Cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar una casa en Barcelona

Vale, estás buscando tu sitio en Barcelona. ¿Te has parado a pensar todas las cuestiones para elegir el lugar que mejor se adapte a tus necesidades?
COLUMNA CERO
España
19.10.2020
Compartir:

Cuando queramos comprar un piso de obra nueva en la provincia de Barcelona, deberemos tener en cuenta algunos aspectos que nos ayudarán en todo el proceso. En este sentido, será importante buscar inmobiliarias o promotoras que nos aporten las máximas garantías en cuanto a la calidad y el precio de los inmuebles. Por este motivo, es aconsejable consultar las promociones de Premier en Barcelona.

A continuación, abordamos algunos de los principales aspectos que se deben considerar antes de comprar un inmueble, tanto en relación al ámbito técnico como económico.

Ubicación

La ubicación de nuestro futuro hogar es una de las cuestiones más relevantes que se deben sopesar a la hora de adquirir una vivienda. El acceso a servicios o la proximidad con respecto a nuestro lugar de trabajo serán, por lo tanto, dos aspectos que deberemos valorar, aunque también es importante no cerrarse demasiado con una localización en exclusiva. La inmobiliaria Premier, por ejemplo, cuenta con una gran variedad de promociones en toda la provincia de Barcelona, entre ellas la de Sant Josep Plaça en L’Hospitalet de Llobregat, Balcó del Mar en Badalona, Pineda en Gavà y Vinyota en Mollet del Vallès.

Orientación

Además de la ubicación, la orientación de un piso nuevo también es fundamental. Esto se debe a que este es uno de los pocos aspectos que no podremos cambiar de una vivienda. Siempre podremos modificar la distribución de los espacios, la decoración de cada estancia, pero su orientación permanecerá fija a lo largo de los años. Por este motivo, es importante tener en cuenta que, si nuestro futuro hogar está orientado hacia el norte, gozaremos de una menor iluminación natural.

Aislamiento

Aunque a simple vista no siempre es fácil discernir la capacidad de aislamiento de un edificio, esta es una cuestión que no podemos dejar de lado. Por ello, deberemos comprobar siempre los materiales con los que ha sido edificada cada promoción, evaluando, asimismo, la calidad de los materiales de puertas y ventanas. Con todo, es cierto que, hoy en día, la mayoría de edificios cuentan generalmente con unas buenas condiciones de aislamiento, como es el caso de los pisos de obra nueva en Viladecans.

Presupuesto

Igualmente, también es importante conocer el volumen de presupuesto con el que contamos con relación al precio de venta de la vivienda. Los expertos aconsejan disponer de un 20% del precio del inmueble y de un 13% de los gastos de compraventa. En principio, si se cuenta con este fondo no debería haber inconvenientes a la hora de solicitar financiación en una entidad bancaria. En cualquier caso, antes de comprar un inmueble, es necesario ser realista y adaptarse a nuestras posibilidades económicas a medio y corto plazo.

Tasas anuales

Al precio de la vivienda habrá que sumar además las tasas que se deberán abonar año tras año. Los propietarios están obligados por ley a formar parte de las comunidades, por lo que habrá que contar con este gasto anualmente. Este es un dinero que se destina, sobre todo, al cuidado y mantenimiento de las zonas comunes, así como a otros servicios aprobados por la comunidad de propietarios en su conjunto. Estas tasas pueden variar significativamente de un edificio a otro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño