La mejor navegación que existe

Si quieres saborear cada rincón de Ibiza, Formentera... no te pierdas lo que tenemos que contarte.
David Goliat
España
08.01.2020
Compartir:

El recorrido Ibiza y Formentera cuenta con grandes ventajas, debido a que por su viabilidad hace que la vuelta en las Pitiusas se pueda realizar en tan solo una semana, además de que si hay mal tiempo, con unas pocas horas se llega hasta la costa de sotavento sin ningún tipo de problema.

En el caso de Menorca, esta tiene la desventaja de que cuenta con climas fuertes, y además está alejada de la península, todo eso ocurre por el hecho de la cercanía que tiene al Golfo de León, el cual, casi siempre tiene fuertes episodios de vientos. Los puertos de Ibiza son Santa Eulalia, Ibiza, San Antonio y el puerto de Formentera, que se conoce como puerto de Savina.

Una semana es suficiente

Con solo una semana basta para recorrer toda la belleza de la isla de Ibiza de la forma más relajada posible, además de que se pueden recorrer sitios muy emblemáticos y saborear las delicias de cada rincón. Lo más importante antes de realizar el recorrido, es que se tenga en cuenta qué dirección puede tener el viento durante esos días, y tratar de conseguir el mejor alquiler de barcos en Ibiza.

Es importante que tengas en cuenta que aunque no tengas un pronóstico del tiempo, en varias ocasiones, el viento puede llegar a ser muy incómodo, ya que esto hace que el barco se zarandee de forma brusca y molesta. No obstante, las aguas de sotavento casi siempre son corrientes muy tranquilas y agradables, sobre todo a la hora de dormir, ya que se duerme de forma plácida durante toda la noche. 

El viento predominante es el levante o del este, el cual cuenta en ocasiones con componentes en el sur, lo cual casi siempre mantiene en resguardo las costas del oeste de Ibiza, así como también de Formentera, es allí donde se pueden encontrar las mejores calas de islas y es el lugar más animado para los que buscan ambientes agradables. La zona norte de la isla es completamente diferente, debido a que es inhóspita y mucho menos masificada, por ende, es el sitio ideal para los que buscan la tranquilidad y la soledad.

Grandes Ventajas

Se debe tener en cuenta que Ibiza no puede ser igual sin Formentera, por lo cual, si nunca has visitado esta gran isla paradisiaca, deberías tener en cuenta que cuenta con apenas doce mil habitantes y más de setenta mil kilómetros de pura costa, lo que la convierte en una ruta ideal. En cuanto a las condiciones atmosféricas, como sugerencia, lo primero que deberías hacer es visitar es Espalmador, que es una propiedad privada, que se localiza en el área norte de Formentera, todos los que la visitan la consideran “el edén del Mediterráneo”.

Una vez que tengas el mejor alquiler de barcos en Formentera, y una vez que estés fondeado en este paraíso, podrás disfrutar del sol, de la arena, del buceo y estarás relajado por completo. En Espalmador, puedes encontrar las famosas piscinas de fango, las cuales cuentan con increíbles beneficios para la piel, además de que es uno de los sitios más frecuentados por la gente que visita la isla.

Cuando estés completamente relajado, es importante que recobres la fuerza perdida con un delicioso manjar en los restaurantes que están a orilla de la playa de “Illetas”, el capitán de la embarcación te llevará expresamente hasta este lugar, los sitios más frecuentados son Molí de Sal, Juan y Andrea, Pirata y Beso Beach, todos están dotados del servicio dinghy, y serán ellos mismos quienes te recogerán en tu embarcación para llevarte hacia el restaurante sin que tengas que molestarte, ni mucho menos mojarte.

Cuando ya estés conforme con la comida, se recomienda que navegues por las costas del área oeste de Formentera, hasta que te dirijas hacia la Cala Saona, las bellezas de sus costas y sus aguas cristalinas, te dejarán cautivado y desearás volver a realizar este fantástico recorrido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño