La reforma ideal para un nuevo y mejorado aspecto de la vivienda o local

Una reforma hecha con un proyecto de arquitectura profesional es, sin duda, lo más recomendable.
COLUMNA CERO
España
28.06.2019
Compartir:

Estar rodeado de un mismo entorno todo el tiempo puede llegar a ser cansino, y por eso, renovar constantemente la apariencia de la vivienda es necesario para refrescar su imagen, y más aún si se trata de un negocio, ya que ayuda mucho a llamar la atención de los clientes y ganar buenas valoraciones y comentarios.

Una reforma hecha con un proyecto de arquitectura profesional es, sin duda, lo más recomendable, ya que los especialistas en el área se encargarán de rediseñar el lugar de la mejor forma, utilizando materiales de excelente calidad que garanticen durabilidad y funcionalidad.

Una empresa de reformas en Barcelona

Durante estos últimos años, se ha puesto de moda renovar la apariencia del hogar, con el fin de darle un aspecto mucho más moderno y práctico. Este cambio de imagen no es algo fácil de lograr, pero al contar con la ayuda de especialistas, hacer cualquier tipo de cambio es posible, seguro y asequible.

Entre los mejores profesionales en el área de arquitectos, se encuentra una empresa que puede realizar la reforma integral de una vivienda, incluyendo sitios de la casa como la cocina o el baño. El arte de renovar los entornos no sólo consta de cambiar el aspecto, sino también de mejorar la funcionalidad de las instalaciones de cada uno, de forma que el uso de estos sitios del hogar sea cómodo para cada miembro de la familia.

Este cambio no sólo logrará hacer que se disfrute al máximo del lugar, de hecho, también revalorizará en gran medida la propiedad. Ésta es otra razón por la que también muchas familias han renovado sus hogares en estos tiempos, con el fin de obtener más ganancias, al darle un valor a la vivienda.

Para que esta renovación se dé de forma segura, se requiere que el cliente se comunique con los arquitectos y comente cuál es el tipo de aspecto que quiere para su propiedad, así como también los defectos que tiene cada rincón de la misma en cuanto a su funcionalidad. Esto se debe hacer para que pueda desarrollarse a la perfección un plan de reestructuración que no tenga fallos.

La mejor forma de revalorizar una propiedad

Renovar una vivienda o un local no sólo ayudará a mejorar su aspecto físico y su funcionalidad, también ayudará a aumentar su valor, ya sea en el precio de alquiler o de venta, cada vez son más los propietarios que realizan reformas para que su piso se revalorice.

El secretario general de Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción), Sebastián Molinero, calcula que los dueños de locales o viviendas logran conseguir incluso un 30% más de ganancias del alquiler con las renovaciones, y en la venta llegan a obtener un 20% más como beneficio.

Pero para lograr la reforma de la propiedad, deben contratarse arquitectos profesionales que puedan realizar un trabajo de calidad, de lo contrario, sería una mala inversión. Las áreas más comunes que requieren una renovación son el baño y la cocina, debido a que son los espacios que más interesan a los inquilinos y compradores, y les prestan una atención más minuciosa a sus detalles con el fin de asegurar un buen uso que puedan disfrutar con comodidad. 

Pero al ser las áreas en las que más se enfocan, son también las que más inversión suelen requerir, hasta un 49% del presupuesto o más, mientras que otros espacios como los dormitorios y los recibidores implican alrededor de un 15 por ciento.

Este año la mano de obra que se necesita para reformar un piso de unos 90 metros cuadrados tiene un valor que está entre los 26 y los 30 euros. Su elevado precio se debe a la escasez de profesionales que puede encontrarse en el sector de las reformas, aunque con el paso del tiempo podrán encontrarse más, ya que este sector va creciendo poco a poco gracias a las personas que quieren lograr revalorizar sus pisos a través de sus renovaciones.

Los locales también necesitan un cambio en su apariencia

Muchos son los negocios que optan por cambiar su aspecto, bien sea para atraer más clientes y obtener excelentes comentarios, para competir contra otros negocios en el mercado con el fin de tener una mejor posición, o poder elevar el valor de sus productos o servicios. La reforma de un local comercial es importante si se quiere lograr alguno de estos objetivos, aparte de que también logra mejorar mucho su imagen y ambiente, ya sea para el vendedor o el comprador.

Este cambio no es únicamente para mejorar la imagen, ya que también sirve para optimizar aún más el funcionamiento del espacio, de modo que pueda ser aprovechado y disfrutado al máximo por los clientes, y así ser también beneficioso para el dueño del local en cuanto a popularidad y ganancias se refiere.

La reforma debe ser tanto externa como interna, y más aún cuando el local se trata de un hotel, un restaurante o cualquier otro sitio en el que el cliente tenga una prolongada estancia. Mientras más moderno y funcional sea el entorno del lugar, más popularidad tendrá, puesto que esa es la actual tendencia. Los espacios minimalistas y prácticos también captan la atención de muchas personas actualmente, gracias a esos diseños sencillos y útiles que tiene ese toque de modernidad.

La planificación de una reforma incluye, por supuesto, las ideas no sólo de los arquitectos sino también del cliente, quien debe expresar sus necesidades y sus opiniones para una planificación perfecta que logre la meta del rediseño del local. La buena calidad tanto de los materiales como de la mano de obra es fundamental, ya que en una situación contraria, el proyecto no sería beneficioso en absoluto para el cliente, que en este caso es el dueño de un local comercial.

La opción de reformar una propiedad, indudablemente, es una de las mejores para lograr alcanzar muchos objetivos, como la revalorización del sitio, entre otros. Ésta es una inversión que necesita una planificación previa y organizada, y por supuesto, que tenga un presupuesto que esté al alcance de la persona.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño