos’

Cae una banda de narcos que actuaba en Murcia y Alicante, especializada en ‘vuelcos’

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Hay 17 arrestados, 10 de ellos ya en prisión, de nacionalidades española, italiana y búlgara. Se han hecho 11 registros, donde se han incautado heroína, marihuana, vehículos y dinero.

En la operación Odissea caen 8 presuntos narcotraficantes con 523,4 kilos de cocaína

En la operación Odissea caen 8 presuntos narcotraficantes con 523,4 kilos de cocaína

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

La droga llegaba al puerto gaditano en contenedores, desde Sudamérica, y la transportaban en el doble fondo de un camión, hasta el polígono industrial de Palmones.

Apresado en Barcelona el sospechoso de agredir sexualmente y asesinar a un niño en Holanda

Apresado en Barcelona el sospechoso de agredir sexualmente y asesinar a un niño en Holanda

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

En 1998 el menor desapareció de su tienda de campaña, durante un campamento en el que el arrestado era monitor. Al día siguiente se localizó el cadáver del niño en un pinar.

A la cárcel un individuo acusado de violar a una joven a la que engañó con un trabajo

A la cárcel un individuo acusado de violar a una joven a la que engañó con un trabajo

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Huyó del lugar de los hechos, donde abandonó a la víctima herida, y fue hacia Francia, para regresar a distintas localidades españolas, donde acumula delitos con violencia.

Interceptados 3.800 litros de combustible de los que usan los narcos para sus lanchas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

En la carretera Cádiz-Málaga la Policía localiza una furgoneta con 2.500 litros de gasolina y detiene al conductor. Los guardias civiles localizan 2 todoterrenos con 1.300 litros.

Estaban casados pero no convivían: Ella lo hacía con el acusado de apuñalar a su marido

Estaban casados pero no convivían: Ella lo hacía con el acusado de apuñalar a su marido

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Los investigadores registran esta mañana el domicilio de la sospechosa y su pareja, ambos detenidos por la muerte del marido de ella, con el que se había casado 16 días antes.

Desmantelado en Mallorca el mayor criadero ilegal de tortugas de Europa, de unos alemanes

Desmantelado en Mallorca el mayor criadero ilegal de tortugas de Europa, de unos alemanes

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Se han incautado más de 1.100 ejemplares y más de 750 huevos. Se ha detenido a 3 personas, los 2 dueños, y al responsable de una tienda de animales de Barcelona.

La Policía Nacional incauta más de 3.000 kilos de hachís en una ‘guardería’ en La Línea

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Estaban distribuidos en 101 fardos y era custodiado por una persona que ha sido detenida. En otra operación, abortaron un alijo en la playa del Tonelero e intervinieron 4 terrenos robados.

Los Mossos registran la vivienda del hombre muerto a tiros en  la comisaría de Cornellà

Los Mossos registran la vivienda del hombre muerto a tiros en la comisaría de Cornellà

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Entró en las dependencias policiales, antes de las 05:45h de hoy, armada con un cuchillo y al grito de “Alá es grande”.

Cuando la crispación del conocimiento se llama Cristina Fallarás

Cuando la crispación del conocimiento se llama Cristina Fallarás

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

La descubrí hace años, cuando pasaba una situación vivencial límite; anoche estuvo magnífica; tal y como es ella.

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben', preseleccionadas para los Oscar

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben', preseleccionadas para los Oscar

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Mariano Barroso anuncia las películas que aspiran a representar a España, en la 91 edición de los Premios Oscar.

Acusado de provocar un accidente con heridos y abandonar el lugar: uno de ellos ha muerto

Acusado de provocar un accidente con heridos y abandonar el lugar: uno de ellos ha muerto

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

El chaval, de 25 años, se personó, horas después en dependencias de la Guardia Civil de Arganda del Rey, desde donde fue llevado ante el juez por homicidio por imprudencia.

El Titán Tercero, abordado con unos 2.500 kilos de cocaína, llega al Puerto de Las Palmas

El Titán Tercero, abordado con unos 2.500 kilos de cocaína, llega al Puerto de Las Palmas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

El barco fue abordado por el GEO de la Policía Nacional, el 7 de agosto, cuando se dirigía a las costas gallegas, y esta mañana llega al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Las empresas tienen hasta diciembre para regularizar los contratos temporales abusivos

Las empresas tienen hasta diciembre para regularizar los contratos temporales abusivos

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Lucha contra la precariedad, y quiere mejorar la calidad del empleo y las condiciones de trabajo. La aplicación de los dos planes de choque se extenderá hasta diciembre.

Trasportaban la cocaína en bloques de crema de avellana y tofu, desde Málaga a Holanda

Trasportaban la cocaína en bloques de crema de avellana y tofu, desde Málaga a Holanda

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Caen los 5 de la banda de holandeses, con 555 kilos de cocaína, 130 de polen de hachís y 74 de marihuana.

Robos y violencia entre menores marroquís acogidos en Melilla: 3 chicos ante el fiscal

Robos y violencia entre menores marroquís acogidos en Melilla: 3 chicos ante el fiscal

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Parece que amenazaban a otros chicos, incluso han agredido a uno, para obtener dinero.

El plenazo del Ayuntamiento de León, la comisión y la cabeza del concejal

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

El plenazo del Ayuntamiento de León, la comisión y la cabeza del concejal

El alcalde le da una comisión de investigación a Ciudadanos para ¿investigarle a él?, a ¿su equipo? El caso Enredadera es la punta del iceberg que desvela las prácticas políticas.