Oposiciones Ya! Facilita tu proceso de selección de oposición

Este año se estima que habrá 2 nuevas plazas de Guardia Civil y 2.500 para Policía Nacional.
COLUMNA CERO
España
17.06.2019
Compartir:

El procedimiento selectivo de oposiciones consta básicamente de diversas fases para la aprobación de la persona que opta para ocupar un puesto en una organización. Sin embargo, debido a la situación del país en los últimos años ha sido rigurosa la aprobación de una oposición y aún más, una plaza fija.

Atendiendo a esta necesidad, en la web, se encuentran disponibles sitios de oposiciones, diseñados especialmente para facilitar el proceso de opositar, otorgándote herramientas o recursos de manera gratuita. Oposiciones Ya, presenta en su sitio web un interfaz con contenido diverso, como test, consejos, información y otros. Así mismo, cuenta con la sección de oposiciones destacadas  y artículos del momento.

Test de oposiciones

Los test oposiciones tienen preguntas referenciales y frecuentes en un proceso de oposición, las mismas están dispuestas en la web con la finalidad de que el opositor practique antes de ser sometido a un proceso de selección. Siendo este, un procedimiento fácil y gratuito.

Oposiciones destacadas

Con referencia a las oposiciones destacadas, las mismas te orientan para la selección correcta a la oposición que se ajuste a tu perfil. En adición a ello, te ofrece una idea más clara de la disponibilidad de plazas en el país, con la finalidad de que puedas prepararte con antelación para el concurso.

Oposiciones Guardia Civil

Si quieres pertenecer a este histórico cuerpo de naturaleza militar, estas a tiempo de prepararte. Recientemente se abrió el proceso de selección para oposiciones Guardia Civil, el cual suele ser más sencillo y rápido que otros trabajos. Esto se debe a que la selección tiene un tiempo de aproximadamente cuatro (4) meses. Para este año, se estiman 2 plazas disponibles. Suele ser preocupante para los posibles participantes, el tema de las pruebas físicas, sin embargo, estas no son un problema ya que no son tan exigentes.

Es importante mencionar que el proceso de selección oposiciones Guardia Civil, obliga a cumplir estrictamente con lo siguiente: tener nacionalidad española, tener entre 18 y 40 años, no tener antecedentes penales, no estar tatuado, carnet de conducir B, y otros de relevancia.

Oposiciones Policía Nacional

Para este año, Oposiciones Policía Nacional planteada 2.506 plazas, siendo 501 para militares y 2.005 de libre acceso. Para optar a esta oposición, al igual que la anterior, se debe cumplir con una serie de requisitos: ser mayor de 18 años, no haber sido condenado, poseer nacionalidad española, estatura mínima de 1,65 metros, permiso de circulación B, y otros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño