El dormitorio es el ambiente de la casa que requiere más cuidado al elegir la decoración

El mobiliario debe ser acorde a la decoración y el diseño que se le pretende dar al ambiente, y que junto a la iluminación y las cortinas hagan un lugar acogedor y confortable.
COLUMNA CERO
España
30.08.2019
Compartir:

El dormitorio para un matrimonio moderno debe ser simple, confortable y que aprovecha cada uno de los espacios

Cuando se comienza a diseñar un dormitorio de matrimonio moderno, siempre la primera elección cae en el mobiliario, que es lo que ocupará más espacio en el ambiente, y es lo que tiene el protagonismo en la decoración. 

El estilo decorativo que se le pretende dar al dormitorio, es muy personal y depende del gusto de la pareja. En base a esto se pueden ver los distintos modelos de juegos de dormitorio que hay en oferta en tiendas en Internet. 

Allí se pueden encontrar catálogos muy completos para todos los gustos. Se puede elegir algo clásico, minimalista, o seguir la orientación dada por las últimas tendencias de diseño para dormitorios matrimoniales. La tendencia actual elige lo moderno y funcional con muebles de diseño de la más alta calidad, pero que se pueden comprar con los precios más acomodados del mercado. 

Esto permite estructurar los dormitorios matrimoniales de acuerdo al espacio disponible, ya que hoy los cuartos destinados a ser la alcoba principal, no suelen ser muy grandes y se deben aprovechar muy bien los espacios. 

Para los cuartos pequeños, los diseños modernos son los más interesantes, pues el estilo de moda es el minimalista, que permite ante todo funcionalidad, priorizando los espacios comunes, y con una amplia paleta de colores en cuanto a los muebles, para crear un ambiente relajante para el descanso y de muy buen gusto.

Las tiendas donde se pueden ver los mejores catálogos online de dormitorios matrimoniales modernos, tienen un trato directo con el cliente, brindando el asesoramiento necesario y permitiendo una elección personalizada de los muebles. 

La iluminación del dormitorio debe ser la justa de acuerdo al ambiente y sus usos

La iluminación del dormitorio matrimonial es otro de los puntos importantes, pues este ambiente se utiliza cuando la luz solar se ha ido. La iluminación para un dormitorio moderno debe ser la correcta para que la luz llegue a todos los espacios, pero que además contenga todo lo que la época actual trae en materia de tecnología, como luces led, que consumen muy poca energía eléctrica, dimming, que permite atenuar la luz del ambiente, o control remoto para no tener que levantarse a apagar o prender las luces.

Como primera medida, cuando se elige cuál será la alcoba principal de la casa, se deberá elegir el cuarto que sea más amplio, o el que esté mejor iluminado por la luz natural. Se puede realizar un bosquejo sobre cuánta luz artificial hará falta para la iluminación del dormitorio, pues si el ambiente elegido es oscuro, se necesitará más y mejor iluminación artificial. 

En los catálogos de las tiendas de iluminación, se pueden ver las más amplias gamas de lámparas de techo, plafones, pantallas y otras, con los más modernos diseños, con dimmers, controles a distancia y hasta con reproductores de música por bluetooth. 

Las costumbres de las parejas en el dormitorio también tienen que ver con la elección de la iluminación, pues a muchos les gusta leer antes de dormir, mirar televisión, o navegar por Internet con un ordenador portátil o un móvil. 

Para ello existe la iluminación difusa o la direccional, la primera permite iluminar todo el dormitorio sin concentrar la luz en un solo punto, mientras que la direccional permite que el haz de luz llegue concentrado en un punto, como por ejemplo un libro de lectura. 

En la actualidad, con la llegada de la tecnología led, las lámparas pueden ser cálidas o frías. Las lámparas con luz cálida, suelen dar una luz amarillenta y resultan más relajantes para un dormitorio, mientras que las lámparas frías, suelen ser de luz blanca y son más estimulantes. Las más aconsejables para el descanso, son las cálidas, mientras que para la lectura, son ideales las frías. 

Uno de los determinantes en la elección de un ambiente como dormitorio principal, es la iluminación artificial que éste tenga, y lo más aconsejable es que tenga grandes ventanas o puertas ventana cuando hay un jardín o un balcón disponible. 

Los estores son los que la moda señala como mejores cortinas para el dormitorio

Uno de los productos que en los últimos tiempos han marcado tendencia es la cortina estor, que por su gran versatilidad, permiten una iluminación natural que se puede regular con sencillez, y se puede confeccionar con una amplia variedad de telas, tanto con tejidos textiles como con técnicos, más el plus de una amplia gama de colores. 

Hay empresas que ofrecen la confección de estos estores, además de su instalación por medio de profesionales, con los diseños personalizados para cada cliente. Es decir, que las empresas se encargan del diseño según los gustos del cliente, de la confección de los estores o cortinas personalizadas a medida.

También se encargan de la instalación en el dormitorio del cliente o en la abertura que indique. Para brindar este tipo de servicio completo, las empresas cuentan con un equipo profesional de diseñadores, técnicos, y de operarios especializados. 

Los catálogos por Internet ofrecen todas las modalidades de estilo y cierre, plegable, pacchetto, enrollable y romana, y con la más amplia gama de textiles como el algodón, poliéster, estampados, lino, loneta, entre otros; o en la gama de técnicos como screen o ignífugos, con colores y texturas a elección. 

Los estores, cortinas o persianas que ofrecen estas empresas, se adaptan perfectamente a las medidas de las ventanas o accesos para las cuales son confeccionadas a medida. Éstos están fabricados con madera o aluminio, más las múltiples variantes en cuanto a telas o acabados que se elijan.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño