Por qué solicitar un préstamo rápido: principales ventajas

Existen préstamos muy rápidos para los que no se necesita nómina.
David Goliat
España
06.02.2020
Compartir:

En el día a día de cualquier familia surgen todo tipo de gastos inesperados que pueden poner en una situación financiera desagradable a los miembros de la misma. Este tipo de gastos, como son reformas, averías o reparaciones, surgen de un día para otro y pueden pillar a cualquier persona o familia sin los recursos económicos necesarios para hacer frente a un gasto extraordinario.

En este contexto, los prestamos rápidos y urgentes se convierten en el mejor aliado para conseguir el dinero que se necesita en pocas horas tras una tramitación breve y sencilla. La demanda de este tipo de préstamos ha crecido de manera rápida en los últimos años y son millones las personas y familias que han podido salir adelante gracias a ellos cuando más lo necesitaban.

Pero, ¿por qué son los préstamos rápidos una solución tan atractiva?

Rapidez en la concesión

Los préstamos rápidos son la mejor solución cuando se necesita dinero de manera urgente y no se puede esperar. Esto es así porque las empresas del sector tienen capacidad para ingresar a sus clientes el dinero en pocas horas tras aceptar la solicitud de préstamo, y en algunos casos tan solo toma unos minutos. Generalmente se recibe una respuesta más rápida cuando la solicitud se realiza a través de Internet, así que es un factor a tener en cuenta. Aunque la mayoría de empresas del sector también prestan una atención telefónica inmediata.

No se necesita nómina

Los préstamos rápidos no necesitan para su concesión que el cliente presente sus últimas nóminas en la mayoría de los casos. Esto es así porque sus criterios de concesión de préstamos son mucho más flexibles que los de las entidades bancarias tradicionales, donde sin acreditar ingresos fijos y regulares resulta prácticamente imposible conseguir un préstamo. Así que es una solución apta incluso para personas en situación de desempleo, estudiantes o pensionistas que necesiten dinero de manera urgente y sin perder el tiempo en papeleos.

Plazos de devolución flexibles

Una de las características más interesantes de los préstamos rápidos es la flexibilidad con la que los clientes pueden elegir el periodo de devolución de la cantidad solicitada. Los plazos de devolución no suelen ser muy extensos porque son préstamos que se conceden para cantidades no muy elevadas, así que lo habitual es que sea del entorno de un mes a dos meses. En cualquier caso, cada empresa de préstamos rápidos tiene su propia política y con seguridad cada persona encontrará la que mejor se adapte a sus necesidades.

Apto para personas en listados de morosos

Son muy variados los motivos por los que cualquier persona puede terminar inscrita en un fichero o listado de morosos, como pueden ser ASNEF, RAI o EQUIFAX. Las entidades financieras tradicionales miran con lupa estos ficheros para descartar que sus clientes hayan tenido alguna morosidad en el pasado y son muy estrictos con ello. Los préstamos rápidos, por el contrario, son más flexibles con este asunto y suelen conceder préstamos a clientes que en el pasado fueron inscritos por alguna empresa (telefonía, banco…) en un listado de morosos. Y es que tienen un claro compromiso con dar una segunda oportunidad a cualquier persona evitando su estigmatización por este tipo de listados.

Sin necesidad de aval

Uno de los grandes problemas de muchas personas cuando acuden a solicitar dinero a una entidad bancaria es que piden avales con los que poder responder en caso de impago de alguna cuota del préstamo. Esto obliga a muchas personas a desistir de su intento y no pueden conseguir el dinero que necesitan. Pero esto es muy distinto en el ámbito de los préstamos rápidos, ya que no suelen exigir aval a los clientes para la solicitud de préstamos, algo que supone un alivio para muchas familias y que también ayuda a simplificar los trámites para ingresar cuanto antes el dinero en la cuenta del cliente.

Como se puede apreciar no son pocos los motivos por los que solicitar un préstamo rápido se ha convertido en una solución muy interesante para todo tipo de personas y familias. Y es que permite conseguir el dinero que se necesita de manera rápida, sin apenas exigencias y con una tramitación muy simple. Para saber más sobre los préstamos rápidos, puedes encontrar más información: Prestamospersonalesnet.es

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño