Consejos para tasar tu coche

Mantener en buen estado tu vehículo es esencial para garantizar una buena venta de tu vehículo.
David Goliat
España
03.02.2020
Compartir:

Tener tu coche a punto para cualquier momento es esencial. No se sabe cuándo tendremos que usarlo para algo fuera de lo rutinario, por lo que debes tasar tu coche de vez en cuando. El mantenimiento de tu vehículo se convierte casi en una obligación para no sufrir sorpresas de última hora o inesperadas que te obliguen a abonar una cantidad muy grande de dinero antes de vender tu coche. Flexicar te puede ayudar.

¿Qué tienes que tener en cuenta para tasar tu vehículo?

Obviamente, hay ítems dentro del propio vehículo que son más importantes que otros a la hora de hacer un examen íntegro a tu auto. Por ello, deberás tener a punto elementos externos -carrocería, ruedas, cristales…-, internos -motor, batería…-, extras, el modelo y tipo de combustión y, por último, la antigüedad -que se mide gracias a la fecha de matriculación-.

Sin embargo, tienes que ser consciente que tú mismo mandas sobre el mantenimiento del coche y, por lo tanto, tienes que plantearte diversas cuestionarte. Primero debes analizar el mercado y comparar las tasaciones que se le podrían hacer a tu coche en función de la antigüedad, modelo…. En definitiva: diversifica la oferta y elige la mejor opción. Además, sé inteligente: un coche en buen estado y limpio llamará mucho más la atención al tasador. Y hay que ser inteligente los momentos antes de esta prueba: pide en tu taller de referencia un informe acerca del estado del coche ante posibles problemas. Deja el coche en el mejor estado posible para que el precio que te fije el profesional sea el mayor posible.

¿Qué formas de tasación hay?

Hay dos formas principales de tasar tu vehículo: online y en persona. El primero es rápido y sencillo, a través de Internet: solo tendrás que meter unos datos para tener una tasación aproximada, aunque en realidad tendrá que pasar la revisión de un profesional físicamente. Si, en cambio, no te da tanta confianza esta forma de tasación y prefieres que la hagan en persona, tendrás que pedir cita y acudir con la intención total de vender tu coche. Los expertos de Flexicar te revisarán todas las zonas conflictivas para valorar el buen o mal estado del auto.

¿Qué coches puede tasar Flexicar?

El servicio de Flexicar es muy bueno gracias a sus profesionales. De ahí que las marcas y modelos de coche que acepte esta empresa sean muchos. Por ejemplo: BMW, Mercedes, Ford, Oper, Peugeot, Seat, Nissan, Kia, Mazda… Un abanico muy amplio de posibilidades para que lleves tu coche.

 Como te habrás dado cuenta, siempre es esencial mantener el estado óptimo de cualquier vehículo que conduzcas. Primero, por tu propia seguridad: ¿por qué tener un accidente o cualquier susto conduciendo si lo puedes evitar? Segundo, por la seguridad del resto de viandantes: lo que hacemos tiene consecuencias a todos los niveles, y en la conducción… Un mal gesto o un fallo puede tener consecuencias fatales. Y tercero, pero no por ello menos importante, a la hora de vender ese vehículo en el que has vivido muchos momentos. Un buen estado del mismo solo puede garantizar que el precio por el que te deshagas de él sea muy alto.

Tasar tu coche puede ser un trámite muy fácil o toda una pesadilla. Bien por el precio, bien por el estado del mismo… Puede ser muy difícil venderlo o, simplemente, alcanzar el precio que tú quieras. Cuídalo bien y, una vez lo hayas cumplid… ¡Ve a por el precio más alto!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño