Bnext, el banco de los nómadas digitales

Puedes gestionarlo todo desde la APP, y cuando decimos todo, es todo.
COLUMNA CERO
España
25.06.2019
Compartir:

Bnext es otro neobanco que se está abriendo camino a pasos agigantados en el sector económico mundial, esta nueva oleada de bancos fintech han encontrado en los jóvenes el público perfecto para suplir las carencias que los bancos tradicionales han venido sufriendo estos años atrás.

Un banco ágil, que puedas gestionar todo a través de una APP, sin comisiones y que permita el cambio de divisas de forma rápida y confiable con el mejor ratio de conversión posible, evitando los márgenes que los bancos tradicionales aplican a la hora del cambio de divisas.

Después de esta introducción espero que tengas claro qué es Bnext, una empresa financiera, no un banco tradicional, que con nuevas tecnologías, productos con muy bajas comisiones e intereses pretenden hacerse un hueco.

En palabras de su CGO (Chief Growth Officer), Alfonso Sainz de Baranda, "Bnext no es un banco. Así que todos aquellos que están hartos de cómo los bancos tradicionales les tratan pueden dejar de usar bancos y venirse con nosotros".

Marketplace de Bnext

Voy a dedicar un apartado especial a este producto de Bnext, porque realmente es lo que marca la diferencia de Bnext con el resto de empresas financieras, muchos se preguntan por qué los neobancos pueden ofrecer servicios tan buenos y mucho más baratos que un banco tradicional y la respuesta es sencilla, están atrayendo gente para luego tratar de venderles algo.

Esto no es malo, sino todo lo contrario, si queremos seguir disfrutando de buenos precios y las comisiones más bajas del mercado nos interesa que las empresas sigan funcionando, ¿como lo hacen? Pues bien, Bnext a través de su marketplace ofrece servicios de terceros que ellos mismos, al no ser un banco no pueden gestionar.

Productos como hipotecas, préstamos, inversión, seguros… que nos pueden ser muy útiles en el día a día y que Bnext nos ofrece a través de terceros, pero desde su plataforma.

Las ventajas de Bnext

Pese a no ser un banco realmente, sino una empresa financiera, lo cierto es que Bnext trabaja con uno de los bancos más grandes del mundo, el Santander y realmente cuando depositamos nuestro dinero lo estamos haciendo en una cuenta de este banco.

Puedes gestionarlo todo desde la APP, y cuando digo todo, es todo, por ejemplo, algo que tienen muchas de estas nuevas empresas financieras o neo bancos, y también tiene Bnext, es la posibilidad de controlar totalmente tu tarjeta de crédito, cambiarle el PIN desde la APP, activar o desactivar la tarjeta.

Esto es algo muy útil, porque podemos tener la tarjeta siempre desactivada y sólo activarla a la hora de realizar un pago, bien físicamente o a travé de internet, así en caso de que nos la clonen o roben no podrán gastar nada al estar desactivada.

Desventajas de Bnext

La principal desventaja, es que, al no ser un banco realmente, no podemos domiciliar nóminas ni recibos, así no lo podrás usar como banco principal, porque ni podrás cobrar tu sueldo en él, ni podrás pagar la luz, el teléfono, etc… esto para algunas personas puede ser una gran desventaja, pero lo cierto es que, si lo usamos como banco secundario podremos sacar lo mejor de cada uno.

Skrill, un monedero virtual

Otra de las plataformas más conocidas del momento es Skrill, antiguo MoneyBookers, que está cogiendo una amplia cuota de mercado, pero qué es Skrill, muy sencillo, es un procesador de pago al igual que lo es PayPal, mucho más conocido.

Al igual que PayPal se ha hecho muy popular por la facilidad que ofrece a la hora de gestionar pagos en línea y la seguridad de no tener que facilitar tu número de cuenta o número de tarjeta a una tienda online, basta con procesarlo a través de la plataforma Skrill.

Ventajas de Skrill

No necesitas el número de cuenta de la otra persona para enviarle dinero, basta con una dirección de correo, lo que lo convierte en mucho más seguro y confidencial.

Podrás gestionar toda tu cuenta, movimientos, pagos, ingresos, etc.. a través de la aplicación móvil, que tiene una interfaz muy bien cuidada y muy intuitiva, por lo que desde el primer día vas a saber perfectamente cómo moverte por ella.

Su tarjeta MasterCard, con la que podremos comprar sin coste adicional en cualquier establecimiento online o físico, y el coste de mantenimiento y solicitud de la tarjeta es cero, osea completamente gratis.

Desventajas de Skrill

A la hora de retirar dinero de nuestro monedero a nuestra cuenta bancaria habitual, el proceso no será inmediato y te pueden cobrar una pequeña comisión según la cantidad que retires.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño