Un futuro laboral con garantías: Data Science y Big Data

Convertirse en un experto en esta disciplina requiere de la mejor formación. Te contamos cómo conseguirlo.
David Goliat
España
28.12.2019
Compartir:

La formación es importante para cualquier perfil profesional, más todavía cuando se trata de salidas laborales con garantías tanto de presente como de futuro. Es el caso de los perfiles relacionados con el Data Science y el Big Data, especializaciones con potencial y garantías en el mundo empresarial y que, precisamente por ello, requieren de una formación completa y dinámica que permita a los alumnos adquirir los conocimientos y destrezas necesarios.

En este sentido, es obligado hablar del master data science online acreditado por la Universidad de Nebrija, una de las mejores de España. En su página web se explica las necesidades de profesionales en el sector y se explica cómo es el máster y cómo prepara a los alumnos. Se trata de un máster líder en el sector y valorado entre los más positivos índices sobre Big Data y Data Science. Es la forma ideal para formarse en el análisis de datos a gran escala, una de las claves a día de hoy en las grandes empresas, y que también lo será durante los próximos años. 

El periodo de matriculación para el Máster Data Science está ya abierto, dirigido a la edición de mayo de 2020, por lo que la oportunidad para encontrar una salida laboral con garantías ya ha llegado. Es un punto de partida fundamental para entrar un área con una de las mayores tasas de empleabilidad del mercado actual, pero a la que solo acceden los profesionales mejor formados.

¿En qué consiste el Big Data o Data Science?

A los profesionales formados en Big Data o Data Science se les conoce como "científicos de datos". Es una expresión que define a la perfección la labor que deben cumplir: analizar datos para extraer conclusiones con las que ayudar a las empresas a tomar las decisiones más acertadas y de la forma más rápida. Es por ello por lo que se trata de un perfil profesional muy demandado y que ocupa una parte importante de la cadena de trabajo.

Cuando hablamos de conceptos como Big Data, nos referimos a un gran volumen de datos que por sí solos transmiten poco o nada, pero que tras un análisis y valoración exhaustivos pueden ofrecen información importante para el devenir de un negocio. Un ejemplo muy claro es el de las grandes marcas multinacionales de ropa, que tienen en los datos del mercado y los clientes y su posterior análisis el mejor aliado para saber en qué líneas invertir esfuerzos para maximizar beneficios en cada temporada.

El Big Data es, en pocas palabras, la recopilación de datos que contienen información clave y que el profesional de este campo debe saber interpretar. De sus conclusiones dependerán en gran medida las acciones que la dirección de su empresa emprenda para recorrer el camino más corto hacia mayores beneficios económicos entre su público objetivo.

¿Cómo es el Máster Data Science?

El Máster Data Science, acreditado por la Universidad de Nebrija, apuesta por la formación online para formar a los mejores profesionales en el sector. El objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios en el tratamiento de datos a través de una formación orientada eminentemente a la práctica. Es decir, al aprendizaje del uso de aquellas herramientas que sirven para recopilar datos e interpretarlos.

A través de un temario actualizado con las últimas novedades del sector, la dirección del máster Máster Data Science pone a disposición de los alumnos una novedosa metodología online mediante la cual, los estudiantes reciben todo el material pertinente bajo la tutela de los profesores. Se trata de un sistema que permite también a los docentes hacer un seguimiento más específico que potencie los resultados académicos y reduzca a su mínima expresión la tasa de abandono.

Flexibilidad para los estudiantes

Desde la dirección del máster apuestan también por la flexibilidad hacia los estudiantes en cuanto al tiempo y esfuerzo, puesto que en la mayoría de los casos los alumnos deberán compaginar esta formación con otros quehaceres de su vida diaria, como el trabajo u otras responsabilidades irrenunciables. La comodidad será la clave para asimilar de forma correcta todo el conocimiento que se desea transmitir.

¿Qué aporta el profesional de Big Data a las empresas?

Una vez el estudiante a finalizado con éxito el máster y desea incorporarse como profesional del sector al mercado laboral, tendrá la posibilidad de poner en práctica aquellos conocimientos adquiridos para comprobar su utilidad dentro del mundo empresarial. Las ventajas y beneficios que un "científico de datos" puede aportar a un negocio son muchas, todas encaminadas a mejorar los resultados económicos.

Para empezar, el análisis de datos por parte del profesional ayudará a extraer conclusiones y encontrar aquellos patrones que indicarán a los responsables cuáles son las tendencias entre el público objetivo. De esta manera, será más fácil optimizar todos los recursos en la dirección marcada y maximizar beneficios o potenciar ciertos aspectos en la línea de negocio.

Quienes también se beneficiarán del trabajo del profesional de Big Data serán los miembros del equipo de marketing. Conocer el comportamiento del público objetivo y poder predecir las tendencias será fundamental para planear acciones de publicidad de promoción sobre productos y servicios concretos, puesto que se conocerán de antemano sus altas probabilidades de éxito.

En definitiva, el profesional con un perfil relacionado con el Data Science y Big Data surge como una parte importante dentro del esquema de una empresa que busca el éxito  a través de la información. Con el Máster Data Science online de la Universidad de Nebrija, los estudiantes recibirán la formación adecuada con la que labrarse un futuro de garantías en el sector.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño