Eventos de marketing digital primer semestre del 2020

Te detallamos todos los eventos que no debes perderte si te interesa el marketing digital.
David Goliat
España
29.01.2020
Compartir:

El 2020 comienza y eso significa que inician los preparativos para los eventos relacionadas con el marketing digital que se celebran año tras año en este sector que está en continuo crecimiento.

Por ello, aquí os ponemos un listado por meses con las citas que no puedes faltar en los primeros 6 meses de este nuevo año si eres un aficionado del sector del marketing, la comunicación y las redes sociales.

ENERO

Product Hacker Awards (Madrid, 30 de enero)

Este se celebra la segunda edición de este evento destinado a descubrir los mejores productos digitales “made in Spain”.  Los premios tienen un valor de 500 € y están distribuidos en 16 categorías. Además, la participación es gratuita solo hay que rellenar un formulario en su página web. El día de la gala, además de entregar los premios, contarán con ponencias que ayudarán a reunir a cerca de 200 personas del sector y que ayudarán a darle importancia al producto digital realizado en España, así como hacer un reconocimiento a quien realiza todos estos proyectos. 

FEBRERO

4YFN Connecting Startups (Barcelona, 24-26 de febrero)

Este evento celebrado en Barcelona es una de las más importantes citas a nivel internacional en cuanto a la industria del móvil se refiere. Este evento trata de conectar startups con posibles inversores, ya que facilita la construcción de ideas y la consolidación de relaciones y sinergias entre los implicados.

MARZO

Advanced Factories (Barcelona, 3-5 marzo)

Advanced Factories se trata de una feria y un congreso ya considerado donde 200 firmas exponen sobre sus innovaciones industriales y en las que los principales expertos del sector dan las claves para implementar nuevos modelos de negocio y profundizar en las tendencias más punteras de reindustrialización. Además, este evento también cuenta con una gala de premios “Factories of the Future Awards” en el que reconocen la labor en la industria manufacturera.

ABRIL

Promarketing Day (Madrid)

Se trata de un evento destinado a las áreas de marketing SEO y Social Media, que cuenta con eventos y ponencias de especialistas, consultores y formadores expertos en estas áreas. Esta cita ayuda a las pymes a conocer las últimas estrategias para que así la puedan aplicar en sus negocios. Aunque todavía no es concreta la fecha, se estima que el evento se producirá la primera quincena de este mes (4 o 11 de abril).

MAYO

Inbound Leaders (Madrid, 14 de mayo/ Barcelona, 15 de mayo)

Desde el año 2011 se celebra este evento que se ha conseguido consolidar como una de las citas que no pueden faltar las empresas y profesionales líderes del sector. Este evento cuenta con contenido especializado sobre inbound y tendencias de marketing. Durante esta jornada los asistentes aprovechan para realizar networking, compartir conocimientos y hacer contactos válidos para un futuro. Estas jornadas también se puede ver en streaming, lo que ayuda  a muchos expertos o estudiantes de máster en comunicación corporativa a estar al día sin necesidad de asistir al evento.

eCongress (Málaga, 16 de mayo)

Evento de referencia que cuenta con los mejores profesionales del ecommerce, social media y el marketing. Esta jornada cuenta con formaciones y ponentes de referencia tanto a nivel nacional como internacional que expondrán las últimas novedades del sector.

JUNIO

SEO on the beach (Murcia, 12-13 de junio)

 SEO, CRO, analítica web y Social Media son los temas entorno a los que gira estas jornadas que se celebra aprovechando el buen tiempo en la playa de Murcia, junto con juegos, hamacas y cervezas. Este evento desenfadado se presenta como alternativo y diferente por las condiciones, lo que facilita las relaciones de networking. Además, durante estos dos días se cuenta con ponentes expertos del sector a nivel internacional y nacional.

Muchos profesores que imparten clases en un máster oficial en comunicación acuden a estos eventos que les ayudan a estar al día de las últimas novedades para que sus alumnos reciban la mejor formación posible.

Estos eventos suponen un desarrollo y aprendizaje continuo para los expertos del sector que asisten a las ponencias, ya que el marketing es muy cambiante y por ello se debe estar en continuo reciclaje.

JUNIO

Premios Nacionales de Marketing 2020

Uno de los momentos clave del año para la industria en España: en el que se destacan las mejores prácticas y a quienes las ejecutan. Se entregarán el próximo 18 de junio.

Webit Festival

17 – 20 de junio de 2020 / Valencia

Por primer año, el Webit Festival aterriza en Valencia para traer a más de 15 personas a la celebración de uno de los principales festivales tecnológicos sobre digitalización e innovación.

La ciudad española, que ha recibido el testigo del evento que en 2019 se realizó en Sofía (Bulgaria), será el escenario donde se reunirán entusiastas de la tecnología para establecer contactos y divertirse, todo al mismo tiempo.

Cannes Lions

El gran festival de la industria de la publicidad: sus Oscar. Aunque en los últimos años se ha convertido en una cita mucho más para la industria creativa, añadiendo temas relacionados, sigue siendo uno de los momentos más importantes del año para la industria de la publicidad. Este año se celebrará entre el 22 y el 26 de junio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño