El marketing directo y buzoneo, una rentabilidad para tu negocio

Su bajo coste y su segmentación son vitales para la rentabilidad.
COLUMNA CERO
España
17.06.2019
Compartir:

La visibilidad de tu negocio siempre es importante a la hora que de podamos vivir de nuestra empresa. Sin embargo, la alta competencia (dependiendo siempre del sector al que nos dediquemos) origina que tengamos que pensar en métodos para difundir nuestro producto. Por ello, el marketing directo y el buzoneo es una buena forma de tener una rentabilidad para nuestro negocio. Aunque las nuevas tecnologías imperan en la era actual ofreciendo una mayor segmentación de audiencia, la importancia del papel sigue siendo vital para los usuarios y quieren también disfrutar de la publicidad del producto de dicho negocio de manera física.

Una publicidad con poco coste y mucha visibilidad

Un negocio necesita de la publicidad para poder darse visibilidad fuera de nuestro círculo de acción. Por ello, el buzoneo como el que ofrece Publidirecta es una manera idónea para que el negocio o el producto que ofertemos se hagan más visibles de manera física. Su bajo coste de impresión origina que la rentabilidad en el buzoneo sea mayor. También ofrece la posibilidad de que el formato sea diferente, ya que a través de flyers o dípticos entre otros formatos podemos anunciar de manera efectiva nuestro producto.

Otra característica principal que te permite la rentabilidad del marketing directo de nuestro producto es la segmentación por barrios o ciudades. De este modo, la promoción de la empresa que queramos vender se hará personalizada para cada usuario que quiera comprar dicho producto. La presencia del papel hace que la publicidad directa y el buzoneo sea un producto tangible, aunque también se pueden presentar en diferentes formatos como el audiovisual. Para ello, el principal soporte que tienen las viviendas son los buzones, un lugar donde se ubica la publicidad para que el usuario pueda recibir nuestro producto de la mejor manera posible.

Una forma de trabajo para miles de personas

La publicidad directa y el buzoneo tiene multitud de ventajas que hacen que sea un modelo rentable para publicitar el objeto que queramos vender. De este modo, también es una oportunidad de trabajo para otras empresas y personas. La flexibilidad en la audiencia puede rentabilizar nuestra difusión de la publicidad directa, pudiendo llegar piezas personalizadas de nuestra publicidad a la audiencia especializada o sector determinado.

Otro factor a tener en cuenta es que nos ayuda a seleccionar la publicidad directa el momento del año en que nos encontremos. Hay que estudiar siempre que cada momento del año es diferente en cuanto a ventas, por lo que no es lo mismo vender un producto en la época de Navidad que en verano. También el tipo de producto se relaciona con el calor o con el frío, de ahí que elijamos un producto u otro. La creatividad en sus formatos hace que el producto físico de publicidad que recibimos sea atractivo, con el objetivo de atraer a la compra del producto a anunciar.

Por tanto, el buzoneo y el marketing directo es un modelo de difusión de publicidad que sigue vigente en la sociedad española. Aunque las nuevas tecnologías imperen a la hora de ofertas productos a través de páginas web o módulos publicitarios como los banners, el buzoneo sigue existiendo en la actualidad y está más presente que nunca. La supervivencia del papel en nuestra era permite que cada empresa pueda especializar e invertir una cantidad determinada en publicidad física para que nuestra audiencia pueda también saber qué producto es el que se vende y al que podemos comprar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño