ECONOMÍA | TRANSPORTE

Para que la mudanza no sea un problema, lo mejor es alquilar una furgoneta

Por COLUMNA CERO. 30/07/2019

Alquilar una furgoneta para realizar una mudanza puntual conlleva a grandes beneficios.

beneficios
furgoneta
alquiler
mudanza

Para que la mudanza no sea un problema, lo mejor es alquilar una furgoneta

Entre los profesionales y empresarios es muy usual alquilar camiones pequeños o furgonetas para transportar materiales o mercancías sobre todo cuando estas tareas son puntuales y no vale la pena invertir en un coche que solo se usará una vez.

Hoy día la cantidad de empresas que ofrecen estos servicios es increíble, lo que puede resultar algo engorroso es decidir cuál contratar para que realice el trabajo. Por eso que existen buscadores que hacen la tarea más fácil.

Solo habrá que introducir la fecha de la mudanza para que se muestren los modelos disponibles. Estos son servicios un poco más costosos donde se exige una cobertura mucho mayor a la de los turismos.

Las ventajas de alquilar una furgoneta

Alquilar una furgoneta para realizar una mudanza puntual conlleva a grandes beneficios, por ejemplo: 

- Se planifica la ruta en función de las necesidades de cada cliente.

- Significan un ahorro económico ya que no habrá que hacer grandes inversiones por un vehículo que después de realizar la mudanza quedará aparcado en algún rincón acumulando polvo y que con el paso del tiempo se irá deteriorando.

- Según la cantidad de materiales o mercancías se puede decidir entre un tamaño u otro. Estos son vehículos bastante amplios que permiten transportar muchos más objeto que un coche y en el caso de una mudanza se tiene la opción de elegir un camión.

- Se tiene la libertad de escoger los horarios para realizar el traslado.  

- Los costes de impuestos y servicios de aseguradoras son algo elevados, por lo que alquilar una furgoneta se traduce en un ahorro económico anual.

Las ventajas de alquilar una furgoneta son claras y es que a través de este servicio se consigue hacer los traslados en poco tiempo y con las mejores garantías con todas las comodidades, pero sobre todo con tarifas muy asequibles.

En la actualidad el abanico de empresas dedicadas al alquiler de vehículos en bastante amplia y como ya se ha dicho, este es un servicio que se puede solicitar de forma online.

Pero la cosa no termina allí, también existe la opción de distintas páginas webs que ofrecen buscadores que rastrean las distintas franquicias que se dedican a este sector y tienen el objetivo de mostrar los mejores precios.

Cómo funciona un buscador online

El servicio de Buscador alquiler de furgonetas funciona exactamente igual que otro donde la finalidad sea la contratación de servicios. Tan solo hay que indicar los parámetros necesarios (presupuesto, fechas, capacidad…) y esperar a que el comparador arroje resultados.

Lo primero que hay que hacer es indicar el lugar en que se quiere utilizar el vehículo y luego indicar la fecha de entrega, también hay que detallar las características de la furgoneta que se requiere y que va según el tipo de carga.

Hay que destacar que según el buscador que se utilice existe la obligación de aportar otro tipo de información como:

- Si se busca un alquiler barato.

- Si se va a necesitar un conductor.

- Si el alquiler es por horas o mudanza.

No obstante, los requisitos que se han mencionado son los que por norma general aparecen en los formularios de búsqueda y la dinámica está muy bien explicada.

Como rellenar el formulario

1. Elegir la ciudad de recogida y la ciudad de devolución de la misma.

2. Seleccionar fecha y hora de recogida y fecha y hora para la devolución.

3. En algunos buscadores se tiene la opción de calcular el precio de forma instantánea mostrando varias alternativas para reservar la furgoneta que más se adapte a las necesidades y presupuesto.

4. Elegir los extras que se quieren contratar, después hacer clic en “Reservar ahora” y elegir el modo de pago que más convenga.

5. Se debe colocar los datos personales y asegurarse de que el correo electrónico esté escrito correctamente, ya que en él se recibirá la reserva tramitada.

6. Por último, hay que leer y aceptar las condiciones generales y hacer clic en “Finalizar y enviar reserva”. Esta se podrá descargar en formato PDF.

Documentos indispensables para el alquiler

- Documento de identidad.

- Carnet de conducir.

- Tarjeta de crédito para realizar el pago del alquiler y la fianza.

Cuando llega el momento de la entrega se hace un peritaje de la furgoneta que será alquilada comprobando el buen estado de la misma, así como también será evaluada a la entrega para proceder a devolver la fianza en casos de que no exista ningún daño.

Cómo se elige la capacidad de carga

Todas las compañías de alquiler de furgonetas cuentan con una amplia gama, pequeñas y grandes y elegir el segmento correcto es importante para no pagar de más o que se tengan que hacer varios viajes porque se ha seleccionado una muy pequeña, de manera que vale la pena considerar los siguientes factores para hacer la elección correcta:

- Las pequeñas de 3 o 4 m3: sirven para trasladar paquetes.

- Medianas de 6/7 m3: para mudanzas de tipo industrial.

- De gran volumen de 10, 12 y 14 m3: para trabajos pesados y grandes.

- Camión de 18/20 m3: para mudanzas de grandes dimensiones.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar